16 de octubre de 2009

36 y un poco

***
***
***


***
***
***
Las paredes no eran blancas. La piedra, el mármol e incluso el cristal adornan las inmensas galerías que dan a jardines y aparcamientos reconstruidos.
No. Las paredes no eran blancas. Las batas si.

El largo pasillo pintado de un salmón acariciante guardaba puertas y camas. Camas de todo tipo: Listas, tontas, duras, blanditas, fuertes, tiernas…

La primera cama de la izquierda era, desde luego, una cama nido, a juzgar por los berridos gatunos que salían por debajo de la puerta.
La segunda cama era una cama puente, llevada y traída sin parar… una continua locura.
No sé si la tercera, pero había una cama boba que se perdía continuamente y traía de cabeza a todo el mundo.
Mediado el pasillo, a la derecha sentí una cama silenciosa, maternal… y me dieron ganas de ser ella… pero yo era otra cosa.

Comenzando por la derecha observé cómo, a una cama arrogante y con derechos, le ponían la sábana doblada al bies, incómodo pero diferente… era una cama arrogante.

Llegué al final del pasillo sin encontrar la cama que buscaba, ¿Sería la despistada y no estaba en su lugar? “Sigue el sendero de las losas amarillas” me dijeron el León, el Espantapájaros y el Hombre de Latón. No había sendero amarillo, ni tampoco batas blancas. Preocupado, le pregunté a un pijama verde que acertó a pasar por allí.

Entré despacito, la cama me miró entre resignada y decidida. Me dejé apretar unos minutos… 36’3.


***
***
***

25 comentarios:

Manolo dijo...

Cuantos minutos para resignarse. ¿Quizás fueron más? ¿Al final del irreal sendero, subiste por el Arco Iris? Ahora ya no estás estrujada.
Muchos besos (Ya sabemos que no te conformas con uno)

Femmedchocolat dijo...

Epaaaaaaaaa, no se si hay que entenderlo literal... ¿Has tenido que ir al hospital, cielo?

Joooooooo. Espero que ta estés mejor.
Un besito enorme, cariñooooooooo, ( prohibido ponerte malita eh?, que te zurro la badana!!!!!!!!! ^_^)

cuarentaydosymedio dijo...

En el tiempo previsto la vi salir, la esperaban los dos, yo a una distancia prudente, era su momento y el de ellos. Cara de felicidad, como si saliera de una fiesta, semidormida. Él la besó con una caricia en la mejilla, luego ella. Notó su presencia, se sentía acompañada… Paso fugaz y de nuevo se cierra la puerta. Respiran tranquilos, contentos, la segunda espera será más larga, pero se hará más corta. Volvían a estar todos, yo ya sobraba. Estaba todo bien, y me retiré. Me fui con paso rápido a transmitir: “amigo, todo está bien”…

J. G. dijo...

Lo que más me ha gusta es mi propia interpretación del verbo aprentar.

Satine dijo...

LO SABÍAAAA....he estado llamando a tu casa...no quería agobiarme...no quería agobiarte...me lo temía...lo presentía....te lo pregunté...no hubo respuesta...por un momento me faltaba el aire...por un momento supe que todo estaba controlado...esperaba este post...temía este post.

un besito...te quiero mucho mi niña!!!!y te echo muuuuuucho de menos....te llamo...pero sin agobios, lo que tú veas...lo que a tí te apetezca...lo que tu sonrisa te mande...o aguante....

aapayés dijo...

Siempre es un gusto disfrutar de tus escritos esta vez me quedo con la mirada de la cama, pero sobre todo decidida..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana..

altairbejar dijo...

No me entero de na... pero ya decía yo que llevabas unos días en que no se te veía, ni se te leía... y eso es raro... Espero que todo esté ya bien.

Un fuerte abrazo.

SILVIA dijo...

Ahora ya estás de nuevo en casa cariño.
Donde te aguarda esa cama serena y amable que recoge tus sueños.
Te quiero mucho tía, ya lo sabes.
Ahora, ya estás de nuevo en casita. Y las paredes verdes se han transformado en cuadros llenos de color, y las batas blancas ahora son el pintor y sus ayudantas. Y la medicina, su calor y sus cuidados.
Eres fuerte Marinita, más de lo quetu crees. Te admiro y sobre todo y ante todo: te aoro, te quiero.
Eres mi tita la prefe.
Mil besitos!!!
PD: Un montón de besos de santi y de nerea.

Marina dijo...

¿Esque nadie se cree que es sólo una historia, un más? Bueno uno a uno que es más interesante. En esto ocuparé mi ratinín de ordenador de esta noche, luego no os quejeis si no voy a visitaros.


Manolo, al final siempre está el arco iris, sólo hay que saber donde mirar… aunque yo soy más de senderos amarillos.
Besos cielo. Uno no es ninguno.

Femme querida. Alguien muy cercano me preguntó: ¿Harás un post? Y yo le dije: Claro que no, mi vida no le interesa a nadie. Pero luego esta historia de camas personificadas, etc, etc, se formó en mi cabeza y ha sido casi inevitable escribirla… Y ya puestos, no puedo hacer otra cosa que agradeceros vuestros buenísimos deseos.
Miles de besos ardilla.

