18 de mayo de 2009

¿TRUCO O TRATO?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


- ….Dime, ¿me concederás la eterna juventud?
- Verás mujer, yo sólo soy un diablo menor y ya no me quedan eternas de nada, pero puedo concederte 10 años de retraso en tu languidez.
- No sé si compensa, déjame considerarlo… 10 años deben pesar bastante, mientras que el alma sólo llega a 21 gramos, al menos eso dice una canción de moda… Creo que el cambio es conveniente.

Y así fue como Angélica hipotecó, que no vendió, su alma al diablo. Los intereses eran llevaderos; alguna zancadilla, una maldad disimulada debajo de su falda, un escote sugerente que hiciera trastornos esporádicos… lo normal.
Era un buen acuerdo, todo el mundo alrededor de ella, la más bella, volvía los ojos ante su ideal manera de moverse, de estar, de ser.

Un día, más bien de madrugada, tras haber pagado con creces su cuota de capital, se durmió entre olores nocturnos y vapores bien merecidos. Durmió profundamente, muy, muy profundamente, todavía más profundamente, tanto que al despertar, estaba fatigada, le dolían los huesos, los músculos, los ojos y las pestañas. Le dolían las uñas, las rodillas y un poquito el alma… ¿Cómo el alma?, ¡el alma no podía dolerle, no la tenía!

Corrió al espejo, no se reconoció. La imagen le dijo que estuviera tranquila y liberada, ya no tenía cuotas, ya no tenía hipoteca, …. Ya no era ella.
***********************
***************

26 comentarios:

Donce dijo...

Es que acabo de ver tu comentario y ahora no sé qué decir. Sólo sé darte un abrazo grannnde, grandísimo y un besito, corazón.
Muaccccccc
(si necesitas algo... ya sabes)

mojadopapel dijo...

Vaya imaginación que tienes chavala, me alucinas,y ultimamente siempre con ese puntito misterioso...de brujilla.Besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible acongojar así el alma, por tan solo diez años.

Sabes cuando las personas mueren pierden instantáneamente 21 gramos, no sé si era cuando el lama sale del cuerpo, o será cuanto exhala el ultimo suspiro.

Debemos saber que hipotecar el alma tiene un precio, y al final no sabemos si vale la pena hacerlo.
Saludos

fotosbrujas dijo...

como vender el alma al diablo? si tienes el secreto cuentamelo estoy en venta. Perdona por la publicidad:

Vendo alama, económica. Incorporo un par de sonrisas al lote y hasta me ofrezco como porteador para viajes al estranjero....
saludos brujos

Manolo dijo...

Sí, hay personas que siguen empeñadas en mantenerse en una eterna adolescencia, no sólo física, también anímica. Hace unos días hablábamos de quienes se comportan como Dorian Grey sin importarles el precio.
Haces un buen retrato de Angélica.
Besos, brujilla.

Unknown dijo...

ay que gran verdad Marina, hay personas que venden su alma, no sé si al diablo o a un conveniencia pero todo tiene su precio y con el paso de los años ciertas cosas pesan tanto que son como losas y un buen día se despiertan y ya no se reconocen, yo seguiré pidiendo siempre porque todas las personas regresen a esa actitud que les distinguía como buena gente, un abrazo, precioso texto, muy original!

Ccasconm dijo...

Le compensaría a esa mujer verdaderamente el trato? No lo digo por la venta de su alma al diablo, sino por despertar no siendo quién era. Tenía que haber mirado la letra pequeña de las condiciones del contrato. Si hace la transacción es para al menos mejorar la belleza física, tu propio ser, digo yo.

Pero no creo que valga la pena: mejor lo malo conocido...

Un abrazo, inventora de relatos

NERIM dijo...

¿Vender el alma? ¿por cuánto? no sé, quizá debiera pensarlo...
Hermoso escrito. Cada día tienes más imaginación y éso se nota a la hora de convertirlo en escrito, aunque nadie dijo que fuera fácil, verdad?
Me gusta mucho, sobre todo el final.
No puedes tenerlo todo siempre, las hipotecas es lo que tienen....
Un besazo, mi niña.

cuarentaydosymedio dijo...

Conozco muchos diablos a los que les gusta comprar almas a cambio de “pequeños favores”. Algunos son diablillos de poca monta, otros son demonios de lo más virulento. Todos engañan con sus mentirijillas y sus tretas, pero no os equivoquéis, siempre pasan factura y no dejan de cobrar, a algunos los conozco, no me pidáis que os los presente, porque quizá también los conocéis pero no los habéis identificado. Habitan a nuestro alrededor y los vemos cada día, solo que algunos disfraces son magníficos. Los reconocerás porque te prometerán lo que tú quieras de manera rápida y fácil (belleza, poder, amor, salud, felicidad, dinero, amigos, diversión, lo que tu desees). Y sí, te lo darán… Pero si le compras su “mercancía” a cambio de tu alma, un día te levantarás de la cama, te mirarás al espejo y no te reconocerás. Te lo aseguro, no te reconocerás… Y el castigo peor no es la muerte, sino tener que seguir viviendo sin reconocerte y recordando cada día lo que podía haber sido si no hubieras vendido tu alma. Cada día…

SILVIA dijo...

Hace algun tiempo, hubiera dado cualquier cosa por poder vender mi alma, pero pasada la tonteria, me di cuenta de que no merece la pena.
Para que?
si al final con ella o sin ella acabaremos igual y en el mismo sitio.
Que bonito escribes, condena!! Te quiero.
Mil besitos!!!

