29 de octubre de 2015

CONTRARELOJ





El montón de ropa recién planchada descansaba sobre sus brazos, en una montaña poco equilibrada. Iba repartiéndola por las habitaciones. ¿Qué le faltaba? ¡Ah sí! Cerrar las ventanas del salón, se preveía un fuerte viento. 

Se miró al espejo, ¡ese pelo! Debería haber hecho algo con él, pero ya tenía la hora encima. Antes de salir recogió el bocadillo de Juan, se le había olvidado, esperaba que la portera del colegio tuviera a bien cogérselo. Ya tenía en el bolso las cartas del banco para pasar a gestionar los inoportunos errores bancarios. A las 10 en punto tenía que fichar en el trabajo o le descontarían la hora completa. 

En la puerta  recordó que no había puesto la alarma del despertador a las 10'30, Andrés, su marido, tenía el día libre, quería dormir un poco más, aunque iría al gimnasio antes de comer...¡Ufff, por poco lo olvida!

Ya tarde, cansada de aguantar en el trabajo, llegó a su casa con la sonrisa pintada.

No entendía bien de dónde le venían tantos gritos ¿Qué decían? Algo de una plancha encendida. Se miró al espejo.  Peinó su rebelde flequillo y salió con un portazo. La sensación de libertad le cogió desprevenida.



25 comentarios:

María dijo...

jaja ¿Esto es manipulación subliminal verdad? ¿ intentas meterme presión? ;)
Te juro que estoy en ello pero... las musas se han (están) olvidando de mi, aunque sigo con el blog en mi mesa intentando que si llegan , me pillen con el rotulador en la mano... palabra! ;)

Ahora que lo vuelvo a leer despacio, aun me parece con más seguridad uno de los mejores cortos que has escrito, no me extraña nada que te lo premiaran en ese concurso bejarano...( tiene buen gusto en Béjar no hay duda) refleja perfectísimamente el ritmo trepidante de la vida de casi todas las mujres y cómo un día algunas de ellas tienen que decir, hasta aquí hemos llegado! ahí os quedáis pandilla de egoístas.. !!


Un beso inmeeenso y la pormesa solemne de que estás en mi mente y que intentaré que algo bueno me salga si is neuronas están dispuestas ... porque te aseguro una cosa, cuando los escritores dicen se me ha ido la inspiración, no se me ocurre nada sobre lo que escribir... eso no tiene nada que ver con quedarte seca de dibujos... saldrán! como en las prospecciones petrolíferas no pierdas la fe.. y si no me despides sin indemnización jajaja


TQ mi cielo! ahora me vuelvo pitando a la lluvia., ya me fui y vuelvo a irme.. encima el trabajo tampoco ayuda! ... MuuaaaaassskkkksS! que tu jueves sea estupendo cuchurrina!!

DUlCE dijo...

Este relato ya lo habías publicado antes? De algo me suena aquello de la plancha. Es como aquella escena de las películas cuando el protagonista camina pausadamente y detrás de él explota todo. :)

BdTG.

Marina dijo...

MARÍA.- Pues la verdad es que no se me había ocurrido meterte presión de esta manera, pero mira, si funciona ¡¡PRESIÓNNNNN!!! Jajajajajaajajaaa. La verdad es que tú has tenido la culpa de que lo publicara, porque estaba ahí tan esperando que pensé que le tocaba y de paso ya estaba escrito y el trabajo hecho. Buscar la foto, por una vez, ha sido facilísimo, en cuanto la vi, supe que era esta. Pero seguro que tu dibujo será mucho más precioso.
No me saques de tu mente, que aún no he empezado a presionar, tú no me conoces en mi faceta de pesadilla, pregúntale a Dulce, él es experto, jajaajaa.

Hablamos a tu vuelta. Tú más, lo sé, no lo acepto, pero lo sé ;)

Besos gordos de rotulador edding.

DULCE.- Hola susurrador de poemas. Tienes razón, está publicado pero en el facebook, porque ganó, como dice María, un premio de una asociación de mujeres (AMDEVE). Eran relatos breves sobre el día de la mujer y se votaba por face. Pero creo que no lo he publicado en el blog.

Tú le has leído porque, como eres un enchufado, te lo mandé por correo.

Me gusta la semejanza que haces, porque es así, según sale la mujer por la puerta, el dejarse la plancha encendida será un mota de polvo, con lo que se les viene encima jajajajajajaja.

Besos de Tu Bruji, como siempre ;)

Paco Cuesta dijo...

El remanso de paz no siempre está donde uno lo espera.
Besos

Marina dijo...

PACO.- Seguro que no. Por eso ella se fue y si le echan de menos, ya irán a buscarla jajajajaja.

Besos

tomae dijo...

...feliz día de la mujer trabajadora! ¿no es en Marzo?
Buena costumbre esa de re-utilizar escritos tuyos, debe formar parte de los derechos de autor :)

Besos!!!

Marina dijo...

TOMAE.- Creo que la mujer trabajadora se celebra todos los días del año, porque somos unas locas del trabajo y tenemos que aprender a no serlo, por eso lo del portazo y lo de la libertad.

Y sí, reutilizar es una costumbre sanísima para cuando las miusas se toman vacaciones y se van a un balneario a relajarse y descansar de uno. eS LO QUE HAY ;)

BeXitoX

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces dan ganas de ponerse el mundo por montera.
Besos.

Marina dijo...

PEDRO.- Sobre todo a estas abnegadas mujeres que piensan que alguien les agradecerá sus esfuerzos ;)

Besitos corazón.

alfonso dijo...


Opción A:
Sorprendente fotografía
Bonito texto.
Opción B:
Bonita ilustración. Te falta poner el autor.
Estaba muy ajetreada. A cualquiera le puede pasar. Dejarse la plancha encendida sucede todos los días.
Me gusta el final. Ese portazo suena bien.

