10 de junio de 2019

La Fábula del Gato y el Piolín (Con permiso de Esopo)




   Una vez me hice una fotografía con un Gatito Lindo (se llamaba Dioni), la utilicé para el día de los Gatitos Lindos. Me gustó esa foto, yo salía fenomenal, porque adoro a los Gatitos Lindos y mi cara era de felicidad.

   Llegó el día de los Piolines Amarillos, pero yo no tenía una foto con un Piolín Amarillo. No importa, me dije, utilizo la del Gatito Lindo y lo pinto de amarillo.

   Ingenua de mí, El Gatito Lindo se comió al Piolín Amarillo y me quedé sin Piolín Amarillo, sin Gatito Lindo y sin poder utilizar la foto nunca más.

   MORALEJA: Si de niño no viste suficientes dibujos animados, de mayor no mezcles Gatitos Lindos con Piolines Amarillos.



13 comentarios:

DUlCE dijo...

A mí me gustan las gatitas lindas ;) Piolín era perversos, siempre culpaba a Silvestre, yo sí vi dibujos animados :)

Besos dulces desde Mis Dominios.

Auroratris dijo...

Muy buena moraleja. Estos dibujos me encantaban, de hecho tengo fotos en la casa de la abuelita... No estaban dentro en ese momento :'(

Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

Marina dijo...

DULCE.- Piolín era un perverso encantador...pobre, solo se defendía. Silvestre era un gato con ínfulas de cazado y siempre terminaba cazado. No hay que tener ínfulas de nada, porque luego llega un Piolín amarillo y nos desdibuja la fotografía.

Con que Tus Dominios...interesante.

AURORATRIS.- Piolín, como dice Dulce, malvado Piolín jajajajajajajaja, pero mi héroe.
Gracias, una dulce sonrisa para ti.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues a mí me parece que todos salieron perdiendo...

Marina dijo...

PEDRO.- Sí, es bastante evidente. Aunque a veces, perdiendo, también se gana.

Myriam dijo...

¡¡Geniaaaaaaal!!
¡Que buena moraleja!
Ya estaba tardando en venir
Besotes, Marina

mj dijo...

Las mezclas, a veces, no son buenas.
Un saludo
MJ

Marina dijo...

MYRIAM.- Gracias guapa. Tú nunca tardas.
Besos

mj.- A veces, solo a veces.
Gracias por venir.

Esopo dijo...

¡Fraudulenta! ¡Farsante! ¡Usurpadora de gaznates limpios y versos fabulados!

¿Qué bejerano derecho tiene usted a fabular sin pagar catalanamente mis royalties y prebendas?

¿Sabía que el ejército del buque Piolín está vetado en mi tierra y cualquier mención es susceptible de menoscabar el territorio de nuestro Reino?

¡Pardiez Señora! ¡céntrese! ¡su escritura plagiada con mi fábula encantada le puede convertir en la más fea de las suegras! ...

Vaya usted con Dios señora, centre su escritura con la o de un canuto (si sabe hacerla) y no plagie por favor o cuando cante en su coral caerá un chaparrón.

Chaparrón que "aportará" a barro a su población,
y al barro barro, y a San Martín Vino.
Y vino uno a ver su pueblo o ciudad...
Y el lodozal le mancho los zapatos
-¿de cristal?
R- No, para zapatos así ...¡los cuentos de hadas!
-¿y a las ventanas?
R- Las ventanas y las copas limpiar y frotar.


Agur.

Anónimo dijo...

lo de esta señora se veía venir.

Marina dijo...

Me tendré que comprar unas gafas de ver venir.

Marina dijo...

Esopo. Otro día te escribo otra.

alfonso dijo...

·.
El último Piolín que vi fue un barco. No lo mezclaré con nadie, no fueron los barcos hecho para mezclarse con gatitos.
besanganos


LMA · & · CR