14 de julio de 2010

ANOCHECÍA

***
***


***
***
Anochecía lentamente. El sol, aún presente, perdía fuerza e intensidad. Paré el coche, que suspiró agradecido. Hacia mucho tiempo que el camino, por el que transitaba, había sido descuidado. Tractores y camionetas medio desvencijadas se habían comido, poco a poco, el asfalto. Aunque trataba de esquivarlos, los socavones me hacían saltar en el asiento rojo de cuero desgastado.

La tierra tenía sed. Yo la miraba indiferente, sucumbiendo a mis propios pensamientos.

Una repentina lluvia de aspersores, hizo gritar al campo sembrado y la tierra se abrió voluptuosa dejando empapar, ávida, el esponjoso resurgir del fruto venidero.

Con ruido agradecido el motor ronroneó. El sol se refugió tras el horizonte y emprendí el regreso, mientras sentía a mi espalda el murmullo del agua seduciendo a la tierra.

***
***

27 comentarios:

SILVIA dijo...

¡No me lo puedo de creer! ¿Soy la primer, siiii?
Precioso anochecer Marinita. ya estoy de vuelta de vacances, se me acabó lo bueno hija. Igual nos vemos en agosto...¿Quien sabe? Besazos!!!

Marina dijo...

SILVIA: ¿Cómo que quén sabe? claro que nos vremos en agosto, justito en la mitad de agosto, ve preparando un hueco en tu abultadísima agenda.
Besos, aunque me saques la lengua.

L. Gispert dijo...

Un cortejo de sugestivas percepciones, Marina, con rúbrica poética, con presagio de matices de esmeralda cubriendo esos campos.

Con mis saludos cordiales,

Luis.

Elvira dijo...

Me gusta ese agua seduciendo a la tierra y como ésta se deja empapar.

El asiento rojo de cuero desgastado habla de un coche con clase, aunque sea viejito.

Besos (me he pasado el día trajinando con tierra, agua y plantas)

Mario dijo...

Vengo de un blog que sigues. Tu comentario me arrastró hasta aquí, como las mareas que sorprenden al náufrago con alguna sorpresa...
Y te comento porque parte de tu título, parte de lo leído, me recuerda a Louis F. Céline y su viaje al fin de la noche.

Me quedo por aquí, un rato...

Saludos.

Mario

Ana, princesa del guisante dijo...

Cómo huele la tierra al ser besada por el agua... y los sonidos del atardecer en el campo, van quedando aletargados hasta el nuevo amanecer. Nada puede compararse a eso.

Anónimo dijo...

Pero tu, alma de cántaro, por que carreteras andas.
Describes como si hubieras viajado por lo mas profundo de Castilla.

Besos con olor a tierra mojada.

Jose dijo...

Que bonito el olor a tierra mojada,pero se puede saber porque vericuetos andas metida cielo.

Estas decentes docentes solo quieren conservar sus lineas maestras por eso solo quedan con maestras,pues yo soy un maestro pero no de la docencia mas bien creo que me dirían de la ingerencia

Un abrazo amigas todas

sunsi dijo...

Olor inconfundible a tierra mojada...amada por el agua que le presta la vida para que no agonice.

Precioso depertar, Marina.

Un beso

alfonso dijo...


Agua seduciendo a la tierra, dejándola preñada de maíz para saciar el hambre.
Me gusta ese asiento de cuero rojo, envejecido por los mil y un viajes.
Fotografía de buena composición panorámica.

bsgns +

CR & LMA
________________________________

Makiavelo dijo...

Qué requetegüeno! me gustan esas pausas, y la foto claro.

Besos.

Marina dijo...

LUIS. Gracias por tu saludo y por tu comentario.
Saludos.

ELVIRA. Me gustó mucho la foto, me recuerda mi tierra. Tus plantas tienen suerte.
Besos.

MARIO. Me alegra haber recordado algo agradable. Fui a visitarte y me gustó lo que leí.
Saludos.

ANA. Si cierro los ojos y pienso la foto, casi puedo imaginarme haber estado allí, oliendo esa tierra.
Besos

BRETEMA. Ya me dirás dónde hiciste la foto. Que sepa todo el mundo que ese es el secreto mejor guardado desde tu traje de novio. Jajajja.
Besos de “ya me lo dirás”.

