14 de mayo de 2011

EN EL BLOG DE JABO





“Sé positivo siempre”. Así de contundente me lo encontré un día en este mundo virtual. Creo que llegué a través del blog de María Azul. Lo primero que me llamó la atención fue una foto grande con un tipo sonriente. Afable. Interesante. Con una sonrisa que invitaba a sonreír. Recuerdo que pensé: Esto tengo que verlo. Y lo vi. Y me quedé. Aún me sigo quedando.

Un día descubrí sus testimonios positivos y entonces él, Jabo, me descubrió a mí.

De las palabras surgieron palabras, frases cordiales y un entendimiento sin ningún resquicio de duda.

Una proposición: Escríbeme un cuento positivo. Ante mi sorpresa me ilusionó la idea, a la que me entregué en cuerpo y alma.

Él, Jabo, con toda la generosidad de su blog positivo +++ acaba de publicar mi historia-cuento-testimonio. Yo, nerviosa y excitada, espero vuestro veredicto, pero sobre todas las cosas, ambos deseamos, que a alguien, a una sola persona, le sirva de incipiente camino, de huellas ya pisadas, de puerta por abrir.

Un delfín, símbolo de lealtad, fotografiado por Jabo, me ampara la cabecera.

Seréis bienvenidos a su blog y a mi testimonio. Os dejo el enlace.

Se positivo siempre.



35 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

allá me fuí, a donde dices seria bienvenida y a leer tu relato, me ha encantado encontrar el blog, y tu relato de "todo es posible".
Un beso.
Gracias.
Felisa

Marina dijo...

Gracias a tí por ir, leer y comentar.
Es un placer contar contigo.
Un beso guapa.

Mariluz GH dijo...

Vengo de allí y comenté... y ahora aquí estoy para darte los abrazos "en el más riguroso directo virtual"...

magnífico relato que nos acerca a la realidad de muchas personas, grandes personas que no se dejan vencer por las adversidades, ni siquiera por el dolor. Bravo

y lo dicho: dos abrazos y un beso

Mariluz GH dijo...

¡uyshh! olvidé marcar recibir los comentarios... la edad, chica que no perdona ;)

Marina dijo...

Jajajajaaj, que boba eres Luciérnaga.
Gracias mi niña, me alegra que hayas seguido el rastro hasta casa de Jabo.
Un enorme beso lleno de Luz

Merche Pallarés dijo...

Lo he leido aunque no he dejado comentario, lo haré con calma. Me ha encantado tu relato y sobre todo tu fuerza y coraje. Sé, porque he tenido el placer de conocerte personalmente, que aparte de ser guapísima tienes una vitalidad envidiable, querida Marinita. Muchos besotes, M.

Jabo dijo...

Hola Marina: vengo a darte las gracias por el magnífico Testimonio+++ ( así los llamamos en sepositivosiempre), que has redactado para el blog.
Demuestras que con valores como el esfuerzo, la ilusión y la perseverancia... se pueden lograr las metas que nos propongamos.
Invito a todos tus seguidores a que por favor lean tu testimonio+++, porque da una gran lección.
Abrazo. Jabo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No tenía ninguna duda antes de leerlo y ahora queda confirmado: un cuento excelente.

Besos.

David Lucas dijo...

A través de Jabo, he podido llegar a es lugar tan hermoso. Tu blog está impregnado de dulzura, generosidad y vida.
Suficiente, para hospedarme en este bello blog y poder disfrutar de tus retales de sentimiento.
Y es que, como digo siempre, la felicidad no se busca ni se espera.
La felicidad, se crea....
Como aquí...
Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Allá voy. Lo necesito.

El Drac dijo...

Qué bueno que existan amigos que te pinten una sonrisa de optimismo y viendo tu foto en el sidebar redoblo la felicitacón. Un gran abrazo

María dijo...

De delfín dorado, a delfín azul...¡¡cómo te gustan los delfines MARINA!!:-)

Será que tú eres una sirena y por eso te gusta tanto nadar con ellos, con nosotros...siempre, desde pequeña, muuuy pequeña me han llamado delfín... En el colegio mayor sin saber nada de mi vida, siendo novata, me plantaron como sobrenombre en las batallas de las novatadas de "el delfín despistado" lo dice todo ¿verdad? estaba escrito en las estrellas jajajaja....

