10 de junio de 2011

Me fundiré contigo




Los golpes se suceden tras la puerta del dormitorio. No hago caso. Duermo.

En el silencio que sigue, duermo.

Las pisadas, sutiles, apenas crujen la madera barnizada. No alteran mi sueño. Duermo.

Debajo de mi cama se instala cómodamente, velando un reposo que no abandonaré. Su espíritu se funde con el mío atrapando mi respiración en un suspiro. Duermo.

El sol entra, apenas, por las rendijas de la persiana mal cerrada, acaricia mis ojos en un desesperado intento por despertarme…


Fotografía de Manuel Casadiego y su Punto de vista.

Comunico a navegantes, que tal y como yo robé la fotografía, Manuel ha robado el texto, con lo cual ambos estamos perdonados. Él con su enorme generosidad ha colgado mi entrada en su blog. Gracias Mago.


38 comentarios:

Manolo dijo...

Qué poética imagen para ese final.
Besos, bruja.

Jabo dijo...

Hola poeta, fundes la fragilidad de la mariposa con la dureza del cardo. La foto es preciosa.

Entré en el contenedor y me pareció una página muy instructiva. ( aunque no leí, o no supe encontrar nada del día 17..)
Abrazo. Jabo

Paco Cuesta dijo...

El cartero siempre llama dos veces, en tanto su espíritu puede ser buen sustituto.

Abejita de la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abejita de la Vega dijo...

No quisiera ser mariposa y fundirme con un cardo.

Bella imagen y bello relato.

Besos, Marina

Sara O. Durán dijo...

Síndrome de fatiga crónica, o lo que te pierdes por estar de dormilona, jejeje.

Claro que estoy bromeando.

Me gustó mucho, me encanta que escribes muy breve, concreta, pero con un gran sentido ¡felicidades! Te juegas el mano a mano con Monterroso.

Besos.

Jose dijo...

Jopé jopé jopé lo que suelen hacer los viajes a lo japones, la sutileza empieza aparecer y la mente no deja de crecer.

Saludos

María dijo...

Jajaja JOSE, estás en todo ¿has visto lo bien que le sientan los aires orientales a esta niña?:-)

Mmmmmm MARINITA, MARINITA.. no sé si suponer que lo que intentas decirnos muy sutil y poéticamente es que duermes como un tronco jajaja o que te has pasado una noche maravillosa de ensoñaciones llena de maravillosas mariposas (¡¡qué foto más preciosa, xD!!) acariciada por vete a saber que espíritu etéreo primaveral y estabas tan a gustísimo que ni los rayos del sol, ni la banda municipal con el bombo, hubiera sido capaz de robarte ese momento...

La suavidad de una mariposa sobre las espinas de un cardo, es una combinación increíblemente bella ¡¡suerte para el cardo!!:-)


Duerme cielo, duerme.. tú, como que ni me has escuchado... al menos mientras tengas esta entrada tendré la sensación de que descansará mucho:-)


Un beso inmeenso, cosa bonita.


Y++++

Mariluz GH dijo...

Ya sólo el título estremece hasta la médula... y ahí me quedo

duerme, guapísima y que el mundo gire p'a donde quiera

un leve abrazo que no te despierte

DORAEMON dijo...

Me ha encantado :)
Muy muy bonito. Un abrazo

DORAEMON dijo...

Me ha encantado :)
Muy muy bonito. Un abrazo

DORAEMON dijo...

Me ha encantado :)
Muy muy bonito. Un abrazo

DORAEMON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asun dijo...

Se me había puesto la carne de gallina con esos golpes misteriosos, el silencio y las pisadas.
Más vale que al final han cambiado las tornas, si no igual la que no dormía esta noche era yo.

Un beso.

Marina dijo...

Mi querida Asun, la más lista del baile...ummm caliente, caliente.
Besos a todos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Marina:

Creí que era un fallo de mi vista, dada la hora, y que Manolo había vuelto a poner el enlace de su blog.

Esta mariposa, con su traje de gala gris plata, ha visto al atractivo cardo azul y ahí la tenemos haciendo el faquir.
¿Se levantará?.

Abrazos para ti y Casadiego.

Jorge V. dijo...

Eres mala Marina, mu mala, te regocijas liando al personal. Un sueño claroscuro, dual, expresado en le maravillosa foto del cardo seduciendo a la mariposa.
¡Oye! Me tienes que pasar esas pastillitas.
Por cierto ¿cómo se llama tu gata?
Besito de buenas y maravillosas noches, poeta.

