5 de febrero de 2013

Juguemos María...¿al escondite?




Te has metido en mi bolso. Lo sé porque el tacto de tu pelo y el olor a canela de tus palabras así me lo cuentan.

Agazapada, jugando a esconderte en el bolsillo de las llaves, revolviendo mis pañuelos, rompiendo las puás del pequeño peine...

A cada paso que doy te sujetas a esa borla de flecos, que quitaré algún día y, cuando llueve, cierras la cremallera mientras susurras al compás de las gotas...no camines rápido, déjame escuchar el murmullo del agua y, tal vez un Ravel.

Te has metido en mi bolso...sin salir de mi vida.

***


Te la quedas María...cuenta hasta 100





42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio mucha ternura tu tema, lo visualizo y me inunda de lindos pensamientos, con eso me quedo

Besos preciosa, te cuidas linda

Marina dijo...

AME: Gracias AMe, inundar de pensamientos hermosos es más que cumplir un sueño.
Un beso.

Unknown dijo...

La calma es necesaria en una historia tan sutil...
Un abrazo

Winnie dijo...

¡Qué delicadeza! un beso

no soy María dijo...

Hola, yo la verdad es que no soy ella ...en realidad soy un mandalín catalán que estoy buscando cuatro "eulos" pa tabaco en tu monedero; Si no te importa ...y si no te importa tampoco, si puedes sacar la peluca esta de esta tal María que hay en tu bolso ... es por el enredo, por el enredo y la caspa. ¿Oye? esto que hay por aquí plastificado ¿es tu visa? ¿me das el pin? vaaa...porfa...

Ya me diras. Besos!!!

Marrubi dijo...

Una entrada cálida y preciosa.

Un bolsillo en dónde siempre da gusto perderse.

Una María estupenda que con su olor a canela puede romper púas(tal vez de dolor), revolver pañuelos y cubrir el bolsillo para que la lluvia pueda ser sólo música que acaricia el alma.


Sabes que leerte es volar, Marina y con esta entrada me has hecho traspasar las nubes.

Un beso enorme.

P.D. La foto es preciosa también.

María dijo...

Cómo voy a quedarme, si se está tan a gustito Mmmmmm... mi segunda casa:-)

Olvidaste lo mejor que llevas en tu bolso...las piruletas de fresa, las chocolatinas de cariño, los caramelos chupados de sonrisas, los cromos de las cuatro colecciones sin terminar que hacemos juntas y ese boli mordisqueado que compartimos para las notas...

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss!!



PD
Prometo no ponerte nunca más a Ravel:-)
Pero como no te guste esto... te coooorro a palos jajaja <a href="http://www.youtube.com/watch?v=5k79ZH4MTUE&feature=related¡¡fíjate en la foto que sale después de Eliane !!:-)</a>


...Acuérdate de comer y cenar hoy ¿vale? ¡¡feliz día!!

María dijo...

Quiero decir ...jajaja jopi! ya empiezo...

¡¡Cómo NO voy a quedarmeeeeeeeee!!
Vamos... que no me sacas ni queriendo de tu bolso:-)

Me voooy a currar cielo...
muaakss muaksss y remuaksss... paro que no llego:-)

María dijo...

Ayyyyy...
No salió el enlace... ¡¡será posibleeeee!!

A ver si ahora... ¡¡ segunda fotooooo... ¡¡ gooodby !!

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Que lindo y tierna te has expresado!
Y realmente que todos queremos ese àpice de amor que destile el aroma tan delicioso a canela o caramelo, que a mi tanto me encanta.
Entre màs dulce tengamos el alma esparciendo nuestro amor, asì se irà visualizando ese camino en donde florezcan frondosos jardines!, y dalias de nacar.

Y por supuesto, no faltaràn esas palabras, sururros acaramelados que abriguen nuestro Ser!

Un abrazo Marina
con todo cariño!

Myriam dijo...

