23 de noviembre de 2009

CAMBIOS EN EL UMBRAL

***
***
***
Ella, seguramente Yo, tenía una cama confortable en la que dormía a ratos y descansaba a tirones. Compró unas sábanas que pronto recogieron el gusto del rocío. Elaboró, despacio, con hilos de colores, agujas enhebradas y nudos ligeros, una colcha tupida, caliente y amorosa. No dejaba traspasar el frío o el calor, según los días.

Yo, puede que Ella. Escogí plumas suaves, rellené una almohada en la que mi cabeza no pudiera pensar. Me dejé caer.

Ella y Yo. Yo y Ella. Juntas y por separado, creamos sueños, recurrentes, abrasadores. No tuvimos miedo, aunque las sábanas se empapaban con el sudor del sobresalto, mientras la colcha se descosía por lugares insospechados. Decidimos comenzar una nueva etapa, calladamente, sin estridencias, para que nadie lo notara. Así, evolucionaron nuestros sueños…este blog.

La almohada se resistía a ser cambiada. Eran buenas las plumas, de plumón escogido, regalado, entre miles de pequeñas aves. La funda, ensamblada con esmero, tenía dibujados los movimientos de los desvelos. Tantos desvelos.

Una noche, en que la ventana estaba abierta y las farolas apagadas, entró por mi ventana el anochecer, sin ser invitado, sin llamar. Me regaló un sol gris, unas nubes jugando con el sol, gris, unos árboles, más grises, llenos de palabras.

Ella quiso cambiar la cabecera. Yo, que no puedo negarle nada, le hice caso. El veredicto es el resultado, no sabemos si final, pero el resultado al fin.



… Sólo nos queda esperar a las mariposas… en esa hora crisálida cuando las hadas protegen el mundo…




**

35 comentarios:

ALEX dijo...

TE DESEO DULCES SUEÑOS...PRECIOSO..UN BESO.

ALEX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonso dijo...

• quiero que me toque dulce…

Me parece muy saludable que Tú y Ella lleguéis a un acuerdo. Siempre es necesario acordar con uno mismo... aunque no todo el tiempo.
El resultado me parece...bueno, si no es final, al menos durará un tiempo. Nada es eterno, ni la eternidad que solo dura lo que duremos nosotros.
Un consejo. Esa ventana debiera estar más controlada. Al menos ponle una mosquitera, aunque no detenga al anochecer.

• BSGNS
____________________________
CR & LMA

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La almohada donde se sueñan umbrales...

SILVIA dijo...

Vientos de revolucion,
tiempo de cambios.
Un soplo de aire fresco golpea mi cara.
Una silla vacia me recuerda la nada.
Una ciudad dormida,
despiertan luces del alba.
Mis ojos se van abriendo,
y sigo abrazada a mi almohada.
Las sabanas que se pegan,
manteniendome enredada.
La colcha yace en el suelo,
quiza es hora de cambiarla...
Despierta ya la mañana, y con ella,
se va deshaciendo mi cama.
QUE BONITO MARINEJA. MIL BESAZOS!!!

María dijo...

A ver, MARINEJA...Pues, no sé que decirte...
Te ha quedado sobrio, hasta elegante.
Pero me preocupa, que este gris, refleje como estás por dentro. Aunque bien pensado, mejor gris que negro... Gris es un color de transición.
Quizá el problema esté en tu cama...Me explico, que me lío.Me refiero que un descanso a tirones, no es descanso y hace que los ojos lo vean todo un poco gris.. Ya sabes, que yo soy mucho de colorines, pero eso sí, coordinados y armoniosos. Si hacemos un revoltijo, mejor ser prudentes y jugar, como tú has decidido, con colores neutros...
En fin, que tanto tus palabras, como tu cabecera, elegantes, como tú. :))

Ya sabes, que si me retraso, es por el maldito tiempo. Y siempre confío, en que me busques y me encuentres. Para ti siempre encontraré un momento, si ahora te gusta gris, pues gris...

