13 de junio de 2009

COMO LA VIDA MISMA

+++++++++
+++++++++++
++++++++++
.- ¡Buenos días clase!
.- ¡¡¡Buenos días profe!!!.
.- ¿Nos toca lengua verdad?, abrimos el libro por la página 37.

La clase había comenzado. Todo dentro de la más absoluta normalidad… ¿todo? Claro que no Jonathan estaba poco por la labor de abrir el libro y menos aún de escuchar a la Sita María y menos todavía, a esas horas horrorosas a las que tenía que entrar en ese colegio absurdo. Bien, a él le apetecía tocar las palmas y arrancarse por flamenquito.
+++++
++++++++++

.- ¡¡¡Aaaayyyyyyyyyyyy!!! Plas, plas, plas….
.- a ver Jonathan para un poco y deja de dar guerra.
.- Ay señurita que soy gitano….
.- Ya, ¿y?
.- Que los gitanos cantamos y somos mu alegres.
.- Ya, yo también soy mu alegre. Ahora calla y atiende.
.- Ay señurita que tristeza más grande tos callaos, tristios y amustiaos.

En este punto la profe, tose, se suena la nariz, disimula la carcajada y respira profundamente, mientras observa como 15 pares de ojos la miran intensamente, demasiado intensamente. ¿Jugamos todos o sólo juega Jonathan?

.- Bien, dice la profe aclarándose la garganta, sigamos. Tú Jonathan calla y para un poco si puede ser.
.- ¿Y si no pudiera ser señurita?
.- Venga ya vale o te callas o te callas, no tienes otra opción.
.- Oye señurita, ¿por qué tienes una raya verde pintá en los ojos? Mi máma la tiene más grande……

(Carcajada general y gran suspiro resignado de la profe)

.- Vale, vale señurita, ya si eso, me voy yo yendo pa la dirección…. Si esque como dice mi pápa “… ¡Ay el Jonathan, mira que es estomagable!”.
+++
+++
+++
Para Donce que me dio la frase. Para Adu que me dejó escribir la historia y para Jardinera que me regaló el momento y la oportunidad.
+++
+++
+++++

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Marina, soi el papa del Joni i no megusta queterias de mi ijo,

Aber si te beo por la caye y te ries mismamente

Ke se onde bivis el arturo y tu.

cuidaito

Adu dijo...

Ja ja ja... ¡Chachi, tipa pelirroja!
Estoy escribiendo una historia que te gustará, en principio dedicada a Moja, pero me estoy pensando si ampliarlo... Por fin un día puedo ser de las primers en felicitarte.
Buen finde y demás.

femme d chocolat dijo...

jajajajjajaja, Marinaaaaaaaaaaaa, eres una "cachonda mental" estupenda ( con perdón - por lo de cachonda, no lo de estupenda-), sólo te ha faltao la fragoneta en mitad de la clase.... es que lo he visto, vamos! Yo que conozco muchos gitanos, que viven muchos por mi zona y me conocen y somos smiguetes y tal porque siempre - a base de coincidir en el súper o mil sitios- saben que conmigo pegan la hebra rápido y nunca les miro mal ... de verdad que HE VISTO la escena, ajjajajaja . Eso de pensar que el resto del mundo está tristio y chuchurríao es muy "suyo", jajajajajaja
Qué genial!

y ... que "argo".... es estomagable???????????????????????


jajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

eso me lo quedo, ese palabro me lo queo pa mi pa siempre, jajajjajaa

chau chau, me piro en la fragonetaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrr

jajajajajaja

Marina dijo...

¡Ay pápa del Joni no se me enfade usté que yo al chaval le quiero mucho, sólo cuento la resalao que es el jodío. Hale, venga que nos vamos a tomar unas cañitas pa la Plaza mayor. ¿Si?

Adu, hermosa, recuerda que fuiste tú quien me cedió la historia. Algo nos rondó por la cabeza cuando vimos la frase en el blog de Donce. Jajajajaja
Por cierto, Te has quedao con los besos de día o de noche. Anda y traelos pacá que son míos… que me han tocao.
Estoy deseando leer esa historia. Besosossososososos

Femme querida, entonces ya te imaginas que la escena fue mucho más graciosa de lo que yo la cuento… y es así casi todos los días…. Diga lo que diga el pápa del Jonathan. Lo cierto es que el chaval tiene muchísima gracia… aunque hacer, lo que se dice hacer, no hace nada.

