20 de septiembre de 2015

MICRORELATO


Fotografía cedida por J.L. Ríos del blog "andandos"

Tomae en su blog TARRACOFERMA nos invita a participar en un certamen de microrelatos , bastante interesante, a partir de esta fotografía. Os dejo el enlace a su blog. Tarracoferma.

Si os surge alguna duda, podéis preguntarme y os informaré. Ánimo y participad!!!


45 comentarios:

tomae dijo...

¡Excelente iniciativa! ;)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Saludos

Dulce dijo...

Yo solo paso a dejarte un beso dulce.

TG.

manolo dijo...

No puedo leerte, con letras tan pequeñas.
Pronto podré hac erlo.
Cuando visites mi blog lo comprenderás.

manolo
.

María Perlada dijo...

Ya me lo comunicó Tomae e intentaré participar porque me encanta las iniciativas blogueras.

Aclárame por favor cuando es la fecha final de presentación de los micros y si hay que dejárselos como comentario.

Gracias por la información.

Un beso dulce de seda de los grandes para ti.

Driver dijo...

¡Solo cincuenta palabras!
¡Pero criaturas mías!
¿Qué vamos a hacer los pelmas que nos enrollamos cual persiana de pvc ?
...
Todo un reto para algunos comentaristas, entre los que me encuentro.
Vaaaaaleee. Veamos cómo lo hago.
¿ Adjetivos ? Ni uno.
¿ Artículos ? Los justitos .
¿ ...? Ni hablar, que te cuenta por tres palabras.
...
En fin. Haremos un esfuerzo sobrehumano de síntesis.
¡ Hala !..., ¡ y que viva Santa Tecla !

Slave (dW) dijo...

Una buena iniciativa para motivarse

Un abrazo Marina , feliz Domingo

María dijo...

Un beso inmeeeenso a ambos y suerte chicos!!
A mi me ocurre como a DIVER, soy de grupo de los pelmas..
necesito veinticinco mil palabras para decir HOLA!

Veré a ver si me curo jaja un ratito vamos! ;)


Pero me ha encantado ver abierto este blog y sobre toooooooo...
Tu carita Mmmm ( te la acabo de ver en el blog de ÑOCO y ... jajaja graaaaacias preciosa sieempre sieempre sabes cómo tocar le corazón... graaaciaaasss de everda me h hecho muchísima ilusión:)


Mil millones d besos jo! tengo que ponerme las pilas tb yo ... lo intentaré de verdad Mmuaaaaaakkks!!!

María dijo...

Lo olvidaba


TQ MmmmmuuuuuuuuuuuchoooooooooOooooooooooo!! .. y ya .. ya sé que o sabes de sobra... y más!!!!!!!

tomae dijo...

Maria Perlada El plazo termina el 30 septiembre a las 23 hh. (empieza el 23, Festividad de Sta. Tecla) bss!

Marina dijo...

TOMAE.- Totalmente de acuerdo contigo ;)

ROY.- Saludos también para ti, un gusto verte. Anímate con el relato, será divertido.

DULCE.- Pasar pasarías, pero el beso te lo llevaste prendido a tu estela y no se quedó.

MANOLO.- Cuando puedas hacerlo, será un verdadero placer tenerte por aquí. Un abrazo y que todo salga mejor que bien.

MARÍA PERLADA.- Creo que te acaba de responder mi secretario jajajajajaja. Besos guapa.

DRIVER.- Ay Driver querido, que tienes toda la razón… pero es la única forma de sujetar vuestra deslenguada lengua y que aprenda a moverse con pausa y tino jajajajajaaja ¡¡Venga, a intentarlo!!

SLAVE.- Ya sabes, motívate, esun buen ejercicio literario. Meter una historia en 50 palabras… uffffff ¿A qué mentes retorcidas se les habrá ocurrido? Jajajajajaaa Besos.

MARÍA.- Tú como Driver, si ya lo sé, si no somos buenos, si a nosotros nos dejan y terminamos con la largura en el mundo jajjajajajaa.
Me dijiste despierta el blog y aquí lo tienes, despierto y despertando. ¡Ponte a ello que tú puedes!!
¿Te gusta la foto de perfil? A MI ME ENCATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LA FOTO DE MI PERFIL ACTUAL ES UN DIBUJO REGALO DE ESTA MARÍA LIANTA QUE TIENE UN SACO LLENO DE PENSAMIENTOS. Gracias amor, te quiero.
Besos.

TOMAE.- Muy bien secretario, sigue así. ¿Cómo va la difusión? Ya me rendirás cuentas mañana, que hoy es domingo, incluso para ti ;)

María Perlada dijo...

Jajaja ya leí a Tomae, tu secretario está en todo, Marina, entonces no queda nada para que empiece el plazo, habrá que ponerse a ello la semana que viene.

Un besazo, Marina y otro a tu secretario Tomae.

María Perlada dijo...

