10 de agosto de 2009

PASAR AL OTRO LADO

+
++



Era mi diluvio, pero no mi barca. El agua llenaba la garganta mientras el grito navegaba por la lluvia, sin haberse iniciado. Sólo el furtivo huir de la mirada daba a entender el pánico, el terrible miedo que sentía.
La barca pasó, porque no era la mía, era quizá, de alguien que llegaba o se iba… que igual, ni estaba.



Fotografía de Alba Izquierdo Alonso
+
++
+++

27 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces, es mejor quedarse en la orilla.

aapayés dijo...

La barca de la vida en pleno movimiento..

Un gusto sentir tu escrito lleno de metáforas que llenan el alma..
Un gusto leerte

Saludos Fraternos
Un abrazo

María dijo...

¡¡¡Pero, MARINEJAAAAAAAAA!!!

¿Cómo puedes tener pánico tú, en una barca de nada?

¡¡¡Tú, acostumbrada a surcar los mares en veleros enormes, surcando los mares a todo trapo y viéndolo todo desde el palo mayor!!!

Te dejo, si sólo es una metáfora... Aunque si el diluvio es de lágrimas y de pena ¡¡¡TAMPOOOOOOCO!!!

¡¡AMOS HOMBRE!! faltaría más que mi reina de los mares esté triste...

MIL MILLONES DE BESOS DE AGUA SALADA


P.D. Gracias por darme el toque, tú avísame siempre, que todavía no he podido ponerme con lo de la alta tecnología de los enlaces...

Adu dijo...

El mar y los barcos siempre tienen algo de romántico y algo de trágico.
Besis pelirroji.

Anónimo dijo...

Marina te cuento: MENUDOS MOZOS Y MELANAS HABÍA POR LOS ALREDEDORES DEL BARQUITO JAJA

SILVIA dijo...

Miedo tuuuuuuu??????? No me lo creo, jejeje. A veces, hay que lanzarse a la barca y averiguar donde nos lleva. Y otras, es mejor esperar a la siguiente, si su estabilidad nos preocupa. Humm!! Creo que no te he aclarado na, o si? De igual forma, que me ha gustao mucho. Mil besitos a fotografa y escritora!!!

Marina dijo...

Las palabras se juntan y forman frases. Las frases juegan a estar cerca y forman pensamientos que a la vez conforman sentimientos. Es entonces cuando la fiesta se llena de letras invitadas y todas juntas orquestan una algo que sale y se queda plasmado.
No todo lo que se escribe es cierto, queridos y queridas mías... a veces, pocas o muchas, es ficción, pura y dura... y cualquier parecido con la irealidad es impura coincidencia.

Cuando la impúdica lucidez manda en el ánimo, sale un totus revolutus que puede ser... o no.

Mi padre decía que el miedo es libre... pues atemos al miedo. Yo nunca tengo miedo JAMÁS .... yo paso al Pánico directamente. ¡Fuera intermediarios!!

Que nadie se llame a engaño, que no cunda el pánico, lo único cierto y certero es.

... que los sueños, sueños son...

Hale, miles de besos. Repartánselos como buenos hermanos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En primer lugar bellísima foto, que pasividad y que quietud.

¿De quién era entonces la barca y por qué esa si logro pasar, y la tuya que se hizo, se fue a la mar y sorteo el diluvio?

Siempre sentiremos miedo y terror por las cosas que nos aquejan o por la madre naturaleza enfurecida.
Saludos

Isabel Huete dijo...

Los diluvios de mis amigas son mis diluvios. Y sus historias, ciertas o inventadas, resulta un placer leerlas cuando están tan bien expresadas.
Besitos, hada saltarina.

Marina dijo...

Hola Roy, mi barca está en ello, al final pasará al otro lado o naufragará en el intento..., pero las barcas no naufragan, son rápidas y siempre salen a flote... al menos las mías.
Un abrazo campeón.

Isabel, ¿Sabes que los naufragios en compañía se conierten en simples "baños turcos".
Me encanta que estés conmigo.
Un beso con flotador.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Pues que pase.. no sería la tuya.

Te quedó rechulo el texto!

alfonso dijo...

… con la mirada en el umbral…

Hay viajes que no se pueden hacer.
Hay barcas en las que no se puede subir.
Hay...
Y sin embargo... hay que remar denodadamente. El viaje y la barca están ahí, pidiéndolo.

... BSGNS

CR & LMA
____________________________

Marina dijo...

Carmen, las barcas, como dice un amigo mío, siempre llegan a buen puerto, de una forma o de otra.
Un abrazo.

Ñoco. Remaremos denodadamente, siempre. Pero yo soy zurda... y los zrdos remamos como nos da la gana, aunque sea a contraconriente, así nos luce el pelo.
bsngns serranos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Marina -como eres-, cómo te gusta marear: no sé si me gustan más tus entradas o las respuestas que nos das. Haces que me me ria como un estúpido, solo ante la pantalla.

Beso.

Marina dijo...

Hola Señor Mío, pues ahora soy yo la que me río ante la pantalla y ante tu foto refrescante de verano.
¡qué envidia!... bueno a mi me queda pokito, a partir del 15 estaré deaparecida, me voy a una isla desierta... pero me llevo a mi hombre, pa las emergencias, urgencias y sobresaltos, jejejejeje
Besotes marineros y enmarinados.

María dijo...

Ja,ja,ja hace un minuto, os hablaba a los dos en casa de My Mister me ¿? ( queda más exótico ¿verdad?) y llego a la tuya Marina y os vuelvo a encontar otra vez juntos, que no revueltos... En fin, Marineja, que tiene mucha razón él. Que eres la alegría de la huerta y que seas zurda, diestra o ambidiestra, es un gustazo que nos lleves remando a donde te de la gana.

besines múltiples y surtidos.

