7 de noviembre de 2010

SORAYA Y LA LIBERTAD






Un año más, el noveno, la Agrupación Socialista Bejarana, entregó el Premio a la Libertad. Este año decidimos en Asamblea que le sería otorgado a Soraya Rodríguez Ramos, Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional. El premio se otorga a quienes se hayan significado durante el año en curso por su trabajo y esfuerzo en pro de la Libertad en cualquiera de sus manifestaciones. Para recibir este premio, se puede pensar en más personas, sin duda, pero en Soraya también.

El acto comenzó con música, porque a mí, que lo organizaba, me parece el idioma que todos entendemos y al que todos podemos acudir cuando otros fallen. Brahms inundó la sala de la mano de Emilio Mellado, un joven pianista serio y entregado.

La palabra LIBERTAD fue explicada por un maestro del lenguaje; Antonio Gutiérrez Turrión (aquí las encontrareis “Desde mi terraza”) Se hizo un gran silencio para recibirlas, respetuoso, sincero, casi de acto de contrición. Asentíamos ante las ideas claras y el pensamiento certero.

El acto continuó con la intervención del alcalde de Béjar, Cipriano González Hernández, un hombre libre porque su honradez se lo permite, un hombre bueno porque su libertad le ampara. Él nos acercó a Soraya, pero sólo un poquito porque sería ella misma quien se ganaría, después, nuestro corazón y nuestros asentimientos.

Soraya también es libre porque es humilde para recibir y generosa para dar. Comunica sus pensamientos con la voz, con las manos, con los ojos, pero sobre todo, con el corazón. Convence porque cree en lo que hace, en lo que sabe hacer y, sobre todo, en lo que debe hacer por y para otros.

Los aviones se han convertido en su segunda casa y el mundo en un lugar para paliar necesidades, injusticias, sinsabores… LA MUJER, su gran preocupación, una de sus banderas y, sin duda, una de sus labores.

Habla de la familia, del grupo, de la cohesión, de la ayuda, lo cooperación…y a mí me gustaría haberle dicho que la necesitamos, que personas como ella hacen que creamos en la eficiencia del ser humano para reconocer necesidades y actuar. Que necesitamos su energía y esfuerzo para que nos contagie, nos anime y nos ayude a decir alto y claro que nuestra obligación, que nuestra libertad está allí donde haga falta, allí donde hace tanta falta…pero no se lo dije, creo que ella ya lo sabe.

GRACIAS Soraya porque estás y, ahora que te he conocido, sé que siempre estarás.


17 comentarios:

LOLI dijo...

Que palabras mas bonitas te han salido sobretodo porque se nota que te salen del alma y el corazón,eso me hace ver que Soraya es una gran mujer con todas las letras.

UN BESAZO

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un gran premio, sin duda, que honra a quien lo recibe. En este caso, una paisana mía.

la jardinera dijo...

Vaya homenaje bonitgo que le has hecho.
¡Viva la libertad!

Besos,

Myriam dijo...

Enhorabuena por el premio bien ganado y por todo lo que significa-

Un abrazo

Jesús Cabezón dijo...

Me parece perfecto que ese premio se lo dierais en esta ocasión a Soraya, persona a quien conozco y de quien se su compromiso con la cooperación y la ayuda al desarrollo.

María dijo...

Felicidades a Soraya Rodríguez Ramos por ese premio que la Agrupación Socialista Bejarana le habéis concedido por su mérito en su esfuerzo, seguro que bien se lo tiene merecido.

Un beso.

Elvira dijo...

Me ha encantado eso de "es humilde para recibir y generosa para dar". No se me ocurre mejor definición para una persona. Pues enhorabuena a la premiada y a vosotros, los organizadores. Un beso

alfonso dijo...


· La justicia, un una de sus definiciones, consiste en dar a cada uno lo que le corresponde. Es pues de justicia reconocerle sus méritos, al hacerlo, y si es el caso, estamos reconociendo los de todos los que se esfuerzan por mejorar la cosa pública.

· 9b+

CR & LMA
________________________________
·

Jose dijo...

La libertad y el amor de la mano juntos caminan los dos.

La libertad se tiene ahí se debe coger,toda la que estemos dispuestos también en ofrecer.

El amor en su más espléndida pureza, es aquel que lo da todo sin esperar nada a cambio, eso es tener un alma y corazón llenos de nobleza.

Un saludo en el umbral de la noche más parecido al umbral de las estrellas.

El Drac dijo...

Así se debe alentar a las personas que contribuyen con su granito de arena a la sociedad. Un premio muy acertado. Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bello ese premio, ojala eso nos lleve a un mundo más inclusivo, libre, y lleno de esperanza y de paz.

Saludos

Dr.Mikel dijo...

Hace tiempo que no leia palabras de agradecimiento, reconocimiento y de buenos deseos hacia alguien que parece merecerlo.
Saludos.

María dijo...

Pues yo me uno a vuestro premio para SORAYA, mi querida MARINEJA.

Supongo que si algo debe premiarse en esta vida, es a quien trabaja por la libertad y si SORAYA lo hace, mi enhorabuena.

Y también a ti, que si como supongo te habrás dejado la vida, organizando un acto como este y ha salido tan bien como parece, también te las mereces.

Tienes razón MARINA, todos necesitamos la energía y el esfuerzo de esta gente, ojalá a ti, que la has tenido tan cerquita, te haya recargado las pilas...
¡¡ A tope !!


Un beso grandísimo, cielo.
(Hoy aquí, llueve a mares, espero que en Béjar luzca un sol brillante:-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Felicítala de mi parte, Marina, porque lo que tú dices seguro que es lo que es.

Besos desde la libertad y para la libertad.

Felisa y Ernesto dijo...

Hola Marina, encantadísima estoy de que me hayas presentado a esta magnífica persona, y que personas como tú y todos los que haceís posible, reconozcaís publicamente su valor, y todos sus valores, que por lo que he leído son muchos.
BRAVO POR VOSOTROS.
Enhorabuena a Soraya, y contad conmigo para seguir luchando por la libertad, ...por qué al menos podamos ejercer las posibles libertades que nuestra exitencia y circunstancias nos permitan...
Un abrazo.
Felisa
(Con personas como vosotros uno se siente menos sólo, y más en paz por ser un humano; gracias por ser como sois..)

SILVIA dijo...

Pues mis felicitaciones más sinceras. Una persona que: "es humilde para recibir y generosa para dar", merece este homenaje y mil más.
Besazos reguapaaaaaaaaaaaaa!!!!

ana dijo...

La libertad y la humildad, se le refleja en la mirada.

Es importante que personas como ella se dediquen a la polis, a todo eso que es interés común. Un saludo para Soraya, y un abrazo para tí, por presentárnosla.

:)