20 de junio de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS




De nuevo alguien ha escrito un texto que yo no podría mejorar. Por lo cual os dejo solo una imagen. las palabras las pone María en el blog "El saco de mis pensamientos". 


33 comentarios:

María dijo...

Muaaaaaaakss preciosa, de su parte y de la mía.

Gracias MARINA. Ya te lo he dicho, tú tienes corazón de minera... gigante, profundo, noble y desprendido.

Y ya está todo dicho, que te quiero bonita.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hale, que sí te has librado de escribir, gracias a tu amiguita, ¿eh?

Besos.

Marina dijo...

Pues sí, mire usted.
Besos

Arturo dijo...

Marina:
Adhiero a todas las expresiones de María.
Como nieto de un minero, que a los trece fue oficial minero y que a los veinte emigró a mi país, es lo menos que puedo hacer.
La mina en sí no sería el grave problema, pues algún subsidiado dejará de enriquecerse, pero lo que es indigno es que se abandone a su suerte a ocho mil familias y a una cantidad mayor de gente relacionada a esa industria, sin darles ninguna alternativa laboral.
Y lo de ocultar la represión a las víctimas es de canallas.
Un tierno beso para ambas, desde un corazón en llamas.

FIBO dijo...

Yo me solidarizo con cualquier trabajador, sea del ramo que sea, que pueda perder su trabajo.
He leido el blog al que nos remite...y eso de que la prensa no informa...no se que decirte, yo la llevo oyendo cada día, tanto en la radio del que soy ferviente admirador, como así mismo en la televisión...sus proclamas, sus encierros, sus manifestaciones, sus enfrentamientos policiales, sus cortes de autovias y carreteras, así como el viajero herido que hubo en un vagon de tren al cortar las vias.Bien cierto, que lleva muchos dias en huelga,y las noticias del rescate, los problemas economicos y tantas cosas más acaban por tapar esta noticia.
Que me digan que en España, la prensa está boicoteando esa noticia...es para reirse.(sin pretender molestar)
No se si sabras, que el carbon que se está extrayendo es de mala calidad y sale muy caro...sale más barato traerlo de Polonia o china que es mucho mejor.
Tambien te digo: Que esas subvenciones al carbon, las pagamos todos en nuestro recibo mensual o bimensual de la luz (incluido gente parada,y que no tiene paro,pensionistas y demás)
Estoy totalmente en desacuerdo con tantas subvenciones a uno y otro sector...a mi por ir a trabajar no lo hacen, y tengo que coger mi coche diariamente.
Si queremos subvenciones...hagamos de este pais otra Rusia antigua más o China y vivamos fuera de la comunidad europea, que nuestro banco de España, haga billetes a montones, y así todos contentos.
Un besote linda Bejarana...es mi opinión, sin animo de ofender.

María dijo...

FIBONACCI, me alegro que tú estés tan bien informado, se ve que escuchas la emisora adecuada y el periódico correcto, enhorabuena.

Yo ojeo diariamente tres periódicos y no supe nada de esto, hasta que lo vi en una mera reseña, 8 días después de que llevaran en pie de guerra, cuando en le resto del mundo había sido portada. Como yo de desinformada, si lees los que comentan en mi blog, hay mucha gente.

Y como dices tú, sin ánimo de ofender, no te equivoques, aquí NADIE ESTÁ PIDIENDO QUE SE SUBVENVCIONE NADA, ojalá no fuera necesario hacerlo nunca. A mi tampoco me gustan las subvenciones y todo el mundo sabe lo que ocurre con el carbón, mejor traerlo de Silesia, que allí aun tienen esclavos y por eso sale más barato. Tiempo al tiempo, que en nada estaremos como ellos.

Lo que se pide y te lo subrayo, ES QUE NO SE MIENTA.

