28 de junio de 2009

YO QUIERO SER RECLAMO DE PECES DE COLORES

+++++++++
++++++++++++++
++++
No sabemos si el sentimiento te atropella o eres tú quien se pone en medio para ser derrumbada por él. Los altibajos del camino nos pillan sin zancos y resbalamos a cada momento y a cada momento remontamos el vuelo, dejando lejos lo que nos hizo caer.

+++++++++




Yo quiero ser reclamo de peces de colores, pasear por las aguas de lluvia a esperar que el arco iris me dibuje en color; ser gris, azul o verde sin que nada me indique, sin señalar a nadie, sin rozar lo que soy.



Me gustan los violines cuando suenan campanas, adoro el nacimiento de las arpas de hierba, si una guitarra llora, entono una canción. No me suelo esconder detrás de algunas puertas, prefiero acompañarme de unos buenos amigos; duros, cercanos, amables y de buenas amigas; claras, fuertes, silenciosas. Mi familia, siempre está de colchón.


+++++++++++++++++++++++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Te echo de menos, aunque sigas presente, lejana y cercana, como ausente. Añoro tu voz, rápida, alegre, ligera, igual que las ardillas de árbol en árbol, siendo el viento que me despeina cada día, al que siempre riño y al que siempre espero. Los crucigramas siguen encima de la mesa, los libros esperan ser abiertos, reconocidos, leídos y disfrutados, como antes, como entonces, como siempre.
Volverán las oscuras golondrinas, yo volaré con ellas y también volveré.


(Fotografías Manolo Casadiego)

++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++

29 comentarios:

María dijo...

¡¡¡¡ ESTOY FELIZ, POR FIN PRIME EN TU CASA !!!1

Tu corazón asoma por cada una de las letras, de esta entrada y yo se bien que es enorme.
Los altibajos son inevitables, más cuando se siente mucho todo, como nos pasa a nosotras, se sufre mucho con bobadas, pero también disfrutamos muchísimo con bobadas que nadie nota.

A quien sea que eches de menos, que te acompañe, seguro que ya está a tu lado.

Mi querida Marinita... Todo mi cariño.

Un besazo gigantesco.

Marina dijo...

Hola María cielo, he ido a tu blog a contestarte y devolverte tu primera visita.
Que no se entere nadie, pero esta entrada la terminé ayer a las 5 de la mañana. Las fotos y el texto no quedaban como yo quería... claro todo el mundo estaba en la cama ¡a ver a quien llamaba yo a esas horas! pero aprendí que con tiempo, esfuerzo y ensayo-error, yo solita tb puedo. (se han pasado mis amigos muchas horas enseñándome, algo he aprendido jejeje)
Mil besos guapa.

Por cierto. No estoy trite.

Isabel Huete dijo...

Pues lo de menos es cómo han quedado las fotos porque son muy bonitas; lo de más es la belleza del texto, que indica una gran sensibilidad. Me encanta.
Besotes.

Anónimo dijo...

Buenos días, Marina:

Aunque no sea un pez de colores, me ha encantado tu reclamo.
Mereció la pena que trasnocharas para poner esta entrada. Un auténtico regalo, gracias. Preciosas las fotografías y el texto.
Merci.

Saludos. Gelu

NERIM dijo...

Preciosos el texto en sus tres vertientes.
No sé por qué el tercer párrafo se me antoja un poco más especial.
De cualquier manera me ha encantado, como siempre.
Besotes y a disfrutar, que ya queda menos para vernos!!

Mirita.

aapayés dijo...

Me encanta tu texto.. excelente..

Que maravilla leerte. vale la pena la espera siempre..
un abrazo

saludos

isabel dijo...

A very sensitive post my fairy!
I can see you miss someboby, you notice his / her loss or absence and feel regret and sadness at no longer being able to have him /her.
I am sure he /she will go back to you and will do the crosswords and will read the books on your table which are waiting for him /her. It will be a pleasure.
Love you.

Adu dijo...