Supongo que por eso, cuando ayer entré en el blog de tu "delfín JABO" me encontré como en casa y nadé por sus aguas saltando y chapoteando como por las mías, allí también se siente la libertad y las ganas de estar y hacer que los demás estén a gusto.

Intentando decir a todos que en el mar de la vida se puede disfrutar muchísimo a poco que sonriamos como siempre lo hacen los delfines, aun cuando a veces por dentro no nos salga la sonrisa, pero por fuera, nadie se merece tener enfrente otra cosa que esa sonrisa que diga a todas horas ¡¡graaaaaaaacioas por todas las maravillosas cosas que cada instante nos rodean!!

Gente como tú, marina, como MARILUZ, como MARIETA AZUL y como tanta y tanta gente maravillosa que va saltando sus olas y llevando de la mano a los demás para que las salten con ellos y entre todos formemos esta pequeña familia, que siento que ya casi formamos.


Un beso muy, muy grande cielo...
Otro para JABO, un placer y...para el resto de delfines de la familia:))




Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss
De tu delfín, María:-)


¡¡FELIZ DOMINGO POARA TODOS!!
me vuelvo al mar...( embadurnada de crema:-) ya sabes por qué...pero allí, quemada y todo...
Estoy en le cielo:)))


+++++++++ siempre:)))

Paco Cuesta dijo...

Hemos llegado a dos conclusiones: Primero que, hemos tenido la suerte de conocerte, con ello hemos comprendido lo que es la fuerza de voluntad y segundo que si te propones hacer algo, lo harás.
Un beso

Marina dijo...

MERCHE: ¿Guapísima? ¡Biennnnnnnnnnnn! Creo que sienta bien que a una le llamen guapa, por lo menos a mí me encanta, así, sin falsa modestia. No sé si lo soy, pero recibir un piropo es tan tannnn agradable.
Dejar que tus lentejuelas iluminaran mi cara, es el mejor recuerdo que guardo de aquel día.
Besos de subidón.

JABO: Ya ves, esto está en marcha. Llegar a tu blog y conocerte ha sido un gratísima experiencia. Explicar lecciones es lo mío…aunque esta vez sólo fuera un cuento ¿verdad? Jajajajaja.
Tienes un blog que es una bocanada de aire perfumado en este mundo de caminos separados y encuentros difíciles.
Un beso con abrazo, amigo.

MSM: Fíjate J, querido, que yo tb creo que es una buena historia. Como las tuyas. Pero nada supera tus dibujos, sobre todo una de una bruja que…
Besos de Hada.

DAVID: Gracias David, seguiré creando trocitos de sentimiento para enganchar a personas como tú. Sois el alma del blog.
Besos sentimentales. (ahora voy a verte).

PEDRO: Mi Dº Quijote particular, aunque compartido con miles de blogueros. No creo que yo pueda enseñarte a ser positivo. Tu sonrisa borra cualquier retazo de melancolía y tus palabras sacan el mejor sentimiento de cada uno.
Te mando cuarto y mitad de achuchones y un empujón de felicidad.
Besos al por mayor.

DRAC: Lo que más me gusta en este mundo es sonreir, para dentro o sólo para fuera. Necesito sonreir…luego, los amigos se encargan de que esta sonrisa no se apague, Muchas veces les doy un gran trabajo.
Te cambio tu abrazo por un gran beso.

MARÍA: De delfín a delfín. El blog de Jabo es un lugar cómodo donde darteun hermoso paseo. Sus aguas son trankilas y sus peces chiquititos, incluso sus pingüinos vuelven a levantarse una y otra vez. Ha prometido enseñarme delfines en libertad…tendrá que ponerme un enorme salvavidas porque prometo tirarme al mar a darme unos paseos con ellos jajajajaja.

Yo, cariño, solo escribo cuentos, tendrías que leer los testimonios que van dejando las personas realmente valientes que pululan por sus entradas, ¡impresionantes! Lo que sí hago yo, de lo que dices, es dar la mano a la gente y tirar de todo el que puedo, con mayor o menor fortuna. Pero Qué te voy a contar a ti que no hagas tú misma.
Te quiero Lianta… qué pesada eres, ya sé que tú más.
Un beso mi cielo.