Por si no lo sabes, si me permites ahora te informo yo. La sentencia de muerte para este sector en este país, la fechó esta Europa que también nos está tratando según tú, para el año 2019. De golpe y porrazo EL GOBIERNO, se salta todos los acuerdos y promesas firmadas, reduciendo un 63% lo acordado. Lo que adelanta la muerte de toda la minería del norte de España 7 años. No cierran una empresa Fibonacci, CIERRAN Y CONDENA A MUERTE ¡¡DE SOPETÓN!! A MUCHÍSIMOS PUEBLOS DE 4 PROVINCIAS ... MÍRALES Y ESCÚCHALES A ELLOS POR FAVOR

No sé tú, pero yo comprendo perfectamente que estas 8000 familias, habiéndose dejado el sudor y la sangre durante los últimos 20 años negociando su sentencia de muerte, si como ahora sucede se la adelantan ¡¡7 años!! salgan a la calle y peleen por vivir, aunque mueran igualmente. Sea como sea, si no lo hacen, morirán igual.


Puede que a ti no te importe, a mi sí ¿sabes por qué? nací allí y sería de mal nacida y desagradecida si sabiendo esto, no me pongo de su lado. Aunque ahora viva lejos de allí.


Obviamente, tú y todo el mundo, es muy libre de pensar lo que quiera.


Un saludo y...¡¡deseo de corazón que jamás te echen de tu pueblo!!




Feliz día a todos.

Marina dijo...

Bueno, pues una vez más, ya sabéis por qué hablo con las palabras de Mi Mery Silver...porque yo podría tb decirlo, pero jamás como lo dice ella.


Mañana jueves en Béjar (supongo que en más sitios) saldremos a manifestarnos, con una camiseta verde, delante de nuestros colegios, en favor de una Escuela Pública libre y de calidad. En silencio, durante unos minutos...porque yo no quiero una muerte en mi sector y por ende, en ninguno.

Gracias a todos por comentar y, como siempre, respetando todas las opiniones.

Abrazos.

Esmeralda dijo...

Vengo del blog de María.
estoy viviendo de cerca este gravísimo problema. Conozco personas con nombre y apellido que se están jugando todo en este conflicto. En Teruel ciudad que casi nunca pasa nada, han habido serios enfrentamientos.

Solidaridad total con los mineros.

Un fuerte abrazo

Myriam dijo...

Hola Marina, si ya había leido la triste entrada en el blog de María y comentado en ella. Toda mi solidaridad para esta gente minera.

Besos y abrazos

Óscar Sejas dijo...

Pues voy ahora mismo a leer lo que ha dejado escrito María.

Toda mi solidaridad para los mineros españoles y sus familias.

Un abrazo.

Oski

Jabo dijo...

Ya me he solidarizado en el blog de María y ahora en el tuyo, sobre el tema y la problemática de los mineros. Está perfectamente explicado en el blog y por supuesto mi total solidaridad ya que son muchas familias afectadas y todo un sector que puede irse a pique. Están luchando por su pan de cada día!, y que menos que tengamos una perfecta y adecuada información.
Saludos. Jabo

Daniel F. dijo...