Te quiero, guapa, ya lo sabes.
P.D. Ya sabes que siento lo chiquitina que quedó la foto, si se te ocurre como desencogerla dímelo, yo lo he intentado y no hay manera. Pero todo el mundo que te conoce, sabe de sobra tu tamaño.:))

Marina dijo...

ALEX. Gracias Alex, realmente mis sueños son preciosos, sobre todo porque son en tiempos breves y ya se sabe: “Lo bueno si breve dos veces bueno.. o dos veces breve”, al gusto.
Besos

ÑOCO. Ella me convence y Yo, me dejo, prácticamente siempre, más que nada, porque suele tener razón, la jodía (perdón).
Nada es eterno y mi blog seguirá mejorando… o eso espero, porque Ella es muy así, sin descanso y sin dejarme reposar debidamente… pero me gusta.
Deja la ventana, el anochecer siempre será bienvenido.
Bsngns gris perla en relieve.

PEDRO. Espero que tu almohada sueñe contigo… te presto mi umbral.
Besos.

SILVIA. Querida pequeñaza. ¿Te has dado cuenta que me acabas de regalar un post? Precioso.
Besos mu gordos.

MARÍA. Me ha quedado así, como tú dices. El gris es un buen color, aunque el pobre tiene mala prensa. Si por gris entiendes pensamientos oscuros, tristes, apagados, te diré que: ¡CLARO QUE NO! Dice Un amigo mío, que ojalá me apagara algunos ratos mas largos. No cielo, por dentro estoy bien, muy bien.
Lo de la cama lo entiendo… jajajajajaj, pero sigues siendo una buena Lianta. Duermo, al parecer, poco y a destiempo. Podría decirte que intentaré corregirlo, pero seguramente te mentiría y a mí misma tb. Estoy en ello, ya veremos qué cumplo y qué no.
A mí me gusta mucho como ha quedado. Creo que se ha convertido en un blog sereno y trankilo… a ver si voy aprendiendo a serlo. Jaja.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta.
Si.
Mucho.


Besos.

BB dijo...

Es hermoso ese tono gris, pero,
sí podría pensarse en algún tipo
de melancolía, de tristezas escondidas, Marinita? Es lo que
trasluce lo que nos cuentas hoy...
Besos
BB

PEGASA dijo...

Pues a mi me gusta. Y yo venía a preguntarte como llevas la resaca de la despedida de soltera de Loli. Venga que esperamos tu visita. Un beso

Unknown dijo...

Algunas almohadas terminan por ser cómplices de todo.
Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Feliz decisión, Marina.

Felices besos, que te envío.

mojadopapel dijo...

Me gusta el gris, es la mezcla de mis colores preferidos,el tercero es el rojo, te regalo un poquito...aunque creo que a tí, no te hace falta. Besos.

LOLI dijo...

Pues me ha gustado mucho¿podrias enseñarme a elaborar una colcha así como la tuya?Jolin me ha relajado y todo con que cariño has tejido todo,tienes pedazo DON!!!
Yo soy de colorines,pero no sé como lo has hecho que me gusta mucho como queda será por la mezcla de todo.

UN BESAZO CORAZÓN

Cuarentaydosymedio dijo...

Este repentino desdoblamiento de personalidad.... Marina, tu o la otra, me asustáis... ¿Qué os está pasando?
El gris.... El gris también me da miedo...¿Te estás quedando sin colores?
Esta metamorfosis no sé dónde terminará, habrá que esperar a que salgan las mariposas y muestren sus alas.
Besos

Anónimo dijo...

Buenos días, Marina:

Me gusta el gris, aunque creo que te iban mejor los colores de antes. Tiempo tendrás de volver a cambiar, cuando no te identifiques del todo.
¿Qué es lo que hay en el poyo de la ventana, detrás del tiesto de flores?. Mi vista o mi imaginación, a veces, disfrutan jugando a engañarme.

Saludos. Gelu

Anónimo dijo...

Excelente!!! Y con un muy buen cierre. Te felicito.

Un placer leerte.