PACO Y BEGO: Yo tb he llegado a dos conclusiones: Primero. Qué tu Bego es una mujer fantástica, acogedora, sensible, inteligente y adorable y que su Paco sabe estar sin hacerse notar, pero cuando hace falta algo sale su mano y te lo da.
Gracias a los dos, el placer fue todo mío.
(dile a Bego que me debe correo)

Besos Bejaranos.

Abejita de la Vega dijo...

Jabo y Marina: en mi infancia, años sesenta, había niños con armazones metálicos, era relativamente frecuente, formaban parte del paisaje escolar. Yo recuerdo que eran especialmente voluntariosas aquellas niñas.
Recordándolas, me gustó más vuestro cuento.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno mi niña, como me has hecho acordar, vengo de allí.
Muy bien ese testimonio y lo has contado divinamente.
A Jabo lo encontré paseando por la red y de inmediato le pedí que nos hiciésemos seguidores porque me entusiasmo encontrar alguien con un blog tan positivo.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

LOLI dijo...

Me encantan los delfines.me encantas tu y me ha encantado el blog de Jabo.

GRACIAS MI HADA PRECIOSA Y MIL BESAZOS ENORMES ♥

Jorge V. dijo...

Voy, leo y vuelvo.

Jorge V. dijo...

El maestro iluminado caminaba por por un sendero con su discípulo. Le hablaba acerca de la inocencia, de encontrar la belleza en todo, y se cruzaron con el cadáver de un perro que se estaba pudriendo. "Maestro, ¿cómo puede ver la perfección en eso? Ese perro es asqueroso. Se está pudriendo. No hay nada hermoso en eso", dijo el discípulo.
Pero el maestro replicó:
“Sí, es cierto, no es más que un perro muerto en estado de putrefacción y que despide olores nauseabundos pero ¡Mira cuán brillantes y blancos son sus dientes! Relucen como perlas bajo el sol. ¿Alguna vez has visto algo más hermoso?".

Marina dijo...

ABEJITA: Gracias cielo por tus comentarios y por compartir tus recuerdos.
Beso guapa.

MONJA CECI: Sí, el blog de Jabo es de los que te gustan a ti, pero tb es de los que me gustan a mí. Gracias por tu ternura, me la quedo toda.

LOLI: Pues nada hermosa señorita, me encanta haberte encantado.
Besos mi pequeña Loli.

JORGE: Ve, lee y vuelve, por favor.
Besos enano.

Marina dijo...

Hola JORGE: Te me colaste mientras contestaba.
Conocía esa historia, pero, dime, ¿No daban un poco de miedo los dientes largos y afilados del perro por mucho que brillaran? Es como la voluntad, a veces da muchísimo miedo, sobre todo a mí.
Besos genio.

Asun dijo...

Vengo de leer tu precioso cuento, y te voy a repetir lo que allí he dicho:
Que esa Ángela es toda una jabata y un ejemplo de superación. Díselo de mi parte cuando la veas. :-)

También he dicho que me ha traído a la mente a un alumno que tuve que tenía nueve años cuando lo conocí. A los seis, a causa de un accidente, le habían tenido que amputar una pierna desde la rodilla y llevaba una prótesis. Había que verlo correr y jugar al fútbol, era un crack. Otro ejemplo de superación.

MARINA, guapa, que me encanta tu alegría y buen humor y tu positivismo.

Un beso grandote.

Marina dijo...

ASUN: Esta Ángela está teniendo muchos adeptos, pero no podré darle recuerdos, sólo está en mi cabeza...sobre todo en mi cabeza.

Cuando yo hacía magisterio, tenía un compañero que tb tenía una pierna ortopédica y me enteré un día que se le salió...menudo susto, él se reía y yo tenía los ojos abiertos como platos.

Gracias preciosa, tú tb me gustas, colega.
Besos maestros.

Ccasconm dijo...

Suena realmente bien, porque siempre se necesita el que alguien te infunda sentimientos positivos en este caos que nos rodea. Y si siempre está abierto el espacio, sea a la jhora que sea, privilegio este que tenemos los que nos adscribimos a este mundo bloggero, pues mejor que mejor. Ahora mismo me paso y leo aquello que tengas a bien contarnos.