Fibonacci, estoy de acuerdo en que no hay que subvencionar nada. Para eso has de saber que en tu recibo de la luz pagas por la amortización de Garoña, cuando Garoña esta amortizada hace 15 años (pequeño detalle, sin importancia), también has de saber que en tu recibo de la luz subvencionas la energía de los saltos de agua (las empresas energéticas sacan luz y no pagan por las instalaciones)se va a firmar un contrato por otros 75 años de cesión gratuita ¿sale eso en los periódicos que lees?. También has de conocer que la dotación de Protección Civil que es necesaria para las zonas nucleares la pagas TU con tus impuestos. También pagas con tus impuestos sus seguros el límite que las empresas productoras de energía eléctrica de origen nuclear tendrían que pagar en caso de un hipotético accidente está fijado en 700 millones de euros. La razón principal de la existencia de este límite (cuyo origen se remonta a la Ley Price-Anderson promulgada en EEUU en 1957 cuando empiezan a funcionar las primeras centrales nucleares) es la reticencia de las empresas aseguradoras a garantizar indemnizaciones mayores. En caso de accidente, el importe de estas hipotéticas indemnizaciones hasta 1.200 millones de euros correría a cargo del Estado y entre 1.200 y 1.500 millones de euros correría a cargo de los estados firmantes de los Convenios de París y Bruselas sobre responsabilidad civil en materia de energía nuclear.
También subvencionas el importe acumulado en concepto de segunda parte del ciclo del combustible nuclear (la gestión del residuo) que entre 1998 y 2008 asciende a 959 millones de euros. Si se divide este importe entre la cantidad de energía nuclear generada hasta la fecha se obtiene que por cada kWh nuclear generado se paga en la componente regulada de la tarifa, es decir TU SUBVENCIONAS, 0.14 centimos de euro.
No se si sabrás que si Garoña no se cierra, debe someterse a reparaciones de seguridad muy importantes, la empresa adjudicataria dice que si las paga no es rentable y ya se habla de ayudas muy importantes para ello.
También creo que desconoces que las ayudas a las eólicas firmadas por NUESTRO ESTADO, se incumplieron por nuestro anterior gili... perdón presidente y que el motivo de esta huelga es el INCUMPLIMIENTO de un contrato firmado por nuestro estado y que un Estado no cumpla sus acuerdos es de impresentables...
Como veo que lees la prensa, ¿no te preguntas porque las eléctricas se gastan tanto dinero en publicidad? ¿para que?, si ya tienen los clientes y no pueden crecer más, de esta manera compran silencios complices.
No te preguntas porque Felipe Gonzalez, Aznar, Solbes, Elena Salgado y muchos otros ministros dejan la política y se colocan en las energéticas.
No cuestionas que en el país con el sueldo mínimo interprofesional más barato de Europa en el primer semestre de 2011, el precio del KWh doméstico en España era un 25,25% más caro que el precio medio del KWh doméstico en la Unión Europea (27 países); un 13,58% más caro que en Alemania; un 26,44 más caro que en Dinamarca, un 47,73% más caro que en Finlandia; un 60,66% más caro que en Francia, etc.¿sale esto en los periódicos que lees?...
¿Sabes lo que cuesta traer carbón desde China o desde Polonia?¿Sabes el impacto medioambiental que tiene ese transporte?
Te recomiendo que sigas leyendo lo que lees, pero que amplíes la información con otras fuentes y extraigas tus conclusiones.
Dicho sea de paso con el máximo respeto.
Respecto a los mineros, me parece fabuloso lo que están haciendo, no como defensa del carbón,(del cual soy enemigo acerrimo), sino en defensa de sus legítimos intereses

Daniel F. dijo...

Lo siento Marina por la extensión...ya me conoces...

Daniel F. dijo...

14, por si acaso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuánta lucha necesaria, Marina.
Besos.

Jose dijo...

Los mineros esos trabajadores que en épocas pasadas arriesgando su vida Cada día que bajaban a la mina para proveernos de esa apreciable materia prima para que los hogares pudiesen calentarse y cocinar viviendo con cierta comodidad, restaurantes empresas y trenes pudiesen funcionar.

Todos nos acordamos de esas cocinas de carbón que fueron las que nos dieron felicidad, pero vino el progreso, ese que no entiende de sentimentalismo y nos trajo el butano el gas natural y la electricidad, y claro todos nos pasamos a la comodidad que ese progreso nos traía, y sin compasión las cocinas terminaron en la chatarrería,dejando contentos el carbón en el olvido.

Las empresas y medios de comunicación no podían ser menos y también se agarraron a las nuevas materias primas, con lo cual se vitaban trabajadores y superficies de almacenamiento.

Hasta el colmo llega que han desparecido los hornos de leña para instalar los eléctricos y hacer en vez de pan, polispan, menos mal que quedan por esos pueblos enamorados de su profesión y todos los días puedo disfrutar del exquisito pan de La Bañeza.
Entonces ¿Quién consume en estas épocas CARBON?

Nuestro gran problema es que no hemos sabido mantener y progresar en exportación de CARBON, porque están los chinos y americanos siendo los máximos productores y dominando el mercado.

Así que nos toca trabajar pero no con cuatro días de huelga y unos pocos de apoyos, se debe buscar líneas exportadoras para que nuestros mineros no lleguen a desaparecer.

Yo también soy minero

LAO dijo...

tu portada habla por si misma, tal vez las palabras abunden. Saludos Marina!!

Joker dijo...

