14 de febrero de 2009

LAS NAVIDADES FUTURAS



Mañana amanecerás aún más temprano y el autobús partirá de nuevo. Junto a la ventana el polvo de hada ocultará el sol y podrás dormir unas horas más. Soñarás, como hizo Dickens en su cuento de Navidad, con tu vida pasada, y tu vida futura. El presente se hace inmóvil si se lo permites.
Tu vida pasada. Complicada aunque efectiva. El camino recorrido quedó sembrado, abonado y recogido. Te ha servido para ser lo que eres. Lo bueno quedará siempre en tu mirada; la luz que proyecte iluminará los rincones oscuros para que las sombras no puedan esconder monstruos insensatos. En el colegio aprendemos a aprender y en la vida aprendemos a vivir.
Siempre hay personas que no pueden cruzar los puentes con nosotros, se quedan al otro lado y saludan nuestros logros desde la distancia, a veces infinita pero no absoluta.
El pasado reciente pesa en tu ánimo, sin lastrar, sin nieve, sin viento. Reposando jirones que no pudiste atar en su momento. Las nubes nunca te impidieron ver el horizonte al que finalmente llegaste, un horizonte que, desde luego, no era el definitivo.
El bigote de mosquetero que te ponías y quitabas, según el intento, apenas disimulaba que no eras un espadachín, que no había espada bajo tu capa y que cuando lanzabas tu sombrero al aire, no estabas retando al mundo.
Serio, sensible e inteligente, te diste cuenta que cambiando el acero por la pluma, vencías y convencías; sin golpe, sin sangre, sin herida… alguna tirita de un rasguño suelto tuviste que pegar, pero siempre soplando para que no escociera.
¿Cómo será tu Navidad futura? Suplantaremos a la bruja del destino, le compraremos una escoba nueva y tal vez, sólo tal vez, nos adelante el paso y nos invite a ver los posos del café.

18 comentarios:

aapayés dijo...

Exquisito post..

saludos fraternos con mucho cariño que pases un buen fin de semana del amor y la amistad..

Anónimo dijo...

Buenoooooooooo, Marina, cariño, me dejaste sin palabras. ES MUY BUENO

De verdad te lo digo, es muy bueno tu cuento , TANTO DE FORMA COMO DE FONDO; sobre todo éste último

Me alegra muchísimo que te abrieras el blog. Me gusta descubrirte, y no me cabe duda de que para tí también es una vía de escape para esribir otras cosas distintas de las del periódico, y también las mismas, pero en todo caso tener un arco largo en el que quepan más facetas es siempre beneficioso.

De verdad que me gustó el cuento. SoLo deseo que las navidades futuras sean estupendas y felices. Hace tanto que son extrañas que de verdad añoro lo que deberian ser unas Navidades como yo las entiendo: blanditas, cariñosas y entrañables


Eres un cielo auténtico, y déjame decirte que te quiero, por tu sensibilidad, y por tu saber hacer. Que no me cabe duda es : muchísimo.ESTOY SEGURA DE QUE ERES UNA PROFE ESTUPENDA. No puede ser de otro modo

Un besito grande guapa. Hoy me toca taller todo el día con mis chavales, vamos a ultimar los disfraces de carnaval y tal ... Si ves que no regresooooooooooooo , POR FAVOR ven a buscarmeeeeeeeeeee
que estos están muy majaras y hoy pueden llevar un desparrame muy especial porque hasta quieren montar una pequeña fiestecilla o no se qué, jajajaja

UN BESO GORDO, GUAPA.

Chulísima la imagen de la taza y la nena. ME GUSTA!

Anónimo dijo...

Siempre consigues lo que quieres, jajjaja, gracias amiga.Por todo por ser como eres, por tu generosidad, por tu ingenuidad, por todo. Eres un hada mágica.

Claro que tienes mi permiso sabes que para casi todo.Leyendo el cuento me reecuentro con muchas cosas, lo pondre de cabecera.

Un enorme beso.EDB

Satine dijo...

pero buenoooooooooooooooo

estoy sin internet menos de una semana, por mudancitis (mudanza) y te viene la inspiración.....jooooooo dame tiempoooo pá leerte.....

niñaaaaaaaa...la que me vas a liar!!!!!!

feliz día de los enamorados

Marina dijo...

Os voy a contestar, pero advierto, estoy con un medio pedo del 15, he cenado fuera con mi marido, como casi todosl Los viernes (AUNQUE HOY ES SÁBADO, ¡Y QUE MÁS DA!)él está como una rosa y yo casi ni veo las teclas del ordenador.

Bueno voy a ello

AS. Payés, vos si que soys lindo yme encantan tus poesías... ummmmmmmmmmm me prtovocanm literalmente (esto es or el alcohol)

Femme, tu comentario, simplemente me estusiasma, lo he leído trescientas veces y me ha guastado grescientas cincuenta, así, como el que no quiere la cosa.
El cuento....¡hjoy el cuento! querida mía, significa tantas cosas, está dedicado a EDB, él sabe muy bien como y por qué, a los demás, cada uno donde lo coloque, pero te puedo asegurar, que no es un cuento de niños.
De los carnavales, mi niña, prefiero correr un tupido, muy tupido velo... creo que ya tengo el disfraz y Gel, mi querida alumna, tiene mucho que ver con el asunto.

Un veso (con v, si, ¿que pasa?, no os digo que voy lamentablemente mal jajajajajaja) y un achuchón carnavalero.

EDB sencillamente te quiero, y tú lo sabes. El cuento es tuyo.

Satine mi cielooooooooooooooooooo
a final de mes nos coonoceremos con toda seguridad, ya lo tengo medio preparado jajajajajaj sólo falta tu confirmación.