Mi apoyo y difusión en la iniciativa de micro relatos de Tomae:

http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2015/09/te-animas-participar.html

Más besos para los dos.

Marina dijo...

MARÍA PERLADA.- GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
BESOS BONITA.

Luisa dijo...

¿Pueden ser 50 frases mejor que 50 palabras? Es que necesito espacio :)
Besos, muchos

Alfa Fon-Amor dijo...

Vengo del blog de María y te pregunto,donde se publica el post,en mi blog o como comentario en el blog que convoca?gracias y gracias por conocer dos nuevos blog.

tomae dijo...

Alfa Gracias por venirte, soy tomae el irresponsable que convoca este tema, debes publicar el micro-relato como comentario en mi blog, a partir del 23S hasta el 30 ...

Saludos.

Marina dijo...

LUISA.- Jajajajajaja, no, no se puede. Pero te aseguro que escribir un relato de 50 palabras es superinteresante.
Tú escribe un relato cortito cortito y luego cuentas las palabras (tú no, el contador de word) y ves cuántas te sobran y ¡¡A aquitarrrrrrrrr! Y a conseguir que no cambie la esencia del relato. ¡CH
¡áNIMO!CHUPAO!!

AlFA.- Ya te ha respondido mi secretario. Besitos

TOMAE.- Muy bien, así me gusta; rapidez y eficacia ;)

María Perlada dijo...

He puesto también en la entrada tu blog, Marina, para los que tengan dudas que vengan aquí a preguntar.

Besos.

Marina dijo...

MARÍA.- Perfecto preciosa. Gracias.

Driver dijo...

Probando, uno, dos, probando.

MICRORRELATO.

Todos los niños del Mundo deben tener su oportunidad; desde los hijos de Adán y Eva hasta ese niño que nacerá esta noche en el hospital blanco de tu ciudad.
Son pequeños, blancos o negros, tal vez pelirrojos, con pecas y muy juguetones.
Todo lo preguntan, porque todo les causa sorpresa y curiosidad.
...
Son todos tan iguales, responden a las mismas necesidades y son muy agradecidos con tu cariño.
Todos deberían tener su oportunidad, correr por el patio y meter un gol.

Y gritar de alegría.

Driver dijo...

85 palabras.
Me he pasado tres pueblos !

Alfa Fon-Amor dijo...

Ok a ver si me animo,te cuento en el blog y para los amigos soy Fiaris,
http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com.uy/,gracias.

CHARO dijo...

Me han invitado a participar en este certamen y me he animado pero al pasar por el blog http://tarracoferma.blogspot.com.es/ me he dado cuenta de que tiene cerrado los comentarios que es donde se supone que publiquemos el micro relato. ¿Podrias decirme en donde lo publico? ¿Se supone que abrirá los comentarios a partir del día 23? "Porfa" contéstame en mi blog, te lo agradezco mucho.Besicos

tomae dijo...

Charo es como dices, el 23. Se habilitarán los comentarios.

tomae dijo...

Charo es como dices, el 23. Se habilitarán los comentarios.

María Pilar dijo...

De Tomae a Marina y viceversa. Cariñoso saludo para los dos, me ha quedado claro y a ver si se me ocurre algo.
Besos

Franziska dijo...

Mi pregunta es sencilla: ¿Con qué se premia al ganador? De cualquier modo, haya o no haya premio efectivo, creo que participaré. Saludos cordiales. Franziska

tomae dijo...

Franciska, eso sólo lo sabe Marina....

Marina dijo...

DRIVER.- Pero mira que eres díscolo tú. No se puede publicar todavía el relato hombre de dios, hasta el día 23 y en forma de comentario en el blog de tu hermano.
De cualquier forma lo tienes “chupao”, quita 35 palabras de este y te quedarán 50, eso sí, sin que pierda el sentido.

Hala, a ello, que es gerundio.

ALFA.- Anímate, yo creo que es divertido.

CHARO.- Espero que mi secretario haya pasado por tu blog y te lo haya explicado. De cualquier forma así es, el día 23 se habilitarán los comentarios y todas y todos podremos dejar allí nuestro relato en forma de comentario.

MARÍA PILAR.- Seguro que se te ocurre algo.

FRANCISCA.- No hay un premio como tal, tan solo es un certamen y un reconocimiento divertido... o eso dice Marina.

Driver dijo...

Ya, ¡ya!
Lo que pasa es que me gusta llevarle la contraria a mi hermano.
Son casi cincuenta años discutiendo, dándonos caña y zarandeándonos mutuamente.
Y eso supone saltarme sus reglas, de forma sistemática y automática.
Son tradiciones familiares muy arraigadas.

Marina dijo...

DRIVER.- Ya, ¡ya! lo que pasa es que aquí estoy yo para poner un poco de orden y cordura entre esta familia de locos que sois vosotros dos :)

Pórtate bien y sé bueno y quita lo que sobra, pule y da esplendor y a publicar, preciosidad.

