18 de diciembre de 2014

Ahora sé...





Yo leía concentrada, con la postura cómoda que me pedía la historia. En el alfeizar de la ventana dormitaba el gato gris de angora, que me odia y me arrebata el mejor lugar de la casa.

Tú me mirabas a hurtadillas para no ser descubierta, con la mirada debajo del flequillo, ese flequillo cuadrado de niña traviesa que alguien recortó con dedos torpes. Ahora sé que intentabas robar todos mis suspiros, leer mi cuento entre la respiración y los silencios.


Esta noche, casi de madrugada, asomada a la misma ventana, vigilada de cerca por otro gato gris, el tiempo me cuenta, que escribiste la vida para que yo fuera la protagonista de tus sueños.


Fotografía: Óleo de Arturo de la Fuente.



17 comentarios:

Marina dijo...

El niño que fuimos y la persona que somos ahora se encuentran en un punto y escriben nuestra vida.

Os deseo a todos que el año que va a comenzar siga escribiendo en esas páginas que aún están en blanco, con palabras amables, llenas de cariño y de todo lo bueno que os merecéis.

Un enorme beso para cada uno/a , nada de repartir ;)

Gelu dijo...

Buenas noches, Marina:

Muy bonita esa ventana con visillo y tiestos de flores, en la casa de piedra dorada.
Todos llevamos una novela en nuestra vida.
Aún quedan días hasta el Año Nuevo. Siempre los mejores deseos.

Besos y abrazo.

DUlCE dijo...

El niño que fui, que soy y de seguro seguiré siendo, escribe su historia a diario con el mayor cariño por quienes le acompañan en hacer esa historia.

Tienes un trauma con los gatos, pero no con los felinos ;)

Besos muy dulces y grandes, con aroma navideño, no los repartas :P

TGQTQ

María dijo...

Mmuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkssss!!Ahora solo te robo dos besos y te dejo tres en cada moflete...te digo que meeeencanta el cuadro de Arturo, que me suenan preciosas tus letras, no sé si por los colores cálidos del cuadro a tarde de verano o primavera nada de diciembre... ( sí, huele a niñas:-) que me ha gustado mucho esto “Ahora sé que intentabas robar todos mis suspiros, leer mi cuento entre la respiración y los silencios..” y que vuelvo luego despacito a robarte más cosas -si me dejas- que ahora tengo que irme pitando, que si no me va a pegar la bronca su Sñría por llegar tarde

...Mil besos preciosa... ah! y esta tarde noche hago los deberes prometido Seño!... tengo tantas recuperaciones por hacer que no doy a basto :-)

TQ cariño!

Ah! (bis) dile a tus dolores que no se muevan ni un pelo! que voy.. tres docenas de Muaaaaaaaaaks!

Anónimo dijo...

Que final mas bonito Marina, ser parte de los sueños y siendo bellos como no ...

yo no soy de gatitos, bueno... mi niño es un felino jajaja ...
ese gris de angora que te deje tu espacio, no faltaba mas ...

Besos enormes y muy dulces para ti, feliz fin de semana

♥‿♥ ✿♥‿♥✿

chusa dijo...

Hermoso òleo de ventana entreabierta llena de vida. Como la historia que la niña hecha mujer sigue tejiendo...

Mucho cariño y Amor también para ti preciosa Marina en estas fechas y para el año nuevo. Es lo mejor que se puede desear

Marrubi dijo...

Sí, escriben nuestra vida y de vez en cuando siguen haciendo travesuras.

Palabras preciosas y bella pintura formando un maravilloso conjunto.

Que el próximo año las páginas de tu vida se llenen de escritos maravillosos y que esos escritos estén acompañados de firmas de otras páginas que te hagan sonreír.

Un beso enorme.

alfonso dijo...


La ilustración encaja perfectamente, pero eso es lo de menos. Es un cuadro precioso. Felicita al autor.
El texto me gusta. El niño que fuimos siempre quiere seguir siendo en nuestro cuerpo, tenga los años que el calendario le quiera adjudicar. Si desaparece el niño quedamos huérfanos.

BSNGNS

· LMA · & · CR ·


Marina dijo...

GELU.- La ventana es un cuadro que ha pintado mi marido y del que me he enamorado totalmente. Que tu historia sea siempre bonita y aún te quede mucho por escribir.

Besos.

DULCE.- Hola Dulcepoeta. Sigue escribiendo tu historia a ritmo de poemas… y yo que los vea ;)
No tengo ningún trauma con los gatos, pero los conozco bien y siempre eligen el mejor sitio de la casa. Y por supuesto no pienso repartir tus besos.

BdTB

MARÍA.- Tú jamás me robas princesa, porque todo lo mío es siempre tuyo. Vuelve cuando quieras, yo estaré esperándote.