¡jajaja María en tu bolso y enRavelada, digo... enredada.... jajajaja!

Genial,

Besos a las dos.

LAO dijo...

¡que lindo Marina! Se nota bien que cuidarás tu bolso....

Ah! No nimo dijo...

Perdona, Marina ...ahora me dice mi tía abuela que no me deja las fincas de Miami en el testamento, que nosequé de una albufera con un sapo o algo así ...para mi, que se le ha caído la peluca en tu bolso o se ha bebido enterita esa botella de vodka que llevas pensando que era Agua del Carmen (cosas de la edad) ya me entiendes.

PD. Comprenderás que enmascare mi cuenta y el perfil para no levantar sospechas. Supongo que lo he hecho bien porque llevo un día con los enlaces ...

Arturo dijo...

Marina:
¡Qué hermosura!
Este texto que has publicado es mágico y deja trascender una dulzura sin igual.
Te felicito, me ha agradado leerlo.
Un gran abrazo.

Marina dijo...

JAN. Yo he visto fotos tuyas que tb invitan a ello. Me encanta verte de nuevo.
Besos

WINNIE0. Con una sonrisa, un beso.

NO SOY MARÍA. ¡Catalán tenías que ser! Déjame los euros, que luego querrás un café y me tendré que quedar a lavar los platos porque no me queda dinero, y mire usted, mis manitas no están hechas para tocar el agua y el jabón fregonoso.
Deje tb la peluca hombre que se me va a reconocer y estoy de incógnito…y no, no es mi visa es la dentadura de tu abuela que la tengo en guardia y custodia.

Un beso malandín…¡¡Catalán tenías que ser!!

MARRUBI. Mi preciosa Brujita del norte. Pues así, tal cual tú lo dices lo iba a esacribir yo, pero me salió esta tontería ;)
Algún día sacaré a la luz esa preciosa poesía que me regalaste para mi cumple y que guardas bajo llave.
Besos preciosa mía.

MARÍA. LIANTA de mis amores , jajajajaajajaaja no le cuentes a nadie lo que llevo en el bolso que me lo quitan de las manos oiga jajajajaajaa. Lo de las colecciones, ya nos vale guapa que no hacemos una completa ni aunque nos compremos un kiosko.

¿La fotoooooooooooooooooooooooo??? Pero tú tienes una bola de cristal o qué?????????????? Yo de mayor quiero ser como tú, me lo pido, me lo pido, me lo pido. Os cuento que es la mismita foto que yo tengo en la entrada y que encontré tras devanarme los sesos varias veces. ¡¡Flaseada mas dejao!! La música es preciosa, claro, pero ¿Qué me dices del bolerito que te he dejado yo en tu blog? ¿Eh eh eh eh?

Voy a hacerme una infusión de hierbitas varias que recogen para mí del mismo campo unas amiguitas mías entradas en edad. Ummmmmmmmmmm son delicius.

Un abrazote gordo, rellenito y calentín

Marina dijo...

FRANCISCO. Me gustan las dalias, enormes, rosas o azules, sentarme en un banco en su cercanía con un buen libro (y una coca cola) podría dejar que el tiempo se olvidara de mí.
Un abrazo rodeado de flores. Y Gracias.

MYRIAM. María y yo tenemos una discrepancia, que más que con Ravel, es con las gotas de agua.
Un besito Myr

LAO. Mi bolso va en bandolera, recibiendo los latidos de mi corazón.
Un beso.

AH! NO NIMO. ¿Me estás diciendo que nuestros planes de fuga, de irnos a vivir a una playa loca, blanca y llena de cocodrilos, ya no va a poder ser???? Pues mire usted, me busco a otro que me rellene la botella (de agua del Carmen) Así no, hombre, así no!!

Tú enmascara, enmascara que luego las auditorías las hacemos internas entre nosotros mismos y no pasa ná ;)

Y ya te he dicho que dejes los enlaces y vuelvas al tabaco…¡¡por Dios te vas a matar!!! ¿Ay Virgen Bendita que hombre este!!