Besos

pepa mas gisbert dijo...

Escribir en positivo si, porque quien lo hace se ayuda a si mismo y puede ayudar a los demás.

Marina dijo...

CARMENBEJAR: Hola vecina ahora te contesto en el blog de Jabo. Tú eres una persona muy positiva y siempre con una sonrisa.
Por cierto tu compañero Roberto es un lujo de persona. A mí me encantó y a los niñor se los ganó a todos y, además, aprendimos TODOS un montón.
Besos guapa.

ALMA: Siempre en positivo; escribiendo, tomando cañas o vinos, bailando, dando clase, haciendo la comida, charlando con una amiga…siempre en positivo porfa.
Besos mi niña.

Ricard dijo...

Hola Marina.
Reitero tus palabras y confirmo la laltad de Jabo.
Ademas, puedo presumir de conocerlo personalmente y te garantizo que su personalidad es tan autentica como su corazon.
Puedes sentirte orgullosa de ser su amiga.
Un abrazo.
Ricard

Simplementeyo dijo...

Así es Jabo tiene un encanto especial en lo que cuenta , en los comentarios que hace, siempre con esa sonrisa que imagino, conozco su blog y le sigo. Estará encantado con personas como tú.

Besines y una sonrisa :)

Jose dijo...

Ante la llamada de la oposición mi corazón sufre un tremendo alegrón pensando que no lo habré hecho tan m mal cuando conmigo desean hablar.
Y es que cuando las conciencias son sanas sinceras y tranquila, lo mismo da lo que pienses pues las aguas de los ríos siempre correrán virando a izquierda virando a derecha al final todas esas aguas en el mar terminarán, para que el pueblo por ellas con gran tranquilidad puedan navegar.

Felicidades a los dos responsables o encartados en este gran cuento, a uno por ofrecer su casa y a esta amiga por hacerlo con esa maestría tan natural.

Marina dijo...

RICARD: Claro Que me siento orgullosa de ser su amiga y espero conocerle algún día. Me ha prometido enseñarme delfines en libertad y eso es un aliciente normoe.
Tb estoy orgullosa de contar con tus visitas a mi blog. Gracias.
Un beso orgulloso

SIMPLEMENTEYO: Pues muchas gracias. A mí me gusta la sonrisa de las personas, se pueden saber muchas cosas mirándola.
Besos sonrientes.

Marina dijo...

JOSE: Holaaaaaaa. Ya sabía yo que acudirías, porque yo creo que cuando quieres que alguien acuda, lo mejor es llamarlo y no esperar a ver si viene.
Navegaremos por aguas tranquilas, cuando sea el momento, ahora tocan, otras cosas, pero yo volveré a recuperar tiempo y momentos y no me despegaré de tu blog ni con lejía jajajaja.
Un beso fiestero.

María Bote dijo...

Precioso relato, Marina. Efectivamente, la felicidad la creamos nosotros mismos, dentro, sobre todo, de nuestras mentes, de nuestro deseo de serlo, siquiera un poco.
Me ha hecho mucho bien, gracias.

Besos. María

Myriam dijo...

Voy para allá, hace poquito que Jabo y yo nos empezamos a visitar.

Marina dijo...

Gracias María y Myriam, por vuestros comentarios.
Besos

Sara O. Durán dijo...

Hola Marina,

Hoy cumplí mi primer día sin humo. Y, me voy a sostener. A pesar de que yo no creo en los daños por ese motivo. Yo pienso que al que le toca le toca aunque se cuide mucho. Todos los fumadores queridos y cercanos han sido muy longevos y sanos.

Sin embargo, bien vale la pena no estar atada a nada, no gastar en tonterías y no experimentar... que tal si sí.

De últimos tiempos ya son muchos quienes me lo repiten, no quiero mas delante decir ¿por qué no escuche?

Pero, te confieso: Me encanta. Jajaja. Por lo pronto, lo estoy reemplazando por sorbitos de agua, pero no creas que se me ha antojado tanto. claro que me activé mucho para no pensar en el tema.

Gracias por tus palabras, tu sutilidad me hizo reflexionar.