16 de abril de 2016

...y el pelo siempre planchado.





¿Y por qué será que recuerdo ese jersey como si lo llevara puesto en este instante? Las listas de colores, en un canalé que se ajustaba abrazando, defendiendo, amoroso y perfecto.

¿Quién era yo y quién era ella? Su medalla, de comunión, a buen recaudo en el cuello, la mía colgaba de unas algas en el fondo de un río; era nuestro secreto, uno de tantos.

Mis dedos largos, siempre expresivos, sellando un abrazo copiado,  recogido. Yo era ella.

Su gesto, siempre atento, dejando travesuras en mi sonrisa de diablo pequeño. Ella era yo.


Pero ese jersey, ese jersey, que aún llevo puesto…


15 comentarios:

DUlCE dijo...

Así se ve esa sonrisa, la has descrito perfecta. ;) Muy bonita fotografía, bonitos recuerdos atesorados. Gracias por compartirla.

BdTG.

NERIM dijo...

Qué bonito tia. Me encanta
Te quierooo

Unknown dijo...

Muy bonito :*

Myriam dijo...

Precioso y emotivo escrito.
Y linda la foto, es que se te ven ya ahí
¡los ojos de niña traviesa!

Besos

Anónimo dijo...

Me has emocionado Marina , cuantos secretos y abrazos complices de ese amor que se tiene ...
recuerdos que se graban y permanecen siempre

Ella era yo ...

Besos y un abrazo grande

mojadopapel dijo...

Precioso recuerdo Marina.

María dijo...

Por qué será que te he leído y he pensado…Mmm.. qué bonito! …jaja .. por eso, porque me ha parecido precioso este jersey tejido de recuerdos quete ha salido. En tus letras ha brotado de carrerilla el cariño que sientes por tu hermana enrollado en la lana que teje esos dos jerséis de listas que se os ciñen a los brazos y a ti al corazón. Ella sigue ahí cielo, mirándote desde lo alto - por cierto que alta era☺ - tu subconsciente te ha llevado al interior confortable de ese jersey del pasado, porque es en esos recuerdos de la infancia donde todos nos sentimos a salvo de todo… si además con tu hermana existía esa complicidad tan genial, igual que ahora existe entre Ana y Elena ( jeje, has hecho trampa, ahora comprendo por qué te han salido dos hijas tan estupendas, tenías chuleta de la que copiar ;-) es imposible no acurrucarse en esos recuerdos y dejarse acariciar por ellos dento de este jersey precioso de listas que has escrito para nosotros..
Te lo acabo de decir, no es lo mismo pero te he tocado de hermana peque sucedáneo así que vas a tener que arreglarte por ahora conmigo soltándote chorradas a lo lejos, aunque yo no sepa poner esa carita que tu pones de maquinadora de travesuras jaja tienes cara de sonrisilla malévola así de… “se van a enterar “ jajaja … te ha quedado preciosa esta entrada MARINA!

Mil besos mi querida hermanuji … guarda mis secretos cielo, yo mimaré los tuyos en la cajita de los tesoros donde los tengo, sé que siempre será así entre las dos …gracias…siempre… y si necesitas otro jersey o un paraguas o lo q sea silba por favor MMmmmuuuaaaaaaaaaksS! Inmenso y siempre +++++ :)

María dijo...

Ah! y un beso grande tb para NERIM y MAIKA ... xD! que las acabo de ver y olvidé dejárselo .. bueno para todos pero es que a ellas dos nunca las veo en los blogs :)


Muy muy feliz domingo por all family !!!!

MMuaaksS!

Marrubi dijo...

Porque hay recuerdos que nunca se olvidan.
Precioso y más.

Un beso enorme, Marina.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hermoso, Marina.
Besos.

alfonso dijo...


Existen lazos indisolubles, tú nos muestras uno de los más importantes... de la misma madeja, con las mismas agujas, os han unido para siempre, más allá del tiempo.

bsngns

· LMA · & · CR ·

Jose dijo...

Colosal

Marina dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Todos son valiosos y preciosos, lo cierto es que me siento profundamente agradecida y afortunada.

Besos per cápita ;)

Jorge V. dijo...

Casi iguales, casi diferentes. Como hermanas.

chusa dijo...

yo era ella...ella era yo...
me he emocionado leyéndote, dices tanto en breve espacio. La relaciòn entre hermanas es tan especial, a veces conflictiva también...
como siempre, Marina, en tus escritos dejas un halo de misterio ...en ese jersey
Un abrazo, guapa