ARTURO.- Gracias amigo, aprendo leyendo tus textos.
Un abrazote.

Paco Cuesta dijo...

Nunca podrá salir un bolso de mujer es un diario íntimo. Destino bien escogido.
Un abrazo

Marina dijo...

PACO. Jajaja...creo k algo de razón llevas.
U beso

Bruja piruja dijo...

Los bolsos están llenos de sorpresas.

Jose dijo...

Pero como entiende esa ilusa que se pueden juntar chocolatinas con barrilas de labios, cuando el bolso de las damas son alto secreto no por lo que llevan, sino por el caos que normalmente, los espejo las barrillas los bolis la polvera ella toda enfadada y esturreada, organizan para enfado de su dueña.

Saludos

DUlCE dijo...

Y los dulces, dónde los llevas?

TG <3

Spaghetti dijo...

Eso deben ser dos amigas, que bueno llevarla en el bolso, como si nada...jajaja.
bssoss.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muchas gracias por la visita y por la gentileza.

María dijo...

Puuura casualidad cielo, en cuanto vi la foto de tu entrada me dije jajaja es la misma que la de el video de if you coluld see me now de Eliane, lo tengo muy visto ¿sabes? si miras en Face por ahí abajo, hace mucho lo colgué un día, para que veas que hace mucho que nos conocemos esta foto y yo:-) por lo demás, tranqui... ni bajo tortura revelaré el contenido de tu bolso. Jamás he terminado una colección de cromos en mi vida, aun peor jajaja jamás comencé ninguna;-)

Me encanta ver a Enrique aquí, así ya conoce a dos de mis mejores amigas en esta vida Eva y tú:-) ¿has visto que cielo y correctísimo? yo le horrorizo, amén de por otras cosas que no sé, por la de muchísimo puntos suspensivos que coloco jajaja debe dar dolor de estómago leerme para los cuidadosos de la lengua.. en fin, espero me perdonen, por eso me gusta esto tanto, escribo como hablo, por eso me gusta hacerlo casi tanto como hablar:-)

Mil besos preciosa, ojalá tu visita pendiente haya sido más fácil...aaaayy los niños, los niños.. y no digamos los sobrinos nietos que lloran a todas horas por el apartamento en Florida jajaja ¿sabes que tienes 18 hijos? jajaja te lo cuento para que no te asustes cuando te aparezcan todos de sopetón en casa:-)

Muaaaaaaaaakss enooorme mi cielo.

Habibi dijo...

Vaya bolso, es como un baúl sin fondo, cabemos todos. Dejaremos que María elija la primera el sitio en el que quiere colocarse, según su foto parece delgada, así que no nos preocupa, los demás ya nos apañamos.

Mis besos

Esmeralda dijo...

Tener a los amigos en el bolso debe ser una delicia y un lujo.
Un delicado y sensible relato.

Un gran abrzo

alfonso dijo...


Dado el minimalismo de María, que no mariano, en ese bolso vamos a caber todos.... tal como dice Habibi. Menudo fiestorro.
Te ha quedado muy bien este regalo a María. Cuando lo lea, seguro que se desparrama a lo largo y ancho de las letras y se sale del marco.

· 9b9 y BB·VV

· CR · & · LMA ·


teresa dijo...

Marina, perdona la tardanza tanto en felicitarte en tu cuarto aniversario de la creación de tu blog como el haber estado ausente durante varios meses.
Necesitaba un descanso.
Tu bolso me ha recordado a Meri Popi, tienes que se mágico.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Fran dijo...

Que bueno es llevar gente en el bolsillo.

María dijo...

Mi querida tocaya es tan dulce, tan entregada, tan encantadora, tan detallista, que es capaz hasta de meterse en tu bolsillo para ver si no se te ha olvidado nada, y quedarse ahí para darte toooodo su cariño y todo lo que necesites, porque siempre está ahí... siempre cerca.