Ay Marina, ¿has visto la que has liado sin decir una palabra? jajaja...
Bueno, ya en serio, que la verdad es que el tema no está para bromas. Está muy bien todo ese apoyo a esos mineros. Yo la verdad es que desconozco mucho el tema. No sé si el carbón de aquí es más caro, más barato o más bueno o malo, pero sí se que otra cantidad tremenda de gente se irá a la calle sin la más mínima esperanza de encontrar otro puesto en otro sitio segun está la cosa.
Hay que apoyar a esa gente.
Saludos Marina.
Joker

Malo Malísimo dijo...

Pues allá te remito yo también para ver mi comentario.

FIBO dijo...

Me han dado por todos los lados...No se si sabreis, que un minero, dependiendo del puesto de trabajo, se jubila a los 44 años de edad, con una pensión media (media) de 2.100 euros, y su destino posterior es Torrevieja (Alicante) para descanso de él.
No se si sabreis, que las minas donde se extrae ese carbon deficitario no es a cielo abierto, de peor calidad y mayor costo...en contra de las de Polonia, a cielo abierto, mejor calidad y menos costo...aunque este pais tiene esclavos en sus minas (según he entendido) no esta en la comunidad europea (ironia).
Me imagino que habreis prestado un poco más de atención a las noticia, y os habreis dado cuenta que cada día se tiene noticia de este conflicto.
-Alcaldes arrinconados e insultados, así como otros desmanes.
Viva las subvenciones.
Un saludo a todos, si acritup por supuesto.

Raul Rentero dijo...

No tiene buena pinta la cosa. Saludos desde Teruel, comarca afectada
Raul

Daniel F. dijo...

"No se si sabreis, que las minas donde se extrae ese carbon deficitario no es a cielo abierto, de peor calidad y mayor costo...en contra de las de Polonia, a cielo abierto, mejor calidad y menos costo."...
¿A que llamas menor costo?, la extracción de minerales a cielo abierto es uno de los mayores crímenes contra el medio ambiente, seguramente habrá mucha gente que bajo el criterio de la rentabilidad se la traerá al pairo, el medio ambiente, la salud de las personas y la desertificacion (entre otras cosas), no valoran la contaminación de aguas, no valoran nada más que su beneficio. Yo no soy así, aparte que me gustaría que alguien me explicase porque el sistema de extraccion mejora la calidad del carbón, cuando tan solo se trata de mejorar su dudosa rentabilidad.
Pensión máxima con varios beneficiarios: El mínimo asignado a cada uno de ellos se incrementará en el importe que resulte de prorratear 3.802,40 euros/año entre el número de beneficiarios
PENSIÓN MÁXIMA 2.497,91 mes y 34.970,74 anuales.... OJO eso son cantidades brutas entre varios pensionistas, puedes mirar aqui.
Lo cual queda, como liquido, después de cotizar muchos años, o haber cogido silicosis o alguna otra enfermedad que te deja inútil de por vida tus magníficos 2.100 euros, ya sabes pon una silicosis en tu vida..y cobras pensión máxima..
Personalmente y siendo concejal de un Ay-untamiento, pienso que a muchos alcaldes no hay que arriconarles, hay que darles una buena "manada de hostias", el robo que se ha producido a todos los ciudadanos de este país ha sido vergonzoso e inmoral.
Quizás debieras saber que en Polonia el carbón esta subvencionado por el Gobierno y que China no cumple la Declaracion de Derechos Humanos, te digo por si acaso no sale en los informativos.
Siempre hay gente que valora la rentabilidad por encima de los derechos humanos o el medio ambiente, espero que si trabajas por cuenta ajena, tu jefe no lo haga, y si lo haces por cuenta propia y valoras más tu rentabilidad que los derechos humanos y medio ambientales, eres mi enemigo, asi de claro y de sencillo, dinos el nombre de tu empresa y lo publicaremos para que todo los clientes ansiosos de ahorrarse un duro a cuenta de esclavizar, corromper y contaminar sean tus clientes, seguro que hay más de uno...

FIBO dijo...

Querido y apreciado amigo Temujin:

Para que yo te proporcionara el nombre de mi empresa…primero me tendrías que decir a que Ilustre Ayuntamiento perteneces…tus votantes deberían conocer lo proclive que eres a darles de ostias a muchos Alcaldes, por lo que leo, para ti la justicia, se arregla de esa manera.

