26 de septiembre de 2011

Una cuestión de confianza





Me duelen las pestañas, quizá de mirar al sol. Es tan hermoso que le daría cualquier cosa por traerme dentro un pedazo de su luz. No me quemará. Calentará mis ropajes de Princesa Nipona.

Hay una gota de sangre en la palma de mi mano, sólo una. No es un alto precio por sujetar una rosa. Hermosa, delicada, sensible al sol.

Me enredé con un ángel y me salieron alas. Sentí que podía volar, alto, rápido…cerré los ojos mientras caía sobre las plumas y los pétalos.

Llegué junto a un volcán, me enamoré de su lava ardiendo, roja esperanza. Vino hacia mí, pero no me quité, las blancas plumas me daban aire.

…Al final, todo es una cuestión de confianza.



54 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto Did----Este comentario lo he visto copiado y pegado tal cual y textual en muchos blog por parte de este buen amigo, y sin dejar comentarios sobre textos u obras, sin hacer análisis y realmente ante esta situación solo estoy preguntando si eso es ético o normal, ya que veo que se crea un vacío, no digno de aceptar en aquel que ame su sitio, creo que hay un uso de la persona, comencé a ver esta falta de lealtad aquí ya que me llamó la atención que este señor, sigue cientos de blog, si bien no hay por qué tenerla (ética) cada uno verá cuanto exige al lugar que pone tiempo y cariño para su creación, así todos seguiríamos miles de blog, y los miles que el sigue los tiene ocultos, para ocultar su estrategia poco ética, todos comentaríamos en mil blog, sin leer el post y pegando, calcando el comentario que os han dejado, es una pena, ya que los post de este amigo, son relatos interesantes. Si protestamos por todo, es asunto este que deberemos analizar, todos aquellos que hemos caído en lo que creo en una acción desleal, que la permite este medio, esto en resume significa que le interesa dos cominos al blog que arriba, ya que busca seguidores, y no vuelve a dejar un comentario, o se hace seguidor sin dejar comentario, total sigue miles y los oculta para su propósito, donde se evidencia su deslealtad. Mi nombre será a partir de ahora ENFOQUE. Saludos PD. Solo haga clic en un blog que lo sigue a él, y busque su comentario, todos son iguales al citado. Así que cuando dice: me pareció muy bueno tu espacio” mi amigo, ni leyó su post o entrada, texto etc Muchso usarán esta modalidad, pero es bueno ir sabiendo donde hay algunos baches. A que no vino nunca más a ver cómo van tus entradas? Llevo registrados más de 100 blog con el mismo comentario, pensará que somos estatuas de una misma horma. El hombre quiere fama, ayudémoslo.

RENATO VIDAL S. dijo...

las letras son mágicas cuando se escriben con el corazón, gran blog, saludos

Manolo dijo...

Descender esa recia escalera también es una cuestión de confianza. Mejor la subimos. Nos llevará más alto.
Besos.

Carolina Campos V. dijo...

CLaro, se dejo atrapar sin pensarlo por la lava porque estamos dispuestos a arriesgarnos a decir cosas que nos pueden poner en riesgo a las personas en las que más confiamos. Muchas veces la confianza que depositamos en las personas se puede volver peligrosa, bueno es la forma en la que interpreto tu escrito :)

Saludos¡ me gustó mucho tu blog, te sigo.

Merche Pallarés dijo...

Marinita si hay una persona en este mundo a quien le sobra confianza y valentía, esa eres tú ¡campeona! Besotes, M.

María dijo...

Mi querida MARINA,

cuando uno se enreda con ángeles , rosas, volcanes, soles, nubes y estrellas debería ser todo mágicamente blanco, suave, aromático, incandescente, luminoso, algodonoso y brillante, pero se sangra ( aunque sea poquito) a veces las plumas nos producen alergia, las flores nos pinchan, los volcanes, los soles y las estrellas nos achicharran y de las nubes nos cae tal chaparrón que nos cala el alma... todo, por mágico que sea o pueda parecer, tiene su parte oscura, por todo se paga un precio, aun cuando nadie quiera cobrarlo, ni nadie pagarlo... la naturaleza de las cosas es la que es, las cosas son como son o deberían ser y las cuestiones de confianza por serlo, a veces son carísimas, pero si levantas la tapa y hay buenas intenciones, se pague lo que se pague por ella, siempre es barato... si se conserva y... yo... cueste lo que cueste quiero conservarla contigo y con todo el mundo que pueda...aunque termine viviendo bajo un puente por ello.


Un beso muuuy, muuuy grande mi rosangelcán ;-)
Y... yo... bueno, que... lo siento muchísimo, muchísimo si te sirve de consuelo, estoy llena de tiritas, no hago más que estornudar y tengo quemado desde el dedo gordito del pie, a la punta de la lengua... perdooooóón mil veces, pero yo pago siempre... lo que haga falta.

Y también lo siento, pero TQM y siempre +


Feliz lunes bonita.



PD
Lo olvidaba, también gracias, de corazón, es demasiado precioso esto para una mañana de lunes.. Gracias.... muchísimas graaaaaaaaaaaaciaaaaassss....