Te quiero cosa guapa.

SLAVE.- Yo he tenido dos gatos en mi vida. Uno murió por mano ajena y el otro, que siempre fue libre, un día desapareció y no volvió más. Quizá algún día tenga un gato gris de angora…

Besos preciosa.

CHUSA.- El cuadro es una maravilla, ahora lo tengo enfrente y es una gozada pensarme detrás de esos visillos.
Has descrito la historia que yo he escrito en dos frases, eres una genia :)
Gracias por tus deseos. Los míos siempre buenos y especiales para ti tb.

Besos.

MARRUBI.- El día que yo deje de hacer travesuras, será que me he perdido en el bosque y no sé volver jajajajajaaja.
Gracias por tus palabras mi niña y gracias por seguir ocupando el espacio que te tengo reservado, aunque yo ocupe poco el que tú me reservas.

Un besazo.

ÑOCO.- Felicitaré al autor de tu parte, seguro que le gusta tu comentario.
El niño que fuimos ha soñado nuestra vida, en nosotros está el vivirla para él.

BSNGNS Navideños.

María dijo...

Ya volví y meeenos mal que te veo en letras aquí mi cieloooo! ya estaba preocupada al no verte rebullir ( jaja esta es una expresión de mi abuelo cuando no se le escuchaba a alguien en casa :-) luego te hago señales de humo por el otro lado a ver si podemos hablar un poquito antes de irme a Ponfe.. no sé si ya habéis dado las vacaciones a los niños ... o si sigues asomada a la ventana... ( ayer se asomó ÑOCO justo a las 12 cuando se producía el solsticio de invierno y mágicamente nos vimos ... ¡¡Mmmm tú sabes que sensación más mágica!! ya te contare mejor esto que ahora tengo que irme pitando al juzgado... ya me voy contenta! creí que estabas con los caballitos girándote en la cabeza.. espero que sean buenos y solo sea tu faceta de diva de la ópera la que te tiene ocupada :))

Un beos inmeeeeeeeeeenso mi preciosa MARINA


TQ .. aunque andemos así como el Guadiana... cuando el río llegue al mar verás tú la inundación que montamos juntas! muaaaaaaaaaaaaaaakss!!!

María dijo...

Desde que tengo a mi gatita, me encanta leer cosas sobre los gatos, nunca jamás pude imaginar que una gatita trajera tantas alegrías a mi vida y a los que me rodean, a mí que antes no me hacían ni gracia cuando desconocía este animalito que tanta compañía me hace y tantos abrazos le doy que para mí es mi osito peluche, y me siento como una niña pequeña cuando lo tengo a mi ladito, que es casi todo el día y me hace sentir los mejores momentos de mis ratitos con sus travesuras cuando empieza a jugar con mis plantas que me las tiene machacadas jajaja, y si me ves corriendo detrás de ella jajaja.

Gracias, mil, Marina, por tu preciosa felicitación, yo también te dejo mis buenos deseos, y darte las gracias por acompañarme un año más en este mundo bloguero y de amistad.

Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

Un beso enorme, querida Marina.

Marina dijo...

Vaya, vaya, dos Marías juntas, esto si que es un lujo impagable.

Comenzaré por la primera por orden de llegada:

Mi Lianta.- Todo va bien corazón. Cantando con un terrible calor, un intenso frío y aguantando como las artistas esas de verdad verdadera jajajajaja.

Besosssssssss

Mi Cerecita.- A mi me gustan los gatos, siempre digo lo mismo. Yo tuve un gato libre que entraba y salía por la ventana cuando quería, hasta que un día ya no volvió y yo cambié de ciudad.

Siempre estoy aquí y sioempre estaré... aquí y donde quieras pequeñaja.

Besitos cielo.

tomae dijo...

Feliz Nochebuena Marina, Feliz Navidad para ti y para los tuyos.

Bss!!!

Joker dijo...

Tus palabras muy bellas, pero a esas estoy ya acostumbrado ;). Me sorprende hoy más el cuadro de Arturo que desprende frescura e inspira una paz más que agradable.

Besitos

Joker

mojadopapel dijo...

Nadie puede escribir mejor tu historia que ella misma.
!!!!FELIZ NAVIDAD...MARINILLA!!!

mojadopapel dijo...

Dile a Arturo que esa ventana inspira....me encanta.!!!!

Marina dijo...

TOMAE.- Feliz Año Nuevo Tomae para ti y para los tuyos.
Bxx!!!

FERNANDO.- Es que mi niño es un artista. Y esta ventana, es una maravilla. Gracias, viniendo de un artista como tú, es un halago precioso.
Besitos.

MOJADOPAPEL.- Por supuesto señorita, nadie mejor que uno mismo ;)
Y el cuadro de Arturo es una pasada.
Besosssssssss