30 de septiembre de 2012

ELLA





La luna se impacienta detrás del horizonte, un sol perezoso no la deja salir. Llegará tarde para iluminar su sonrisa y pintarle en la comisura de la boca cascabeles.


Los geranios rojos le prestan sus hojas mientras revolotean por sus mejillas.

Los labios entonan canciones prestadas, compases cautivos que alteran su llanto.

Ella, camina transparente, hilvanando en sus jardines el dulzor de las abejas.

Suavidad y ternura para envolver el viento, mientras un azul custodiado, de amores infinitos, le susurra una historia que le ilumine el día.





Esta entrada está escrita y pensada para Teresa Reboso González, buena amiga y mejor persona.

Las fotos son un regalo para ELLA de Manuel Casadiego.



31 comentarios:

Anónimo dijo...

Son pocos los lugares que me provocan esta agradable tranquilidad ;),
Todo es un conjunto, un acompañamiento que logra la armonía

Besos linda, buen domingo

FIBO dijo...

Mira niña, le susurra mientras la envuelve dulcemente.

No hay nada para siempre...ni tan siquiera mi amor por ti.

Pero esta noche será inolvidable.

Viviremos este momento, nos amaremos en esos instantes maravillosos, nos disfrutaremos, adoraremos, haremos el amor dulce y frenéticamente, tiernamente, nos extasiaremos en esa cópula que nos elevará a lo más alto de este cielo y será inenarrable.

Una vez terminado cansados y exhaustos; nos miraremos, reiremos, nos volveremos a besar y nos abrazaremos dejándonos vencer.

Nos contemplaremos orgullosos, y nos diremos: Ha valido la pena, mañana cuando despertemos…¿quién sabe si querremos vernos o quién de los dos se habrá marchado?
Pero esta noche ha sido maravillosa, y es lo único que importa.

Un besote…me ha encantado y anoto esta dedicatoria.

María dijo...

¡¡Ay madre cómo anda el patio!! jajajaja


En fin, MARINITA, preciosa la puesta de sol.... preciosas tus palabras ( ¡¡ya ves qué efecto producen!!xD:-) y seguramente también preciosa tu amiga TERESA REBOSO GONZÁLEZ, vamos sin duda alguna. Si tiene una sonrisa como esa puesta de sol, sus mejillas sonrosadas como geranios y es tierna y dulce... más que bonita, como tú:-)



Muuuuchos besos de domingo, mi cielo, lleno de rosas, puestas de sol y cosas preciosas como las que se desparraman por aquí:-)

Jabo dijo...

Hola Marina: como ya sabrás, me ha gustado mucho la puesta de sol y tu amiga Tersa estará mas que contenta, seguro.
Abrazo. Jabo

Marrubi dijo...

Simplemente, precioso.

Seguro que Tu, Marina, con esa luna, esos geranios y ese susurro desde un cielo azul,has hecho que se le ilumine el día con la mejor de las sonrisas.

Fotos y texto bellísimos.

Un beso enorme.

Jose dijo...

Teresa que no santa Teresa estará placidamente mirando esa puesta de sol,y turbada queá por que la rosa y la dedicatoria nunca la olvidará.

Saludos

Marina dijo...

AME. Hola corazón, con un poquito de retraso. Mi domingo ha sido bueno, descansando para un lunes muy muy largo.
Si mi casa te provoca agradable tranquilidad ven siempre y cada vez, porque guardaré un rinconcito solo para ti.
Besos Princesa.

FIBONACCI. Bueno, bueno, bueno…no sé qué decir ¿Seguro que no te has equivocado de blog? ¿Seguro que ese comentario es para mí? Vale, vale, ningún problema, sonrío y digo eso de: ¡¡Este Fibo!!
Un beso, caballero alborotado.

MARÍA. Teresa es un amor. La puesta de sol una pasada y la rosa…en fin, la rosa impresionante.
Las palabras que provoco jajajajajaaaa, pues eso que cada uno escriba lo que quiera.
Besos mi amor.

