21 de febrero de 2010

MENSAJE EN UNA BOTELLA

***
***

***
***
***
Le gustaban los paisajes, las formas, los colores, las interpretaciones espontáneas y las preformadas. Las hermosas fotografías que otros hacían (ya no se dice echaban) Daba igual dónde mirase. No importaba el blog que abriese, en la mayoría, saltaban de la pantalla de su portátil, se le metían directamente en los ojos, retocaban su sonrisa, llenándola de admiración. Ellos, ellas, en su generosidad, prestaban gustosos sus disparos. Se dejaban robar, ni siquiera miraban para otro lado. Un nombre, un enlace discreto era suficiente.
***
***



***
***
Existe un mago, alquimista, fotógrafo, andariego y leal amigo, que ha trazado un puente desde su cámara a la ventana gris, inundándola de color. Ha llenado todos sus rincones, los espacios interfotográficos apenas se reconocen, casi ni se saludan...¡Hay tanto que mirar con otros puntos de vista! Quiere cambiar instantes por palabras.

La dama, díscola y entretenida en mil cuentos de aventuras, Duendes, Hadas, Brujas y algún que otro Gnomo; apenas pasea su egregia mirada por tan rico botín...El mago se queja, reclama y exclama a todos los vientos:

- ¡Es cómo mandar un mensaje en una botella!...nunca estás seguro de si algún día volverá.
***
***
***
***
Las fotografías son del Mago Manolo.

***
***

45 comentarios:

Marina dijo...

Mi querido Manuel Casadiego (blog "Puntos de vista")me regala mil y una fotografías. Es muy generoso conmigo.

Hoy, en una conversación, me decía que cuando me envia sus fotos a mi correo es consciente de que yo puedo y hago con ellas una de estas tres cosas:

1.- Perderlas.
2.- Olvidarlas.
3.- Escribir un texto y reenviárselas.

Y luego añadió: Es como mandar un mensaje en una botella...uno nunca está seguro de si algún día volverá.

Cómo veis, además de preciosas fotos, también me regaló el inicio de un post.

¡Va por tí Casadiego! Con todo mi cariño.

Felipe Medina dijo...

los de mensajes de botella recorren paraderos por dónde los trozos de existencia,cual jirones,quedan atrapados esperando el empujoncito que les lleve definitivamente a buen puerto

Abrazos,compañera

sunsi dijo...

Pues la botella ha llegado a buen puerto. Gracias a Manuel Casadiego por enviártelas y a ti, Marina, por colgarlas.Preciosas.

Tu amigo es generoso...

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Hacer bien una foto, saber cuando es el momento justo de luz, el jesto que va a dar vida a la foto, (ese cacho de papel muerto) es dificil, hay que tener un don. Cuando ves los resultados estas orgulloso.

Que tus fotos las coja una una BRUJA REVOLTOSA y haga que la imagen muda cobre vida y todos los que las miran consigan verlas, sentirlas y oirlas. Eso para un mago de la fotografía tiene que ser como llegar al nirvana.

¡UMM! creo que estoy empezando a odiar al Manolo ese. (envidia muyyy sana)
Besos para los dos, haceis un tanden perfecto.

Que digo yo, que las botellas que sean de plastico, para que no se rompan contra las rocas

altairbejar dijo...

El artista de las fotos al que le cuesta un montón darse a conocer, enseñarlas en público, que disfrutemos con ellas. ¡Mira que tardó en tener un blog donde las pudiéramos ver!

No es una crítica amigo, creo que lo sabes bien. Pero... y lo que disfrutaríamos con una exposición en papel con tamaño mínimo A4... bufff mejor ni pensarlo.

Marina, no pierdas las fotos de Manolo ¿eh? a pesar de que hoy en día son unos y ceros bien combinados y es más difícil perderlas todo puede pasar (a mi me pasó una vez),

Manolo dijo...

La cuarta cosa que hace Marina y no menciona, es que cuando le envías una fotografía para que prepare un texto y colgarlo tú, ella lo escribe y cuando lo tiene todo listo, no te lo manda, decide ponerlo en su cuaderno y como no podemos negarle nada, porque da igual donde se ponga, pues nos reímos y todos contentos( por si nos hace algún conjuro y vete a saber en qué nos convierte o a dónde nos manda). Esta bruja es así, unas veces se despista y otras se hace la despistada.
Juan Carlos no dice que, además de Alba, fue él el que también me animó a abrir la página. De hecho le tocó prepararla porque entonces yo no tenía ni idea. En cuanto a una exposición ¿analógica?, creo que mejor sala de exposiciones que la blogosfera es difícil de encontrar, aquí nos encontramos todos.

