28 de diciembre de 2014

2015 y El Quijote






Mi amigo Francisco Tejeda me ha regalado un Libro del Quijote con las páginas en blanco. La verdad es que impresiona abrirlo, coger el lápiz y poner la primera palabra. 

Un año que comienza es algo parecido; todo por hacer, todo por comenzar.

Claro que si Cervantes pudo... nosotros también.



Mi agradecimiento a Julián Mateos que me ha regalado la fotografía y a Dulce que ha hecho el montaje.



31 comentarios:

María dijo...

Así lo creo yo, comenzar un año es como volver a renacer para empezar a caminar pasito a pasito y reconstruir una historia cada día, para escribirla en las páginas del libro de nuestra vida.

Creo que sí debe impresionar ver un libro en blanco, sin nada escrito, y todo por hacer, como el mismo año que va a comenzar... todo por vivir...

Está genial el montaje que ha hecho nuestro Dulce Amigo, siempre tan generosos, además, es un artistazo, a quién felicito desde aquí, y a Julián Mateos, que aunque no se quién es, también, porque sin la fotografía no hubiera sido posible la misma creación, pero especialmente a ti, Marina, por haberme hecho reflexionar con esta entrada, que además, me ha dado un poquito de miedo, por pensar en un nuevo año ¿cómo lo escribiremos si con letra torcida o bien derechita? aysss cómo será el nuevo año que comienza, miedo me está dando, pero me conformo con quedarme como estoy.

Que el nuevo año 2015, te traiga todos lo que pidas, Marina.

¡¡Feliz 2015!!!

Un beso muy grande.

Marina dijo...

MARÍA.- Mi amigo Julián es un fotógrafo magnífico. Tiene hecho un montaje fotográfico sobre una villa renacentista que hay en Béjar llamada El Bosque, que es impresionante y ha tenido la generosidad de pedirme que le ponga los textos a ese montaje fotográfico y hemos hecho una cosa preciosa. Lo presentamos el día 9 en un Ateneo cultural, aunque ya lo hemos presentado en otros sitios.

Dulce, ya sabes, es un amor y siempre está dispuesto a hacerte un favor. Yo hice el texto, pero no lograba colocarlo bien y él lo hizo perfecto, ya lo ves.

Un año por comenzar es algo que impone, pero habrá que empezar a caminar, despacito o corriendo, dependiendo de los momentos, respecto a la letra, no importa si derecha cursiva o a trompicones, el caso es que sea legible.

Que tengas el bonito año que alguien como tú se merece, que sea dulce, amable y cálido.

Besos enormes desde mi preciosa tierra, fría tierra, pero hermosa.

Guapa.

María dijo...

Mmm... qué sensación me da volver a abrir los blogs. Este comentario que te escribo según he colgado el tlf después de hablar contigo es lo primero que escribo aquí tras volver de Ponfe y ya ves, se me hace raro... y a la vez entrañable teniéndoos a Marieta y a ti aquí pegaditas a mis letras. ...Qué curiosos somos los humanos nos dan dos vueltas y perdidos!.. bueeeno, yo, que soy así de boba siempre y al despedirme de los míos que es como si viajara a Marte, estando al lado... lo mismo que este vértigo ficticio de empezar año, cuando somos nosotros que decidimos que del 31 de diciembre al 1 de enero cambiamos de año y quedan 365 días sin estrenar y en realidad es un día como los demás ... con su luz, su día y su noche, exactamente igual a los anteriores y los siguientes solo que cambiamos de envase, mira! ahora que me fijo este termina en 15 “la niña bonita” .. ¡es es nuestro honor niñas!... jaja tiene que ser bueno con todas .. si no, lo cerramos sin usar y pasamos al 20 16 directamente :-)

Mejor me dejo de rollos y al lío! ... la imagen, preciosísima!.. el montaje con la delicadeza que caracteriza a nuestro DULCE y las palabras.. tus palabras mi querida MARINA.. perfectas! así, sin más... la fuerza que mueve el mundo siempre sale de ahí, de ese músculo que a veces se acelera y otras anda al traspiés pero mientras lata hay vida y siendo así hay que vivirla lo más intensamente posible y si se tiene la suerte de compartirla lejoscerca, en letras, en voz, en besosabrazos o como sea con gente tan genial como la que hay aquí, sea el año que sea, mes o década algo bueno esta por venir y por vivir.. no tengo ninguuuuna duda! ¿ quien dijo miedoooo??? ;))