JABO. Sé que tu y las puestas de sol estáis emparentados.
Teresa está contenta y de eso se trataba. Es una mujer de las que te gustaría como persona…te encantaría.
Un beso Capitán.

MARRUBI. Yo quería hacerle sonreir a una persona muy buena y muy luchadora, si lo he conseguido (creo que sí) me sentiré más que feliz

¿Descontamos días? Yo digo que 7 y bajando
Besos corazón.

JOSE. Siempre con palabras tiernas en mi blog. Gracias compañero.
Saluditos.

Vany To dijo...

Una dulce melodía siempre provoca la luna, tengo un buen ralato de aquellos tiempos pasados donde la luna era complemento de la noche

Me había olvidado de seguirte y eso de andar de brinco en brinco por los blogs para localizarte es feo, aquí me quedo, besitos

Ana dijo...

muy bonito post, seguro que esa amiga es especial y estará feliz con estas letras tan...Perfectas.
BESOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué gran regalo de imágenes y textos, sin duda.
Un beso.

antonio molina medina dijo...

"Ella, camina transparente, hilvanando en sus jardines el dulzor de las abejas"

(Un remate donde esplota la rosa en el rostro por la dulzura del panel hecho miel)

Gracias por compartir.

Andrés dijo...

aplausos! saludos

Abejita de la Vega dijo...

...dulzor de abejas..Mmmmmmmm
Besos

Amparo Donaire dijo...

Preciosa flor y preciosas palabras dedicadas a Teresa.

Saludos

Esmeralda dijo...

Que te dediquen un post ya es precioso pero si encima te regalan una puesta de sol y palabras bien enfiladas, no tiene precio.
Un gran abrazo Marineta

Marina dijo...

VANY. Envíame EL Relato, me encantará leerlo. Ven siempre, aunque sea dando brincos.
Besos guapa.


ANA. Perfectas no creo que sean, pero salidas del corazón, eso te lo aseguro.
BESOS.

PEDRO. Es que Manolo es un artista y es fácil escribir cuando se tiene esta ayuda visual.

Besos compa.

ANTONIO. Gracias a ti por tan hermoso comentario.
Un abrazo.


ANDRÉS. Recibo tus aplausos halagada y te envío saludos, nuevos claro.

ABEJITA. Nada como el dulzor que te deja en la piel trabajar con abejas…anque debe ser muy fatigoso.
Besos

AMPARO. Gracias, cierto la rosa es impactante.
Un abrazo.

ESMERALDA. El precio es la sonrisa de mi amiga y sus palabras. Te aseguro que estoy más que bien pagada.
Besos Bichito.

Frases Bonitas dijo...

Que bella entra amiga. Besos

Marina dijo...

SOLEDAD. Hola cielo, tú si que eres preciosa.
Besos

alfonso dijo...


· Si ELLA lo entiende, y la foto es de Manolo... yo lo aplaudo.

· 999 tiernos

CR· & ·LMA
________________________________
·

Marina dijo...

ÑOCO. Bienvenido. Ya me estaba faltando su certera visión de mis cosas ;)

9B9

DUlCE dijo...

La luna es siempre impaciente y el sol perezoso, pero aparece.

Besos siempre con dulzura. TG.

Arturo dijo...

Marina:
Es un hermoso gesto el que le hayas dedicado este post a Teresa.
Lo haces con imágenes bellas y de paz del espíritu; algo que supongo será apropiado para ella, que no dudo ni por un instante que debe ser bien merecedora de este sincero homenaje.
Te felicito por tu ternura para con ella.
Un enorme abrazo.

Marina dijo...

DULCE. Me gusta la luna para vivir y el sol y su perza para dormir.

Besos TB

ARTURO. La ternura debería convertirse en idioma universal…pero parece que ahora no está de moda…ya sabes.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Primero destacar Marina, que es un texto escrito o descrito con cariño, se nota incluso cierta dulzura.