¡Hola!:
Soy Paquito, un pez de rayas amarillas y azules en busca de un hada madrina que me convierta en tiburón para comerme a todis todis todis los que no saben reirse de nada y menos de sí mismos.
Besillos (a que no sabíais que hay peces que dan besillos... pozí, haylos).

Marina dijo...

Hola Isabel, Gracias por tus palabras, lo cierto es que he recibido un comentario por correo en la misma línea que el tuyo, casi con las mismas palabras. Gracias de nuevo.
¿Nos vemos no? Mil besos

Gelu, bienvenida de nuevo, tus palabras siempre me animan a continuar.
De rien cherie

Hola Nerim. Todo es especial. Nos vemos Mirita. Besos de colores.

Adolfo, compañero de versos y palabras. No olvido que tengo un premio tuyo y me encanta pensar que te gusta lo que lees.
Abrazos recordados, siempre

Mi Isabel querida, he traducido tu coment, pero pierdo los matices… te lo preguntaré, a no ser que alguien me lo quiera traducir. ¿Tú crees que querrá?, es díscolo, pero igual convencible je je je.
Te quiero mi niña.

Paquito, no busques más, ya has encontrado tu Hada Madrina, gustosa te convierto en tiburón, pero antes de eso, dame la lista de tus posibles comestibles, por si tengo que pedir gracia para alguno o alguna, que tu te pones, te pones, y eres capaz de acabar con los pescaditos del mar.
Me gustan los besillos de los peces de colores de rayas amarillas y azules y que se llaman Paquitos… y de los haylos también.
Besos prendi lerendi

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...unir paisajes, sentimientos, versos y dar vida a los poemas tuyos marina es un arte que compartimos al darnos estos sentimientos en tus poemas...

Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

azul dijo...

Jo ...me he quedado ensimismada leyendote ,como en una burbuja...

será pecado leerte ?

jaja volveré yo tambien,volveré

alfonso dijo...

… con la mirada en el umbral…

¿Cuatro en uno?
Quedo atrapado en el cuarto, tal vez el más intenso.
Deja los libros abiertos, los crucigramas a medio resolver. Deja un huella, un perfume, el movimiento de una cortina por la última brisa... Y la presencia nunca será ausencia.

... BSGNS

CR & LMA
____________________________

MAJECARMU dijo...

Hola..te encuentro en el blog de Azul..
Puedo decirte que esa claridad que lanzas al viento..de palabra y sentimiento,me ha llegado nítica y se ha posado a la orlla de mi vida.

Me gusta ese Umbral de la noche..
Te invito a leer en anteriores entradas..ATREVETE..SUBE..!

Mi admiración y mi abrazo.
M.Jesús

María dijo...

¡¡Marina!!

Supongo que eso de que no te gustaba como quedaba esta entrada, sería antes e colgar lo que vemos todos, porque, con independencia de los bonito de tus palabras estéticamente la colocación de la fotos el color de lo escrito, en fin todo es de super experta.
Me hace gracia ver, que en el club de las inútiles informáticas no estoy sola, se que visto lo visto tu ya has salido, pero te entiendo mjy bien, porque yo me siento una paralítica tecnológicamente hablando.
Si no fuera porque tengo a mi ingeniera particular en casa (Patri, mi hija) mi blog no existiría...
Mil besos guapísima


P.D. Haz caso y como poco y a menudo... Espero que tu estómago siga en el camino bueno.

María dijo...

¡¡¡je,je!!

Marina, quería decir "que comieras poco y a menudo", no el churro que he escrito.

¿Te das cuenta? hasta en estas cosas nos parecemos...

Anónimo dijo...

Hola Marina guapa,como siempre y siempre imparcial es un gusto leerte,de verdad.
Todos añoramos,esperamos y dibagamos ,sera l esencia de la vida el siempre estar esperando algo o alguien que quizas llegue o no,pero nos alienta y anima la espera.un beso muy gordo asi tamaño yo para ti(jajaja)quizas te vea esta tarde en la eje si no es asi muack. prdon si hay alguna fata de orto jejeje estoy algo fria.conj 11

Cuarentaydosymedio dijo...

Eres el color del arco iris que atrae a los peces de colores, sonido de violines arpas y guitarras, golondrina que siempre vuelve por primavera.