Al final de toda esta parrafada que has lanzado… ¿Qué has querido decir?... porque has soltado una retahíla estilo mitin, si al final no dices nada.

Lee que no te enteras. La extracción a cielo abierto es más rentable, porque es menos difícil de extraer y tiene menor coste, así de claro. (No es que yo esté de acuerdo) Y la extracción a través de túneles o minas como quieras llamarlo, es más compleja de sacar, por lo tanto más caro.

Está demostrado que el carbón que se extrae aquí, es más caro y las vetas de menor calidad para el uso industrial, necesitándose más cantidad para realizar la misma función.

¿Estas de acuerdo con las subvenciones?...si es así, lo dices claramente y acabamos.

Si nos ponemos en plan ecologista…dime cuantas barbaridades se han hecho a lo largo de la historia para el desarrollo que ahora disfrutamos… seguro que en tu termino municipal, alguna barbarie se ha cometido…canteras,, movimientos de tierras, tala de arboles, carreteras, autovías, edificios o casas aprobadas por el ayuntamiento que no se han atenido al medio ambiente…así podríamos continuar hasta que tu quieras.

Las noticias, normalmente las oigo, leo o veo en diferentes medios, no me quedo con una en particular, seguro que tu tendencia te hace leer solo una, ves un canal de televisión y quizás solo oyes una emisora de radio.

Si quieres continuamos, no tengo esta tarde otra cosa que hacer.

Paco Cuesta dijo...

Hay temas tabú, éste es uno de ellos.

Daniel F. dijo...

"Para que yo te proporcionara el nombre de mi empresa…primero me tendrías que decir a que Ilustre Ayuntamiento perteneces…tus votantes deberían conocer lo proclive que eres a darles de ostias a muchos Alcaldes, por lo que leo, para ti la justicia, se arregla de esa manera."
Mi Ay-untamiento no es ilustre, es un Ay-untamiento que en 2006 tenia 450 habitantes y ahora tiene 550, donde se han gastado más de 4.400.000 euros y no tenemos asfaltada la calle mayor.
Mi pueblo es Buniel y es provincia de Burgos y la Justicia en este pais es la palabra más empleada y menos aplicada.

"Al final de toda esta parrafada que has lanzado… ¿Qué has querido decir?... porque has soltado una retahíla estilo mitin, si al final no dices nada.

Lee que no te enteras. La extracción a cielo abierto es más rentable, porque es menos difícil de extraer y tiene menor coste, así de claro. (No es que yo esté de acuerdo) Y la extracción a través de túneles o minas como quieras llamarlo, es más compleja de sacar, por lo tanto más caro." Veo que te da igual que se extraiga el carbón de forma racional o que se cometan crímenes contra el medio ambiente para abaratar costos (por lo que dices), a mi no....

Daniel F. dijo...