Besos y abrazos para todos

Manolo :
puntodevista

Elvira dijo...

¡Enhorabuena a Manolo y a Marina! Da gusto verlas y leerte, brujilla.

Besos

Cris (V/N) dijo...

Felicidades a ámbos, a uno por sus preciosas fotografías, y a ti, Marina, por que eres una maga de las palabras :) Besotes!!

Marina dijo...

FELIPE. Pues sí, Felipe, incluso una mariposa puede llevar mensajes, el viento será el empujoncito definitivo...cualquier clase de viento.
Besos compa.

SUNSI. Como dice Manolo, la botella a veces se queda en el puerto, me la quedo directamente. Jaja.
Besos guapa.

BRETEMA. Muy bien Bre, eso es precisamente lo que les digo a todos estos fotógrafos que tengo alrededor. Yo no tengo ese don...pues robo, pillo y me quedo con... a veces, muchas veces, me regalan...pero es más divertido salir de “tonda fotográfica”.
JAJAJAJAJA odiar a Manolo es imposible, es una persona a la que no puedes por menos que querer. Visita su blog, te gustará.
Un beso chavalín.

JUAN CARLOS. Yo tengo fotos de Manolo en las paredes de mi casa y son una pasada. Pero hacer una exposición, creo, que debe ser un poco caro.
Yo tengo todas las fotos, estar, están... ¿Dónde? Las que tengo en discos, localizadas, las que me manda por correo....Ummmmmm, tb tienen que estar ¿no?

MANOLO. Tienes razón hay una cuarta cosa y es la que tú dices, como pasó con la foto de la escalera. Me dijiste que te hiciera un texto y lo hice... pero...¡me lo quedé! Jajajaja. Pero di la verdad, te pedí permiso y me lo diste, muy a regañadientes, pero me la dejaste. No hay nada que una buena-mala Hada-Bruja no pueda conseguir...de sus amigos.
Besos y abrazos para ti.

ELVIRA. Gracias cielo. ¿Has visto que mariposas? Yo no consigo hacer eso ni volando en mi escoba.
Un fuerte abrazo volatinero.

CRIS. Las palabras salen casi solas cuando tienen delante motivos tan hermoso.
Besototes.

votre fèe-witch dijo...

Tengo un problema: Con el ojo derecho veo colorines y con el izquierdo sólo blanco y negro. ¡¡¡Qué miedito me da!!! Me voy al oculista...montando en Vélo.

Baisers and kisses

Mª Dolores dijo...

Tal y como te dije, si me lo permites, seguiré visitándote y ésta es una ocasión magnífica, como lo son no sólo las fotografías sino también el texto que la acompañan.Fantástico.
Un saludo

aapayés dijo...

Enhorabuena manolo.. que bello escrito me gusto y las imágenes con extraordinarias.

Un abrazo
Saludos fraternos..

El Drac dijo...

También habemos tipos haciendo lo mismo, es entrar a mundos nuevos y maravillosos yo adoro entrar a sus blogs.

cuarentaydosymedio dijo...

Mensaje en una botella
lanzado con luz de medianoche.
Imágenes que reclaman palabras
y sonidos de expresión.
Al alba ya está compuesta la melodía
para los seres del bosque.
Es la magia de la noche,
que con luz tenue procura
otro punto de vista.
Conjuro amistoso
de magos y hadas
con brujas y ogros.
Todos juntos entonan la canción

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Lo que está claro querida Marina, es que los dos nos aportáis grandes dosis de alegrías y sensibilidad, fotografías espectaculares de Manolo, tus letras, ¿qué más se puede pedir?
Pues que no cambiéis nunca, se disfruta mucho.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

¿Quién le robo los colores al cielo?, ya que son majestuosos y brillantes y recorren los cielos.

Una botella atrapa el mensaje que va en su interior, y nos e sabe si llegara a alguna playa o algún puerto seguro.

Mejor enviemos nuestros mensajes al viento, y como ese viento que levanta las alas llenas de color, así se esparcirán nuestras bellas palabras.

