15 de marzo de 2009

ADIOS

*



Cuando nos dicen “Adiós” ¿Serán capaces de decirlo sin dañar, sin pronunciar una palabra de más, sin más suspiros que el de la voz? Complicado. Pero si eres tú quien se va, si eres tú quien dice “Adiós”, queriendo querer, queriendo quedarte, queriendo ser, sólo queriendo…
.
Un suspiro es sólo aire que va al aire, que se forma dentro y sale para ser parte de un alrededor que nos envuelve, que nos acoge, que nos conmueve. ¿Cómo vamos a despedirnos con amor, con ternura, con cariño?
.
Un dejar para después, un amanecer diferente, sin ese aliento cercano, adorado, soñado, esperado. Un amor amado, un amor amigo, un amor reconocido…
.
… y el pensamiento se revuelve, no te deja dejar, no permite el olvido, no tolera el descuido, no consiente olvidar. No.

Esta canción, a veces triste, a veces extraña, a veces incomprensible. Hoy, escuchándola, me acordé de un amigo… quizá de un buen amigo... quizá de una buena amiga... tal vez de tí...
.
.
.

15 comentarios:

mojadopapel dijo...

Jo Marina, me has dejado flasheada, entre el descubrimiento del grupo, y tus enjundiosas y bonitas palabras.... vayan dirigidas a quien vayan, yo por mi parte me las apropio. Tierna entrada.

alfonso dijo...

Con la mirada ausente...

No permitas que te diga adiós. No permitas que cinco letras...
él, o ella, te lo agradecerán. Borra esa palabra de tú diccionario.

... un beso

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

altairbejar dijo...

Me acabas de dar un susto... Eso de poner "adiós" como título... Ya veo que no es que te vayas.

Un abrazo.

P. D.: Te visito regularmente aunque comente poquitas veces.

Satine dijo...

Qué canción más preciosaaaa, no la conocía...mil gracias...

te escribo unas letras de varias canciones que me encantan y hablan también de un adiós.

"te susurraré mil veces al oido que
jamás besaré como te besé a tí
créeme cuando te digo que no querré a nadie como te quise a tí.

se acaba lo que a gritos fue un eterno amor

hoy nos une el adiós

se acaba cuando no hace falta hablar en todo el día

ahora ya de tí ya no me queda nada, sólo otra noche fría
y tal vez nuestro adiós"

no hay nada tan doloroso, como tener que despedirte de alguién (amigo, amante...etc...) cuando todavía hay amor...

te quierooooooo muuuuucho...vamos una jartáaaaa

veo que has sido una buena alumna...muy aplicadita mi niña!!!!!

BESOSSSS

Ccasconm dijo...

Preciosa la entrada y el video, dichoso vídeo (ya sabes por qué te lo digo).
Besos

Marina dijo...

mjdppl... pueden ser palabras para tantos... para todos... o para nadie. Que no perdamos un amor, ni un amigo, ni siquera un conocido incipiente que puede convertirse en alguien enriquecedor en nuestras vidas.
Gracias por tu precioso tiempo nocturno, me ayudaste.
Un hermoso beso y un "gracias" por tu comprensión y tu "no enfado" (jejejejejeej)

Ñoco, son dos las palabras que JAMÁS han estado en mi diccionario: Intolerancia y odio, ahora, por indicación tuya, borro tb, Adiós... al menos ese adiós definitivo que no debiera existir.
Gracias por mis paseos y por los tuyos.

bsngn


Juan Carlos, me gustan tus visitas y tus comentarios alegran mis "entradas". Tengo ganas de verte y charlar contigo.
Un beso

Satine, que conste que de buena alumna nada, el video me costó un huevo y medio y al final, "alguien" lo arregló definitivamente. Sólo puedo presumir de buenos amigos, no de sabiduría redecil jajajajajaj
Te quiero enana.

Carmen, ¡hola vecina!te aseguro que los videos no podrán conmigo, ¡estaría bueno!
Un besito guapa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El adiós es una de los momentos más difíciles del ser humano, pero creo que todos en algún momento de nuestras vidas debemos decir algún adiós.
Saludos

Anónimo dijo...

ADIOS....
Sólo he dicho adios (de ésta forma) una vez en mi vida, las demás he preferido siempre decir "hasta luego".
Pero nadie está exento y aunque dolorosa la palabra en sí, todos acabaremos diciendola.

Sólo espero que sea tarde...muy tarde...

Besitos desde Bilbao.

Marina dijo...

Gracias Roy, gracias Nerim, por vuestra dosis de realidad. Yo tb espero que sea tarde... muy tarde y si pudiera... que no fuera.

Un beso para ambos y nada de adiós. Volved por aquí.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

A veces querida, creo que hay que saber decir adios también, sin temblarte nada..porque hay personas que no merecen ni la opotunidad de un hasta luego, a veces , hay que saber cerrar la puerta de nuestro corazón...solo a veces---

Un besiño enorme!!!

cuarentaydosymedio dijo...

Aprender a decir adiós... La vida nos enseña de llegadas y despedidas, de comienzos y fines, de hola y adiós. Pero no es fácil... a veces no es fácil llegar, no es fácil estar, no es fácil marcharse… O que se marchen…
Pero es bueno saber decir adiós y marcharse en el momento preciso, o dejar marchar cuando ya no pueden estar a nuestro lado y despedirse. Hacerse consciente de que ya no estaremos juntos… Despedirse conscientemente cuando es el momento… Sin engañarnos y aferrarnos a lo que ya no va a estar más…
Mientras tanto, prefiero un “hasta luego” o un “ya nos veremos”, cuando nuestro deseo, nuestra intención y las expectativas así lo indican.
Hasta luego Marina.
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha ocurrido como a juan carlos, cuando he visto el título he pensado: vaya, ahora que llego yo, se va. Veo que no es así, de lo que me alegro. Las despedidas tienen una carga de melancolía que crece con el tiempo. Y una carga de dolor insoportable cuando son para siempre. Saludos cordiales.

Marina dijo...

Sí, Carmensabes, tienes muchísima razón, pero yo me refiero a no decir adiós queriend querer, ese adiós deberiamos evitarle... en la medida de lo posible.

Un beso guapa

42'5, qué quieres que te diga?, pues que sí, que claro que si, pero la explicacion de carmen... a eso me referia.

Un abrazo de oso.

Isabel, benvenida, me encanta conocer gente nueva, ahora no puedo, tengo que irme a clase de inglés (para que ire si no estudio), pero cuando vuelva paso a verte.
Un saludo cariñoso.

Anónimo dijo...

Siempre es triste el adiós, tanto si te lo dicen ( que es muuuuuuuuuuy fastidiao) como si lo dices tú, porque cuando lo dices.. a menudo es porque de pronto un día te das cuenta de que a tí te lo habían dicho mucho antessolo que no lo sabías, o peor aún : que nunca estuvieron realmente . Eso si que es fastidiao de narices!!!

Un besin , de HOLA1

Unknown dijo...

bello texto Marina, lo importante al decir adios es decirlo siempre con amor, eso se nota, y si no va a ser una despedida para siempre, si se pretender volver, jamás decir adios, solo un hasta pronto, un hasta luego, un hasta siempre, darán más esperanza al regreso. Bonito texto para compartir, gracias por escribirlo, un saludete