Un beso inmenso mi queridísima MARINA y otro para ti mi MARIETA y para DULCE y para Julian que no le conozco... enhorabuena por esta preciosidad... para Cervantes mis disculpas.. en el 2015 tampoco pienso leer su Quijote.. quizá en otra vida ;))


Lo mejor para todo el mundo en este 20 15 !!

TQ mi cielo, Cervantes pudo con el Quijote, tú lo has leído así que me fío de ti, pegadita a mi soplándome el resto de año, década y centuria que nos queda juntas vamos a dejar joven Matusalén xD! :-)

Amapola Azzul dijo...

Claro que sí, besos.

María dijo...

Pero qué ricos me han sabido tus besos y abrazos, más que si hubieras contestado a la pregunta de la entrada jajaja.

Aquí te dejo también los míos, tan fuertes y cercanos como los que he sentido con los tuyos.

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS como los besos que doy a mi querida tocaya, que aprovecho desde aquí para que vayan también para ella.

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS mi querida tocaya.

Marina dijo...

MARÍA.- Tus besos saben a cerezas rojas del Valle del Jerte. Fruta roja como el calor del cariño compartido.

Besos para ti guapa.

Marina dijo...

MARÍA.- Hola Lianta. Ya sabes lo que tienes que hacer, escribe tu libro y además, tú que sabes, ilústralo de maravillosas nubes, barcos, copas chinas y todo cuanto la imaginación puede crear. El resto de los simples mortales nos conformaremos con hacer competiciones de puntos y comas y ver quién gana.

Besos mi niña y yo siempre más.

AMAPOLITA.- Pues si tú estás de acuerdo, Cervantes que se aguante jajajajaa.

Besos.

Marrubi dijo...

Creo que la clave está justo ahí, en la fuerza del corazón.

Que ese libro en blanco comience con una bonita palabra que te haga sonreír.


Un beso enorme.

P.D. Una delicia la foto y el montaje.

Tino dijo...

Un poco de miedo sí que da, ver cómo van pasando los años a velocidad de vértigo, a mí me ocurre que cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de lo insignificante que somos y pienso que no somos la razón de ser de este universo.

Por otra parte, el cambio de año, nos sirve para renovar ilusiones. Mi forma de ver esto es como la división de la música en compases, la primera nota de cada compás se hace más acentuada, la división en partes iguales para ir rellenando a lo largo del tiempo te facilita la estructuración, la programación y cada vuelta a empezar es un renovar de ilusiones y propósitos. Por un momento el tiempo se para, reflexionas, tomas aire y vuelves a comenzar con esperanzas renovadas.

La foto es preciosa, y el montaje muy bueno, enhorabuena a los dos colaboradores.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta eso de los libros en blanco, bello regalo Marina, quedo preciosa la imagen como no ..
que voy a decir yo jajaa ..
con la fotografia de Julian Mateos.

Mis mejores deseos para el año nuevo, que te traiga la felicidad aunque no se si existe la completa en esa modalidad, yo no la conozco completa completa jajaja ..

pero al menos el estar bien de salud, amor en todos sus modos , trabajito para seguir adelante y todo lo que te llene ...

Gracias por tu cariño , por estar siempre Marina, mi mano para ti para cuando la necesites, tengas que sujetarte ...
sabes que la tienes

Besos muy dulces y feliz dia

....*☆.¸.☆*'
....*☆.@@ ☆*'
.*☆.@@@@☆*'
....@@@@@@
...☆*@@@@`*☆.¸¸
.......\\\||///.
........\\||//.
.........ƸӜƷ.
..........\|/..♥
...........V....

Carmen dijo...

Vamos a por este año que termina en un número tan bonito como es el 15. Ojalá que solo venga cargado de cosas buenas.

Un abrazo desde:

http://pensandoquimeras.blogspot.com.es/

Marina dijo...