Pero si no, esperemos que en algún momento y en alguna playa, la botella llegue a su destino final. Ojal el botín sea reclamado en el tiempo justo que se dé.
Saludos

Unknown dijo...

Bonita historia la del mensaje en la botella. Siempre me trae a mi mente la vez que estaba en la playa y dio la casualidad que me llegó una botella, pero en este caso con un mensaje en inglés. Era una poesia de amor dirigida a quien la recogiera y con el favor de devolverla con otra nota similar. Traían mensajes de distintos lugares del mundo.

Matola dijo...

Acabo de llegar, no se como. Habré recogido la botella. No recuerdo haber salido hoy de casa, ¿o si?.
Gracias por compartir belleza.

Satine dijo...

cómo han cambiado las maneras de comunicarnos...

Aprovecho esta para enviarte un beso, desde esta ventana hasta tu rinconcito.

Es duro estar tanto tiempo sin darte un abrazo gordo....pillé a tu dulce príncipe y le dí muchos besos...espero que te hiciera llegar algunos....

besossss

alfonso dijo...


Esa alianza que mantenéis debiera durar lo que dura una botella de cristal en estado de absoluto reposo. Así, podríamos disfrutar de buenas palabras con buenas fotos hasta el reciclaje final.
No pongáis los mensajes, en botellas vacías. Ponedlos en aguardiente de castañas. Llegan mejor.

Felicidades a los dos pero de lo otro, sólo para una que el otro pincha. BSGNS

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

SILVIA dijo...

Pues esta vez el mensaje llegó.
El mago Manolo, además de mago es un artista. Y tu Marineja, una brujilla con duende.
Da gusto pasar por vuestras casas.
Un besazo a ambos!!!!

Unknown dijo...

Bellissime e perfette macro...complimenti!!!
Vito

Unknown dijo...

Bellissime e perfette macro...complimenti!!!
Vito

Donce dijo...

Merecidííísima dedicatoria para nuestro Mago-Majo de las fotos.

Un besito para los dos.

(Marinilla, he leído tu comment donde LF y me he quedado pelín preocupada... hay razón para estarlo?)

LAGUN dijo...

Lo cierto es que, los que tenemos un blog y no somos fotógrafos, tenemos que andar siempre pidiendo fotos prestadas. Y a mí me ocurre como a ti con Manuel Casadiego, que nunca me las niegan. Es más, si pido una, a veces me mandan varias para que elija.
Sin gente como Manuel, nuestros blogs no serían lo que son.
Por ello, le doy las gracias a Manuel Casadiego (aunque nunca le haya pedido a él una foto), como representante de todos sus compañeros. Y también a ti Marina, por mostrárnoslas.
Abrazos y besos.

LOLI dijo...

Y como te va a negar nada?Y da igual lo que le hagas que como es un buen amigo haces con el lo que quieres,jajajajaja,eres una consentida,jajajaja y es que te queremos mucho y para nada eres una bruja eres MI HADA!!!

UN BESAZO MUY GRANDEEEEEEE

Anónimo dijo...

A mi me da en la nariz...,que esa botella tiene truco porq sabe muy bien a donde ir para q su mensaje sea difundido,asiq felicidades al que lo mandò y mil besos a quien lo recibiò. conj 11

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué poco falta ya para la primavera, aunque no lo parezca...

Ccasconm dijo...

Y yo, si me permites, añadría otra cosa: las fotografías que te manda Manolo van dentro de una botella, sin destino seguro, sin saber si volverán. Pero cuando lo hacen significa que tú, Marinilla, las has vuelto a introducir en otra botella que es el mundo de internet. Navegan en un océano inmenso y no sabes a qué puertos de destino llegan, ¿no te parece?

Manolo, eres un mago de la mirada; Marina, eres un hada de las palabras.

Un besito para los dos

Anónimo dijo...

Vale! admito manolo como animal de compañia. ja,ja,ja.

Cierto que tiene un blog precioso.
tendre que pedirle consejos para hacer fotos que yo soy muy malo.
Besitos

mojadopapel dijo...

Las palabras son más explícitas... a veces nos hacen daño, otras, nos llenan de deseo o de esperanza, en cualquier caso, yo tambien prefiero cambiar las palabras por instantes,sobre todo si son instantes tan buenos como los que sabe captar Manolo con su camara. Y los mensajes, si quiero que lleguen, mejor no los mando via "botella",jejejeje.

Marina dijo...

