10 de marzo de 2009

UNA OPERACIÓN SENCILLA




La enfermera de ojos azules me dijo que no me haría daño y así fue. No me lo podía creer, después de la última vez hace cinco meses en la que el gotero fue lo más doloroso. Esta vez, ni lo sentí, quizá los ojos claros y sus migrañas compartidas tuvieron piedad de mis venas.

El quirófano era de un verde pulcro, inmaculado, es decir sin mancha ni pecado concebido y el médico limpito y aséptico. Cuando me sonrió supe que todo iría bien. ¿Por qué los médicos no sonríen más a menudo? ¡Y todo fue bien!


En reanimación me reanimé hablando con las enfermeras de ollas rápidas y comidas con fundamento, así se fue el tiempo de espera y llegó la mejoría.



Volvió la enfermera de los ojos azules a cuidar mi cuerpo y mi ánimo. Me dejó una manzanilla, que sin gustarme, me supo a gloria. Yo creo que el cielo está hecho de manzanilla con nubes de azúcar, al menos cuando llevas 20 horas sin comer.



El médico de gesto afable, me miró compasivo, dándome a elegir; entre pasar la noche en el hospital, con cuidados especializados, termómetros, botones de auxilio y personal a mi disposición, o en mi casa, con mi marido (personal especializado también) y el móvil encendido. Fácil imaginar mi decisión.


A las 11 estaba en mi cama, bajo mis sábanas y con la cabeza sobre mi almohada, pensando, con incredulidad, en el intenso devenir de las horas, en este largo día, desde que abrí los ojos a las 8 de la mañana alertada por el sonido, siempre ingrato, de mi despertador.
*

11 comentarios:

aapayés dijo...

WOW genial tu post un placer visitarte..

saludos fraternos

un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible tener pesadillas que son tan reales que es como si la hubiéramos vivido. A veces hay sueños de los cuales no quisiéramos despertar, en otros el despertar en lo mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Ahhh,¡ pero cómo, bribona! no mete que era CON el Dr House....
Ahora se comprende que todo el mundo se apunte!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajjaja

YO TAMBIÉN QUIEROOOOOOOOOOOOOO




Bue, bromas aparte, me alegra que todo fuera rapidín y ya estés en casita

Un besico, cariño

cuarentaydosymedio dijo...

Y por ir tan deprisa te quedaste sin mi visita y sin la caja de bombones que tenía preparada… Pero cuánto me alegro de que fuera todo bien, rápido y con amabilidad… Y amor, mucho amor de ese “personal especializado” (el de andar por casa y el otro) que sabe cuidarte con esmero. Gracias “personal especializado” (sobre todo al de casa) por cuidar de nuestra saltarina Hada Marina para que siga contándonos cuentos mientras nos hechiza. Besazos y abrazos para ti y los de tu alrededor.

alfonso dijo...

en el umbral...

Pasar el momento
pasar
esperar
y cantará el gallo el amanecer del nuevo día.
¿Quién es ese señor de l foto? ¿un político?

... turrillos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Marina dijo...

Hola Payés, un abrazo cálido.

Roy, no es un sueño, te aseguro que la operación fue real, muy real, todavía tengo la muñeca morada del gotero... aunque no me duele.

Un abrazo fuerte que te despierte.


Femme preciosa, y tan rapidito... estoy bien, dolorida, pero bien. Gracias cielo.

Besucos pa tí.

42'5, no te comas los bombones porfaaaaaaaaaa que son míosssss.
Mi hombre me cuidó, me cuida y me cuidará... la recuperación está asegurada.

Un beso de chocolate para ti, porque estoy segura que te has comido mis bombones.

Ñoco... sorry, no me puede resistir poner a House con una sonrisa pícara... si me hubiera operado él, le habría dado una ptada en los "oeufs" y su sonrisa sería otra jajajajajajaja. Gracias por venir prenda.
Un bsngan con un turrillo ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que bueno.

mojadopapel dijo...

Me encanta tu despertador, tan bucolico y pastoril, y la presentación animada que le has dado a tu entrada. Ya veras que en dos días estas bien...bicho malo nunca muere,jejejejeje.

Ccasconm dijo...

No sabía que tenías un blog tan original. Me tengo que poner las pilas..., ya se ve. Un abrazo
P.D. Te pongo el enlace de tu blog en el mío (de lo que se deduce que yo también tengo uno). Abrazo doble

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Marina...me tranquiliza que la enfermera de los ojos azules no te hiciera daño...
Me alegro que estés bién y reconfortada en tu hogar con tu gente que te cuida y te adora...lógico...tan dulce eres...

Un abrazo gigante reina...cuando reunas fuerzas, estaré esperando tus post...para deleítarme en las mágicas noches de paseos a la luz de la luna...

Marina dijo...

Mjdppl. Estoy en ello, lo peor es el cansancio infinito y las ganas de dormir.. no estoy acostumbrda a dormir tanto y no me lo creo jajajajaj.
Gracias mi niña.

Carmen, cielo, ahora mismo me voy pa tu blog... ummmmmm tengo una gran curiosidad.
Un besito guapa.

Carmensabes, tengo un enorme moratón en la muñeca, me toco y no me duele, ¿Era un hada esta chica?, seguramente y me tocó a mi...claro entre hadas anda el juego jejeje.

Mi gente, sin palabras. Mi marido, sin definición, aunque anda un poco preocupado porque me ve dormida por los rincones. Me ha llenado el congelador de helados y el frutero de naranjas, jajajajjja me voy a poner como una bola...........pero... esque estoy convaleciente jajajajaajaj.

Un beso lunero, que no lunatico.

Anónimo dijo...

Convaleciente???, no me lo creo.
TU SIEMPRE ESTÁS ESTUPENDA.
Seguro que esa anestesia que te pones en vena, esas endorfinas tuyas tan personales, tienen la culpa de que todo haya BBBBBIIIIIEEEENNNNNNN!!!...Seguro que me contagiaste a todo el equipo y medio hospital.
Besos bonita,
déjate mimar un pelín mas...
y un abrazo mas grande que yo.
gel