9b9 (tenía el ordenador a falta de conexión en un borde...)

· LMA · & · CR ·

Marina dijo...

ÑOCO.- A estas alturas la opción A no debería ser una opción me parece, con lo cual me quedo con la opción B.

No sé quien es el autor. Y sí, lo mejor del texto es el portazo, sin duda.

B9B

guille dijo...

El portazo ha convertido una buena historia en un cuento genial.

El portazo de la libertad.

...y a ver que hace con la plancha el que gritaba.

Marina dijo...

GUILLE.- Pues yo espero que, al menos, loa habría apagado el muy imbécil, aunque nunca se sabe con el estereotipo de "energúmenus eréctil" jajajajajajaja.

Gracias por tus preciosas palabras. Un abrazo.

Marrubi dijo...

Pues yo no uso facebook, y también me suena de haberlo leído por aquí :P.
De todos modos, siempre es una gozada leer y releer lo que a uno le gusta.

Cuando algo te pilla desprevenido pero te agrada, se disfruta el doble...o eso creo.

Un beso kilométrico y sin reloj.

Marinel dijo...

Hola, vengo del blog de María donde me ha dejado obnibilada, con los ojos como ventanas abiertas de asombro ante sus dibujos y tus poemas.
Me ha encantado todo tanto que he venido como una flecha.
Y no me marcharé dando un portazo en busca de libertad...me quedo por aquí, con tu permiso.
Un beso.

Marina dijo...

MARRUBI.- Hola corazón, quizá ya lo e publicado y no me acuerdo, de cualquier forma estoy demasiado ocupada para hacer nada nuevo.
Gracias por pasarte. Miles de besos corazón.

MARINEL.- María es una artista sin ninguna duda. Aquí puedes venir y quedarte cuando y cuanto quieres, eres más que bienvenida.
Un abrazo.

chusa dijo...

No me extraña que se haya sentido liberada a pesar del desastre, muchas veces somos nosotras que queremos abarcarlo todo y luego nos quejamos...
yo odio planchar, mi marido lo hace mejor jaja

Muy buen relato Marina, con final abierto,
enhorabuena por tus poemas que ha ilustrado muy bien Marìa. Avisa cuando se publique el libro. Un beso!

Marina dijo...

CHUSA.- A veces las mujeres necesitamos pegar un buen portazo. Yo no digo que los hombres no, pero de ellos... ya hablaremos.

Del libro avisaré sin duda, a bombo y platillo jajajajaja, pero aún faltan unos meses.

Besos preciosa.

P MPilaR dijo...

la última vez que pasaba una plancha por mis manos
coincidió con el Día mundial del *quehacerqueplanchequienquieraplancha*

y ahí segimos


(muy bueno, el relato, Marina)


abrazo

Marina dijo...

P MPILAR.- Yo lo se planchar..... lo justo y necesario ;)
Besitos.

Marina dijo...

P MPILAR.- Yo lo se planchar..... lo justo y necesario ;)
Besitos.

Ele Bergón dijo...

Querida Marina:

A veces hacemos tantas cosas que no nos gustan que llega un momento que decidimos dar un portazo y al sentir la sensación de libertad nos pilla desprevenidos, como muy bien apuntas.

Me alegré verte el lunes. Te intento mandar el mensaje y también mi e-mail: olmoluz@gmail.com por si quieres escribirme y ya nos ponemos de acuerdo para mandarte la novela.

Un abrazo

María dijo...

Bueno, preciosa mía! vengo a contare a esta hora temprana de la tarde que acabo de clausurar con todo mi cariño, la pieza a cuatro manos que estábamos interpretando juntas en mi blog y ... ( la otra, la de verdad sigue abierta y como te he dicho por mi parte espero terminarla antes de que las 12 campanadas del nuevo año nos pillen a ambas... ¡vete a saber donde! ;) he cambiado la entrada porque necesitaba poner mi arbolito navideño tb en el blog... ya sabes que mentalmente sigo siendo una infantil jaja qué se le va a hace! en fin, que me he venido corriendo para que seas la primera en saberlo, para invitarte a turrón, champan, sobre todo abrazos recién horneados, besos de sabores surtidos y cariño en guirnaldas de muérdago, piñas, hojas doradas, luces y polvo de estrellas para que todo tu blog quede llenito a rebosar de Navidad de la bonita, de la que no se puede comprar ... de ese de cerrar los ojos y acurrucarse tras el árbol a ver si de madrugada pillamos a los reyes, a Papá Noel o a algún paje despistadillo y si no hay suerte charlando, cantando y disfrutado de los nuestros ... tú eres un poco mía así que ya lo sabes, para ti y para mi queda inaugurada hoy la Navidad ... ( además es que he sido un poco mala con los candidatos y como encima hoy es el debate quería anticiparme por si cuando veas la foto del que supongo será tu candidato ( sea el que sea, me vas a matar ;) ... te entran ganas de estrangularme jajaja ... aguanta el video del final... cuando puedas, cuando sea ... como si no lees nada de la entrada ese mensaje navideño escúchalo.. si es que no lo has escuchado ya que puede que sí ... sé que te gustará... y ya me voy tesoro .. que me esperan en le despacho y yo aquí dale que te pego.. que...


Mil besos y sí... ahora y siempre TQ cuchurrnta...más hoy que ayer y menos que mañana jajaja MuuaksS!

Myriam dijo...

¡jajajaja y el marido achicharrado!

Muy bueno tu relato, Marina.

Besotes

Myriam dijo...

Noco y Marina:

La pintura en óleo que ilustra esta entrada se llama:

"Pájaro reloj y el árbol de deseo"

y la firma: Enric Hernaez