M. DOLORES. No sólo te lo permito, si no k estoy encantada con tu visita. Un beso.

ADOLFO. Las fotos hacen que el texto salga sin dificultad. Un abrazo.

42’5. …y tú, mi querido amigo, serás el viento que sople siempre para que ese mensaje no se pierda… y más.

CARMENSABES. Seguiremos colaborando, porque lo mejor del mundo es compartir con los amigos… con él y con todos vosotros. Besos.

ROY. Que gusto verte por aquí. Yo siempre miro el botín que me manda manolo, lo demás, es literatura. Besos.

MIGUEL ÁNGEL. Yo siempre que voy a la playa miro bien, por si encuentro alguna, pero nada, no hay manera. Me da mucha envidia sana tu hallazgo. Besos.

MATOLA. Si Has cogido la botella, disfruta con su contenido.
Un abrazo.

He ido a tu blog, pero no existe, te mandé un correo que me daba error…Bueno, sólo quería devolverte la visita.

SATINE. Algún beso me dio, pero el muy bicho se los queda casi todos…será que le gustan tus dulces besos. Cómo a mí, cómo a todos.
Te mando muchos y apretaditos.

ÑOCO LE BOLO. Si quieres aguardiente de castañas tendrás que venir a buscarlo…y dejar algo a cambio.
Le dí a manolo un beso de tu parte, porque estaba recién afeitadito.
Un beso para ti…aunque pinches.

SILVIA. Pero no vale, tú tienes enchufe y te llega todo…¿No serás de la familia?
Besos mi vida.

VITO. Gracias por tus admiraciones…Un abrazo para ti.

DONDE. Pequeñaza, que gusto verte. Estoy de acuerdo, manolo se merece esta dedicatoria y muchas más.
No hay motivo para preocuparse, es sólo que me asusta un poco ser el centro de un collage…te lo cuento en un correo. Te quiero mucho enana y casi no sé nada de ti. Espero que estés bien.

LAGUN. Los fotógrafos suelen ser generosos, en realidad, los verdaderos artistas, prestan su obra siempre. Yo tb me he encontrado con gente generosa.
Besos y abrazos (que el orden no altera el resultado)

LOLI. A Manolo le vuelvo loco…no sé ni como me aguanta… te aseguro que es puro cariño. Un beso enchufada.

CONJ.11. No dejes de venir, chavalina, que me preocupas. Besos cielo.
PEDRO. ¿La primavera?, no sabes la tormenta que está sonando en estos momentos, parece una orquesta sinfónica. Menos mal que a mí me encantan las tormentas. Besos.

CARMENBÉJAR. Me parecen perfectas tus palabras. Completamente de acuerdo. Gracias por tus palabras finales. Besos para ti sola.

BRE. ¿Manolo cómo animal de compañía? Jajajajajajajajajaja te va a matarrrrrrrrr jajajajajajajajaaj. Si le conocieras te gustaría. Tiene un humor fantástico y una risa…
Besos. (te dejé palabras en tu blog.)

Marina dijo...

MJDPPL. Hacen daño palabras y actitudes, pero los amigos sólo cogen las buenas, esas que tú llenas de deseo y esperanza, para eso son amigos y nos quieren. De las fotos de Manolo qué te voy a contar a ti, con lo reguapa que te saca siempre…¿por qué a mí no me saca nunca tan guapa?...¿Será que no lo soy o que él es un malandrín? Besos.

María dijo...

Pero...¡¡Qué afortunada eres MARINA!!

Que si el "Cristal Rasgado" lo arreglas, con otros "Puntos de vista", que si no compartes el punto de vista y se te queda "La mirada ausente", puedes buscar otro cristal u otro punto...¡¡Mmmmm, que suerte!! ;-)

Los mensajes en la botella, siempre llegan...No sabemos a donde, pero tienen escrito su destino...
Fíjate la de botellas que guardo yo ¿Hay alguna tuya?

Me encantan las mariposas, Marina, gracias a ellas y a ti, creo que hoy voy a descubrir otros Puntos de vista, que nunca están de más.

Me ha gustado este mensaje, la botella...
La guardo en mi cesto de botellas...

Muchos besos, hada de las botellas con mensaje...

feliz día, no curres mucho, sólo lo justo. ;-)

Anónimo dijo...