MARRUBI.- Y en la fuerza de las palabras. Los libros en blanco son complicados… hay que llenarlos.
La foto es muy bonita.
Besos florecilla.

TINO.- El tiempo pasa muy rápido, por eso hay que vivirlo y saborearlo despacio, para intentar retenerlo todo lo que podamos.
Gracias por tu visita. Un saludo especial de fin de año para ti.

SLAVE.- Julián es un fotógrafo impagable y ya sabes Dulce arregla las cosas con soltura.
Yo tb te deseo un bonito 2015, que además a todo el mundo le gusta el número. Que esté lleno de bonitos momentos y de amor incondicional.
Que bonito el ramo de flores que me envías, yo no sé hacer estas cosas jajajajajaaja. Graciassssssssss.

CARMEN.- Intentaremos escribir solo cosas bonitas y si alguna cosa fea se nos cuela, le daremos un poco de tipex ;)
Un beso.

DUlCE dijo...

Gracias por las palabras que me han tocado, pero mi intervención fue mínima y la mención inmerecida, Marina ya lo tenía todo bien definido.

BdTG.

Marina dijo...

DULCE.- Pensandolo bien me lo quedo aunqu estoy segura de que me estás tomando el pelo :)

Besos

Morrisey dijo...

¿Me dejas tu mirada?
No tengo objetivo.
No tengo objetivo, me falta paisaje, no tengo calma.
Mi retina vieja no mira, ve pero no mira.
Busca retener, pero no encuentra y no descansa.

¿Me dejas tu mirada?
Si me dejas tu mirada, que la mía es vieja…
La adornaré de palabras.
Palabras que estaban guardadas en un baúl viejo.
Baúl viejo que me dejó un hombre ciego.

Si me dejas tu mirada,
sonarán las cuerdas de una nueva guitarra.
...y tras ellas bailará
alguna nota
en ese calendario.


Feliz Año Marina!!! :)

Marina dijo...

MORRISEY.- Vale, te dejo mi mirada, pero luego me la devuelves que no tengo otra.

Feliz Año .......!!! :)

DUlCE dijo...

Cómo te tomaría el pelo? menos delante de Morrissey.

Besos dulces para tu noche.

Osvaldo dijo...

Todo lo vinculado a la literatura esta bueno y me gusta poder disfrutar acerca de lo que se refiere a distintos personajes literarios. Soy de disfrutar mucho al leer y sobre todo hacerlo con bellos paisajes de fondo y para eso trato de conseguir con Outlet LAN la chance de ir a otros lugare y tambien disfrutar de mis libros

Demian dijo...

Buen comienzo de año 2015 y que todas tus paginas en blanco esten colmadas de amor... Besito

Pedro Ojeda Escudero dijo...

REllénalo con pulso y buena letra. Y con amor, con mucho amor y pasión por todo lo que tan bien sabes hacer y dar a los demás.
Besos. Y Feliz año.

Esmeralda dijo...

Que en tu libro de páginas en blanco escribas todos tus sueños para el 2015....aunque se cumplan, se pueden reemplazar....siempre existirán los sueños...

Feliz año

Marina dijo...

DULCE.- Tú siempre me tomas el pelo... y yo a ti.
Morrisey? No sé quién es, pero parece que quiere mi mirada para algo y yo se la prestaré, pero con vuelta… siempre con vuelta.
Gracias por mostrarme su música,que no sé si te he dicho que me encantó.
BdTB

OSVALDO.- La literatura es poder soñar los sueños de otros y volar con las alas prestadas de la imaginación de personas tremendamente inteligentes.
Feliz Año.

OCASO DE LUNA.- Impresiona tener que llenar un libro en blanco y yo tengo el proyecto de hacerlo, literalmente escribiré un libro durante los primeros meses del 2015 y, por supuesto, estará lleno de amor ¿Puede hacerse de otra forma? Seguro que no.
Un beso y Feliz Nuevo Año.

