19 de junio de 2011

"MORIR DE AMOR Y OTROS CUENTOS"



(Jorge, Víctor, Marina y Josetxo)


Los cuentos de Jorge en el contenedordearte resonaron con el aire propio de la vida relatada, de los sentimientos transmitidos. Los rapsodas lo tuvieron fácil, porque las palabras recorrían la sala entrando sin dificultad alguna en las mentes de todos los asistentes. Unas veces con sonrisas y carcajadas, otras con sentimiento de pesadumbre y admiración, las más, con sereno asentimiento.



Jorge nos trajo una sorpresa esperada, Víctor Pérez Bellvís (con una ll muy pronunciada) actor y escritor. Con su dicción perfecta enamoró a una audiencia bien dispuesta. Su libro “Cuentos lunáticos” proporcionará hermosos momentos a muchos de los asistentes.




(Víctor, Jabo, Jorge y Marina)


Cuando llegamos al Notesalves, salió a recibirnos un hombre alto, fuerte, con una barba bien recortada, una sonrisa parlanchina y los brazos abiertos dispuestos al abrazo ¡JABO!

Javi-Jabo vino desde Pamplona a conocernos, a la lectura de los cuentos de Jorge y a pasar un finde con nosotros.


Podría contaros miles de pequeños momentos, de miradas, sentimientos, palabras, gestos y emociones. Pero no puedo porque seguro que las más importantes se quedarían en mi cabeza y sería injusto para ellas.

Me quedo con algo de cada uno, eligiendo con mucha dificultad: De Víctor; su hablar versado y versificado. De Jabo, su sonrisa franca y su estar sincero. De Jorge, el protagonista de este encuentro; una mirada pícara, un estar presente, su entrega hacia todos nosotros y su sincero afecto. Hay un cuarto personaje en esta historia al que no puedo por menos de agradecer su Presencia, con mayúsculas, siempre y en cada momento, haciendo que todo resultase fácil entre todos nosotros; Arturo, mi marido.

Gracias a Emma por su presentación y su ensaladilla (deliciosa) A Concha, por su paciencia y su compañía (su saco de dormir, su chal y su manta nos taparon las copas en la terraza del “Scalibur”). A Mayka su simpatía y atenciones. A Luis su trabajo para que otros pudieran estar. A Josetxo que se dejara engañar por mí, su lectura impresionante de los cuentos, sus nervios y su delicada presencia a mi lado. Todos para uno...


(Jabo, Víctor, Jorge y Arturo en mi clase)


42 comentarios:

Adu dijo...

Pelirroja, no creas que me he olvidado de ti pero algún pirata se empeña en cerrarme varios puentes. De hecho, necesito una dirección postal para enviarte mis "Q-entos para aprender jugando", les gustarán a tus niños (pero ya para el próximo año escolar).
Besos

MariluzGH dijo...

¡¡Qué envidia!! (y de sana, ni mijita)

No sabes cuánto me gustaría poder desplazarme a eventos de ese calibre, enre 'amigos' y sabias palabras...

En pocos días me voy a Navarra y he quedado con Jabo ¡tengo unas ganas de darle un achuchón yo también! :)

Y para ti, aqui te dejo el mejor horneado del domingo, Marina ¡guapa!

Marina dijo...

ADU: Es cierto que andas medio desaparecida. Escríbeme un correo y cuéntame cómo te van las cosas, espero que muy bien.
Te enviaré mi correo postal, por supuesto y estaré más que encantada de recibir tus cuentos. A mis chicos siempre les gustan las buenos cuentos.
Un beso preciosa.

MARI LUZ GH: Hemos tenido una discusión Jabo y yo sobre si yo te conocía o no y yo empeñada en que tú estabas en la comida quijotesca ¿a que sí? o eso o yo me sueño directamente.
Me contó Jabo que iba a conocerte...y a alguien más que no puedo decir y la envidia insana, de esa tuya se apoderó de mí, pero Jabo me dijo que cuando yo vaya, que iré, me llevará a sitios parecidos. Ya me contarás guapa mía.
Mil besazos cielo

Anónimo dijo...

Bonito!!!
Es que son grandes!!

Saludos desde Logroño
Ana

Sara O. Durán dijo...

¡Marinaaaa! ¡Qué maravillaaa! Por lo sonrientes que están todos, no hay duda de que la pasaron DE PELICULA. Una felicitación grandotototota para Jorge, para tí y todos los protagonistas de este capítulo, incluyendo a Jabo el viajero. Jajaja, que divertido. Abrazos.

Abejita de la Vega dijo...

Felicidades a todos.
Un abrazo

ñOCO Le bOLO dijo...


· De la esperada reseña se deducen don cosas. Que el evento ha tenido el esperado éxito, que el el clima humano sobrepasó dicho éxito.
Si de lo primero me alegro, de lo segundo... pues más.
Felicidades.