"Está demostrado que el carbón que se extrae aquí, es más caro y las vetas de menor calidad para el uso industrial, necesitándose más cantidad para realizar la misma función." eso dices tu, ¿que clase de carbón se extrae aquí y que clase de carbón en Polonia o China?,¿quien ha demostrado eso?, ¿cual es el coste del transporte?, ¿que parte de ese precio esta subvencionado por los gobiernos de alli? y lo que es más importante, ¿estas dispuesto a comprar un poco más barato a cuenta de la salud y la seguridad en el trabajo de unos obreros en China? pues yo no, así de claro, pero cada uno tiene su conciencia. Si te ponen a trabajar con las condiciones de un chino, no te quejes, es lo que estas dispuesto a pagar(te pagan con la misma moneda que tu pagas).
Me gustaría conocer algún dato técnico del carbón de aquí y el de allí, contrastado con el coste del transporte, para mi, que la hulla es hulla en Polonia y aquí...
EStoy en contra de TODAS LAS SUBVENCIONES, pero en este país solo se habla de subvenciones a eólicas, solares y térmicas y se olvidan las subvencionadas, desde su construcción, NUCLEARES y si no has entendido que compran los medios de comunicación con ingentes campañas de publicidad, es que o yo me he explicado muy mal o tu no quieres entender.
" cuantas barbaridades se han hecho a lo largo de la historia para el desarrollo que ahora disfrutamos… seguro que en tu termino municipal, alguna barbarie se ha cometido…canteras,, movimientos de tierras, tala de arboles, carreteras, autovías, edificios o casas aprobadas por el ayuntamiento que no se han atenido al medio ambiente…así podríamos continuar hasta que tu quieras." tienes razón y ya he presentado cuatro denuncias, no en Internet sino en la Guardia Civil con mis nombre y apellidos. Pero veo que, como otros viven de las catástrofes, asesinatos y delitos, se aprovechan de ellas, hay gente que lo ve normal, yo no. Es una costumbre muy extendida en este país, la famosa frase que dicen:
"el que no roba, es porque no puede" y así nos va, yo tampoco soy así.
Es cuestión de elección, de escoger entre comprar a tu vecino un poco más caro y que viva dignamente o , por el contrario, comprar más cosas que no necesitamos mucho más baratas porque explotan a personas humanas que no conocemos... son chinos..¿que más da?
Es cuestión del planteamiento que uno tenga de la vida, de la suya y la de los demás.
Lo de dar de hostias, a cualquier español de bien es lo primero que le viene a la cabeza cuando ve lo que se ha hecho con este país, entre alcaldes, concejales, regionales, autonómicos y nacionales, se puede resumir en tres palabras: ROBAR, ROBAR y ROBAR.
Si un estado como el nuestro, esta lleno de ladrones, si la corrupción es la norma, si las instituciones que debieran protegernos están llenas de cómplices de los que nos atacan, si la Justicia es tan solo cuestión de dinero y a uno que rompe una farola le meten cuatro años y a uno que roba 50.000.000 esta en la cárcel y si sale más caro romper un cajero que desvalijar un banco, llegaran las hostias, tan solo es cuestión de ver cuando.
Cuando el estado que somos los que estamos aquí, no es un ente aparte, somos todos los que estamos aquí, no cumplimos nuestros acuerdos, somo unos sinvergüenzas y eso es lo que han hecho con los mineros.
Esto no esta dentro de lo políticamente correcto en este país de apesebrados del buen rollo, pero esta demostrado históricamente.
Los mineros son la punta del iceberg del gran robo a todo un pueblo y ya estamos hasta los cojones.

Daniel F. dijo...

a uno que roba 50.000.000 esta en la cárcel, quise decir; que ni esta en la cárcel...

María dijo...

Marina, precisamente vengo del blog de mi tocaya, y la decía que no estoy muy al tanto del tema con tanta prima y crisis mis ojos se ciegan hacia otros lugares, pero todo lo que sea solidaridad hacia personas perjudicadas, por supuestísimo que yo me uno.

Un beso enorme, guapísima.

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

FIBO dijo...

Estimado y querido amigo Temujin:

Te ciega tu vena Ecologista, sólo sueltas SOFLAMAS para tus incondicionales.

¡¡¡Que perra has cogido con China y los pobres chinitos!!! Cuando en realidad el mayor productor de carbón, es Australia, de donde proceden nuestras compras…Lo mismo que con las Nucleares. (Que por cierto, este tema los has sacado tú y, podríamos hablar largo y tendido de ello)

Es de admiración que hayas presentado denuncia ante la Guardia Civil, por atropellos al medio ambiente en tu término municipal. (Me pregunto)… ¿Si has hecho constar que eres Concejal del Ayuntamiento, a parte de tu nombre y apellidos, y si correrás tú con los gastos ocasionados, o será tu Ay-untamiento?

-Hay varios tipos de carbón, aparte de la hulla. (Infórmate)

-La calidad o baja calidad, se demuestra en el lavado del mismo para su utilización. (Más infórmate)

-Estoy totalmente en desacuerdo en utilizar la violencia. (Al contrario que tú) La justicia es mala, lenta y el código penal no está adecuado, pero es la que tenemos y hay que respetarla…y políticos como tú, sois los que las tenéis que cambiar y amoldar a los tiempos que corren.

-Ahora, resulta que los mineros son la punta del Iceberg del robo al pueblo…léete la historia y veras de donde vienen los robos.

-Las deudas de los pueblos, ciudades, autonomías y estado…son consecuencias de los políticos…desde el más humilde de los concejales, hasta el Presidente…sin olvidarnos de los partidos políticos…entre ellos seguramente el tuyo.

