23 de octubre de 2009

MI TIERRA TIENE SED



+

++

En mis campos no llueve.

Mi tierra tiene sed.

Cuando miro las nubes por las mañana, las veo lejanas, entonces, vuelvo la vista al campo y veo con sufrimiento que tiene sed. Los árboles marchitan sus colores, la tierra se hace fuerte, agrietada, se enfada y se rebela. Tiene sed.
+
Los caminos están llenos de polvo, mientras el sol calienta lo que debe enfriar. Yo miro siempre arriba, a las copas de los castaños, a las candelas, a los erizos que no engordan, que no se abrirán para darnos su fruto. Tienen sed.

Ayer llovió mucho. La lluvia era fuerte y torrencial. Yo la escuchaba seria, taciturna. No era una lluvia con promesa, sólo era agua que caía. Apenas calaba, no entraba profundamente, la sed de la tierra la absorbía antes de penetrar.

Hoy llueve de nuevo, suavemente, con cierta melancolía. Hace frío y la tierra se agrieta de nuevo... sigue teniendo sed.

El agua se reparte como quiere, como ella quiere; inundando, devastando... o provocando sed.




...Gracias por la foto.




20 comentarios:

aapayés dijo...

Hermoso.. la lluvia esencia de la vida..

Me gusto desde el titulo.
Excelente

Un brazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana...

LAGUN dijo...

Pues fíjate, Marina, que hace unas semanas escuché decir a una mujer que estaba deseando que lloviera por que aún no había podido estrenar una gabardina monísima que se había comprado hacía meses en las rebajas de El Corte Inglés.

¡Muchos besos! Recupérate pronto y bien.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Que llueva, que llueva a cántaros!
(No recibí el correo con las fotos de las que me hablas, querida Marina. Lo espero impaciente).
Besos.

Isabel Huete dijo...

Llovería, Marina, lloverá y tu tierra se empapará y dará todos sus frutos. No te cuento cómo está La Mancha...
Besis, mi niña.

alfonso dijo...

• con la mirada en el umbral…

• No veo muy claro eso de que tu tierra tenga sed si tú la riegas con tus palabras. Debería estar contenta y dar sus mejores frutos,

• hoy quiero chocolate 99% CR & LMA
____________________________

BB dijo...

Es triste lo que dices y hermoso.
La tierra tiene sed y se agrieta
y aunque el agua cae, no parece
suficiente para lograr que todo
germine nuevamente.
La naturaleza protesta por el
daño que le hacemos, día a día...
Te mando un beso y que sigas mejorando, Marinita.
BB

Donce dijo...

Mi niña bonita, que yo también vengo a darte besitos pa que te repongas de todo lo "pachuchi" que haya suelto por ahí... cachi-en-diez!!!

Muchas gracias, cielín.
MUACCCCCCCC

María dijo...

La lluvia es alimento para la tierra y para todos los seres humanos, es la esencia de la vida, a pesar de que a mi no me gusta mucho que llueva, porque los días se vuelven grises, pero es bonito ver cuando sale el arco iris, y mucho más cuando sale el sol.

Un beso, Marina.

Anónimo dijo...

.....y que ese agua tan esperada arrastre y aleje de nosotros esas cifras de paro que sufrimos y que anuncian tantas tragedias domésticas.......
Ricardo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mi tierra también tiene sed, a pesar de que también lloviese ayer: mi tierra también tiene sed. Se nos promete un veranillo para el finde, y sé que mi tierra también tendrá sed... o quizá sea yo quien tiene sed: eterna sed.

Besos.

Satine dijo...

cariiiiiii..ya estoy mejorcita....no hay bicho que pueda conmigo...ni chaparrón ni sequía....un besito...me ha encantado el escrito....

besisssssss te quierooooo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Querida Marina la lluvia no entiende de despilfarros humanos ni de desigualdad.. está ajena, más intenta, intenta dar de beber al sediento y a veces se equivoca y ahoga...

Para reflexionar esta noche, un abrazo enorme!!!

Y a Arturo también!

cuarentaydosymedio dijo...

Mira Marina las nubes que hechizan
pasan rápidas, el viento las lleva.
Apenas dejan regalos de vida a la tierra.
¡Ay que caen guijarros!
Desgaja la tierra el agua inquieta.
Quiere Marina lluvia tranquila
que calme la sed y no ahogue
como sus palabras amables
saliendo del cálido corazón.

Ccasconm dijo...

Fíjate que al leer el título de la entrada en mi cabeza resonaba aquélla canción de "tiene que llover, tiene que llover" de finales del franquismo. Sabes de cuál te hablo, ¿verdad? Menos mal que estamos en otros tiempos menos oscuros...