“Estomagable” : Adjetivo. Dícese de algo o alguien pernicioso para el estómago.
(Definición del María Moliner. Jajajajajaaj)

Unos varios remuaka pa mi ardilla.

SILVIA dijo...

Juajuajuaaaaaaaa!!!!!!! Recuerdo como nos contabas esta y otras cosillas más cuando estuvistéis en Bilbao. Yo, que ya sabes tu que me he codeado con algún que otro gitanillo de esos lares, coincido con Femme, lo estaba viendo según lo leía. A mi, trabajando me cantaban por bulerías, pero eso sí, pintar pintaba yo. Que ellos bastante tenían con amenizarnos la jornada laboral. Muy bueno Marinita. Mil besitos!!

Anónimo dijo...

jajajjaja pero que arte y que genio tienes prendita, ademas teniendo en cuenta que estuviste pachuchilla...........nunca pierdas tu forma de ser y redactar tan dinámica. A mi al menos me hiciste reir.
Oye cuídate que te tienes que tomar una cañita conmigo en el Castañar o en Santa Ana intrepida amiga y no me seas tan rebelde como tus alumnos que tienes mucho de ellos. EDB

azul dijo...

MU bien explicao pero pa sacarle a uno los nervios en el momento y día tras día con el gitanito eeeeh

Un saludo

azul dijo...

Hola de nuevo...he estado paseando por tu casa y he llegado hasta el día 5 de abril ...he visto lo de los mercadillos judios,las pinturas ...eres una mujer llena de cosas es por ello que tienes un blog tan ameno y con muchas cosas que decir


Un beso

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

lindo tu cuento! una de niños, y además chistosos.
me gustó.
un beso.

Xurxo dijo...

Gracias por tu comentario Marina. Tu blog está muy bien.
Un bico desde Galicia.
Xurxo

isabel dijo...

A funny post my dear fairy.
I also have some gipsy students and they are really this way.
I see you have discovered Xurxo's blog. He's a great professional and a very kind person. He is always ready to help.
A big kiss.

NERIM dijo...

Hola guapa!
Me gusta la historia, auque otros se la tomen a mal...
Que aprendan que reirse de uno mismo es genial y si además te facilitan la tarea, mejor que mejor.
Ya me marcaba yo unas bulerias yo con Jonatan, bueno qué te voy a contar que no sepas.
Mil besos!!!!

Anónimo dijo...

Marina, Me hacen gracias las salidas del Joni.

Lo que no me hace gracia es no poder dormir porque a unos jovencitos estúpidos de tu pueblo les da por hacer botellón hasta altas horas de la noche en la gasolinera más céntrica de Béjar.
No me entra en la cabeza que se permita a un@s cuant@s descerebrad@s estar berreando hasta altísimas horas de la noche y que nadie haga nada por impedirlo.
Me pasé la noche acordándome del alcalde , del jefe de policía, de los vecinos que lo consienten y de la madre que los parió a todos.

Luego se quejan los políticos cuando pierden las elecciones.

Perdona el tono pero estoy furioso.

Un beso.
Ricardo

María dijo...

Mi querida Marina,
Y yo que te creía tumbadita como una niña "guena" en el sofá, cuidando ese estómago tuyo tan frágil y tu aquí trabajando como una negra que hasta me he perdido una entrada tuya.
Pero chica, en esta has, estado "sembrá", pero ¡que bien me lo he pasado leyéndote! mira que es rico el Jonathan, supongo que a la profe le desesperará más de un día pero así de visita, pa comérselo.
Y ahora cambiando de tema tengo que pedirte un favorcillo, ¿recuerdas el segundo comentario que me dejaste en el blog? si no lo recuerdas te agradecería muchísimo que entraras en mi blog y comprobaras si el comentario tuyo en el que aparece una linea de puntos es todo tuyo o no...es que me temo que se me han metido duendes en el blog y justo en uno de tus comentarios me ha parecido ver algo raro.
Contéstame cuando puedas aquí, por favor, MIL MILLONES DE GRACIAS
y OTROS TANTOS DE BESOS.

Makiavelo dijo...

Marina, gracias por la visita. Me ha encantado tu historia que seguro está basada en hechos reales.