-Me dirás, que muchos concejales no cobran…tienes razón…pero sus dietas por asistencia a plenos, prebendas y estatus social va incluido.

-Para terminar: Te la das de ecologista y defiendes el carbón…no se si sabrás, que este, es el mayor contaminante en dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre en el aire. Todo el proceso en las Térmicas, genera gran cantidad en el medio ambiente: Las aguas de refrigeración devueltas a los ríos, (por supuesto bien calentita) ceniza, y humos cargados de dióxido de cobre, óxidos de nitrógeno y la cantidad de partículas en suspensión.

Un abrazo y siempre a tu disposición para lo que haga falta…(incluido el informarte)

Daniel F. dijo...

Las denuncias las he realizado tres de ellas, antes de ser concejal, y no genera gastos denunciar un delito al Seprona, veo que jamas has denunciado, supongo que porque no has visto o estas más comodo, ¿para que nos vamos a molestar?.Una de ellas como concejal de la oposición, y no soy del pepe ni del pesoe, que conste, por lo cual ninguno de mis compañeros de partido se va visto involucrado en ningún caso de corrupción. Mi partido defiende las listas abiertas y cambiar el actual sistema electoral, para que realmente seamos las personas las que elijamos a nuestros dirigentes libremente y no de unas listas que una oligarquía nos muestra.
Mi remunaracion el año pasado ha sido de 280 euros, no tengo ningún interés en ocultarlo. No defiendo el carbon, soy contrario al carbon y ya lo he dicho aqui, contrario, estoy en contra, me molesta que sigamos con fuentes de energía del siglo XIX y XX, como la nuclear, el gas o el carbón.
Sobre los óxidos nitrosos, TODOS LOS VEHÍCULOS con motores de combustión interna, desprenden óxidos nitrosos. Las centrales térmicas, (no las defiendo, que conste, soy contrario a ellas) en las chimeneas tienen un catalizador e inyectan una suspensión de urea al humo. El amoniaco sumado a los óxidos nitrosos, dan nitrógeno y vapor de agua, al igual que los tubos de escape de los camiones modernos EURO y todas ellas tienen un filtro de partículas por ley.
los mineros son la punta de iceberg de la monopolizacion de las fuentes de energia, que trae consigo fuertes aumentos de la tarifa de la luz que todos pagamos. Cuantos más vendedores de electricidad haya, más competencia habra y bajaran los precios, las compañías eléctricas buscan reducir las fuentes para monopolizar el mercado.
Para hablar de calentar cursos de rios, mira lo que hacen las centrales nucleares. No soy ecologista, soy practico y traer combustibles de miles de kms aquí, no me parece barato, me parece más barato el viento y la luz del sol, aunque seguro que hay infinidad de economistas a sueldo de iberdrola y endesa que te dirán que no,tu mismo. ¿De verdad no te parece extraño que nuestros principales lideres políticos cuando dejan su vida política se pongan a sueldo de las eléctricas?. No te digo el nombre de mi partido, porque no es mi partido el que habla, soy yo y estas opiniones son mías, no de mi partido.
Nadie habla de las subvenciones a la nuclear.
Y sobre todo cuando doy mi palabra o firmo un contrato, LO CUMPLO, y este gobierno y el anterior NO LO HAN HECHO ni con las solares, ni con la mineria.
Tu te compras un piso y te prometen una cosa en el plano y cuando vas a escriturar te dan otra, ¿lo ves normal?, yo no...
Yo cumplo mis compromisos, siempre lo he hecho, mi padre me enseño que hay que cumplir la palabra y asi actuo. Parece ser que esto en este país no esta bien visto, pues es este gobierno y el anterior los primeros que no la cumplen ¿con que cara pueden ir estos INFORMALES por la calle?, parece que cumplir con lo que firmas es cosa de antiguos, pues yo lo soy.
Hay una falta de seriedad en los compromisos en este pais que asusta, alguno lo veis normal, yo no.
Y si esto es una soflama, es un voz hacia la seriedad en los tratos, es un grito contra la informalidad, contra los sinvergüenzas, contra los mentirosos, contra los monopolizadores de recursos, contra la mafia energética, contra los ladrones... estos que, parece ser, son los ídolos de algunos, para mi son mis enemigos.
Seamos serios, que no aburridos.
No voy a contestar más, por no monopolizar este espacio.
Un saludo con todo mi respeto, sinceramente, creo que tenemos los mismos intereses, pero diferentes puntos de vista y los detalles no deben confundirnos de nuestro objetivo final, energía limpia y barata (es posible) y que todos trabajemos de una forma digna.