PEDRO.- Mi querido poeta, antes de empezar el libro haré varios cuadernos de rubio de caligrafía, porque mi letra es bastante horrible ;), pero el amor, la pasión y el cariño que siento por las cosas y las personas, siempre estarán ahí, sea el año que sea.
Sigue en mi vida durante el 2015 y te prometo sonrisas ilimitadas :)
Besos siempre otoñales para ti.

ESMERALDA.- Lo mejor de los sueños es que se pueden convertir en realidad y ser reemplazados por otros, tal y como tú dices.
Que tengas el mejor año de tu vida, por algo termina en 15.
Besos guapa.

Elvira dijo...

¡Muy feliz año nuevo, Marina! Un abrazo cargado de buenos deseos

DUlCE DOM dijo...

Muy Feliz 2015!!!

Con cariño nuestros buenos deseos en este año que comienza para ti.

Besos dulces.

alfonso dijo...


Precioso y perfecto fotomontaje que bien se merece tus palabras. Doce páginas darán mucho de si, para llenarlas con una síntesis de las grandes cosas que nos quedan por hacer.
Una vez compré en el Algarve 'O Libro Branco' Se lo regalé a un amigo que tendría muchas cosas que escribir. De haberte conocido entonces, hubiera sido para ti.

BSGNS plus

· LMA · & · CR ·

Morrisey dijo...

No sabrás quién soy, pero yo tengo un lápiz azul, que es de madera y que tiene la punta afilada. Lápiz que a la vuelta de tu palabra, apunta con su punta afilada y azul; escribe poco, arrugado, y viejo ...¡pero escribe! y escribe que abandone al año pasado y que le prestes un trozo de hoja de esas para seguir escribiendo en este año de estreno... :)

María dijo...

Él tiene un lápiz azul y yo tooodo lo tengo azul pero no sé escribir, así que mejor unimos fuerzas este nuevo año, a mi me gusta lo que nos sale y por eso prepárate lápi que voy a cumplir tus deseos con sabor a fresa... xD! si es mi favorito cómo no, encantada, será un inmeenso placer, eso sí... lo que no te digo es cuando jaja prometo que antes del cambio de centuria;)))


... un besito lápiz y muuuchísimas graaciaass!!!

Pero yo ahora venía a otra cosa... ( siempre pierdo el hilo :-) acaba de avisarme el correo - si no con mi cabeza de chorlito seria imposible- que mañana/HOY día 5 es el cumple de HELENA! y como no me fío un pelo, me adelanto por una vez y te dejo aquí ya para mañana/HOY mi felicitación, sé que será un día muy especial porque en breve volará con su amor... así que a modo de regalito “ tuneado” os dejo un cuento para madre e hija (s) jaja le he cogido gusto a esto del reciclaje verbal, lo que es la desesperación de no tener tiempo pa más!... Si quieres ver el original, lo pegué este medio día en mi blog bajo el comentario de MARIETA ( para ti María cerecitas:-) tb par ti como verás:)) en fin, sabes que el cariño no admite reciclajes y el mío por vostras es inmenso... ahora tb. es para HELENA y ANA... anticipadamente ara su cumple tb. que no sé cuando es jaja... si eso, ya puestos tb. para ARTURO ... y cualquiera que guste de mi churrocuento de cumple reinas:-)
.
.
.
PREPARADAS QUE VOY!
( mientras podéis ir tirándole de las orejillas de mi parte )
.
.
.

María dijo...

.
.


.
.
…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ ♥ Un cuento para día de reinas :-)☆
…..@|░░░|¸.¤“˜¨ ♥ ♥☆ ♥ ♥ ♥☆ ♥ ♥ ♥ ☆☆
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y de Feliz CUMPLE HELENA! ♥ ♥
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨ ♥ ♥ ♥ ♥☆ ♥ ♥ ♥☆ ♥ ♥ ♥☆☆♥
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨**☆☆*** ♥***☆*****☆ ☆ ♥...☆
*♥*.☆ ♥

.
.
.