Querido cuarentaydosymedio. ¡Tú nunca sobras! ? Te queda claro? ….sólo deseo que nunca faltes.
Lo que no sabes es que tú bailabas conmigo en la fiesta y yo me reía porque no sé bailar y te iba dando pisotones.
“amigo, todo está bien”…Besos Duende.

Corredor perezoso: ¿Aprentar?. Ya me lo explicarás. Un saludo.

Satine, cielo, lo siento, de verdad que siento haberte preocupado. Llama cuando quieras cielo, estoy en casa. Lo siento, de verdad. Besos mi niña.

Adolfo, que gusto que hables de la historia. A mi me gusta, aunque sea mía. La cama decidida es mi favorita, yo aposté por ella y, ya ves, salió caballo ganador.
Un fuerte abrazo.

Juan Carlos, estoy bien… o en camino de estarlo. Bueno pues para ti y para todos:
Una intervención quirúrgica, algo inesperada, con resultados muy positivos y en vías de recuperación. En serio, no hay más. El tiempo es un aliado fantástico.
Otro abrazo para ti compa.

Silvia guapa. ¿Cómo que soy más fuerte de lo que me creo? Ja ja, yo me creo la repera limonera… no creo que me pueda creer más. Anda que no me lo tengo yo creído ni nada… Tú sigue, sigue a ver quien me aguanta luego.
Besos enanita.

***********************************

Y REPITO: GRACIAS A TUTIS POR TUTATIS. Moi je suis tres bien merci beaucoup.

Million Kises

LAGUN dijo...

¡Vale Marina! Puestos a imaginar. ¡Imagino! Y veo a... ¿No puede ser? ¡Sí, sí que lo es! Veo a ¡¡¡Marina con coletas!!! Y la veo inmersa en otro más de esos sueños coloristas que tanto alborotan su imaginación, en un nuevo viaje buscando la felicidad en algún lugar sobre el arco iris.

Pero el viaje se complica. Ahí fuera hay gente mala que la pone zancadillas en su busca de la felicidad El mundo ahí fuera es duro, difícil y a veces hasta cruel.

Angustiada, decide seguir el camino de losas amarillas en busca de M.O., un “ser mágico” que la puede ayudar a encontrar el camino a...

¡Sí! ¡Por fin! En casa con sus seres queridos ¡La felicidad!

¡¡¡Realmente, no hay lugar como el hogar!!!

Adu dijo...

Hiha mía o tuya o suya o vayausté a saber de quien (lo más probable que de su madre). Aquí me hallo, del verbo reflexivo hallarse, sábado por la mañana sin saber aún mi plan de mañana, no digamos ya el de pasado... bueno el lunes al menos sé que tengo que ir al curro. Esta es mi vida, muñeca pelirroja: purita improvisación.
Cuídate, y en la convalecencia, supongo que algo avanzarás en ese negocio que tenemos ¿no?
Besito guapa.

Anónimo dijo...

Buenos días, Marina:

Espero que el termómetro no marque ni una décima de más.
Te envío mis mejores deseos, y una canción, hasta que todos encontremos el lugar, -después del arco iris-, donde los problemas se derriten como gotas de limón.
(Está en Youtube)
v=F0-um0pHTAg
Un abrazo. Gelu

Isabel Huete dijo...

Yo sí pensé que era un cuento estupendo de los tuyos y estaba dispuesta a darte unos arrumacos por haberlo podido disfrutar, pero al entrar en los comentarios (que siempre los cotilleo todos) Silvia me ha abierto los ojos y ahora es cuando te sigo dandos los arrumacos pero multiplicados por mil para que te recuperes de lo que sea eso que te ha llevado al hospital y para transmitirte toda la fuerza que soy capaz de generar, que hay quien dice que es imparable... :)
Pues eso: millones de arrumacos, cosita guapa.

BB dijo...

Ojalá te mejores pronto Marinita.
Me dejó intrigada ese pasar de
camas tan llenas de vida...
Esas batas blancas, pijamas verdes
y ese sendero amarillo que ya
no estaba...
!Qué forma tan genial de contarlo!
Cuídate.
Un beso
BB

Ccasconm dijo...

Espero que no sea nada, guapa. Ya veo que no por las respuestas a los comentarios de arriba. Eso está bien.

Y seguro que fue algo sin importancia porqeu tu imginación vuela a esos recuerdos, que no son de todo malos, si deduzco bien de las cositas que nos cuentas. Aunque todo puede ser producto de la imaginación na mas o de un sueño en el justo instante de quedarse dormida, tranquila entre las sábanas de la cama en casa o en un hospital en una habitación con olor a medicamentos. En fin, nada es lo que parece, ¿o si?. Bueno, que me lio.

Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cualquiera diria, Marina: ¡cualquiera diría!...

Eres terrible, por eso celebraré todas y cada una de tus mejorías... o por lo menos hasta la 3.412. Que lo sepas.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Parece que las batas blancas han dado paso a otro color más cálido y hogareño. Después del frío siempre llega la templanza y el oxígeno puro que te habrá de confortar.

