6 de noviembre de 2014

El Parque





Cuando yo era pequeña, en este parque nuestro, tan mío,  hacían montañas con las hojas caídas. Eran un escondite perfecto. Salías al cabo de un rato, cansada de escuchar tu nombre, con las hojas pegadas a la ropa y el pelo otoñecido.

Ya no puedo esconderme entre las hojas del parque; unos aparatos succionadores de hojas se las van comiendo con un ruido ensordecedor que rechaza mi memoria.

Ayer hubo tormenta. El fuerte viento que precede a la lluvia, me alcanzó cruzando el parque. Comenzaron  a llover hojas. Cientos de hojas caían desde los árboles arrancadas por el aire, quien, a la vez, levantaba del suelo las que se iban depositando en él. Y me vi sumergida en los amarillos de mis pocos años… hasta que la lluvia me rescató. 


La fotografía es del Parque de Béjar. La he cogido prestada del blog de Luís felipe Comendador. 



28 comentarios:

Cora dijo...

Un parque precioso...tuyo porque en el vives los recuerdos envuelta en la caricia de las hojas de otoño... Esas que se van pero siempre vuelven para renacer de nuevo en ti.

Besitos dulces Marina. Feliz dia

Rick Forrestal dijo...

Love this photo.
Sometimes I wish they wouldn't rake up the leaves.
They carpet the walk with color.
Beautiful.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Un momento sumergida entre las hojas y el pasado es dulce melancolía...

Besicos Marinita guapa.

Amapola Azzul dijo...

Fuiste afortunada, Un beso.

María dijo...

Vaya bonita que es la fotografía de Luís Felipe Comendador, gracias dejar el enlace de su blog, luego me acercaré para ver más fotos bellas.

¿Ves Marina? el otoño a ti también te produce nostalgia, yo creo que el otoño nos inspira recuerdos del pasado, nos hace remontarnos a la niñez, a aquellas hojas que se ven volar desde nuestra mente en los recuerdos del pasado cuando de niñas nuestras miradas eran tan inocentes y hacíamos con las hojas hasta castillos en el aire.

Me encantó tu texto, hacía tiempo no te leía ¿no volviste a escribir hasta ahora? voy a pasar páginas a ver si es que fui yo la que me perdí jajaja.

Un besazo, preciosa.

DUlCE dijo...

La montaña de hojas que debe haber sido aquella para esconderte a ti debajo, seguro no pasaba desapercibida, por suerte para ti aún no habían de esos aparatos succionadores, sino ni la lluvia te hubiera rescatado.

Muy bonita fotografía además.

BdTG.

Ánima dijo...

Regresar al lugar del que nunca te has ido es una maravillosa terapia contra la nostalgia...todo avanza, tal vez por eso las hojas ya no tapan nuestros pies pero siempre queda el recuerdo de otras horas que fueron...

Beso.

alfonso dijo...


Estupenda otoñal fotografía, muy oportuna para el relato que nos regalas.
Es dulce regresar a los recuerdos, aunque sea para volver a vestirse de otoño. ¿Quién no lo habrá hecho alguna vez?

· bsngns

· LMA · & · CR ·

OscuraSerenidad dijo...

Hermosos recuerdos, que igual se van cambiando de color como las hojas otoñales...el olor, en lo personal suelo recordar con olores...ese aroma de otoño!!! Lindo, felicidades! Un abrazo!

Marina dijo...

CORA.- El parque es muy bonito y los árboles una pasada y sí, es mío, sobre todo porque mi casa está dentro del parque y es la única ;)
Un beso guapa.

RICK FORRESTA.- Gracias por tus palabras. Lass hojas de los árboles, aún en el suelo, son hermosas.
Un abrazo.

CERMENSABES.- No te puedes imaginar verte debajo de una lluvia de hojas 
Besos preciosa.

AMAPOLA AZUL.- Si, lo sé, fue un momento precioso.
Besos.

MARÍA.- Luís Felipe es un buen fotógrafo, tiene muchísimas fotografías preciosas. Yo creo que no es nostalgia, porque no son recuerdos añorados, si no sólo recuerdos que te hacen sonreír, pero que de ninguna manera esperas que vuelvan… ya no me veo debajo de un montón de hojas jajajajaja.
Lo que fue realmente sorprendente, fue la oportunidad del momento.