Saludos.

LAGUN dijo...

Me he "partío" de risa al leer el texto, porque yo, por mi profesión, he tenido que tratar con más de un padre de algún "Jonathán", con acento agudo.

Un beso.

alfonso dijo...

Con la mirada en el umbral...


Pongámos un Yónatan en nuestras vidas... de vez en cuando, para que salga por peteneras o lo que sea. Convirtamos a todos los payos en tanos y tengamos más marcha en clase... pero solo un ratito, que hay que abrir el libro por la página 37. ¿Se sabían las anteriores?

...bsgns varios

CR & LMA
____________________________

Anónimo dijo...

De verdad que te superas por momenos,hay tanos jonhatan por ahì,jajajajaja,qubuena eres reina es que me a gustado mogollon,tienes una abecita privilegida,que envidia mas sana la mia,besotes y achunes y dmas caantoñas.concj.11

Anónimo dijo...

cabecita privilejiada,achuchones y carantoñas,joer con mis deditos estan torpes hoy,jajajajaja,si mejor me arranco por bulerias con ee Joni q se me dara mejor,jajaja,concej 11

cuarentaydosymedio dijo...

¿Porqué no habrá una asignatura de cante flamenco en la que Jonathan pueda expresar todo su talento?... O quizá sí la hay, pero con otro nombre. Quizá en Expresión Artística encajaría lo del flamenco. Pero estoy casi, casi seguro de que el tema de cante flamenco no figura en el libro de texto. Total, el Jona se queda sin poder expresar su arte en el cole... ¿Y eso del desarrollo integral del alumno y de fomentar todas sus capacidades...? ¡Qué buen cantaor de flamenco estamos perdiendo tratando de que aprenda que una oración tiene sujeto y predicado! Vale, que también eso es importante, pero estamos quitando oportunidades en vez de darlas... Bueno, también las estamos dando, pero no son las que busca el Jona... Es complicado esto de la educación... Ufffff. Mejor dejo a los profesionales que hagan su trabajo...

Ccasconm dijo...

Y tanto que es como la vida misma...jajaj. Muy divertido.

Un besito, vecina

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Marina eres una literata muy completa, tocas con soltura y talento todos los palos..desde el tibio terror, pasando por los poemas más amorosos, hasta los textos cómicos y satíricos.

Vales mucho reina!!!

Besos enormes para tí y para tu pintor favorito!!!

Marina dijo...

Pues buenas noches al filo de la madrugada (más que “filo me parece a mí), mis disculpas por la tardanza.

Silvia cielo, que sigues sin decirme cuando vienesssss, venga muher dilo ya!!!!
Buesucos varios.

EDB, siento tenerte preocupado, pero no hay motivos, lo que pasa es que no me crees. El estómago y los apuntes de Ana y el final de curso acelerado y el concurso literario (38 poesías de 50 versos na más), en serio que sólo es exceso de todo.
Un beso de los más gordos.

Azul, gracias por venir y dejarme una regalo en forma de comentario. Seguiremos en contacto, tienes un blog precioso.
Un abrazote prenda.

Igual para ti Seda, nos vemos, tengo que ir a tu blog despacio, mucho más despacio.
Otro abrazo gordo.

Xurxo. Me gustan los besos gallegos, tengo un niño gallego en clase que es una delicia.
Un besiño.

Isabel. Thausend Kisses (creo que no es así, pero a estas horas…. Mañana si eso, ya lo cambio).

Nerim. Jonathan es genial, pero me vuelve loca. Cuando le intento castigar sin recreo (luego siempre le descastigo), me dice: ¡Ojalá, señurita, esque ya ma castigao …….. y esa si que no perdona!
Muakk

Bueno, bueno, Ricardo, podría decirte mil cosas y no te convencerían ninguna, con lo cual sólo me queda lamentarme contigo de tu no dormir. Pero eso te pasa por abandonarme a mi suerte en la cena del otro día….¡Vamos hombre!, cuando mejor estábamos te vas! ¿Cachis!.
Venga desfurioseteate que eso es malo pal estómago, te lo digo yo que llevo una semana que el mío me está matando lentamente el jodío.
Varios besos…. Pa el imsonio

María, preciosa lianta, estás contestada en tu blog. Pero te dejo un beso sonriente.