Un abrazo Marina!!! muy cálido!!

María dijo...

¡¡Bueno querida Marineja!!

Me quedo con tus camas nido y la maternal, sin duda.

Y desde luego, la que te tocó a ti, la mejor de todas,
quizá no lo recuerdes, pero te diré, que yo que iba incorporada en un bolsillo del de la bata verde, pude observar como en cuanto te recostaste sobre ella te besuqueó toda, te meció suave, después te abrazó y como te fuiste dormida no viste como te decía adiós con la sábana. Quizá tu la olvides a ella, pero ella a ti no.

Me ha gustado mucho.

¡¡Y ya puedes empezar a comerme bien!! ¿eh?
¿Has visto?
¡¡aún no estás al pie del cañón y yo ya empiezo a perseguirte!!
¡¡Si es que no se te puede dejar sola ni un minuto hija!! ¡¡xD, que sustos me das!!

Mil besos, cariño.

Marina dijo...

Jaja Lagun… pues sí, claro que llevaba coletas jajajaja. Pero tengo que decirte k me han tratado de forma genial, todas las batas, todos los pijamas… ¡En casa se está genial.
Bsos.

Adulina querida, dame un pelín de tiempo, imagínate que todavía no he abierto un libro. Estoy muy cansada cielo, pero lo haré sin duda.
Besos mi niña

Gelu, ¡¡¡ES FANTÁSTICA!!!!! Subtitulada en portugués, mi idioma favorito Judy Garlan con mis coletas…¡¡genial!! Gracias guapa. Mil besitos para ti.

Isabrlita corazona, eres un sol y me llega tu fuerza porque recuerdo tu sonrisa y me kedo con ella. Te kiero

BB he leido tu cement en el blog de Juan, gracias cielo, me vas dejando regalos en el sendero y yo los voy recogiendo. Me alegro ke te guste mi historia, no sé si es buena o no, pero lo cierto es que me gusta mucho.
BesosB

Carmen, vecinita guapa… pregúntale a Arturo… Un achuchón de pared a pared.

MSM ya te kedan pocas, voy por la 3.000 y subiendo. Gracias cielo.
Besos aún jajaja.

Carmensabes, recojo tu abrazo, ya sabes k estoy bien. Bsssssssssss.

María……..¿k puedo decirte? No me pongas a comer k ya he perdido 3 kg. Y no los kiero recuperar.
Me acuesto ahora estoy muy cansada. Te kiero con k, con q y con c. Besos Lianta

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que interesante escrito y las alegorías de las camas dándole emociones humanas es brillante.

En verdad que hay demasiadas clases de camas, no sé en qué cama estaré yo durmiendo, pero si conozco bien el pasillo que me lleva hasta ahí.
Saludos

alfonso dijo...


… con la mirada en el umbral…

De cama a cama y tiro porque me da la gana.
Uy! saqué un 36'3. No sé donde caeré. ¿Entre dos camas?
Y de lo demás ¿que voy a decir?
El cuento, muy bien llevado hasta el final. Hasta lo he entendido.
Lo otro. ¡Ay lo otro! Ya lo sabes...

... hoy te toca dulce y medio... y más... desde
CristalRasgado & LaMiradaAusente
__________________________________________

El temperaturero dijo...

·
Treinta y seis con tres no es fiebre como para andar de cama en cama.
Debieras calentar el termómetro para engañar a las monjitas si quieres que te traigan más dulce.
·

LOLI dijo...

Marina!!!!Tesoro has estado malita?
Jo!!!Pues no te creas que por eso te voy a dar ventaja en lo nuestro¿eh?
Ya te han dado un achuchon en la travesia,pero que conste que es porque yo estaba en la cocina.

Venga preciosa recuperate¿Quieres que te prepare algo?????


MILLONES DE BESAZOS REPARADORES Y LLENOS DE MUCHO CARIÑO.

Marina dijo...

Gracias Roy. Yo te veo en una cama analista, profunda, pero con ungran sentio del humor… alegrando a otras camas.
Un beso

Ñoco… has caído en el laberinto… y ya sabes: “del laberinto al 30”… eso tampoco es fiebre.
Lo otro…el artes empezará otro “lo otro” más rápido…ya lo sabes.
Dulce y tres cuartos para tí…al 90%

TEMPERATURERO, lo pensé… pero ya me salían los bombones x las orejas y pensé k mejor en casa.
Un cuarto de dulce para completar.

LOLI, LOLI… AL ENEMIGO…NI AGUA. El chico guapo siempre se va con la vigía…hija es de guión cinematográfico puro y duro…no tienes nada k hacer…¡anda k no hay mozos en el barco y se te antoja el mismo… seguiremos a ver k pasa jeejeje.
…y ya k te ofreces…¿unos tocinillos de cielo? Ummmmmm ¡qué buenos por favor!!! bessssssss

mojadopapel dijo...

Como te dije en el blog de Manolo, el reposo te ha sentado bien, pero yo te veo, ya,rapidito zascandileando por ahí, no te imagino de otra forma que hiperactiva mostrando tu sonrisa eterna. Ponte buena guapa y dejate querer.Besos.