Merche Pallarés dijo...

Alucino que hayas podido dormir con tanto ruido...je,je... ¡Esa mariposa es preciosa (no tanto el cardo borriquero) y la foto! Besotes guapa, M.

altairbejar dijo...

Bonito dormir, bonito despertar.

Esta versión de la foto me gusta más que la que ha puesto Manolo, los colores cálidos es lo que tienen.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta veros criminales confesos del robo.

cristal00k dijo...

Pues no me extraña que lo haya colgado en su blog, niña... es muuuy bueno!
Ah! y felices sueños...

Felisa y Ernesto dijo...

Precioso el contraste entre esos pétalos violeta,
permitiendo al alado ser blanco
posarse sobre el impenetrable cardo...


Bonita metáfora, Marina
sobre el sueño
sobre instantes efímeros,
no queriendo despertar,
intentando alargar un instante
de mínimas y delicadas posibilidades
Felisa
Agradable entrada, gracias.

María dijo...

La imagen es preciosa.

Y me encantó ese sol que entró por las rendijas para acariciar tus ojos, fue un bonito despertar.

Un besazo.

Asun dijo...

Pues habrá sido la casualidad, porque a esas horas no estoy ya muy lúcida. Eso sí, si hay que bailar, se baila. :-D

Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ya decía yo que mi niña no dormía!!Una fotografía preciosa y tu texto muy bonito.
Buen fin de semana y duerme más, también yo.
Sor.cecilia

Ricard dijo...

Hola Marina.
Preciosas palabras pero con confuso dormir.
Espero que no sea un sueño eterno.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Se dice que el que peca y reza empata jaja.

No se si estabas dormida, o tenias un sueño dentro de otro sueño, pero su subconsciente sentía la presencia de alguien y al rato fue algo hermoso dormir en ese aura de presencia no detectable.

Saludos

Josefa dijo...

En el silencio que sigue, duermo...

Un bonito poema.
Marina gracias por tu seguimiento en el blog de Josefa.
Creo que vamos a ser buenas amigas.
Vendré a menudo.
Saludos cordiales.

Myriam dijo...

Como le dije a Manolo: Da gusto fundirse asi. Bellísimo texto, bellísima foto.

Acabo de regresar del entierro de mi padre en Colombia, por eso recién vengo a verte.

Besos

Ccasconm dijo...

La mariposa tiene una forma de vivir tan leve y corta como el sueño frágil y huidizo. Compartís y os robais mutuamente... y a mí eso me encanta.

Besos

alfonso dijo...


· Va quedando claro que esa fusión que os traéis entre manos da siempre un buen resultado. La foto es excelente, como el texto.
Hoy, miraré bajo la cama, antes de desvelarme.

· 9B9 + Salu·dos

CR & LMA
________________________________
·

NERIM dijo...

Si no te despiertan los golpes....
¿cómo te va a despertar el sol?

Genial mami, me encanta!!

Besazos mil

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina

Tanto la foto como el texto van al unísono, forman una pareja perfecta de armonia, belleza y equilibrio.

Besotes.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha encantado...!

Un abrazo.

María Bote dijo...

Preciosa imagen la del sol colándose por las rendijas, hermoso despertar y sueño casi imposible por la sonoridad de tanto golpe, pero, a vece, Morfeo se apodera literalmente de nosotros.
Muy bella también la foto amiga.

Besos. María

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me temo que hay gente más privilegiada que yo... y no sé por qué...


Besos.

matrioska_verde dijo...

te pego el comentario que dejé en el blog de Manolo.


viendo tu maravillosa fotografía y leyendo el enigmático texto de Marina, se acerca a mi memoria un hecho que casi me mata del susto.

Noche.
Sola en mi casa.
Sola en mi cama.
Apago la luz de la habitación.
Oigo un golpeteo en la madera del cabecero de la cama.
Mi corazón late a mil.
Mi cabeza piensa a 100 nudos.
Me armo de valor.
Enciendo la luz.
Sale volando una polilla de detrás de la cama.
Alivio.
Sonrisa.

F I N.

biquiños aleteados,

Angel Utrera dijo...

Conocia el blog de Manuel pero no el tuyo, auqnue si el de Gelu, asi que tirando del hilo se llega al ovilla, y me ha encantado tu poema.....
No creo que te moleste, si lo subo a mi blog, veo que tu filosofia sobre internte es la misma que la mia..
Enhorabuena.