La tierra tiene sed y sin embargo qué tristes nos ponemos cuando llueve. Nos entra la melancolía y nos quedamos encerraditos en casa, como si la lluvia corroyera nuestra débil carne.

Un beso, guapa

SILVIA dijo...

Lloverá, y el agua calará hondo en la tierra. Y de Ella brotarán mil maravillas. Y se suavizará su rostro, y de nuevo la vida florecerá.
Lloverá Linda Marina, ya lo verás.
Mil besitos!!!

LOLI dijo...

Eso!!!Estoy con Silvia hay que ser positiva,lloverá y está vez saciara la sed de la tierra,pero que bonito escribe mi niña!!!

Esperando tu correo ;)

BESAZOOOOOOOOOOOOOSSSSS

elena clásica dijo...

Querida Marina:

ya ha empezado a caer el agua, smíbolo de los cambios y de una esperanzadora fertilidad, ha sido solo el comienzo.

Un abrazo.

Marina dijo...

Adolfo, cierto, sin la lluvia no podríamos subsistir.
Otro abrazo para ti.

Lagun. Que pena no tener a mano a esa señora y sacarla en procesión por los caminos polvorientos y los campos secos... igual llamaba a la lluvia jajajajaja.
Gracias amigo, me estoy recuperando.
Besos.

Pedro, parece ser que ni cantando. Ya sé que ahora sí has recibido mi correo... al menos espero que te gusten las fotos.
Besos quijotescos.

Isabel cielo. No tenemos control sobre el agua... ni sobre tantas cosas que nos creemos.
Besos corazona (como tú dices je je)

Ñoco, gracias chavalín, pero mis palabras tb tienen sed, es el problema. Con poco que ha llovido está el campo precioso, el otoño es generoso, ¡no sabes cuanto!
No encuentro al 99%. ¿Sirve el 98? Porfa, porfa, porfa.
Bsngns.

BB hoy he salido al campo, con un poco de trabajo he llegado a un rincón precioso a comer. Hacía sol y la temperatura era muy agradable... ¡claro que voy mejorando.
Besos guapa

¡¡¡Donce!!! Espero que todo te vaya bien... mejor, muy bien. Cuando tengas un ratinín dame noticias. Te quiero preciosa.

Hola María. Sí, es cierto, los días de lluvia son grises, pero tb se pueden disfrutar, un buen chubasquero o un paraguas y a la calle a pasear... si te haces acompañar por gente agradable... ya es ¡La repera!
Luego voy a visitarte.
Un besito.

Ricardo.... jajajajaa, tú di que sí, no pierdas oportunidades que luego se pierden y bien perdidas quedan... Por cierto el paro había descendido o yo tengo otra tele?????
Besos azulitos.

MSM, tú no tengas sed, quedamos y nos tomamos unas cañas mientras nos lamentamos del “buen tiempo” ¿Hace?
Besos rojillos

Hola Satine cielo. Me alegro que estés mejor. Ahora quiero oirte con una voz alegre que riegue mis oídos, ¿sí?
Yo tb te quiero feucha.

Carmensabes... siempre das en el clavo. Buena reflexión.
Arturo te manda un beso y yo otro un pelín más grande.

Cuarentaydosymedio, ¿Sabes que muchas veces las palabras se convierten en agua mansa que aplacan la sed del corazón? Pues eso.
Cálidos besos y... más

Carmen. Conozco la canción y me gusta, sobre todo me gusta poder cantarla a gritos... antes no podíamos, había que cantarla en voz bajita, casi en un susurro.
A mí me gusta mucho la lluvia, salgo a la calle sin paraguas, con un chubasquero, me gusta mojarme. Me rizo el pelo y ya nada me importa... sí definitivamente sal a mojarte cuando llueva, es agradable.
Besos mi niña.

Silvia. Lloverá, pero ¿a tiempo? Pensemos que sí.
UN beso Gunea.

Loli, ya te he escrito, pero tendré que escribirte de nuevo, porque creo que no tienes algunas claves y, claro, no entiendes cosas.
Gracias cielo. Besos

Elena. Ya ha empezado, pero tan despacio que... aquí dos días y ha parado, tenemos un nuevo mini-verano.... pero no nos quejemos.
Un beso cielo

NERIM dijo...

Y si nos ponemos todos deacuerdo y hacemos nuestra particular danza de la lluvia??

Por intentarlo que no sea....
Besos cielo.
Miren.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En verdad que nuestra tierra tiene sed, aún en mi lluviosa Costa Rica nuestros campos tiene sed y de pronto se desborda el rio y lo arrasa todo, otras veces de manera muy tímida apenas da de tomar un sorbo a la tierra, pero tenemos un futuro donde la tierra va a tener aún más sed.
Saludos