11 de septiembre de 2009

ROMA

+++++
++

++

Una ciudad, un destino. El comandante nos anuncia que el aeropuerto de Fiumicino nos recibe con buena temperatura. Nos espera un coche que nos llevará al hotel. A partir de ese momento tenemos cuatro días para recorrer una historia aprendida en los libros de texto… en el texto de un millón de libros.

Caminos, calles, callejuelas, plazas, estatuas, iglesias (¿Cientos?) y fuentes. Me enamoro de la Fontana di Trevi, a la que vuelvo una y otra vez. Me siento muy cerca del agua, que se lleva parte de mi calor. Yo, agradecida, le hago un regalo, le entrego la tercera parte del cuento del Hada Traviesa. La Fuente me hace un guiño y se la queda….

Bueno, vale, de acuerdo, se me cayó el “pen” y el agua se quedó la información. Tendré que escribir otro final… algún día, sentada en otra fuente.

+++
++
+

21 comentarios:

aapayés dijo...

un gusto volver a leerte, y me alegro que todo te haya ido bien..

Un abrazo

Saludos Fraternos
Que tengas un buen fin de semana

SILVIA dijo...

Bien hallada Marinita!!!
Espero que lo hayais disfrutado al máximo corazón, os lo merecíais.
Y ahora que ya regresaste, a escribir!!! que ya se te echaba de menos tita!!
Mil besitos cielo!!!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Así es una gozada volver.. impregnada del agua de la Fontana di Trevi...
Así pues, espero que con tu mágica inspiración nos regales la segunda parte de tu escrito.

Y tu presencia... lo más importante.

Un abrazoooooooooo

Belén dijo...

Eso, bien hecho.. así seguro que vuelves ;)

Besicos

Adu dijo...

Puf, Roma, ya os lo dije... Es como París; bueno, es otra cosa, otra cosita es pero mogollón de atracativa ¿no?
Bueno pelirroji, que a ver si me trabajas y te pones a buscar sitio y tal para la mesa esa que vamos a organizar sobre ACCESIBILIDAD Y BARRERAS. Dame un par de meses.
Besillos, también para tu Arturo (¿sigue pintando el infinito?)

Adu dijo...

By the way (=por cierto):
1º) Wonderful la fontana de La Dolce Vita.
2º) ¿Dónde se ha metido el Cuarenti?
3ª) Que en la foto nueva pareces una actriz de cine.
Más besis.

Ccasconm dijo...

Pero, ¿es verdad que estuviste en la maravillosa Ciudad de las Ciudades? ¡Qué suerte la vuestra! Qué calladito te lo tenías.

o, ¿nos engañas y es una artimaña para dejarnos en ascuas, con la miel en los labios, a medias del cuento?Si es así... mmmmmm, ya te tiraré de las orejas.

Si de todos modos, si el pen se lo quedó el Fauno, quizás él mismo cree un blog y te lo plagie. Reclama derechos de autor, que menudos son los amiguetes de Neptuno.

Besazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Eso es bueno: obliga a volver a los sitios.

Satine dijo...

qué envidiaaaaaa...besisssss

mojadopapel dijo...

Jo, Marina mi asignatura pendiente...que envidia!!, ya nos contara!... que seguro con tanta belleza tu inspiración estará repleta.

María dijo...

¡¡Bienvenida Super Marina!!

¡¡Te juro, que cuando te pregunté esta mañana por la Fontana de Trevi, no había visto tu entrada!!

¿Te das cuenta como estamos intercomunicadas?
:-)

Y encima, en lugar de monedas, Tú "que me" eres así, vas y le tiras el pen...En lugar de un deseo, según la capacidad de almacenamiento del pen, te concederá cuatro mil millones... (Vete pensando todo lo que le vas a pedir)

¡¡Ale!! descansa del viaje. Tápate con el cielo Bejarano, mientras duermes y...

¡¡Y el lunes aquí como un clavo!!

Mil millones de besos guapísima.

altairbejar dijo...

Sitio pendiente de visitar pero en la agenda para cuando cuadre pasar por allí. Vas mejorando las fotos, yo a esta le daría unos toquecitos pero nada importante.

Un abrazo.

P. D.: ¿Pero como se te ocurre llevar un pendrive a Roma? No ves que esas cosas se pierden con una facilidad infinita cuando esta uno de vacaciones...

Marina dijo...

¡¡Ciao, ciao a todos y todas!! Vayamos por partes que dijo Jack (esta frase no es mía, pero me la quedo)

Payés siempre madrugador… o trasnochador, según se mire. Gracias por tus palabras, siempre agradables. Un abrazo.

Hola Silvita, tengo un reloj que me da la hora exacta y precisa. Precioso y a juego con cualquier cosa que me ponga. Lo de Roma tampoco está mal… je je je. Besos guapa.

Carmen, la Fontana di Trevi es el lugar más bonito que yo he visto nunca… bueno, lugar, lugar no es que sea, porque el espacio está reducido por la inmensidad de la fuente. Gente y más gente por todas partes y yo embobada mirando y dejándome apabullar… Sé que no es el sitio, ni el monumento más importante de Roma, pero si tuviera que elegir, no tendría dudas. Por cierto no tiré la dichosa moneda. Besos.

Hola Belén. Roma es demasiado grande para mí, seguro que no vuelvo… al menos conscientemente. Abrazos.