Ccasconm dijo...

A mi me dan miedo las barcas o los trenes que llegan y pasan de largo y no cojo por no saber qué me deparan en la vida. Dan miedo a veces y luego te arrepientes de no tomarlos. Suponen cambios, ¿buenos o malos? Si no te encaramas a ellos nunca lo sabrás.

Un besazo Marinilla

cuarentaydosymedio dijo...

Al pasar la barca me dijo el barquero…
¿A ti te cobró dinero?
No, dinero no, pero sí tuviste que pagar un precio, seguro, los barqueros siempre cobran por llevar a la otra orilla. La barca siempre pasa a la otra orilla. Puedes elegir no montar en la barca, entonces te quedarás en esta orilla con tu diluvio. Puedes elegir montar en la barca y pagar el precio, estarás en la otra orilla donde a lo mejor no diluvia. Pero una vez que has tomado la decisión, no hay vuelta atrás, o se cruza el río, o no se cruza. Podrías quedarte en medio, los que lo intentaron no regresaron para contarlo ¿Se los tragó la corriente? ¿O es que se está tan bien en el medio que eligieron quedarse para siempre? Yo creo que nadie elige para siempre… Y ahora ríete del barquero (si puedes).

Marina dijo...

Hola María, te aclaro que los zurdos somos una gente muy especial porque vemos la vida desde otra perspectiva, en serio, te lo juro, pero sólo los zurdos puros, es decir de mano y pie. Claro que igual les pasa a los diestros puros jajajajaja. Es broma, es que yo soy muy así, muy …zurda. Pero he pensado que remar, remar, que reme el Mister, que para eso está hecho un Tarzán.

Carmen, no conoces el dicho “el que no se arriesga no pasa la mar”, pues yo te sujeto y pasa conmigo, no sé si pasaremos o no, pero en el camino estaremos acompañadas.
Besos cielo.

Bueno, bueno cuarenti, pues a mí si que me cobró, porque las que pasaban de a gratis sólo eran las niñas bonitas y yo fui de peleona y le tuve que pagar, pero lo hice a gusto, porque prefiero pagar y poder protestar por los servicios pagados.
Te cuento algo: esta mañana me llamó un amigo y entre otras cosas me comentó el post de viva voz, el jodío sólo me escribe por teléfono. Me dijo que SIEMPRE se pasa a la otra orilla, porque si tu barca naufraga en el medio del río, es otra barca la que te recoge y te cambia de orilla igualmente…sólo que quizá entonces no encuentres diluvios moja- bobos, porque en esa orilla ya no llueve.
Oye, que me dio un repelús así de pronto, joer, que cosas se le ocurren al personal.
… Cuarenti, del barquero no hay que reírse nunca que o te vuelca o te arrea con el remo, y ahora mándame los besos de rigor que te los has quedao, a ver como relleno yo el hueco, si esque no me estás atento… al final en septiembre no me aprobarás ni una… lo estoy viendo.
Besos retenidos (para cuando lleguen los tuyos)
**********************************************************************
Dios mío, tres días, sólo quedan tres días…… ¡Lo cierto es que estoy contenta y hasta me apetece mucho! ¿Me estaré volviendo gilipollas?

cuarentaydosymedio dijo...

MuaKa, muaKa y requetemuaK.
Es que no pude mandarte antes los besos porque el barquero se los quería quedar par él. Y mira, no, no me apeteció darle besos al barquero.
Y más besos de te espera la playa.

Deprisa dijo...

Que bonito eso de Era mi diluvio, pero no mi barca Lo malo es que la barca nunca llega en el diluvio, si no no sería tal, creo.

Satine dijo...

bueno mi niña...ya sabes lo que me gusta a mí mojarme....jijijiji

bello relato...como toda tú...

ya sabes 5

jijiji

besosssssssssssssssssssss

Femmedchocolat dijo...

Caramba!, qué letras hermosas. ¿El poema es tuyo? Está fenómeno. En una línea de lo más introspectiva.


Un beso gordo, bonita

la jardinera dijo...

Mientras tengas un faro presente, todo irá bien.

Cuidate niña. Besicos,

Marina dijo...

Cuarenti, recibo tus besos, ya puedes hacer uso de los míos. Te vas acercando al aprobadillo de septiembre, listillo.
b e s o s.

Muy bien deprisa, veo que usted ha hecho los deberes, Un notable alto, que hoy esto generosa.
Besillos

Y puestos a dar notas, que esta noche me siento maestrilla, Satine de mis amores para ti, un enorme Sobresaliente... ya que tú tienes el cinco jajajajajaja.
Miles de besos para esas agujetas.

Hola femme, si te refieres al poema de la entrada de los cuadros de Arturo, no, no es mío, es del señor cuarentaydosymedio que escribe como los ángelitos del cielo. Si te refieres al texto azul, pos si, eso si es de la mua.
Te beso y rebeso mi niña.

Hola jardinera hermosa, me gusta vere por aquí, espero y deseo que todo vaya bien. Yo tengo un faro y almbra lo suficiente... a veces los faros alumbran pero no los miramos... a veces no los reconocemos... a veces no queremos.
Que encontremos siempre un faro, aunque sea ajeno.
Mil besos que rieguen tu jardín, por si algún día tú no puedes ir.

Belén dijo...

La verdad es que si, hay barcas que no pasan en baldepor nuestras vidas...

Besicos

Marina dijo...

Hola Belén, hay barcas que ni siquiera deberían estar en alta mar.
Un beso prenda