2 de junio de 2009

A VUELTAS CON EL MERCADO

******************
********************************++

Llegó y pasó; llenó de polvo mis zapatos y mi ánimo de alegría. Trabajamos mucho para sacar adelante este mercado judío. Este año decían que el mercado era Celta-Vetón, pero después de 10 años, mis ojos bailaban en judío.
El viernes 29 comenzó el día con el colegio envuelto en un caos controlado. Mis alumnos de 5º ayudaban a montar los tenderetes y vestir los pupitres para la ocasión, sacudían las arpilleras, pegaban las flores y engalanaban la calle. Mis otros alumnos, los de 3º ensayaban, a golpe de mis palmadas (y algún que otro grito) el baile de las cintas: trenzar y destrenzar, una danza muy complicada. ¡Qué bien les salió en su momento! El resto de mis chicos y chicas pululaban por los cursos bajos, sobre todo de Infantil regalando tiempo y ayuda de ultimísima hora. Yo estaba encantada.
Las madres peleando con las cámaras frigoríficas, los padres montando la tómbola, los vecinos clavando las maderas del escenario… el pan que no llegaba…. Lo normal. Mas que un colegio parecía un hormiguero… ya digo, lo normal.

Y llegaron las 7 de la tarde, no las 5, porque no había toros. Sonó la campana y se abrieron puestos, tómbola, bar… ¡Dios mío como estaba la sangría celta a base de sidra!
Gente, gente y más gente; amigos, conocidos, visitantes, autoridades…. Todos iban llegando. Nosotros vestido con túnicas, coronas y mandiletes, en diferentes colores, parecía que habíamos trasladado el barrio a otra época, a otros momentos. (Yo debo confesar que el calor pudo conmigo y me quité la túnica, verde y preciosa, pero me dejé el mandil y como soy tan pequeña, casi ni se notaba)
Hasta allí se llegó Manolo con su familia y con su cámara, con lo cual ya sabéis de dónde he sacado las fotos.
Arriba y abajo, hablando, bebiendo y comiendo unas tapas buenísimas que las madres habían preparado en sus casas y que aportaron al bar. Los niños vendiendo, las profes ayudando. Yo como tengo niños mayores, me pude permitir pasear y pasear, charlar y relacionarme… total 4 horas de pie sin darme cuenta. Al final de la noche el aire se impregnó de un olorcillo a bocata de magro, magreta, panceta…. Con uno en una mano, y una sidra en la otra, me senté con mi marido (de la misma guisa) y algún comensal más, en un murete y dimos buena cuenta de las viandas; cuando me fui a levantar me percaté del cansancio que tenía encima (¡¡¡¡¡si es que yo no puedo estar de pie 4 horas, como hay que decirme las cosas!!!!!)
Fue genial, cuando yo me fui a casa, rondando la una de la madrugada, el mercado seguía en ebullición y sonaba en el escenario música celta.
****************************************
******************************************************
***********************************************

19 comentarios:

aapayés dijo...

enhorabuena hermoso relato y gracias por hacernos disfrutar de tu día..

saludos fraternos
un abrazo

concej.11 dijo...

Marina genial ,estuvo gnial para que mas palabras si seguro que aun asi me quedare corta,un aplaus a todos los ue habeis trabajado tanto ra tenr ese resultado perfecto,un besazo compi y seguir que u puedes con 4 oras y aguna mas ,pero porfi porfi cuidate que el domingo sera largo entenso.besitosssss

concej.11 dijo...

jolin perdon por lo mal que lo escibi que torpe mis dedos hoy no funcionan bien,el tunel carpiano este me tiene loquita.jajjajajaajajaj

María dijo...

¡Hola querida Marina!
Aquí tu lianta al ataque...je,je.
Mil gracias por tu visita...

¡Pero que bien os lo pasais!
Nunca dejaré de admirar a la gente, que como creo te ocurre a tí, disfrutais tanto con vuestra profesión, que personalmente pienso, es la más bonita del mundo.
Yo siempre digo, que me equivoqué con la mía, me encantan los niños y siento sana envidia al ver a una supermaestra tan feliz como tú.
¡Enhorabuena chica!

UN super besazo

Marina dijo...

Adolfo un abrazo mu largo y mu profundo. Ya he colgado el premio.

Concj. 11 No te vi, pero tampoco me extraña había tata gente que seguro me perdí a varios amigos.
Te quiero mi niña. Y sí, el domingo será un largo día y más teniendo en cuenta que yo tengo una boda el sábado por la tarde con toda la familia en plan "Nos lo vamos a pasar bomba hasta la madrugada", con lo cual empalmaré las dos madrugadas. ¡¡¡¡Luego me quejaré!!!!! eso sí, a la sede no subo que está mu alta.
Un beso largo largo pa ti.