Adulina, yo quería ir a parís, pero me llevaron a Roma… y ahora no quiero ir a ningún sitio más.
Respecto a lo de la mesa tengo una idea que si te gusta tiro con ella y si no te gusta pues tiro con lo que tú me digas, no hay problema. Es un tema lo suficientemente importante como para hacerlo bien, o muy bien. Hablamos.
Arturo sigue pintando, no el infinito que es un poco cansado, pero acaba de hacer una acuarela IMPRESIONANTE.

Por cierto:
1º) La Dolce Vita NPI pero la Trevi acojonante.
2º) El Cuarenti me ha dicho que te diga que está… jope, no me acuerdo que me ha dicho, pero bueno doy fe de que estar, está y aparecerá en cualquier momento. Sigue igual de encantador… o más (ja ja, me matará cuando lea esto)
3º) La foto me la sacó un amigo, es una foto de grupo, los demás quedaron borrosos. Yo miraba su mirada pícara sin saber que estaba haciendo la foto, creo que ni él lo sabía… es decir es una foto-casualidad, porque yo no soy así ni de coña….¡¡pero me encanta!!!!
Ciao Bambina.

Hola Carmencita, estar estuve, ya te lo contaré entre puerta y portal. El final de la historia del Hada… no la recuerdo del todo, tendré que escribirla de nuevo, pero tendrá que ser sentada en una fuente y a ver donde encuentro yo ahora una del tamaño de la de Trevi… quizá cuando el parque se hiele y las fuentes sean chuzos de punta… quizá. Por cierto, Neptuno, un encanto, no te lo puedes imaginar. Besos cercanos.

Pedro, no tiré la moneda, se supone que quien no la tira no vuelve… pero tonterías las mínimas y si uede ser en la intimidad jajajjaja. Besos compa.

Satine mi niña, ya me contarás como está el asunto del 5. Besos preciosa.

Hola mjdppl, inspiración, no me ha dado Roma, escribí más durante las vacaciones en Cantabria, fueron unos días muy agradables en los que escribí algunas cosillas que ya irán saliendo. Besos de prepoda. Qué sean felices y que tú lo disfrutes.

María querida, no sabes la pena que me dio no verte, mucha, mucha, mucha.
Cuando miraba la fuente, ni siquiera podía pensar, sólo mirar e intentar sentir, pero era una locura de gente, no me quejo, todos teníamos el mismo gusto a la misma vez… cientos de personas rodeaban la fuente, era una locura que intentaba paliar con un enorme “gelato” que me chorreaba por el brazo hasta el codo, pero que estaba buenísimo.
No hace falta que llegue el lunes, ya estoy aquí.
Besos cielo.

Juan Carlos no te fíes de las fotos, hay miles en Internet. No es mía, en todas las mías hay cabezas, montones de cabezas, incluso en las que estoy yo hay gente alrededor, tanta que parece una foto de grupo. ¡Ojala fuese mía. Lo del Pen… es una larga historia. Besos bejaranos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza de descripción, deberíamos sentarnos juntos ahí en esa fuente tan famoso y charlar tendidamente no crees amiga mía. Seria genial
Abrazos de fin de semana.
Saludos

Marina dijo...

Cierto Roy, sería genial y, como dice un amigo mío, quizá no en esa fuente, pero quien sabe si algún día podremos sentarnos juntos a charlar serena y tranquilamente, aunque no sea en la Fontana de Trevi. Para mi sería un placer.
Un fuerte abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, ¿dónde estaba yo?... Sin duda en Babia; ¿cómo puede ser que no me haya dado cuenta de que ya habías vuelto?:imperdonable.

Bueno como penitencia, te la cantaré: "Three Coins in the Fountain..."

Por cierto, que se echen a temblar las stars de Hollywood y hasta las de Bollywood, con sea foto que has puesto.

cuarentaydosymedio dijo...

Para encantadora el Hada, que mostró su poder de encantamiento en las Pizzerías, las heladerías, incluso en las cafeterías que ponen ese café que ella no toma, y no digamos en los aeropuertos.
Y aquí seguimos ensallando los trinos del otoño...
Besos múltiples con salsa boloñesa

Anónimo dijo...

Buenos días, Marina:
Esa fontana de Trevi, que conocíamos por el cine.
Inolvidables, las escenas con el guapísimo Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, en "La Dolce vita" de Fellini; y del atractivo Gregory Peck, esperando a la preciosa Audrey Hepburn que saliera de la peluquería en Vacaciones en Roma; O en "Rome adventure" ya en color. Y en tantas otras.
En fin, que cuando se está allí, en la realidad, es como un déjà vu, -que en este caso- hace añorar el blanco y negro.

Saludos. Gelu

Isabel Huete dijo...

Roma es mi capital europea favorita. No hay rincón donde no encuentres algo hermoso, ya sea una columna, una fuente, una estatua, una puerta bellísima. Hace tiempo que no voy y me has dado una envidia...
Besos grandes, guapi.

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada en el umbral…

Se me ocurre que podrías financiar viajes programados a esa Fontana para que el rumor de sus aguas nos cuente el final de la historia, que será interesante.

¿Te has llevado alguna moneda?

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Anónimo dijo...

vaya por dox,se ahogò el hada,tranquila una buena reanimaciòn y como nueva,jaja,un beso.conj11