¿Qué os parece si me acuesto?
ummmmmmmmmmmmmmmmm ya veremos

Marina dijo...

Por cierto, JAMÁS HE CELEBRADO EL PUTO DIA DE LOS ENAMORADOS DE LOS GÜEVOS Y NO VOY A EMPEZAR AHORA.

Anécdota: Mi madre, que lo sabe, nos ha mandado un enorme ramos de flores para decir que nos quiere. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Donce dijo...

Leches, por leer los comentarios se me olvidó de qué iba el cuento!
(es que mira que eres GAMBERRA)
ah, sí, oye, que del futuro mejor no hablamos, que sea lo que tenga que ser...
Un besito, hipp-hipp (...) !!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bello escrito nos deleita con un pasado cercano y nos saca una instantánea de nuestro presente, y lastimosamente el hombre aún prefiere la espada a la pluma, pero hay algunos que nos hacen soñar con escritos tan bellos como el tuyo y es un verdadero placer leerlos.

Las navidades ojala cada día sean mejor que las navidades pasadas y logremos superar cualquier escollo que nos hizo tambalear en ese pasado que aun sentimos demasiado cerca de notros, con pasos de gigante.
Saludos

cuarentaydosymedio dijo...

El pasado para aprender, el futuro para enfocarse y orientar el timón. Y mientras tanto, el presente, siempre presente, porque si te quedas en el pasado o te sitúas demasiado en el futuro, te lo pierdes… Y el presente que no viviste se convierte rápido en pasado, y el futuro aún está por venir... ¿Dónde estás ahora?
Y permíteme Marina que no esté de acuerdo, las palabras también hieren, sin sangre, sin herida en la piel… Pero con dolor en el alma y herida en el corazón. Aunque puestos a escoger… Me quedo con la palabra. Ahora bien, ¿porqué buscar vencer?, ¿contra quién estás en guerra? Bueno, mira a ver, las peores guerras son contra uno mismo, de ésta siempre se sale perdiendo, salvo que dejemos la guerra de lado. Son las guerras de la culpa, el resentimiento, la angustia, los miedos, los celos, la ira, el rencor… Y ya vale de ir de “listillo”, que lo mío tampoco lo tengo arreglado como para dar lecciones.
EDB, feliz navidad.
Besos con magia para ti Marina.
P.D. ¡Pero qué bonito lo que escribes brujilla!

Satine dijo...

Jajajajajajaja, qué arte tienes hasta entonailla...jajajaja, hoy he tomado lambrusco y me he acordado de tí....besissss

Marina dijo...

Roy, yo siempre prefiero la pluma a la espada, debe ser una deformación profesional. gracias por tu compañía.

42'5, ¡cómo te pasas, hermano! me dejas sin palabras, sin pluma en el sombrero y sin descanso en el ama.
ANdavente pacá conmigo y nos tomamos un lambrusco a la salud de tanto carnaval y tantas copla como en el undo han sido. Te espero y a los demás que querais tb.

Satine, mi niña, si esque no puedo beber, ahora releyendo lo escrito, me da la carcajada jajajajajajajajajja. Menos mal que amanecí sin resaca. jajajajajaja

Enormes besos vinícolas para todos vosotros.

Anónimo dijo...

jajajjajajajajajajajajaj

ME ENCANTA VER QUE TE LO PASASTE TAN BIEN. Y el veso con v y que te haya guastado grescientas cincuenta!

jajajajjajaajaja


Besos piripis pues ^_^

alfonso dijo...

:Ola, marina...

Me ha gustado eso de que siempre hay personas que no han cruzado los puentes.
Siempre hay que pensar en esas personas que se quedan al otro lado.
Hay espadas que no hieren y plumas que matan. Ambas, hay que usarlas con la proporción debida a las circunstancias

BSGNS
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Marina dijo...

jajajajajaj ¡Dios mío Femme cuando lo leí a la mañana siguiente no sé si me daba más verguenza o risa, porque te aseguro que yo pensé que lo escribía bien jajajajajajajja, Mi hija no me dejó cambiarlo, me dijo que "ajo y agua" y que ya sabía todo el mundo en el estado lamentable que llegué a casa.

SORRY (pero cómo me lo pasé)

Ñoco, como siempre, tienes razón con lo de la espada y la pluma. Yo prefiero sencillamente que no me hieran, porque todo me duele.

Nadie merece ser herido y nadie tiene el privilegio de herir a otro. Ojalá fuesemos capaces de entender algo tan simple como esto.

Os dejo que me toca infantil y, como siempre, estoy aterrorizáaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

ERES GENIAL! 9 AÑOS VIAJANDO SEMANALMENTE A MADRID EN AUTOBUS Y ME SENTIA COMO LA IMAGEN DE LA CHICA DE LA TAZA, LO DESCRIBES DE MARAVILLA,BESOS AL CUADRADO OLIMPIADA MATEMATICA

Marina dijo...

Magda? ¿Tú la niña de la taza????' Sí, podría ser, pero no ahora, de eso nada, tú te pondrías la taza por montera.....¡te echo de menosssssssssssss!!!!!
Un beso mi niña

Anónimo dijo...

Yo la niña de la taza AHORA NOOOOOOO, entonces cuando llegaban las seis de la mañana de los lunes y cerraban la puerta del autobus camino Madriiii SI, que me sentia como la nena de la imagen. Besos gordos, tambien te echo mucho de menos.

mojadopapel dijo...

Que texto más bonito Marina, y con mucha enjundia como dice Femme, y pensar que no te atrevias enfrentar la obligación de escribir en el blog....pero si te salen las palabras hermosas de corrido tanto en tus poemas como en los relatos,y nos querias privar de ellas... brujilla y la foto...es de lo más subliminal Marina me ha encantado.