· 9b9

CR & LMA
________________________________
·

Asun dijo...

Estoy babeando de envidia.
¡Anda que no habéis tenido que disfrutar!

MARILUZ..., que te has olvidado de mi..., que conmigo también hemos quedado en vernos. Bueno, habrán sido los nervios de los preparativos del viaje. :-)

MARINA, si te refieres a la comida quijotesca de Diciembre, siento decirte que MARILUZGH no estaba. Sí que había una LUZ (alias Ele Bergón, del blog "En un Acorde Azul"), amiga de Mª ÁNGELES (alias Abejita), así que espero que no te hayas apostado nada con JABO jejejejeje.
A ver cuando te vienes por aquí, prenda, que ya te haremos de cicerones.

Muchos besos.

Jabo dijo...

Hola, quería agradecer a Marina su hospitalidad, entrega y saber estar, ya que este pequeño encuentro ha sido realmente magnífico.
He aprendido muchas cosas. Fui a la presentación de un libro de Jorge ( Morir de amor y 29 cuentos más), y me vine además con un libro de Victor Pérez Bellvis ( cuentos lunáticos), y con un libro editado por el casino obrero de Béjar en el que Marina ha publicado un cuento
( Mi abuelo Juan.)
Lo mejor, la franca y sincera relación que tuvimos en todas las horas que pasamos juntos.
Gracias a Marina, Jorge, Victor y Arturo.
Abrazos. Jabo

Jose dijo...

Qué se puede esperar de estas nobles plumas,lo único que hacen es escribir y no emborronar.
Para los que lean tamaña escritura, puedan disfrutar.
No como yo un servidor que en vez de escribir lo que hago como un primor es emborronar, y encima me siento tan a gusto que canto como un ruiseñor, cuando los que me leen los oigo llorar,y no los puedo consolar.
Los escucho que por lo molinos no piensan más aportar, es que esto
no se puede aguantar no me entienden LEÑE

Saludos a estos grande escritores y como no ese pintor que pinta con amor,ya puede pintar angelitos para que dejen de llorar.

La dueña y señora del umbral de los cielos,un abrazo.

Y todo esto lo he hecho yo solo es que soy un genio

Marina dijo...

ANA: Un saludo para ti desde Béjar… y claro que son grandes.

SARA: Hola mi niña, que sepas que tengo un mensaje para ti de Jabo, pero te lo dejaré donde corresponde. Un beso.

ABEJITA: Gracias guapa. Un beso para ti.

ÑOCO: Realmente me hubiera encantado que vinieras y hubieras conocido a esta gente fantástica, te habrían encantado.
Un beso

ASUN: Que lío, menos mal que no paosté con Jabo, pero es que me parece conocer a Mari Luz desde hace tiempo y estaba segura que era ella. Bueno, no importa, me gusta igual.
Gracias cielo por aclararme, que yo soy puro despiste. Espero volver a verte algún día, claro que sí. Besos.

JABO: Mi querido Jabo, no sé que decirte, creo que cuando este mundo virtual se vuelve físico, tienes amigos para siempre. Disfruté mucho de esa franca y sincera relación que, sin duda, tuvimos.
Gracias por hacer que los kilómetros no nos separasen.
Un beso.

Marina dijo...

JOSE: JAJAJAJAJAJAJA eres un genio de la sonrisa y no sabes lo difícil que es esto. ¿No sabes que de los borrones salen las mejores formas? Tú sigue emborronando que yo aprendo muy bien de ellos, soy especialista.
La señora del Umbral te da las gracias por aparecer e iluminar su humilde lugar.
Un beso genio (eres mi segundo genio)

Jorge V. dijo...

Querida Marina, He fracasado en la prueba del algodón. Hace horas que doy vueltas en mí cabeza buscando un comentario acorde a las vivencias en Béjar y no encuentro las palabras adecuadas.
El contenedor de arte notesalves es un espacio cultural encantador por montaje y filosofía. Indudablemente le da un plus de calidad humana y artística a la ciudad.
El público de lo más predispuesto premió con aplausos generosos las excelentes lecturas del los rapsodas: Víctor (de versada y excelente interpretación) Marina (muy profesional transformando los textos en imágenes) y Josetxo (un dulce manojo de nervios apasionado).
Gracias a todos y cada uno de vosotros, a Emma, Concha, Arturo (abnegado esposo) y a todos aquellos de los cuales no recuerdo el nombre por lo fugaz de la presentación.
Gracias por premiarme por hacer algo con lo cual disfruto y lo paso bien. En estas circunstancias es cuando se cierra el ciclo, cuando los relatos o los personajes dejan de pertenecerme y se completan en vuestra imaginación de acuerdo a la subjetividad de cada lector o escuchador.
Os recomiendo el aire puro de Béjar y, todo hay que decirlo, su excelente gastronomía.
Una mención especial para Jabo del blog sepositivosiempre que detrás de esa fachada de hombre bueno se esconde, sencillamente, un hombre bueno y viajó desde Navarra exclusivamente el evento.
P.D.: Todo lo anterior no hubiese ocurrido sin la batuta de Marina Hernandez.
Besazo, guapa.