Capítulo I
No podremos evitar que haya sentimientos que aparezcan fugaces como si quisieran atropellarnos, pero sí podremos aprender a atarnos las botas cada mañana para pisar firmes el terreno, a andar con bastones para guardar el equilibrio y utilizarlos para saltar los charcos. Y cuando el puente del camino se haya caído, aprenderemos a nadar para cruzar el río.

Capítulo II
Pregúntale al que pinta los colores del arco iris, al que dibuja peces, mandiles, paisajes y les da vivo color. Pregúntale quién es el color de su paleta. Pregúntale si pierdes tu mágica esencia cuando das lo que tú tienes para ser tú. Lo dijo el poeta: ¿Qué es poesía?....Poesía eres tú. Poesía de colores, de muchos colores, para todos y para nadie, para quien tú quieras, sobre todo para ti.

Capítulo III
Clara, que nunca te ocultas. Fuerte y dura, como tocan las campanas de la torre, cercana y amable como el sonido del arpa y el llanto de la guitarra, silenciosa como la leve brisa que acaricia suavemente. Te reflejas en tus amigos que no te han de faltar. Siempre serán tu colchón y el de tu familia. Siempre serás su colchón y el de tu familia.

Capítulo IV
Seguirá habiendo crucigramas, los libros volverán a ser leídos… Pero aquellos crucigramas, aquellos que tú les pones nombre, aquellos libros compartidos, aquellos no volverán… Pero aunque ausente, siempre estará presente y la sentirás en el viento de cada día que te espera a la vuelta de la esquina y te despeina para hablar contigo. Y tú escucharás, y luego contestarás, con amor, amor verdadero, amor esencial, ese que muestras cada día.

Hoy sin despedida, que aún no es el momento.

SILVIA dijo...

Preciosa cada una de las partes de tu escrito Marina. Coincido con Nerim; el ultimo parrafo me ha emocionado. Nos vemos el dia 8, pero tranqui, que te llamo antes de ir. Mil besitos!!!

SILVIA dijo...

Preciosa cada una de las partes de tu escrito Marina. Coincido con Nerim; el ultimo parrafo me ha emocionado. Nos vemos el dia 8, pero tranqui, que te llamo antes de ir. Mil besitos!!!

Ccasconm dijo...

Estoy requetedeacurdo contigo sobre todo en lo de los amigos y amigas (y sus descripciones). Quiero ver el mundo como tú y atraer a peces y pájaros, flores y luz, risas y palabras de amistad.

Y de las fotos de Manolo, ¿qué decir? Que también quiero ver el mundo como tú también, jopé.

Abrazos grandes a los dos

Marina dijo...

Gracias a todos, mañana os contesto, hoy estoy medio dormida.

ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzz......

Adu dijo...

Voy a continuar la historieta de 42,5, con vuestra venia.
Capítulo V.
42,5 = 4 x 10 + 10/4
De cómo al final todo tiene que ver con todo y el amor, la poesía, la música y la misma vida no son sino meras percepciones nuestras, pobres pececillos ignorantes pero limpios de corazón.
EPÍLOGO.
Paquito no se comió a nadie. Vive feliz en una utopía que ha encontrado en el fondo del mar.
Matarile-rile-ron.
Chin-pon.

mojadopapel dijo...

Marina no puedes estar triste porque no te lo permites,Bieeeeeeeen!, partiendo de esta actitud positiva que tienes y admiro, puedo comprender como te sientes,todos los que te conocemos lo sabemos, tienes un don...bueno muchos...y sabes que aquí o allí estamos. Besos gordos.

LAGUN dijo...

Se descuida uno un par de días y, ¡ala!, doble sesión.

No sé si te lo han preguntado por aquí arriba, pues ando muy pillado de tiempo, pero tengo una duda y quisiera que me la resolvieras:

¿Por qué los amigos tienen que ser duros, cercanos y amables; y, en cambio, las amigas claras, fuertes y silenciosas?

Que me ha gustado mucho tu texto, Marina, pero me gustaría que me aclararas esa duda.

Un beso.

la jardinera dijo...