María, mi pequeña y querida Lianta. Sigue liándome mucho que me das alegría.
Ser maestra me encanta, me pasa lo mismo que a mi hija, creo que nací con un letrero que ponía lo que sería en la vida.
Un beso pedagógico. agggggggg que asco, mejor no. Un beso muakakakakakaka y no mas.

La jardinera dijo...

¡¡Mola!! Menudo curro os llevasteis tus compas y tú... Eso está bien, coordinación, cooperación y risas, ¡menudo cóctel!

Me quedo ocn las ganas de saber quién eres tú entre las fotos, porque seguro estás por ahí medio escondida... ¿o no?

;)

Ya dirás...

Besicos mientras tanto, reina mora,

isabel dijo...

I can see the mediaeval market was a great success. It doesn't matter if you were tired, you must feel very proud of your students, colleagues and yourself. you made a great effort but it was an important event. Ah! you're fantastic in the photo.
Big kiss.

cuarentaydosymedio dijo...

Vendedoras de sonrisas furtivas y miradas pícaras
Vendéis sueños y fantasías para nutrir las imaginaciones gastadas
Regaláis ilusiones y sentimientos para los corazones encogidos
Ofrecéis ternura y cariño para las almas inquietas
¿Cuál es vuestra moneda de cambio?
¿Qué precio debo pagar?
El que a vosotras os compra con Ágape saldará la deuda
En este mágico mercado se intercambia amor incondicional

Adu dijo...

A ver si ahora me deja que esto de los ordenatas tiene magia.
Que ya sé con quien cotilleas sobre mí, majeta. Y que si me enseñas el baile ese de las cintas de colores que quiero hacérselo a Lanzarote o a quien se tercie, queda muy molón... que llega una visita a tu casa, les dices: espera que te hago el baile de las cintas y bajas y te pones ahí en plan fiesta y bla bla bla... Mmmmmmm me parece que la noche me está dando suelta...
Besis a todis (menos a tu santo que va y lo pinta, hombre, que pinta todi todi todi...)

mojadopapel dijo...

Me lo perdí, llevo una temporada que me pierdo muchas cosas, pero como emprenderéis gano otras... todo se equilibra. Me gustaría de verdad haber estado. Besos Marinilla guapa.

Le Mosquito dijo...

Felicidades por esa felicidad. Y felicidad al cuadrado por ser felices sin celebrar "festejos" taurinos.

Ccasconm dijo...

Enhorabuena por lo bien que salió, que me consta..., porque yo me quedé con las ganas (me cache en la mar!!!!) Asuntillos de hospitales en Salamanca, nada agradables por cierto, pero en fin. Me perdí toda la fiesta de La Antigua.

Pero, por lo que veo, salió genial y en su gusto verte a tí y a los tuyos a través de las maravillosas fotos de este Manolo, que cada vez nos deja más pasmados, jajaj.

Besazos, reina

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Que lindo salió todo querida Marina, las fotos son muy alegres y se te ve muy feliz e involucrada..y así nos lo transmites a todos..

Genial!!!
Besiños con mucho cariño!!

LAGUN dijo...

Como te dije en su momento, enhorabuena por la iniciativa y felicidades por el exito de la misma. Y muy guapas las mercaderas, que todo hay que decirlo.

Un beso

María dijo...

¡Hola, Marina!
Solo pasaba a saludarte y a decirte que cada vez que tu boquita me dice cosas, me propulsas al cielo.
Mil gracias y un besazo.

Femmedchocolat dijo...

Ole mi chica, qué carita de felicidad em trae!

^_^ Así me gusta!!!

Oye, pero qué cucada de cositas, no? Son una pocholada, y estupendamente hechas!!!!! Tienen muy buena pinta

Lo de abajo son libritos/libretas de fieltro o papel?? No lo distingo bien, pero están fenomenal

Cuanto me alegro de que todo haya ido bien, Os lo mereceis

Un beso gordísimo,cielo. Hale , respira hondo, que ¡ ya tá!

Dnc dijo...

Dice Carmensabes que se te ve muy feliz, y ahora me pongo a pensar y... ¿cuántas veces se te ve a ti chungui? -aunque tengas momentillos como todos, claro-.
Tienes una energía envidiable!

Bueno, ahora si que vuelvo a la piltra, que me acordé de Adu y fui, y cuando ya me iba pensé "leches, y Marinita qué?!!" -acompáñese la frase con el gesto de a quien se le olvidaron los donutsss!-, jeje.
Un beso, trastillo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero qué guapas la madre y la hijaa!!!.
Estuvo muy bien el mercando, de verdad.
Mil besoss.
Albä.

alfonso dijo...

Con la mirada en el umbral


A ver si hay suerte y esa feria se exporta y comienza a recorrer la geografía... ¡y es que me quedaba tan lejos como para ir a pie!
Dile a La Jardinera que mire la foto del perfil, a ver si encuentra algún parecido. Para mí que tu eres la del centro de la primera fotografía.
Felicidades por tan fantástico trabajo... el de la feria también.

...bsgns varios
.
CR & LMA
.
____________________________