Marina dijo...

JORGE V: Besazo genio.

ISA dijo...

Hola Marina, como se puede deducir por el texto pero sobretodo por las fotos, ha sido un fin de semana enriquecedor para todos, solo hay que ver las fotos y las caras sonrientes para saberlo,me alegro de que todo haya ido así de bien, un beso, ISA

MariluzGH dijo...

¡ostras que no dije que me vería también con Asun! :( soy tremendamente despistada jajajajaja

y como te dice ella, desgraciadamente no formé parte de la lectura del Quijote, por ende, no estaba en la 'quedada'...

abrazos y buena semana :)

Marina dijo...

ISA: En primer lugar ya sé que tú eres tú, es que yo soy muy de empujes y a veces "asusto", pero sin intención.
Ya sabes como es Jabo, todo lo hace fácil y agradable. Los demás en la misma línea...en fin, togo ok.
UN beso guapa.

MARI LUZ GH: Y yo dandole la tabarra a Jabo jajajajaja, pues lo cierto es que me da la impresión de conocerte, y eso me encanta.
Ya sabía lo de Asun, pero me pidieron que porsi ella no lo sabía que me mantuviera calladita y yo, a pesar de mis impulsos, lo he estado jajaja.
Besos cielo.

Adolfo Payés dijo...

Que lo hayan disfrutado es lo importante.. gracias por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Aldabra dijo...

se nota que había entendimiento y buena onda y que lo pasásteis muy bien.

biquiños,

Ricard dijo...

Hola Marina.
Que reunion mas agradable.
Yo tambien tuve el placer de conocer a Jabo personalmente.
Es una persona especial que hace honor al titulo de su blog.
Terngo un gran recuerdo de aquel dia y sobretodo de su buen humor.
Un abrazo fuerte.
Ricard

flower dijo...

¡¡¡Yo quiero ir a esas reuniones...!!!

Mua,

betty dijo...

Felicitaciones a todos!!! es evidente que han disfrutado con todos los sentidos.
!que envidia! ja
besos

LOLI dijo...

qUE CARA DE BUENA GENTE TENEIS TODOS,TU YA LO SÉ QUE LO ERES,LOS DEMAS NO LOS CONOZCO...PERO DIME CON QUIEN ANDAS...

BESAZOSSSSSSS

María dijo...

Bueno chicos, mis queridos JABO, JORGE e incluso VICTOR con quien ni he tenido el gusto de cruzar palabra :))


Os puedo asegurar, que sin haber estado en persona con vosotros ( estaba en espíritu tras una cortina, conste:)) a través de las palabras, escritas aquí y habladas por tlf. con nuestra querida MARINA, anfitriona donde las haya y mimadora profesional de sus amigos, donde no las hay... tengo la sensación de haber escuchado cada sonrisa, visto cada palabra y sentido cada gesto de vuestros días juntos... el ambiente mágico durante la lectura de tus fantásticos cuentos JORGE ¡¡el éxito de ventas de Morir de amor y lunáticos!! el buen rollito que en nada surgió entre todos... en fin, que ¡¡he muerto de la envidia!! y a la vez me alegro muchísimo, pero muchísimo...que, tras vuestras respectivas palizas en carreta ¡¡¡alucinante!!! ¡¡ más de 700km y 500km respectivamente!!! todo haya resultado tan bien y creo que todos hayáis quedado con ganas de repetir... la próxima en TUI ¡¡por favor, por favor!!jajaja ... ¡¡lástima de Contenedor!!:-)


Un beso muuy grande para todos y ¡¡enhorabuena!!... de corazón.



Feliz noche y... LOLI... no te preocupes, la siguiente... a Castellón:-) Muaakss

Marina dijo...

ADOLFO: Lo disfrutamos con seguridad, igual que disfruto de tus poesías cuando visito tu blog. Un abrazo.

ALDABRA: Lo pasamos muy bien sirenita, hasta creo que alguien podría mandarte una sirena en algún momento.

RICARD: Qué bien que conozcas a Jabo. A nosotros nos faltó tiempo, porque había poco tiempo y muchas conversaciones que tuvieron que ser pospuestas…Tendremos que volvernos a ver algún día.

FLOWER: Mi niña, ven cuando quieras, por favor, estás más que invitada. Leí tu post y me encantó, no sé si te comenté, pero ir fui. Gracias por la parte que me toca. Un beso.