.... me voy pitando a currar.

LOLI dijo...

Que lindooooooo, me encantó!!!
Sabes?yo me enredé con o en un hada y no sabes lo agusto que me siento,aunque ultimamente no tenemos tiempo de comunicarnos pero la siento pegadita a mi.
Yo te quiero tanto o mas que Maria jeje.

Mil besazos mi hada.

Paco Cuesta dijo...

Esa gota, no es sino otra rosa que surge de un espíritu inquieto.

Anónimo dijo...

Transmite esencia de mujer por todos los lados.

P.D: Esa foto de las escaleras de piedra ha inspirado no pocos escritos en mí.

Un cordial saludo.

María dijo...

Todo es cuestión de confianza, de creer, de sentirse atrapado, de enredarse en la magia, y también, en tus letras, en tu alas... nos hiciste volar con tus letras (por lo menos a mí).

Un besazo, guapísima.

Mariluz GH dijo...

Preciosa forma de llegar al núcleo de toda relación (del tipo que sea): la confianza

me gusta cómo dices las cosas, niña :)

abrazo

Anónimo dijo...

Oopsss...!!.
Qué cosas más bellamente verazes escribes, bichín.

Jo!

¿Sabes donde se saca el título de ángel?. Es que después de leerte me han entrado unas ganas de ser uno de ellos que ni te imaginas.

Beso.







PD : Me has recordado a mi ángel de la guarda.
;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos días me falta un poco de ella.
Besos.

Cabopá dijo...

Eso de enredarse con un ángel y poder volar, me ha parecido fantástico...Y además será gratis...Cuestión de confianza...Muy bueno tu micro Marina.
Besicos.

Jose dijo...

La confianza es lo que muchos deseamos, que los demás nos vean también confiados por haber visto que si se puede confiar,en quien con suma placer tela desea ofrecer.

Saludos

Chesana dijo...

Siempre es cuestión de confianza.

Me está gustando tu casa. Seguiré mirando.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Me gustó montones lo que usted escribe y me gustó desde la primera frase, con el dolor de pestañas. Hay sensibilidad.

Por cierto, los homosexuales no van al cielo y si no me creen van a tener que ir a mi blog a leer y a divertirse.

Sergio DS dijo...

Completamente de acuerdo. Empecemos por confiar en nosotros mismos y ganaremos las de los demás. Siempre adelante y sin olvidar que no se puede repetir.

Elvira dijo...

La confianza es básica, una confianza inteligente. Besos

LAGUN dijo...

Confianza, confianza, la que tú nos das.

Un beso.

Unknown dijo...

Querida Marina....dseo expresarte como siempre, mi admiracion, mi respeto y cariño a todo lo que emana tu ser interior que es igual de hermoso que tu fisico.
Desafortunadamente y de forma no intencionada por mi parte te ha llegado un mensaje de ANONIMO (Humberto Did) de Argentina quien ha señalado su queja por mi forma de estar leyendo blogs sin realizar comentario en todos los que he visitado (obviamente llego al tuyo porque lo he recomendado por lo excelente que es) ero en realidad en muy pocos comento algo pero eso no implica que no estoy al pendiente de ellos, e inclusive recibo por e-mail sus actualizaciones. En fin, Quo vadis domine...Un abrazo enorme y nuevamente felicidades por tu excelso trabajo

teresa dijo...

Marina, perdona que lleve tiempo sin pasar por tu espacio pero es que me ha sido imposible.
He sentido deseo de estar contigo y al leer tu entrada veo que efectivamente al final todo es cuestión de confianza.
Interesantes reflexiones.
Prometo no tardar.
Un fuerte abrazo.

Angel Utrera dijo...

Pues Yo no voy a entrar en la polemica de si es etico, logico, o tan siquiera oportuno. seguir un blog, o miles....Yo solo sigo aquellos que me aportan algo, ....como en tu caso, Poesia, sensibilidad, belleza,...Sentimientos mas o menos personale,s y profundos, capaces de crear sueños, imagnees, recuerdos....Lo demàs no me interesa. No tengo tiempo, y el poco que me queda, cuando ya he agotado la mitad mas uno de mis talentos prestados cuando leguè a este mundo.

Mi casa de juguete dijo...

Confianza...tan valiosa como difícil de conseguir...

Abejita de la Vega dijo...

Veo, Marina, que has visitado a mi alma gemela, Sor Austringiliana, anterior a la Abejita. Es una monjita fantasma que a veces se me cuela en el ordenador.

Pero tú tienes una de verdad ¿es así? Y predicadora...

Amemos y confiemos.

Besos

Humberto Dib dijo...

Eh... qué raro es entrar a tantos blogs amigos y leer el bello mensaje dejado por el anónimo, cómo me quiere, me digo... jeje.

Vayamos a lo importante:
Es un texto frenético, me hizo sentir que estaba metido en una vorágine de la cual sólo se sale con confianza... y es así de real, sólo con confianza.
Besos.
HD (el mentiroso, jeje)

FRANK RUFFINO dijo...