Anónimo dijo...

bonito post, sigue en ello.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Un soneto me manda hacer Violante...
Ella, seguramente she, tenía una cama confortable a la que revistió de sábanas compradas y confeccionó una colcha, con algún hilillo extraído de los miasmas que recogió al intentar extraer el cerumen que notaba en sus pabellones auditivos. Se equivocaba, como la paloma del del Sur.
Ella, seguro que ella, consiguió sus propósitos con la almohada que se hizo con plumas y plumones: no pensar pensando o mejor: pensando y soñando; que los sueños, como se sabe, sueños son.
Después, como sabemos, se descosió la colcha: frágil material es el de los hilos miásmicos. Fijo. Así que –al paso siguiente- se remienda el cobertor, pero no con ninguna clase de hilo, sino con la potencia de una verde mirada –es lo que tienen esas miradas- y a seguir soñando en pensar que soñaba o soñar que se pensaba: nunca se sabe. Pero, la poesía se hizo carne y habitó entre los blogueros.
Contad si son los que tienen que ser, y ya está hecho.

Besos

Satine dijo...

me gusta muchisimo el aire que le has dado al blog, está muy bonito, con mucho estilo, o como dirian mis amigos estilistas...muy trendy.

besiss

la jardinera dijo...

A mí me gusta cómo te ha quedado, y mira que yo soy de colorines...!!

Feliz andadura!

Besos,

María dijo...

¡¡Jo, no sé lo que pensará MARINA, JUAN!!

¡¡Pero a mi, me has impresionado, nunca te había visto un comentarios de más de diez palabras!!

¡¡Te encanta, la costura y el corte y confección con mucosidades extrañas!! ¿eh? ja,ja,ja,ja.

¡¡En fin!! Felices sueños a los dos.

Muchos besos para todos.

Marina dijo...

TORO SALVAJE. Gracias.
Muchas.
Más besos.

BB. No estoy triste, no tengo ningún motivo… es más, yo diría que estoy bastante contenta. Siento traslucir melancolía, pero el gris es un color que a mí me parece suave y relajado.
Bbesos.

PEGASA. Ya estuve en tu blog y allí te dejé un extenso comentario.
Besos guapa y gracias.

JAN. ¡¡Ay si las almohadas hablasen!!!!
Un abrazo tb para ti.

MSM. Me alegro que te guste.
Besos de felicidad.

MJDPPL. ¿El qué no me hace falta?, ¿el rojo? Jajajajajajaj.
Un beso perversa.

LOLI. Yo tb soy de colorines Loli, pero me gusta mucho como ha quedado el blog. Creo que para cada cosa se pueden utilizar según que gama y que tonos.
¿La colcha?, pues en realidad es cierto que hice una colcha enorme de trozos de tela que me regalaban las modistas…Ya casi no hay modista..ya casi no hay colchas de colores y costurones (como diría Muy señor mío)
Besos mi niña.

42’5. Alguien me enseñó que dentro de todos nosotros siempre hay conversaciones que se cruzan, conversaciones con uno mismo. Yo sólo le he puesto nombre a una de ellas… si no estás de acuerdo te paso el teléfono de quien me lo dijo y te encaras con esa persona.
¿El gris? Tú sabes que no soy gris, en el sentido de anodina, callada, melancólica o trankila, ¡¡Qué más quisierais algunas veces!!!
Las mariposas saldrán… ya las siento revolotear cerca…muy cerquita.

GELU. Te echaba de menos. Los colorines…iremos viendo.
Yo creo que detrás del tiesto, tapando el bajo de la ventana hay una especie de “frazada”, para no dejar entrar el frío… al menos eso me parece, incluso ampliando la foto.
Besos mi niña.

SALVADORPLIEGO. Gracias. Por tus palabras y por tu felicitación.
Un abrazo.

JORDIM. Seguiré n ello y con tus ánimos más.
Un abrazo.

MSM. …Que en tu vida te has visto en tal aprieto.
Burla burlando vas hacia delante
Creo, sinceramente, que no hay cosa en los sonetos que te espante
He contado, son catorce y está hecho.

9’75 en Literatura… veremos en dibujo.

Besos endecasílabos.

SATINE. Pues si a ti te gusta, todo es gusto guapa.
Besos entrndylaos.