...La escarcha del lago de cristal se resquebrajó. El centro del hielo crujió mientras se abría saltando en mil pedazos de hielo facetados como diamantes de luz y ... en medio de aquella apoteosis de brillo y lluvia cegadora de hielo irisado emergiste ¡¡TÚ!!...mi querida hada HELENA!! con esa mirada sonriente y resolutiva que siempre llevas puesta:

-¡Mi cumple! -exclamaste llevándote las manos a la cabeza - xD! he estado tan ocupada currando en Alemania que lo había olvidado! y saliste zumbando hacia Béjar dejando un reguero de gotas de rocío brillante que formó un inmeeenso Arco Iris tras de ti hasta tu casa. Por fin allí, hogar de las ¡¡ TRES HADAS mágicas del bosque salmantino !! jaja escuchaste como cosquillas chispeantes de risas nerviosas, voces excitadas y órdenes, muuchas ordenes desordenadas ... jaja era la HADA REINA PRIMarinaVERA que esta ultimando los preparativos de tu cumple y la noche de reyes que siempre van juntos y justo cuando llegaste viste como allí, en medio del salón de una lechuga chiquitina a toque de su increíble varita verde esmeralda creció y creció un soberbio, inmenso y majestuoso ...

.....¡¡¡ ABETO !!! ....

María dijo...

.
.
.
.
Rodeado de pingüinos bailarines (será por imaginación) que te desean...

¡¡¡¡ un muy pero que muy ... Happy Birthday Helena !!!


Mientras se adorna de guirnaldas de pétalos de flores perfumándolo todo con su increíble fragancia ( nada huele tan rico como el aroma de hada PRIMarinaVERA ;) hada ANA-luz que miraba todo con ojos como platos ...salió disparada al centro del universo y sacudiendo un poquito la Estrella Polar la arrastró colocándola en la cumbre del abeto, dejándolo resplandeciente de polvo de estrellas. La seguiste tú HELENA con esa energía y fuerza heredada de la genética materna y como un rayo brillante alcanzaste la Vía Láctea, volteaste el cazo de leche de la Osa mayor dejando caer gotitas de leche escarchada justo en las puntas de las ramas ( para eso eres un hada;-) que el hada ANITA una a una encendió como velas chiquitinas inundándolo toda vuestra casa de esa cálida magia luminosa que uno siente cuando tiene la enorme suerte de teneros cerquita!

Un beso inmeeeeeeenso para las tres hadas y el rey Arturo de BÉJAR con toooodo mi cariño! ... Que disfrutéis de un súper feliz día de cumple y que los reyes magos de oriente y occidente cumplan tooodos vuestros deseos! si no todos... los más deseados .. los más ricos vamos :)) Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!!! for every body



Marina dijo...

ELVIRA.- Que este año que comienza nos traiga un poco de cordura y una pizca de cosas buenas.
Besos

DULCE Y SLAVE.- Gracias pareja y yo os deseo que el amor siga fluyendo ligero y suave para vosotros.
Besos

ÑOCO LE BOLO.-  Gracias por el libro que me hubieras regalado. Yo intentaré que este año se haga realidad un proyecto llamado libro, en el que no tengo mucha confianza, en cuanto encuentre el motivo de la falta de confianza, seguro que saldrá adelante.
Besos a estrenar.

MORRISEY.- He visto tu lápiz con su afilada punta. A mí me encantan los lápices bien afilados, es la única forma de escribir con un trazo correcto y perfecto. Si tú me prestas tu lápiz, yo te presto mis hojas en blanco.
Besitos.

MARÍA.- Jajajajajaja, que buena eres, siempre escribiendo cuentos. No he abierto esto en dos días y no lo había visto, se lo mandaré a quien corresponde para que lo lean.
Mis hadas acaban de irse, las dos juntas, para separarse al rato y cada cual volver a su camino. Y así tiene que ser. Lo hemos pasado de maravilla y ahora toca volver a la rutina de un nuevo trimestre. Ya te ampliaré por correo 
Gracias por el cuento, me he reído mucho, deberías dedicarte a escribir cuentos infantiles y dejar la abogacía, mucho más tediosa.

Besos amor. Te quiero aunque tú siempre más,, ya lo sé.

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssss

Mario dijo...

Me interesa mucho cuestiones vinculadas a la literatura y por eso trato de buscar en internet esta clase de cosas. Con Outlet LAN trato de viajar a otros lugares y siempre me traigo cosas de la literatura del lugar