Besitos corazón.

María Perlada dijo...

Qué bien que ya está abierto el plazo, ya lo dejé presentado.

Muchos besos Marina y Tomae.

Driver dijo...

Tras meditar profundamente en el mensaje de Marina, hacer un esfuerzo titánico de análisis y síntesis, hacer un profundo examen de conciencia respecto a mi devenir caótico y emplazarme a mí mismo en la complicada meta de llevar una vida coherente y tranquila, he podido terminar un par de micro relatos y publicarlos en el blog de mi querido hermano.
Y sí; ya nunca nunca intentaré influir en el buen juicio y equitativa mesura de las iniciativas de Tomae.
...
¿Alguien tiene las direcciones postales de los miembros y miembras del jurado y jurada?
Tengo unos jamones pata negra para ellos, en agradecimiento por su desinteresada labor.
¡Vaya!
He vuelto a caer.

Marina dijo...

MARÍA.- Genial preciosa. Besos

DRIVER.- No es que te crea demasiado al 100% pero bueno, me vale si te portas bien y eres bueno ;)

Yo quiero un jamón de esos... si no esm olestia ;)
Besos

Isa dijo...

Hola María, graciassssssssssssssssssss.
Ahora mismo Lo escribo. Graciassssssssssssssssss
Saludos y abrazos

María dijo...

A ver! yo ya os he votado a todos ( por esta vez no quiero haceros sufrir y solo os hago de público :- ) y como todo el mundo sabe solo lo he hecho por la recompensa jaja que espero sea cuantiosa y a ser posible tb sabrosa y se me ocurre q... a falta de remuneración en metálico ( que mete mucho ruido y a saber si la fiscalía anticorrupción anda por aquí) me conformo con un helado de chocolate bieeen enorme y con triple bola ¿ estamos? ;))


Mil besos súper artIZtas y muy muy feliz finde!!!

... MARINA ( eres mi sabor favorito de micros... pero eso ya los sabes tú de sobra, era mi favorita siempre jaja Mmuaaaaaaakkkss!!!


PD
Ah! meeencanta tu trenza jajaja ¿ no t lo había dicho verdad?


PD
Bis
Tb me encantó tu respuesta en mi blog .. jaja Mmmm que rica es mi cucharina, graaaaciaaaassS ;)

sunsi dijo...

Marinilla, corazón, que te veo de nuevo en el lío. ¡Y con Tomae otra vez! Yo me paso de puntillas, no más, para no cansarte. Pero quería darte un beso y un achuchón. Muacs. Reguapaaaaa...

Marina dijo...

MARÍA.- Yo me parto contigo, votas y revotas …¿pero a ti quien te ha dicho que tienes que votarrrrrrrr si todavía no se ha terminado el plazo de entrega de relatos…. Ay señor que no te educo. Eso sí, de votar por alguien por mí, por supuesto, que se note quien te quiere jajajajaaja.
Que rica eres mi niña. Te quieroooooooooooo

SUNSETA.- Tomae me lía y yo me dejo encantada, así desperté el blog que andaba un poco dormido.
No pases de puntillas por mi blog, tú ven pisando fuerte, que estás en tu casa.
Muakkkkkkkkkkkkkkkksssssssssss Preciosa.

Luisa dijo...

Oye Marina, que lo mismo estamos a tiempo de decirle a Tomae-Forrest para los amigos-que cambie de foto; no sé, algo más colorido, más bucólico, más inspirador...

:)

Besos, muchos

Marina dijo...

LUISA.- Verás guapa, si conoces a Tomae, sabrás que resultará complicado convencerle de algo que él tenga muy claro, es díscolo y rebelde sin causa. Pero de todas formas ¿Qué le pasa a la fotografía? A mí me encantó.
Venga ponte a ello que ya estás tardando.
Besos.

JL Ríos dijo...

Me alegra, aquí también, ver que la foto ha tenido bastante éxito.

Un abrazo

María Perlada dijo...

Marina, ha sido todo un éxito vuestro certamen de micros, y venía a darte la enhorabuena, como he hecho en el blog de Tomae, por la gran participación que ha habido.

ENHORABUENA, guapísima.

Un beso dulce de seda.

Muacksssssssssssssssssssssssssss

Marina dijo...

J.L.RÍOS.- La foto es preciosa y se presta a preciosos textos, como así ha sido.
Muchas gracias por dejarnos escribir sobre ella.
Bss

MARÍA.- Ha sido idea de Tomae, yo solo le secundo en sus locuras porque siempre salen genial. Y muchas gracias a todos los que habéis participado, sin vosotros esto no saldría.
Besos preciosa mía.

María Perlada dijo...

Marinaaaaa que vengo volando porque me acabo de enterar que tu micro ha sido el ganador.

¡¡¡EHHORABUENA!!!!!!!! Tu micro el mejor, porque lo vale, me alegra un montón.

Un besazo enorme muacksssssssssssssss.