María dijo...

FIBINACCI, por favor, que el que no te enteras eres tú y no será porque no te lo haya explicado TEMU ;-)

Nadie discute sobre calidades de carbones, ni cual es más rentable. Nadie defiende subvenciones, ni la violencia, en todo caso la legítima defensa.

Además de en tu planteamiento y apreciaciones, también te equivocas al suponer que TEMU, defiende el carbón, hasta aburrir en todos lados donde le leas defiende las energías alternativas.

La cosa es mucho más sencilla FIBONACCI, lo único que se defiende aquí, es a un colectivo al que LE HAN MENTIDO, nada más. Le ha mentido el gobierno y esa mentira, les supone que hasta hace dos meses tenían 7 años de trabajo ellos y los pueblos en los que están las explotaciones y de un día para otro eso se lo niegan. Condenando a muerte a regiones enteras, no es una empresa, ni dos, ni diez las que cierran, son pueblos enteros FIBONACCI.


Los bancos estafan a más de 1 millón de depositarios en este país con títulos de preferentes que vencen en el año 3000, sus gestores cobran indemnizaciones escandalosas, de más de 1000 de euros dejando a sus entidades en bancarrota, sin que nadie les exija responsabilidad alguna por ello. ¿Qué hace el estado? reflotarlas hipotecándonos a todos con una línea de crédito de más de 60.000 millones de euros ( parece ser)

¿No te parece escandaloso que a unos se les condene a muerte incumpliendo lo acordado y a otros, después de abusar y gestionar las entidades con absoluta ineptitud, se les premie?

¿Qué ha habido en este país más deficitario para las arcas estatales que el sector bancario para?

¿Dónde se han inyectado más recursos, una y otra vez que pagamos y pagaremos todos sin beneficio directo alguno para los ciudadanos?

Tú eres minero, ves que se incumple lo que a ti te han prometido, no te dan alternativas, ni soluciones de ningún tipo y paralelamente ves esto y ¿qué haces? te sientas en un rincón y a morir... sí FIBONACCI, justamente esa actitud tuya, pasiva, condescendiente con los que abusan y con los que incumplen una y otra vez, es la que llevamos teniendo todos y por eso en este país hay más de 5.000.000 de parados, reducción de salarios, de prestaciones de todo tipo, pérdida de derechos y suma y sigue...sigamos escuchando esa emisora que tú escuchas y tan bien te informa ¡¡abducido te tiene xD!! :-) y cruzados de brazos, cuando vayan a por ti, quizá entiendas a los mineros...

.......oooOooo.......

“Primero se llevaron a los negros,
Pero no me importó eso; yo no era negro.
Después se llevaron a algunos obreros,
pero no me importó esto; yo tampoco era obrero.
Después apresaron a los miserables, pero no me importó eso, porque yo no era miserable.
Después agarraron a los desempleados, pero como tengo empleo, tampoco me importó.

Ahora me están llevando a mí, pero ya es tarde.

Como no me preocupé por ninguno, nadie se preocupa por mí.”

BERTOLD BRECHT.

.......oooOooo.......


Mejor nos vamos todos a las fogatas de San Juan, que ya llega de guerra dialéctica ¿sí?

¡¡Si no te importa venirte con los mineros, con TEMU, MRINA y conmigo estés invitado FIBONACCI !! ;-)



Saludos y buenas noches




PD
MARINA y TEMU vosotros os quedáis en mi casa... FIBONACCI duerme en la playa jajaja

LOLI dijo...

No me habia enterado hasta que lei el blog de Maria y mira que veo
las noticias y leo el periodico... Ojalá se solucione todo,todo pronto.

BESAZOS ♥

Makiavelo dijo...

Buen cartel!!!
¡La que se nos viene encima!