Makiavelo, pues sí, está basado en hechos realísimos, te lo aseguro, no me he inventado ni media palabra.
Gracias por venir, un abrazo.

Lagun, me alegra mucho haberte hecho reír y si encima sabes de que hablo… ni te cuento.
Un abrazo

Hola Ñoco, caminante esperado. Me alegra tu vuelta, gracias por tus comentarios, siempre con humor y algo más. Pues sí, aunque te resulte extraño, la mayoría sabían las anteriores páginas… bueno, al menos les sonaban que no es poco.
Varios tb para ti.

Concj.11 jejejejeje yo creo que tú muy parcial no eres ¿no?, y yo que me alegro. ¿Dónde estabas en la última ejec.? Joooooooooooooo.
Un beso mi cielo

Entre 42 y 43, eso me gusta, deja a los profesionales que tú de este tema no entiendes na de na. Claro si opinas de lo que no conoces, así va el mundo to perro quisqui opinando de la educación sin tener ni idea. Pues que sepas, majete, que el Joni es más listo que el hambre de cinco días, se queda con todo lo que digo en clase… el problema es que tiene que estar en clase pa enterarse y… hay tantas veces que no está.
Bueno, pues eso, que no me entere yo que vuelves a opinar sobre algo de lo que no tienes ni idea, ¡Hombre ya! ¿Hasta ahí podíamos llegar!, mindungui.
Bueno va, opina… pero poco jejejejejej
Kisses varios y variados.

Carmen guapa. Un beso cercano.

Carmen sabes. Qué bien lo he pasado en tu blog con mi pintor favorito. Un placer te lo aseguro.
Besos de los dos.

la jardi dijo...

Graciosa la anécdota Marina, ¡qué te voy a contar yo, que me he pegado 20 años siendo la profe de los gitanos de mi cole!!

Pero lo que aquí puede resultar gracioso y cómico, en la vida real puede convertirse en una distorsión continua para el aula, un mal que sufren el resto de la clase y que nadie tiene porqué acarrear con las "salidas de tono" de otro.
Me explico.
Hay niñ@s en clase que sufren durante un curso las salidas de tono de los "fantásticos" (yo los llamo así, los que no paran de dar guerra, por no llamarlo de otra manera) y tienen que aguantar las broncas, subidas de tono del profesorado, etc, etc, sin tener ellos ninguna culpa de nada.
Amén de decir que en una clase donde haya 4 ó 5 Jonatans, démonos por apañados, porque los niveles (si estos Jonatans no pueden ser apoyados por otro profesorado) baja. Y baja considerablemente.

Así es la realidad y así te la cuenta la jardi, mi niña querida. Tú ya sabes de qué hablo aunque quien no esté metido en educación pueda opinar que este es el comentario más racista de cuantos has tenido. Pero así es.

Muchos muas,

PD: ¿Sabes que te haces querer, so fea?

Anónimo dijo...

Dado que estás tan mal de los intestinos me han dicho Florentino Pérez te quiere fichar para que completes el medio-centro del Real Madrid , junto a Diarra y Kaká.
Ricardo, otro que también necesita dormir más en Béjar.

CHECHE dijo...

Marina, genial el relato, ja,ja,ja, yo también contaría muchas anécdotas,contadas por mi hija (es periodista) y cuando va a los juicios de gitanos(sobre todo por delitos de drogas) pues me parto literalmente de risa, porque las respuestas que dan a los jueces son para tirarse por el suelo, y mi hija me lo cuenta y lo hace genial, tal cual lo describes tu, mil besos y mi cariño paisana.

Anónimo dijo...

hola mi niña linda, parcial lo que se dice parcial lo justo.enla ultimaeje no pude ir tengo algun problemilla grano te y tengo q delegar cosas perobueno yate contare si te veo.besitos.conj 11

Adu dijo...

Pero ea Marinita que ya hemos colgao nuestra historia y tú ahí repanchingá que si te duele el estómago (cómo no te va a doler con el estomagable en clase), mujer, pásate a vernos y verás como te ríes un poquillo y luego te van a dar unas ganas de comentarlo con tu Arturo Jota, que también sale él aunque poco.
Que te mejores, hada.
Besas tardes ya al final de la mañana.

MARía dijo...

MARINAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡!!!!

POR FAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡!!!

VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN¡¡¡¡!!!!!