11 de diciembre de 2011

RECUERDA




NO PIDAS FAVORES

DONDE TIENES DERECHOS.





44 comentarios:

Manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo dijo...

Pedir como favor algo a lo que se tiene derecho es cortesía. Compartir los derechos es generosidad.
Besos (para compartir)

Elvira dijo...

Me gusta tu frase, y el comentario de Manolo también.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Es cortesía, como te dice Manolo. Lo malo es que haya quien lo interprete mal.

Me gusta conocer el nombre de las flores, la de la foto es muy bella, pero es grande mi ignorancia botánica.

Ya hizo un año de nuestra olla quijotesco, un buen recuerdo, qué cara de frío en la foto.

Besos, Marina

Myriam dijo...

Claro, corto y contundente.

Besos, querida Marina

Anónimo dijo...

Gracias Marina, no se puede ser más claro. Me viene bien recordar esto, ya que están pisoteando mis derechos, pero bueno... tienes razón. Uno hace hasta donde puede, sin perder sus derechos, luego lo que hagan los demás ya es cosa suya y de su ética. No nos dejemos pisar!!!!!

ana dijo...

Sólo son dos grases, pero qué buen consejo me has dado. Es rotundo.

Gracias.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

Muy cierto. Muchos besotes que no te olvido :) M.

Ccasconm dijo...

Tienes toda la razón Marinilla, pero a veces es difícil recordarlo cuando las circunstancias te aplastan.
Besos

Abejita de la Vega dijo...

Ahora, gracias a Manolo, sé que tus flores son gamones.

En Burgos hay gamones, un barrio llamado Gamonal y gamonaleros.

Besos

DUlCE dijo...

Yo sólo dejo un beso envuelto en aroma a chocolate.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso.

Besos

PD: No me eches la bronca, profe, que hay cosas que no necesitan una palabra de más.

María dijo...

¿Sabes que pasa MARINITA? que la frase está muuuy bien, sobre todo para según quienes, a los que les pisotean, sin derecho y sin favor alguno... pero yo, pido por favor hasta lo que es mío e incluso si me lo han quitado de mala manera... no puedo evitarlo :-)

¡¡POTENTE E IMPRESIONANTE.. la frase!!... eso sí...

Como tú, bonita.

¿La fotografía de qué planta es? ¿algo que pincha? ¿venenosa? ¿tiene truco esto? ... seguro que sí :-)


Un beso inmenso... quieras o no...¿estamos? jajaja

¡¡Es mi derecho!! bueno no, mira... ¡¡MEJOR ACOMPAÑADO DE ABRAZO INMENSO!! que hoy estoy medio derretida... necesito muuuchos mimos ¿enterada? : -)



Muaaaaaaakss preciosa.

LOLI dijo...

Toma ya!!! Y si no tengo claro si es un derecho? Me tendre que leer la constitución?.

;) BESAZOS ENORMES.

Jose dijo...

Primero debo pedir cuando han tratado y tratan de quitarme mi libertad,más tarde ya tendré ocasión de exigirla de la forma que pueda y las circunstancias me dejen . pero nunca ante la adversidad claudicar.

Saludos Doña.

alfonso dijo...


· Bonitos asfodelos...
Está claro que Manolo marca la senda...
El ejercicio del derecho, puro y duro, no debiera ser necesario. Existe la sensibilidad, un buen lubrificante que suaviza las relaciones.

· 9b9

CR & LMA
________________________________
·

Paco Cuesta dijo...

A veces es sólo un modo amable de comenzar.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y lucha por ejercerlos.
Besos.

Unknown dijo...

Al vivir con preceptos uno aprovecha mejor el tiempo.
Un abrazo

matrioska_verde dijo...

está bien que lo recordemos.

biquiños,

ARIEL dijo...

Hacer valer lo propio es darle valor a lo ajeno.
mi abrazo.

cuarentaydosymedio dijo...

Y viceversa:
- No pidas derechos si lo que pretendes es un favor.
Besos (si los quieres) de favor, que no por derecho.

sunsi dijo...

Marinilla. Me he encontrado muchas veces con situaciones en las que los ciudadanos ignoran sus derechos. Yo, por poner un ejempli fidedigno, he tardado 10 años en saber que tenía derecho a una prestación por grado de invalidez superior al 65%. Y este derecho se traduce en muchísimos euros. Me enteré de casualidad y por una amiga que no se le escapa ni una... Menos mal que soy una catalana bastante atípica en estos temas y sé que no vale la pena mirar atrás...