Hacía mucho que no escribía. Yo tengo altibajos creativos y ahora estoy en un momento de pocas musas, será porque el papeleo del colegio me tiene inundado el entendimiento y la razón ;)
Besos cerecita.

DULCE.- Cuando salgo de mi casa por las mañanas muy temprano, los jardineros están siempre limpiando el parque con ese ruido ensordecedor que no me gusta nada. Entiendo que es cómodo y eficaz, pero insoportable ;)
Sí, la foto es preciosa.
BdTBA

ÁNIMA.- Los recuerdos son parte de nuestra vida y configuran el alma. Siempre quedan.
Besos.

ÑOCO LE BOLO.- Ven y vístete de otoño conmigo.
B9B

OSCURA SERENIDAD.- Tienes razón, los olores son impresiones fuertes que se quedan con nosotros, posiblemente, para siempre.
Un fuerte abrazo.

Jose dijo...

Pues yo repasando en unas grandes sartas de letras que me dejaron caer, no los arboles y si de un umbral me ha hecho venir para recoger hojas escritas con el corazón que esas nunca se llegan a perder.

Saludos

Marina dijo...

JOSE.- Hola, un placer verte por aquí. Siempre bienvenido. Gracias por tu comentario.
Besos

Esmeralda dijo...

Bonito parque ... es una suerte tener parques con árboles donde resides en la infancia, así te pueden regresar bonitos recuerdos.. los míos son agrestes, ventosos y fríos ... imagínate el oeste con las aliagas rodando por las calles... nada bucólico.

Me han gustado mucho tus palabras.

Abrazos

María dijo...

Mmmm pero qué bonita esta fotografía y al hojas, jo! de todos los amarillos y ocres que existen. Es el de frente a tu casa? si ahora es así, cuando tu eras pequeña Bajar debía ser Camelot, por eso estaba escrito que te casarías con el rey Arturo:-)

Es bonito el otoño con sol, con sol te puedes esconder en medio de la montaña de hojas (¿de verdad te quedabas quieta tú de peque allí escondida? noo me lo creo :-) saltar y dejarte caer y tirarlas a lo alto y dejarte llover por ellas ... con sol, las hojas secas sol doradas y preciosas... cuando llueve...

No. Cuando llueve las hojas se vuelven pesadas, papeles de periódico viejos y...
Sin embargo .. ¡¡a ti te rescata la lluvia!! pero cariñooo ¿ te has mirado si bajo ese pelito rubio tienes antenillas? verdes los ojos - precisos porcierto- quizá seas una hoja verde brillante por dentro, creo que sí:))

Me ha gustado mucho. Mucho! escóndete entre las hojas que voy... Esta semana te llamo sin falta - perdóname, merezco una azotaina, lo sé-... tengo excusa pero todo bien, escribir solo aquí... creo de verdad que mis dedos están de otoño...
Se me caen:-)


Un beso...
...Dos
Tres...
.. Muchos, muchos.
Te quieeero bonita.




Feliz finde!! Marina&family...donde sea que ande:))

María dijo...

Oooh! jaja que volví y he visto.. ..
Ya sabes, lo de siempre...

FE DE ERRATAS:

verdes los ojos - precisos porcierto- ( NO)
verdes los ojos - preciosos por cierto- ( SÍ )


Valeee ya que ando desaparecida y voy y vengo ... espera que estoy, un segundo q te busco musiquita...

¡¡ESTA!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!!!!!!!

Marina dijo...

ESMERALDA.- Hola preciosa. En Béjar hace muchísimo frío en invierno, pero el otoño es el más bonito del mundo entero. Cuando quieras verlo, ya sabes que serás siempre bienvenida.
Besos corazón.

MARÍA.- Estoy de acuerdo contigo, la foto es preciosa, yo sé bien dónde ir de tiendas jajajajaajaja.
Claro que me quedaba quieta debajo del montón de hojas, Ay mi niña, cuando yo me escondo, nadie es capaz de encontrarme, pues buena soy yo jajajajaa. Quizá tengas razón y soy una hoja, mira, eso no me l habían llamado nunca, pero bien podría ser ;)
Yo te quiero más.

MARÍA BIS.- … VERDES COMO EL TRIGO VERDE, DE UN VERDE VERDE LIMÓN… La música que me dejas hoy es preciosa…quizá al final haga vida yo de ti jajajajaa.

