14 de mayo de 2017

GARDEL



En la radio sonaba Gardel.  En sus corazones la nostalgia encendió la luz. Su recuerdo se apasiona con ocres y rojos luminosos. Bailaban sobre un suelo entarimado, pulido de juventud perdida. Ella vestida de domingo. Él, de botines cautivadores. Bajo la atenta mirada de madres distraídas para la ocasión.

El aire se llena de notas que las ondas de aquella vieja radio suelta como globos vencidos. Lejos  queda el profundo mar, un largo viaje desde  Buenos Aires al destino de vida de un pueblo castellano.

Entré en el comedor;  mis padres bailaban un tango con los ojos cerrados.



14 comentarios:

DUlCE dijo...

Los tangos están llenos de nostalgias, de evocaciones, será por las temáticas, por la forma de cantarlo o la cadencia de bailarlo, no lo sé. Un tango hasta el último suspiro el de tu relato.

BdG. :)

Tot Barcelona dijo...

Soy de Carlos di Sarli...había poco tema y mucha música.
salut

Recomenzar dijo...

muy bueno muy corto muy al grano

Myriam dijo...

Tus letras me llevaron a la pista...
¡Qué buen homenaje a Gardel!

Besos, Marina

Demian dijo...

Marina me has traido el hermoso recuerdo de mi madre enseñando bailar tango a mi papa. La musica sonando bajo un alero tan lejos de su tierra... Un latido mas al alma tus letras.

Marina dijo...

DULCE.- El tango me llena de revoloteo el alma. Pero esta vez la protagonista es la radio. El texto es un microrelato que presenté a un concurso cuyo tema era “la radio”, como no ha ganado, vuelve a ser mío y lo puedo publicar.
Bsssss

TOT.- Qué importante es la música en la vida.
Saludos.

RECOMENZAR.- Ya sabes, si de micros se trata, no más de 100 palabras.
Abrazo.

MYRIAM.- Gracias preciosa, tú siempre en positivo.
Varios besos.

DEMIAN.- Que bonito es tu recuerdo, da para otro micro…ese baile, ese alero y la añoranza….

:)

Caralechugo dijo...

Hola caraalcachofa, pasaba por tu blog y quería comentar (si no te importa que inserte este anuncio que,...) Dos puntos.

Me hayo en posesión de dos gatos
encontrados y me veo obligado a cederlos (*) en adopciòn. Uno de ellos es nazi y tuerto, el otro que se llama Alfredo Castán es de la CNT y le falta un huevo (para mi que es el derecho...)

Si alguien los quiere que los reclame por aquí que yo ya me pondré en contacto con el presunto adoptante.

Saludos.

Asterisco: Si no los coge nadie estaré obligado a eloctrocutarlos con bastantess voltios y unos cables con pinzas.

Marina dijo...

CARALECHUGO.- Creo que lo mejor es que los electrocutes, pero ten cuidado con los voltios, son adictivos.

Por cierto, el texto no va de gatos... bueno, igual sí, todos somos un poco felinos ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Viva el tango!
Por cierto, ¿te has fijado en que Gardel cada día canta mejor?
Besos.

alfonso dijo...

·.
De momento, ya suena dentro de mi aquel "corrientes-tres-cuatro-ocho-segundo-piso-ascensor'
Y empezando por el final, lo mejor es el final después de tan estupendo preámbulo.
Valió la pena tu regreso.

BSNGNS

· LMA · & · CR ·

Verónica dijo...

Cuando intenté aprender tango me dijeron que debería buscar por otros rumbos que no estaba hecha para algo así.
Abrazos

Marina dijo...

PEDRO.- El tango siempre me pareció unos de los bailes que mejor cuenta una historia…claro que después de ver a tu bailarina…me entran muchas dudas.
Besos poeta.

ÑOCO.- Me tienes entre asombrada y encantada. Pero lo que realmente ya sería la bomba sería escucharte cantar ese tango….guárdamelo para el verano.
B9B

JAZZ.- No importa que rumbos tomes, el tango siempre te pertenecerá.
Besos.

María dijo...

Si hay un genero musical tan apasionado como melancólico ese es el tango, y si hay un tanguista famoso en el mundo ese es Gardel, por eso no me extraña mi querida MARINA que cuando te propusieron hacer un microrelato sobre la radio te viniera a la mente esta melodía y ese intérprete... en tu texto todo huele a nostalgia... juventud perdida, ropa de domingo, mirada de madres controlando a las parejas y todo ello girando al rededor de la radio que evoca esa lejana tierra de donde tantos emigraron para volver a la madre patria a arrastrar sus pies al ritmo del tango porque su corazón quedó instalado en Buenos aires. .. y sí, cuantísimos padres en los años de posguerra bailaron tangos con los ojos cerrados... antes la gente soñaba así, con los ojos cerrados escuchando la radio... ahora no sé si quiera si la gente se acuerda de soñar... ¿cómo se va a soñar escuchando reguettón? ... va a ser que no ; )

Muy bonita la imagen y preciosas las letras.. ahora solo falta que te marques un tangazo.. ¿ y si lo incluís en vuestro repertorio ? puede ser en el coro o con el grupo de percusión .. vale todo jaja

Un beso inmeeeenso cuchurrina mía..
espera que te canto antes de irme a mimir que este me lo sé..

" Volveeeeeeeer
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien
Sentiiiiiiiiiiiir
que es un soplo la vida
que veinte anos no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra
Viviiiiiiiiiiiiir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo... "

Así que ¿sabes qué?
...Volvamos a nuestro dulce recuerdo ¿ te parece ? ; )

Te espero allí...
MmuaaaaaaaaksS!


Marina dijo...

María.- Yo nunca castigo.

Viviiiiiiiiiiiiir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo... "

Así que ¿sabes qué?
...Volvamos a nuestro dulce recuerdo ¿ te parece ? ; )

Te espero allí...
MmuaaaaaaaaksS!