BETTY: No sé si sabes que tú estuviste presente, si no físicamente, sí en espíritu. Ya te enterarás por quien corresponde. Con lo cual, nada de envidia. Un besito.

LOLI: ¿Cómo sigues? Estos chicos son buena gente sin lugar a duda y, además, magníficos escritores. Un beso guapa.

MARÍA: ¿Qué contestarte que no te haya contado en la conversación de esta tarde? ¿Sabes que duró 1:47…creo que nos falta un tornillo y la tuerca de otro jajajajajaj.
Te pintas estupendamente para hacerme propaganda. Gracias cielo.
Por cierto, por mí que la siguiente sea en Tui, sin problemas, pero tú te encargas de convencer a los chicos. Un beso.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

hola marina, por lo que veo este evento dio mucho de sí, ya os puedo conocer mejor en las fotos, tú estás muy guapa jaja!!
Si quierse pásate por mi blog a criticar jaja!! mi poema en vídeo y con mi voz, espero que tengas piedad en tu crítica , ...vale mi niña?
con ternura
sor. Cecilia

tomae dijo...

Saludos Nocturnos Marina, no tengo el gusto de conocer a tus amigos, envíales de mi parte un cálido abrazo...y por supuesto otro para ti.

Por lo que veo, y a título de tu entrada es preferible morir de amor, a corroerse por la "envidia" (entrecomillada)

Se os ve a todos en un muy estupendo encuentro. Besos Marina y mi más sincera enhorabuena.

Marina dijo...

CECILIA: Gracias por tu piropo, me pongo guapa cuando estoy contenta.
Ya me he pasado por tu blog y he escuchado tu poema, pero ni se me ocurriría criticarte ¿Qué te induce a pensar eso? Puede o no gustarme, pero eso es otra cosa muy diferente. Siento si alguna vez he dicho algo incorrecto, ya sabes cómo soy.
Un beso

TOMAE: Yo, si alguna vez tengo que morir…que moriré sin duda, no me importaría que fuese de amor… pero nunca por amor, eso debe ser muy triste.
Los cuentos de Jorge y, por ende los de Víctor, Te hacen revivir con ilusiones nuevas y con miles de minutos de alegres encuentros.
Por cierto, ¡Qué sana es la envidia! Jajajajaaja.
Un beso

Paco Cuesta dijo...

Felicidades a todos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué maravilla de crónica.
Tenéis caras de felicidad. Me alegro. Besos.

La Perfida Canalla dijo...

Ha tenido que ser un encuentro genial. Felicidades
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Angel Utrera dijo...

¡qUE ENVIDIA MAS SANA, Y QUE SUERTE, ADEMAS EN BEJAR.....¡¡¡¡
ENHORABUENA.

Marina dijo...

PACO. Gracias, fue chulo. Un beso.

PEDRO. Te esperamos en Béjar hace tiempo. A ver cuándo te animas. Beso.

PÉRFIDA. Hola guapa, no me suena tu8 nombre, pero si me conoces, ya me dirás, que yo soy un puro despiste. Esta noche te visito. Besos.

ÁNGEL. Béjar es un lugar mágico donde todo puede suceder, incluso que tres viajeros de lejanas tierras se den cita aquí para leer cuentos de amor y otros relatos igual de geniales. Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina

Qué cita y encuentro más bonito. Se nota que lo pasastéis de maravilla. Y es un gusto conocer, tocar y mirar por fin, a las personas con las que tanto contactamos por internet.

Besotes.

María Bote dijo...

Felicidades por tan precioso encuentro. Marina.

Feliz verano. Besos.

María

Marina dijo...

MANDALA: Hola cielo, tienes razón, tocar, abrazar y compartir físicamente con personas que "ya conoces" es fantástico. Un beso.

MARIA BOTE: Gracias guapa, un hermoso verano tb para tí. Un beso.

Myriam dijo...

No sé porque mi comentario no aparece, pero te había dejado felitaciones por el encuentro y gracias por tu crónica.

Saludos a todos.

Marina dijo...

MYRIAM: gracias guapa. A veces Mister google juega con nosotros y nos hace piruladas. Un beso

María dijo...

Me encanta la paz que transmiten vuestras caras, os felicito a todos por esta experiencia.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creo elucubrar mucho ni salirme de los cauces de la cordura si, mirando al futuro, veo con toda nitidez una calle en Béjar, en honor de una personalidad, por el impulso a la creación y la divulgación de la cultura... aunque no voy a deciros su nombre: esperemos.

Besos

Marina dijo...

jajajajajajaaj, J. me matas de la risa.
Besos corazón.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, ahora comprendo que rías, pero en su momento, una lágrima emocionada surcará tu mejilla. Esa mejilla que aprovecho para depositar un ósculo en estos momentos (Requetemuuuaaacks).