Un beso, Marineja. Un post tan corto y tan certero...

sunsi dijo...

Perdón. Quise decir "ejemplo"

BB dijo...

Entonces, dame tú ese derecho y yo te pediré el favor de tu amistad y tu cariño, Marinita.
Besos
BB

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente macro de bela flor....
Cumprimentos

Spaghetti dijo...

joer, se lo he dicho a mi mujer y no está de acuerdo!!!!

Spaghetti dijo...

Dice que hay quien se cree con derecho y por eso no lo pide por favor.
(creo que se refería al sexo....jeje)

Gelu dijo...

Buenos días, Marina:
(Intentaré -aunque no lo consiga- ponerme seria, después de leer el comentario de Spaghetti).

No debemos olvidar la cortesía, que hace la vida en convivencia más amable, pero hay que usarla con personas que la merecen.
Cuando lo que se reclama, siempre con educación, nos pertenece desde el principio, debemos -por pura prudencia- medir nuestras fuerzas y considerar las del oponente. A veces, no nos queda más remedio que recurrir a la petición aparentemente sumisa, pues el que se erige en propietario es más fuerte que nosotros y tiene todas las armas en su poder. Tenemos la obligación de ser moscas molestonas y no hacerles fácil la usurpación. La educación, en este caso, es una simple arma para conseguir que se escuche nuestra voz, y hacerla constar, y mientras tanto recopilar datos y documentos.

Abrazos.

P.D.: Muy bonita la fotografía de los Asfodelos –gamones- ¿Es de Casadiego?

José Francisco dijo...

toma ..lo que sencillamente es tuyo..
aunque sea...con la mano izquierda...

jajajajajaja....toma esa ..¡¡¡¡

pulguisaltinbanquiandanoteapartesquetemandounbesomuyhermososoloparatiyuntrocitodetúombligodondemuerentodoslostiemposdondeescuchandotubarriguitamequedodormido

tomae dijo...

¿porqué he pensado en la política?

¿es por el frío?

María dijo...

Me gusta la imagen y el texto que vale bien recordar.

Un besazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Los derechos ni se piden ni se exigen , se viven.
Ni lunes, ni con mal presagio, ni como un sobre marrón desvaído. llegue aquí a tu casa queriendo ir a otro sitio.
Tu casa es amena , está llena de pasión y contenido y con tu permiso ¡Volveré , volveré y volveré!
Un beso

Leni dijo...

Una premisa para tener en cuenta.
No se obtiene ni con favores lo que ya se tiene.

Me gusta
Un beso

María Bote dijo...

Me gusta la frase y estoy totalmente de acuerdo con ella. Excelente, Marina.

Besos y felicidades, amiga.

María

Evanir dijo...

Vamos nos unir a cada Dia um pouco mais
estreitando nossos laços de amizade em longos
abraços.
Vamor fazer a diferença na vida de muitos
que esperam com ansiedade uma palavra de amor e esperança.
Vamos levar a paz onde persisitir a desunião.
Vamos fazer uma prece para Deus pois desejamos
um mundo melhor .
Embora a própria humanidade perderam as esperanças
e muitos já não sabe onde ficou sua fé.
Que seu final de semana seja felicidade suprema.
Que nossa amizade atravesse fronteiras levando amor.
Beijos no coração.
Evanir.

Anónimo dijo...

Hola Marina.
Mi más sincero deseo
para que en estos días de Navidad, la felicidad inunde tu alma y la de tus personas queridas.
Gracias por regalar amor con tus letras.

Te deseo lo mejor
Besos

Josefa dijo...

Hola: Lo bueno seria recibir favores sin tener derechos.
Si estos no llegan hay que esperar a que vengan tiempos mejores...
FELIZ NAVIDAD!!!

Ricardo Miñana dijo...

Todos tenemos nuestros derechos así como obligaciones y compartir es un deber en estas fechas tan señaladas,
que tengas unas ¡felices fiestas!.
un abrazo.

flower dijo...

Para algunas personas, actualmente, esta frase es una utopía.

Besos,

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eooo...eoooo.... eoooooooo!!!!!!!

pepa mas gisbert dijo...

Y derechos los tenemos todos.

Unknown dijo...

Que gran verdad, lastimosamente, lo olvidamos.

Saludos.

(Muy bonito tu blog)

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Sabe que el camino del Averno está tapizado de gamones para ir preparando la entrada,(son venenosas).

Expresiones
Piedra