JARDINERA. Porque no haya colorines, no quiere decir que no vaya a ser un blog alegre… como antes, como siempre.
Un beso de gracias.

MARÍA. Creo, pequeña, que debes renunciar a entendernos cuando andamos de vaivenes msm y yo…te diré en secreto que Juan es muy de “cositrones” y yo muy de costuras. ¿Aclarado? (espero que no jajajajaja)
Felices besos.

Isabel Huete dijo...

A mí me encanta ese cambio. Es una foto que invita a la calma, al sosiego del anochecer.
Y la imagen de la ventana también me produce mucha serenidad. ¡Cómo me gustan las fotos de ventanas!
Un beso grandote.

Adu dijo...

Claro, yo te pongo ventanas para que te escapes con el Linx y me cures un poco los pies que los tengo machacaos de sus pisotones.
Dios.

LAGUN dijo...

Ya sabes que los hombres somos muy despistados, pero al entrar en el blog he notado algo "raro", algo nuevo...
¡¡¡Habéis estado en la "peluquería"!!!

Pues te sienta muy bien este peinado, chica. Estás muy guapa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola hermosa dama!!! Buen post como de costumbre!!! Sigue con esa inspiraciòn, solo bueno vistarte aunque sea de vez en cuando.

Te mando un fuerte y cariño abrazo de oso cariñoso.

Salu2 de WOLVERINE.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Cuánto, profe, en dibujo, cuánto?

Pues tantos beso como puntos en tu nota en dibujo. ;-)

LOLI dijo...

Se que voy a casarme,pero es que aun me pone celosa esas palabritas que os decís MSM y tu :(

Marina dijo...

ISABEL H. Ya iremos viendo lo que da de sí este cambio. A mi me gustan mucho las ventanas con alfeizar.
Me quedo tu b.g. y te mando un abrazo XXL

ADU. ¿Mande? Demando aclaración, please.
Beso s

LAGUN. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, he estado en la peluquería y sólo tenían gamas de girses, me he traido estos, espero que te den sosiego.
Besos y gracias je je

WOLVERINE. Espero que la inspiración me siga a mí… a veces se va de vacaciones y no me avisa… la muy ladina.
Me rechiflan los abrazos de oso en los que me pueda perder.
Uno de Hada para ti.

MSM. Ummmmmmm… déjame pensar…. Aunque le falta lo que le falta… no le sobra nada. Bien trazada, bien enjunciado y bien arquitrabado ….. Le daremos un ¡¡¡ 10!!!! Pero no se me duerma en los laureles ¿OK?
Un empujoncillo abracil pa que continúe la nota.

LOLI. Lo siento pequeña: “ El que se casa ajos come”.
Besototes. ^_^

gel dijo...

Ella,( tu), podría poner cualquier cosa por cabecera...cualquiera, incluso las mariposas cuando vengan, porque la magia hace mucho que se aloja sin rubor, dentro de tu cabeza.

apm dijo...

Marina, son preciosas tus letras, llenas de lirismo, como pura poesia suave hecha prosa, también me gusta esa cabecera (no se como sería la otra),pero para mí, los paisajes al atardecer o al amanecer tienen algo de mágico que te invita a que los atrapes en la mente, en una foto, en el corazón... ya sabes
A mi me ha gustado leerte

Un besote

Marina dijo...

GEL. Eso de la magia es bonito, sobre todo si piensas que no tiene rubor al estar conmigo. ¿Eso querrá decir qué se encuentra cómoda?
Un beso mágico.

APM. Bienvenida desde la tierra de la luz. Vives en un lugar mágico. Iré a visitarte despacio.
Otro beso para ti.

chuly dijo...

Me recuerda un cuadro de Dalí.La figura femenina que falta, podemos ser nosotros mismos, mirando en la lejanía. Quizás hacia los puertos grises,para fletar un barco que nos lleve a la tierra de los altos elfos.

un beso dede la tierra media

Marina dijo...

CHULY. Yo quiero ir en ese barco. Los elfos podrían enseñarnos tantas cosas....
Un beso hacia la tierra media.
Gracias.