Segundo y aqui vienen los palos:

Me resulta cursilon, no hay algo que destaque, siempre hay que tratar sorprender al lector, esto yo lo digo como algo personal, siempre hay que tener una frase, una palabra o una metáfora que sobresalga y que el lector se quede con ella al menos unos días en su mente.

Quizá el principal problema que tienes este texto son los tópicos que usas, entonces eso resta y mucho, naturalidad y belleza y también claro, calidad literaria.

Sé que ste comendario no te va a molestar Marina, y nodebería molestar a nadie, pero cuando hago una crítica mucha gente, el 99% borra el comentario cuando no hay ahalagos, pero si uno hace algo público, debe estar en las duras y en las maduras, así es cuando uno crece y evoluciona, pero ya sabes como es el ego.

Por eso apenas dejo comentarios críticos, pues la gente no se lo toma bien, pero en fin, tiempo que me ahorro en analizar un texto.

Un ejemplo, hice un pequeño estudio
deje 20 comentarios lleno de halagos y recibí 20 comentarios en mi blog, dandome las gracias.

Luego hice 20 comentarios críticos y sólo una persona me devolvió el comentario, una persona que hasta hora tenemos una amistad fraterna, pues la amistad es una cosa y el trabajo literario es otra y yo con mis amigos es cuando soy duro y a veces hasta cruel, pero es lo mejor para alcanzar un cierto nivel.


besos y ya no sigo que esto se hace eterno.

amén dijo...

amén

Marina dijo...

CIELO. Claro que sabes que este comentario no me va a molestar. Yo entiendo que no a todo el mundo le guste lo que escribo ni cómo lo escribo. Y, lo que no sabe nadie es que me comentas desde el total y absoluto permiso que yo te he dado.
Yo jamás borro un comentario que diga que lo que lee no le gusta, porque me parece que es lo normal. Yo sé que a veces, mis textos no tiene una calidad media, de hecho he estado temporadas sin publicar porque lo que escribía no me gustaba lo más mínimo.

Posiblemente tengas razones para decir lo que dices. Te prometo leer tu comentario mucho más despacio, con el texto delante y ver de que forma lo puedo mejorar. No lo publicaré, pero si lo consigo te lo envío y me das tu opinión.

El texto está escrito con toda la ternura del mundo y si en él se ve cariño, aunque no sea muy bueno, creo que ha cumplido su función.

Te agradeceré que sigas comentando en la misma línea, así si algo dices que te gusta, sabré que, quizá, pueda tener cierta calidad.

Tengo un amigo (bueno, en realidad dos) que me regaña continuamente porque dice que no dejo reposar los textos, que no les doy las suficientes vueltas. Creo que os llevareis bien.

Gracias Cielo. En el umbral de la noche siempre serás bienvenido.

Besos parlanchín.

AMEN. Pues vale, estoy de acuerdo. Amén je je je.

Gemma dijo...

Hola Marina,

HAcía muchos días que no te visitaba, que tal estás ? Un placer como siempre visitar tu blog

Habibi dijo...

Con la vuelta a la normalidad, pasare por aqui mas a menudo. Todo perfecto.
Mis besos

Marina dijo...

GEMMA. Hola guapa, estoy muy bien. Gracias por volver por aquí.
Besos.

HABIBI. Hola Corazón. He sido buena…no muy buena, pero lo más buena que yo puedo ser ;)
Besos más uno.

LAO dijo...

El sol de tus palabras iluminan por si mismas Marina!!

María dijo...

Vaya, también llego tarde a tu blog, igual que en el de mi tocaya, (que por cierto no sé si la habrá ocurrido algo malo que veo ha puesto moderación de comentarios).

Suavidad y seda son tus palabras hilvanadas en esta entrada que llegan como susurros al alma, me parece una entrada preciosa para tu amiga, seguro que cuando la haya visto la habrá encantado, es un regalo precioso.

Un beso, guapísima.