CONJ,11 dijo...

JOLIN COMPI ES UN PLACER LEERTE,QUE IMAGINACION,CREO QUE TIENES UNA VOCACION A LA QUE TIENES QUE SACAR MAS PARTIDO,EL MUNDO NO SABE LO QUE SE PIERDE POR NO LEERTE.GRACIAS

alfonso dijo...

Con la mirada en el umbral

Más que vender el alma debiera preocuparse por la venta permanete del cuerpo, o de partes sensibles del cuerpo, como el cerebro. Bueno, siendo positivo, a veces solo se alquila por horas durante un número limitado de años y cuando despiertas descubres que el del espejo es otro. Es un gran esfuerzo a realizar para recomprar eso que has vendido a alquilado. El balnce final es que el polvo que queda pesa lo que el aire desea y nunca llega a 21 gramos.

...ñocoboledando un poco... que es algo.

CR & LMA.
____________________________

Marina dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que odos hipotecariamos el alma por alguna cosa... o no. Pero el que lo haga, que lo disfrute y el que no... será qu igual no puede jeeejejejejeje.

Nopuedo comentaros uno a uno como a mi me gusta porque hoy ha sido un día terriblemente largo de trabajo y sto muy cansada, pero ¿Qué haría yo sin vuestra gracia y salero.

A ver si termino de tanta pulsera y tanto mercdo ambulante y reupero un poco de mi tiempo.

Gracias de nuevo compañeros y un enorme beso pre-mercata.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Rotundo cuento que describe a la perfección el día a día de nuestro entorno más cotidiano..

Realmente me has tocado con tu texto Marinita querida..

Anónimo dijo...

Ha sido un placer tenerte en el jardín de las risas. Y viniendo de donde llegas, es un honor.

Más de una vez hemos vendido nuestra alma, pero el fin no está en saber cuántas, sino en que el número vaya descendiendo cada día más hasta llegar a cero.

Un placer pasear por tu umbral, ese en el que yo despierto cada día. La noche siempre me ragala esa energía que a veces desaparece durante el día.

Beso de nice to meet you,

LAGUN dijo...

¡Juventud, divino tesoro! ¿Cuánto daría yo...?

Yo creo que todos hemos dicho eso alguna vez. Pero... ¿lo haríamos?

Marina dijo...

Carmen, Jardinera y Lagún. Un beso gordote y sin hipotecar.
Un placer contar con vosotros.

Isabel Huete dijo...

Mejor subastar el alma que venderla al diablo... Al menos sabes que quien puja más alto es quien quiere llevársela porque de verdad le interesa.
¿Pero de qué alma hablamos?
Besotes.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

Hola Marina ,pues mira yo creo en las causalidades ...y quiza teniamos que cruzar nuestros caminos por alguna razón que ninguna de las dos sabe todavia ...pero yo me legro de poder tener la oportunidad de pasar por tu casa a perderme por tus bellas entradas , volvere con mas tiempo para ponerme al dia , pero tenme paciencia por que aunque no olvido , algunos dias no puedo escribir ,por una carencia fisica que me lo impide , eso si mis ojos si que leen ,jajaja ....bueno mi nombre se me pego hace varios años leyendo un libro de Induismo que me dejaron , en el que hablaba de que en algunas tribus induistas :cuando alguien moria ,lo pesaban y al dia siguiente volvian a pesarlo y faltaban esos 21 gramos ...a mi me fascino la idea y e quede con ese nombre que me encanta , para mi representa ;no miedo a la muerte ,no miedo a los cambios . todo es pasajero . nena me encanto tu comentario , nada de cursi preciosa amiga .21 besos desde mi pequeña alma a la tuya,
hasta pronto .

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

soy yo perdona jajja en mi blog , la primera entrada explica un poco como vivo yo esa perdida de peso de vez en cuando ..te invito a leerlo quiza te guste , hablamos tesoro , y perdona la charla muakkkkk

femme d chocolat dijo...

Claro que sí, jejej, yo también voto por eso de que "la arruga es bella"
(la previa) porque sinó la de "luego" debe ser la repera, menudo cambio drástico. No mola nada, no

Besote y sonrisa, hala!, pa que se me hagan patitas de gallo.... AinslkasjdksajdklS! ^_^

Adu dijo...

... y yo que me miro al espejo y no veo más que deudas y agujeros negros y digo yo que a ver si me hipotequé y no lo recuerdo que estoy menopáusica perdida pues vaya una faena y ni siquiera lo he disfrutado... en fin...

Satine dijo...

Tan sólo pesa 21 gramos...pero es tan inmensaaa.....en algunas personas parece ser que sólo tienen 0 gramos...

besis...

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Gracias por lo de Benedetti, y por todo claro..
Anímate a recitar, sigue los pasos y si tienes algún problema, pues Joselu, del blog profesor en la secundaria, te va ayudando desde su mail.

Te espero!!!!!

María dijo...

Marina,
Estoy empezando a arrepentirme de haberte preocupado tanto, te paso el enlace para que llegues a su blog
http://pantagruel-pantagruel.blogspot.com/
un abrazo y por favor, tranquila

El caballero de la noche dijo...

Muy buena aportación te felicito, y sabes algo? gracias por tu mensaje, luche, y venci, regreso, estoy feliz y ella tambien... un abrazo!!!