Tus últimas frases calan más profundo.
¿Todo bien, preciosa?

Un besazo gordote para ti.

Anónimo dijo...

José Ramón, tus HORAS ROTAS y tu AULA DE PAZ son un lujo compartido que tú nos regalas, compañero.
Un abrazo amistoso.

Azul, bonita, espero que sea pecado leerme, lo espero, sí, estaría bien.
Un beso de vuelta, por favor.

Ñoco. …el movimiento de una cortina por la última brisa… así me siento… es perfecto.
Los libros permanecerán con la misma página hasta que decidamos que deben ser cerrados. Los crucigramas tendrán menos suerte, yo jamás hago crucigramas, además, nunca me salen. A pesar de todo la presencia no es ausencia y ´tu tienes razón.
Más BSGNS

MAJECARMU. He ido a tu blog, pero no he encontrado la entrada que me propones. Mándame un enlace porfa.
Gracias por tus palabras y por tu abrazo.
Uno nuevo para ti.

María Lianta, ya sabes que estoy bien y todo fue perfecto.
¡Buenísima entrada cielo!
Mil y mil más, de esos, de besos

Bueno conj 11, por fin nos hemos visto, aunque de frente, jejejejej ¿somos más bobas? No me pude quedar, guapa, me esperaba mi hombre y ……. Uffffffffffffff.
Mil besosososs (me debes un cotilleo personal, mándame un correo porfi)

Cuarentaymucho, ya sabes que no sé qué decirte….si de verdad soy todas esas cosas que me dices… entonces seguramente deba repartir, son demasiadas, no me las puedo quedar. Pero necesito aprender a hacerlo y a alguien que me enseñe. ¿Hay alguien así en embosque?. Pues ya estás moviendo el culo y trayéndole a mi presencia.

Besos desde la torre (mi torre, la de San Juan)

Silvia cielo, cuando llegues a mi casa tendrás un sorpresita que empieza por J y termina por Y (jo, creo que ya te he dado dos pistas de mas)
Besos que te metan prisa.

Carmen, las fotos de manolo hablan por si mismas, por eso puedo decidir que una baya es el arco iris si me dala gana.
Besos vecinales.


Adulina, lo siento, esta vez no me jocoseas el relato. Me encanta lo que ha escrito mi cuarentena, nonnononon, me lo quedo sin más partes. Móntate tu una historia con Paquito y la hacemos al alimón.
Matarile, rile, rile
Cimpón……vaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeee, yo me quedo.

Mjdppl. No estoy triste, en absoluto…. Si haces lo que puedes y a la vez es lo que debes… todo está bien.
Un abrazo fuerte y calentito

LAGUN. No te enfades.

¿Por qué los amigos tienen que ser duros, cercanos y amables; y, en cambio, las amigas claras, fuertes y silenciosas?

Sí, lo sé y lo asumo… pero los estereotipos, a veces son necesarios para centrar sentimientos… solo eso.

Tengo amigos tiernos y silenciosas y amigas (estas si que) duras, cercanas….. que son un lujo.
Te debo visita e historia cierta y verdadera, espero te guste.
Besosos corriendo


Hola Jardi. ¿Me has traido flores? ¿no? ¡cachis!
besos con la regadera.

No me deja comentar con mi cuenta, ¿será posible?

MARINA

Adu dijo...

Aj... que esta vez iba en serio, jopé, cómo sois de malpensaos.
Besis.

elena clásica dijo...

Hola Marina, un gusto llegar a tu fantástico mundo de escritos, sueños y verdades.

En principio acudo, porque carmensabes está ahora viajando y me deja encargada de algunas cosas en su blog, como he visto tu comentario en él sobre el cuadro, pues es para darte la aprobación por supuesto, y por su parte será un placer.

Me ha encantado visitarte y leer tus escritos tan fabulosos.

Soy Elena, hermana de Carmen, un abrazo enorme.

Marina dijo...

Gracias Elena. Te llamas como mi hija la mayor, Elena me parece el nombre más bonito del mundo.

Te dedicaré el cuento que escriba con el cuadro.
Un beso guapa.