Buenos días, Marina:

Cuando escribes el mensaje, lo haces con la esperanza de que lo reciba algún día la persona destinataria. El tiempo que transcurra lo marcará el destino. Quizás ni lo reciba nunca, pero existió ese instante de ilusión y deseo.
Como ves, las preciosas mariposas de Manuel Casadiego, han vuelto. ¿Recuerdas los miedos -confesados- que acompañaban a la de colores naranjas, para salir al mundo virtual un mes antes de Año nuevo?. ¡Y ya llevaba cuatro meses de vuelo, desde que apareció con el título de efímera en el blog de Manuel Casadiego!.
Y la mariposa marrón y negra, hace medio año que revolotea, creyéndose lo de eternidades.
¿Cuánto vive una mariposa?.
¿Será que les gusta provocar versos?.
Realmente el fotógrafo, consiguió dejarlas en su instante feliz, efímeras y eternas, despistando con sus colores al tiempo.
Y los cardos, ¡qué bellos!.

Saludos. Gelu

Marina dijo...

LIANTA. Yo tengo dos botellas de cristal listas para meter mensajes...pero me las quedo porque llegaron desde la única ciudad del norte que mira al sur.
...y sí, soy afortunada.

Precioso video, ojalá yo pudira poner velas a mi edificio y llevarle cerca del mar.

Besos corazón.

GELU. Me has pillado, estas mariposas ya habían volado en el blog de Casadiego, pero yo las tenía en mi correo, medio despistadas, medio arrugadas, con ganas de volver a volar...y las he dejado.
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas en cuanto tengo un respiro y me encuentro cerca de una conexión entro en el blog. Soy animal de costumbres y siempre lo hago igual:
María, tú, Loli y luego el mio, por eso de los de casa al final-.
Siempre que veo algo me alegra, pero no siempre escribo, puede ser que en ese momento no se me ocurran las palabras, no se..., manias.

A estas horas no se si se dice buenas noches y que tengas dulces sueños, o buenos días ¿has tenido dulces sueños?.
Puedes escoger, pero en cualquiera de los casos, que tus mariposas batan sus alas llenando la habitación de aire fresco y relajante, al inspirar llenaras los pulmones de un aire rico en felicidad y ganas de disfrutar de la vida. Y muy importante, ponte frente al espejo, contraes los musculos de la cara y como por arte de magia veras como aparece una sonrisa, la gente que te quiere te lo agradecera y tú veras el día con otra luz.
Las mariposas son magicas.
Besos y feliz día.
Ya me contaras si funciona la terapia de la sonrisa.

Marina dijo...

Buenos días y buenas tardes Bre. La terapia de la sonrisa siempre funciona. Yo no necesito hacer ningún esfuerzo para sonreir, lo tengo de serie.
Gracias y un abrazo.

jesus cabezon dijo...

Buenas fotos y buenos textos.
Todos, alguna vez en la vida, hemos enviado un mensaje que no sabremos nunca si llegó a su destino.
Escéptico

Makiavelo dijo...

Abrigo esperanzas de que vuelva, o por lo menos alguien responda.

Muy bello.

Besos.

Marina dijo...

JESÚS. Seguro que todos lo hemos hecho y nos hubiera gustado saber si, por fin, llegaron a su destino.
Un abrazo.

MAKIAVELO. Eso de la esperanza no es tan mala idea. Besos

Femmedchocolat dijo...

BuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAA

buaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaA


vengo a llorar, jajajaja,
TE SE HA ORVIDAO MI CUMPLEEEEEEEEE que fue ayer...y durante todo el día!!!


JAJAJJAJAJAJAJAJAJA

DIGO NO : bUAAAA, BUAAAAAAA

SÍ, ESO


JAJAJJAJAJAA



MIL BESOS, CIELO, es broma, vengo a darte un beso gordo y a felicitar al fotógrafo, QUÉ MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y QUÉ SUERTE PODERLAS ENCONTRAR EN ESTADO SALVAJE, NO?


Besos besos besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por acordarte también de los insignificantes gnomos, que aunque poco aparentes, también formamos parte del paisaje del bosque.

Un beso.

carmen dijo...

Creo Marina, que un detalle de amor es mirar con los ojos del que se ama... Si es mutuo es el mayor gozo de este mundo
Un abrazo

I. Robledo dijo...

Bella metáfora, amiga, y muy cierta: en los blogs no ponemos sino palabras e imagenes que luego, en alguna botella, llegan a lugares insospechados...

Saludos, amiga