Más besos amor.

Marrubi dijo...

Bella fotografía.

Mágico el viento cuando nos trae recuerdos.

Preciosas letras, como siempre.

Un beso.

Marina dijo...

MARRUBI.- Hola guapísima. El otoño siempre tiene un mucho de mágico.

¿Qué es eso de un café?

Besitos

Ratoncito Pérez dijo...

Parece mentira SRA. Marina del parque que tenga que recurrir a las hojas del parque para recordar su infancia. Yo sé muy bien que cuando era usted pequeña no paraba de decir mentiras, tanto es así que no bastó con la operación de cirugía estrética (sí estrética) para cortarle la nariz. Sino que de tantas mentiras que usted decía provoco no solo la caída de sus dientes sino la de todos los niños y niñas que jugaban en ese parque...

Mientras tanto yo, que bien realizaba mi trabajo en la empresa "Caza al mentiroso- S.A" agoté las existencias de sacos para meter dientes y me tuvieron que despedir.

Había cotizado a la seguridad social durante 27 año. Y ahora me veo obligado a cotizar como autónomo por su culpa, por su parque y por sus mentiras.

No sabe la vida que llevo como autónomo ...

María dijo...

Ay Dios santo! MARINA, que yo venía a dejarte un besito enoorme de buenos días de lunes y me encuentro a este ratoncito lloriqueándote aquí y no sé por qué me ha sonado al " mi doble agudo bemol " y se me ha hecho un nudo en le estómago de cargo de conciencia al imaginarle por ahí llamando al pobre puerta a puerta para vender sus aspiradoras AGME con saco come hojas por culpa de haberle dejado sin trabajo como director de orquesta y ... bueno, que espero tanto él como tú tengáis un día precioso llenito de hojas y sonrisas doradas ( si me ha quedado mu cursi lo siento, no sé hacerlo mejor, pero va con tooodo mi cariño:-)


Mmmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkksss!!!!
Como no sé ya si miras el móvil te lo dejo por aquí dime que día tiene libre por la tarde a última hora esta semana y te llamo ¿vale cariño? ... mua! final

Marina dijo...

RATONCITO PÉREZ.- ¿No sabe usted que está penado por la ley suplantar la personalidad? Mi amigo Pérez está pensando emprender acciones legales contra usted...avisado queda.

MARÍA.- Yo ni sé lo que dice este que dice ser el Ratoncito Pérez, pero sí, cierto, es el de tus bemoles jajajajajaa

Hablamos amor. Te quiero.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Quién sabe dónde se esconderá ahora nuestra infancia...
Besos.

Marina dijo...

PEDRO.- Esperemos dejarle un rinconcito, aunque sea sin hojas.
Besos

ñoqui dil boli dijo...

Llevo unos días observando la foto de tu parque, y por lo que veo no hay servicio de recogida de hojas varias y otras colillas en el Ayuntamiento de tu pueblo. Me parece una desconsideración por parte de tu pueblo, tu ayuntamiento, y de tu parque de los ...mendros.

Yo quería venir a patinar con mis patines de linea a tu pueblo y en concreto al parque de tu pueblo, y no puedo venir ¡que desconsideración!

Espero traslades mi queja a los servicios municipales correspondientes y que democráticamente los responsables tomen cartas en el asunto por la justicia social que ello representa como mínimo a los cojinetes de las ruedas de mis patines de linea.

Pues eso, no digo más sino reviento y os invadiremos.

PD. Le dices a tu amiga Maria del saco que no salga ahora a defenderte, que si no tiene patines de linea ella se lo pierde.

Con respeto te saludo. Jau!

Malo Malísimo dijo...

Qué hermosos son los parques de nuestra memoria infantil...qué felices éramos y qué pronto nuestra mente, a la mínima oportunidad nos devuelve a ellos.

Malo Malísimo dijo...

Marina, pasa por mi/tu casa que hay algo para ti.

mojadopapel dijo...

Nostalgia otoñal querida mía...yo también tengo. Muas.

Marina dijo...

MALO.- Yo ahora vivo dentro del parque de mi niñez y me encanta.

Pasé por tu blog. Gracias, pero si pensabas que te ibas a librar, ya has visto que no ;)

Besitos corazón.

MJDPPL.- Los montones de hojas siempre han sido mis escondites favoritos.
Muakkksss