Marinitica (por esos nos dicen ticos, por ponerle diminutivo a toditico y hablar cantadito):

Me ha gustado tu escrito.

Vengo a través del blog de Casandra.

Padre era tomellosero. Murió con 90 hace seis años, madre es de Santa Cruz de Tenerife, tiene 85. Me da gusto encontrar gente de esos lados.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

matrioska_verde dijo...

la confianza lo es todo, con ella podemos ser capaces de hacer cosas que nunca pensaríamos... pero también es facil perderla y amilanarse.

no es tu caso, tú tienes tus alas.

biquiños,

sunsi dijo...

Este post es... una pasada, Marina. Cuestión de confianza. Tantas veces pienso: todo esto tiene una pinta... va a doler... voy a sufrir... y algo dentro parece querer que escuche esta palabra: "confía".

Muchas gracias, Marinilla.
Un beso.

Unknown dijo...

Pues mira sentir ese calor y volar..

mare mia!!!!

que sensual..y que intenso..

y me quedo con las ganas de saber

como fue el frio.

besos

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog, te invito a pasarte por el mío.

mojadopapel dijo...

La confianza se gana,y su dureza...perderla.

Jorge V. dijo...

Hola Marina, me gusta lo que dices, el vuelo, el juego; no cómo lo dices “Me duelen las pestañas” “Es tan hermoso”
¡Ay! Marina, me duelen los ojos de leer algo así ¿Sabes por qué? Porque tu puedes hacerlo mejor, mucho mejor.
Domina tus impulsos, está bien que escribas con el corazón pero corrige con la cabeza.
La foto: muy buena.
Besomajo.

Anónimo dijo...

El pilar de cualquier relacion amistosa, sentimental, laboral es la confianza, si esta se pierde la relación se hace intratable....
Me gusta como lo has expresado.
Un saludo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marina

Qué bello lo que has escrito. Es sutil, etéreo, ingrávido y consistente a la vez. Me ha encantado.

Besotes.

tomae dijo...

Cierto es, poder llegar a ser uno en otro, permite atravesar muros que posiblemente solos no seríamos capaces de sortear.

Te sigo leyendo Marina, ha sido un post encantador...bss!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bellas alegorías las de este poema, me hicieron sentir cada una de ellas y como se enamoran cosas que no tienen vida con la vida misma.

Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Vi que me mencionaste en el blog de mi amiga Casandra, aquí en Costa Rica, gracias. Vengo a leerla y, ciertamente, me gusta el manejo lírico que haces del lenguaje: es absoluta recreación literaria. Un placer, de verdad, un placer.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ya me apunté como seguidor de su blog. Me gustaría tenerte en el mío, a ver si vienes a dejar la huellita de tus ojos.

alfonso dijo...


· Pues así resulta ser, en el final se enuncia el principio: una simple cuestión de confianza. Por eso vengo, por eso repito.

· 9b9

CR & LMA
________________________________
·

Ricardo Miñana dijo...

Me gustan tus reflexiones,
te invito a mi nuevo blog Brisa poética que abrí
para escribir algo diferente.
feliz semana.

Habibi dijo...

Lo puedes adornar como quieras, lo mas poético que quieras, lo mas liado que quieras. Pero al final, todo es cuestión de confianza.

Mis besos

Mediterráneo dijo...

Un texto hermoso, me deja reflexiones para llevar a la cama.

Fortísimo abrazo!

Marilyn Recio dijo...

Bello texto!

Me encantó.
"Préstame tus caballos. Dame tu aliento y yo pondré música a tus realidades."

Un abraXo

cuarentaydosymedio dijo...

Mira que le he dado vueltas, pero sigo sin enterarme... Debe ser que me falta confianza.
Besos

María dijo...

No tienes nada nuevo pero te dejo un besazo que me apetecía venir a tu rincón a dejártelo.

MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Gelu dijo...

Buenas noches, Marina:

El sol nos quema al mirarlo,
La rosa, tan bella,
nos hiere y hace sangre si no sabemos cogerla.
Necesitamos alas para subir escaleras de piedras.
El volcán se nos revuelve y
nos lanza cenizas ardientes y negras.

Mejor con confianza,
pero ¿qué no cuesta?.

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La mujer alada... con razón vuela tanto.

Besos

María dijo...

Marina, guapísima, no te preocupes, sino puedes mañana estar en la iniciativa, preciosa, cada cual es libre para hacer lo que quiera, además yo ahora aprovecho para venir aquí y dejarte un montón de besos.

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Joker dijo...

Tienes una gran habilidad para "juguetear" con las palabras. Me ha encantado eso de la gota de sangre por la rosa.
Besos artista !
Joker

David Cotos dijo...

la confianza es importantisima.

Myriam dijo...

Tú lo has dicho: al final todo es una cuestión de confianza....

Besos, Marina.

DUlCE dijo...

"Me enredé con un ángel y me salieron alas"

Preciosa frase para enmarcarla. Ya estuve por aquí, por ahora no hay correcciones jejeje

Sí hay un beso.