Un beso muy grande para mi tocaya y otro para ti.

PD.- La imagen es muy bonita.

Marina dijo...

BRUJA PIRUJA. Me hace gracia tu nick porque a mí me llaman bruja piruja muchas veces por estos lares. Siempre hay sorpresas y no solo en los bolsos.
Un abrazo.

JOSE. Jajaajajajaajaaaj como se ve que eres un gran conocedor de los blosos femeninos…aún así, el mío te sorprendería.
Besotes.

DULCE. De lo dulce me gustan los helados y esos no los puedo llevar en el blso, por eso me los como inmediatamente.
TB

APAGHETTI. En el bolso y en el corazón, siempre.
Besotes.

ENRIQUE. Ha sido un placer.

MARÍA. La foto me atrapó en cuanto la ví y supe inmediatamente que era la adecuada para el texto.
Mis colecciones de cormos siempre estaban incompletas, pero es que era imposible terminarlas, había cromos que nunca salían….jo.

Enrique, pues sí, correctísimo, pero no creo que le vuelva a ver por mi blog. Bueno, em gustó su blog, seguramente vuelva a darme alguna vuelta por él.
Los niños siguen igual, pero ya he aprendido a torearlos ;)

Muchos y grandes besos para ti .

HABIBI. En mi bolso, por pequeño que sea, siempre cabe todo el mundo que quiera estar en él. Tú por supuesto corazón.
Besitos.

ESMERALDA. Tenerlos donde sea y cando sea es un lujo guapa.
Gracias y un fuerte abrazo.

ÑOCO. Jajajajajajaa, María siempre se saldrá del marco, Ya la conoces.
B9B

TERESA. No importa lo que se tarde, si recuerdas el camino de vuelta. Gracias por volver. Por cierto, Mery Poppins tenía un magnífico bolso ;)
Besos

FRAN. Y que bueno es tener gente en el corazón.

MARÍA. Hola cerecita, lo malo de María-Lianta es cuando se mete en tu cabeza…ya no hay quien la saque…ni ganas de sacarla que es lo peor je je je
Besos cielo.

Anónimo dijo...

J'apprécie beaucoup tous de la lecture informative sur marinahm.blogspot.ru. J'ai très certainement se passer le mot sur votre site avec les gens. Cheers.

Marina dijo...

ANÓNIMO. Merci beaucoup.
Je t'embrasse bien forte ;)

Javier López-Gomis dijo...

Preciosa fotografía y maravillosas palabras. Me ha gustado mucho esa ternura mezclada con una especie de surreal pasión. He sentido cercanía bajo esa lluvia en la que sonaba Ravel...

Una gratísima sorpresa descubrir tu blog.

Besos!

Marina dijo...

J. GOMIS LOPEZ. Las gotas de lluvia siempre producen una música que es necesario escuchar...¡tanta gente no escucha!!

Voy a verte.

Besos.

Ceciely dijo...

Precioso, Marina…detrás de este paisaje dentro de tu bolso se esconde, sin duda, una historia llena de matices, de la que te es difícil desprenderte.
Un encanto de lectura.
Abrazos y buena semana de San Valentín.

Marina dijo...

CECIELY. Me alegro mucho de que hayas encontrado los matices en mi bolso...cógelos, son para tí.
Besos

Merce dijo...

Siempre es un placer leerte querida Marina, y que dificil es llegar así como llegas hasta todos nosotros con solo unas palabras.

La foto... me enamoré de ella.

Biquiñossss

Marina dijo...

MERCE. Gracias corazón. Besos para ti tb.

Rosa Torres dijo...

precioso y dulce, como tú

Marina dijo...

ROSITA. ¡Qué bonita eres corazón!
Besos dulces para tí.

Marina dijo...

ROSITA. ¡Qué bonita eres corazón!
Besos dulces para tí.