JOSE. ¿Vericuetos? Pregúntale a Bretema que la foto es suya y no me lo quiere decir…pero es preciosa y lo cierto es que huele ummmmm siempre me ha gustado el olor del agua en la tierra.
Un beso señor maestro.

SUNSI. Despierta con los olores agradables que nos proporciona la naturaleza.
Un abrazo cielo.

ÑOCO. Lo cierto es que a mí me sedujo la fotografía en cuanto la vi…tb me gustan los coches con asientos rojos desgastados por mil viajes.
Besngns.

MAKIAVELO. Me gusta que te guste y con tu gusto me quedo a gusto. Gracias.
Besos

pepa mas gisbert dijo...

Y es que el agua le da vida a todo y a todos.

Marina dijo...

Hola ALMA, bendita agua.
Besos

LOLI dijo...

Porque no salió mi comentario?:/

Me tienen mania,buaaaaaahhhhhhhh

LOLI dijo...

Te decia que me he sentido contigo,por esos caminos y oliendo la tierra mojada y viendo ese anochecer,me teletransportas con tus escritos.Me ha encantado :)

MIL BESAZOS ♥♥♥

Por cierto he leido por ahí que alguien te espera y ...ME PROMETISTES QUE VENDRIAS A VERME,a ver si no te va a quedar tiempo ;)

femme d chocolat dijo...

^_____^

Tu paisaje y tu tierra mezclan bien con mis champiñones

y mi rissotto

Pero ... con lo que de verdad mezclan de rechupete es con esta sonrisa y este achuchón que te doy


¿ DE verdad tiene asientos de cuero rojo?


Ole chulada!!!!!!

Te quiero, Marineja

Marina dijo...

LOLI. Ay Loli, mi Loli. Hay veces que me asustan los afectos porque si las expectativas son muy altas pueden caer desde mucha altura y …Sólo espero no defraudar. Gracias mi cielo.
Besos

FEMME. Ni te imaginas los asientos de cuero rojo desgastados…pero algún día te lo contaré, subidas a tu árbol, por supuesto.
Un beso mi ardilla querida.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Te he pillado, MARINA, el secreto es que escribes con traje de noche y "manolos".

Besazos.

Jesús Cabezón dijo...

La vida me ha hecho dar algunas vueltas por el mundo y ahora al ver y leerte he recordado mis años de infancia cuando pasaba meses de verano en el campo de Castilla y he recordado esos cambios de luz, los tonos de la tierra, el sentido del agua...

Marina dijo...

MSM: ¡Cachis, so listo! y además envuelta en una pasmina a juego con los "manolos".
Un beso listillo.

JESÚS: Castilla es un lugar perfecto para perderse y cerca de esa fotografía existe el mejor lugar del mundo...¡vaya, pero si se supone que yo no sé dónde es! Creo que lo vi en un sueño y en él se quedará para siempre.
Un abrazo.

mojadopapel dijo...

Gracias Marinilla por recordarme otro tiempo, otra época de intenso trabajo y futuro en la zona tabaquera de la Vera,la foto me ha transportado a ese lugar que añoro.

María dijo...

Lo siento cielo,

veo que mientras tú viajabas por los campos de Castilla, no sé si de Machado o de tu abuelo:-) yo estaba en las apabardas como siempre...¡¡ Mira que me gusta a mi ver esta fuentes, que de pronto hacen crecer un vergel en medio del desierto!!
Y ¡¡qué bien huele la tierra seca al beber las primeras gotas de agua Mmmmmmmmmmmmm.

Mu bonito, MARINEJA.

Un besazo bonita y otra vez lo siento
( ya sabes por donde andaba):-)

ana dijo...

El murmullo del agua seduciendo a la tierra...

Yo también lo he podido oír, muchas veces. Es un sonido eterno. Es una sensación inmensa, ser tierra y dejarse seducir por el agua.

Precioso.

Marina dijo...

MJDPPL, MARÍA Y ANA. Gracias por seguir conmigo y oler mi tierra
Tres besos

SE dijo...

Un texto pausado, bonito, y con mucha fuerza visual. Me gustó.

Marina dijo...

SE: Gracias. He intentado ir a tu blog, pero sólo me sale tu nombre y tu foto.