18 de octubre de 2024

La manga de mi jersey

 



Fuera llueve torrencialmente. Al cielo le sobra agua y nos la arroja a borbotones locos para despertar nuestro letargo otoñal.

Me cobijo entre cojines después de haber estado, por mucho tiempo, detrás de la ventana, escuchando los truenos y sintiendo el fogonazo de los rayos cercanos.

El cojín de mi espalda, muy grande y mullido, queda fijado con mi particular postura para leer, el de hojas de arce reposa en mis rodillas esperando el libro.

Es pequeño, delicioso, uno de esos libros de antes, con un color de antes y una textura de hace tiempo. Árida, se titula, de Antonio Tocornal. En su dedicatoria hay una cabeza de ganado áridamente seca.

Las mangas de mi jersey azul brillante, llegan hasta media mano, así es como me gusta.

Leo.

Al pasar las hojas, la manga se dobla a la mitad sobre sí misma...y yo no me molesto en colocarla.


No hay comentarios: