2 de septiembre de 2011

VERANO BLOGUERO






1.- MARÍA (Lianta)

Con la maleta cargada de besos, rechupeteos, variantes del cariño y frases a medio hilvanar llegó María. Las descripciones del momento, momentos y eventos quedan en mi memoria, en la suya y en la de todos los que retuvimos el instante de su mirada, el guiño de su sonrisa, el regalo de su presencia… Cuando el tren partió, mis ojos protestaron y mi corazón dio un vuelco…pero mi casa ha quedado impregnada de su presencia para siempre.

2.- MI CAPITÁN (Jabo)

SÁBADO.

¡Por fin Zarauz y Getaria!. Mi Capitán tenía todo dispuesto para salir a navegar. ¡Suelta las amarras! Ella estaba sentada en el barco, al fin no había sido tan difícil su llegada. El motor ruge y no reconoce al piloto, no lleva barba, su seriedad y atención ponen rumbo a los atunes…o delfines, todo nos sirve.

Él la enseña a pescar y Ella, alumna aplicada, recoge del mar dos Atunes-bonitos, sintiendo en sus manos la fuerza de la vida y de la muerte. Los delfines, a lo lejos, se ríen.

DOMINGO (Cuando el blog es una realidad)

Mi Capitán reúne a su tripulación: Asun con pamela a lo Marilyn, la acompaña Xana, más bonita de lo que yo creía. Alegría en ristre, se cuadran, como es menester. Merche Pallarés hace su aparición con una sombrilla sacada de las “Mil y una noches” que me deja fascinada para el resto del día. Fernando (Jocker, sin c) me mira con un gesto que reconozco. Su mujer morena y encantadora y su hijo que al poco nos conquistó. En total 5 blogueros más tres “sufridores”.

El mar nos provocó, conquistó nuestra resistencia, iluminó miradas y sentimientos, lavó nuestros temores y nos acogió en sus aguas a muchas millas de la costa con 80 metros por debajo de nuestros cuerpos (Aún siento esa sensación)

La hora de comer. Mi Capitán da instrucciones: Las dos chicas morenas tomaron sus vestidos llevando el decoro a sus cuerpos con garbo y salero guiñando un ojo a quien observaba preocupado.

La Princesa de la sombrilla, anudó dos puntas de su pañuelo al cuello. Elevó el resto hasta su cintura en un asombroso movimiento que, por arte de magia, se convirtió en un vaporoso vestido…aunque una parte de su anatomía quedaba menos oculta de lo deseado.

Ella-Yo, mucho menos glamurosa, coloqué mi camiseta, harto corta por cierto, e intenté que tapara lo que Mi Capitán pretendía tapar, bajo la amenaza de que no me dejarían entrar en el restaurante.

Ellos tres, cubriendo torsos y pantorrillas, pasaron por marineros en tierra, mientras el niño nos miraba dando el visto bueno, haciendo notar un gesto de premura en su semblante moreno.

En marcha Capitán, todo correcto, todo perfecto ¿Nos darán de comer?

Dejamos atrás el mar. Mi Capitán seguirá navegando mil y una vez. Quizá en una de ellas, perderá la mirada en el azul marino y una sonrisa le recuerde que un día estuvimos navegando, con él.

3.- UN LOBO

…Y allí estaba, donde siempre, como siempre. Cuando los encuentros se repiten, el alma se serena y entona la canción de bienvenida. En el jardín los árboles tenían frutos y alguna planta engañosa mostraba hojas en forma de flores. El círculo dispuesto con cuatro puntos, como los cardinales, sin perder, encontrando de nuevo las hamacas dispuestas y la mesa puesta…Claro que sin Tacirupeca, el cuento ni siquiera existiría.

4.- EL REGRESO

Entre Playas y arenas se nos fue el resto del tiempo. Entre mis dedos la sensación de haberme encontrado, de reconocerme hacia adentro. En el pelo un rayo de sol despistado, que devuelvo al instante, no vaya a ser que el Astro Rey se enfade…lo cierto es que me gustaba su reflejo.

Me miro al espejo para ver en mis ojos los agradecimientos, a veces se vuelven acuosos porque me traje en ellos el agua del mar, cogí tanta, que, a veces rebosan…

Con mi familia, alrededor de la mesa, repasamos gentes y situaciones. Compartimos recuerdos…


La fotografía es "El ratón de Getaria" creo que la hizo Asun.



37 comentarios:

escuchando palabras dijo...

hermoso relato para terminar la semana, feliz finde, besos

María dijo...

Te has pasado un verano de lo más bloguero en carne y hueso, ver y disfrutar en directo de los momentos compartidos con las personas que leemos a través de la pantalla, y darlos abrazos, debe ser una experiencia muy grata, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien, pero sobre todo, que estés de nuevo aquí con nosotros, Marina, te echaba de menos.

Un beso.

Mariluz GH dijo...

Y en el resturante también estuve yo presente -mediante mi voz- porque la cariñosa y simpática Asun me llamó al móvil para hacerme partícipe de vuestro encuentro bloguero y entre la algarabía Jabo -que no terminaba de escucharme- recibió el abrazo que di para todos vosotros.
Vi las fotos que subió Asun ¡valientes ahí en medio del mar! :)

Tal vez a la próxima yo esté 'en vivo y en directo' :)

besos, guapísima y no devuelvas al sol el mechón rubio... guárdalo para el invierno que ya se acerca ;)

María dijo...

Mmmmmm ¡¡mi querida TACIRUPECA!! jajaja

Yo sí que he quedado impregnada de ti y de esa maravillosa familia tuya, que para no ser menos hace juego con la madre...¡¡que te parió!! jajaja noooo jajaja ¡¡qué gamberra soy!! contigo, mi cielo ¡¡con quien van a hacer juego!! ¡¡con lo mejor que tiene la preciosa Béjar!! y...¡¡mira que es bonita Béjar!!

No sabes como te agradezco esos días a ti y a todos los tuyos... incluídos un montón de blogueros que a ver si se asoman y así sitúo por aquí:-) un beso para todos ellos.


Bueno y de tu travesía con el Capitán JABO, contralmirante ASUN grumete XANA y resto de la tripulación ( me temo que no sitúo a más:-) ¡¡qué decirte!! que como en su día le comenté a ASUN cuando contó en su blog las hazañas atuneras y demás maravillas ¡¡mueeerta de la envidia que me habéis dejado!! espero que los hados sean buenos y un día pueda también yo y MARILUZ y MARIETA :-) acompañaros en otro de esos cruceros...( JABO, ya puedes ir encargándote un trasatlántico que no vas a pode con todas las que nos vamos a acloplar, si nos admites claro:-)


El resto de tu verano... no me lo sé tan bien... tengo que repasar despacito... sólo deso que fuera la mitad que lo que compartí yo con vosotros, si fue así ¡¡más que mágico!!


Un beso para todos tus compis de travesía, uno enoorme para el rey Arturo, las dos princesas y el principito:-) y una tonelada de ellos para ti, cosa guapa... conste que nada chupeteados jajaja esos sólo para las despedidas en la estación:-)


Muaaaaaaaaaaaaaaakss mi querida MARINA


Siempre ++++++++++ ¡¡preciosa!!

María Bote dijo...

Precioso relato, Marina. Yo volví ya demis vacaciones y es un placer leerte de nuevo, amiga.

Besos. María

Anónimo dijo...

Entrañable Marina, gracias por compartirlo


Saludos cordiales

Jabo dijo...

Hola Marina: muchas gracias por lo que me toca y lo que cuentas de mi.
Fue para mi maravilloso comprobar, ver, oír, sentir las emociones de primera mano, con 5 personas con las que me relaciono a través de este mundillo informático.
Yo creo que lo necesitaba, pasar a ver que era real.
Con respecto a ti, puedo adelantar a tus lectores que eres más de lo que uno piensa, que te superas a ti misma, y que la sonrisa que se desprende de tu cara hace que todo sea fácil. Así, la de cosas difíciles que pudiste hacer, y lo que me alegré al verte hacerlas.
Ganaste un amigo de por vida.
Sabes que 3 días después de bañarnos en alta mar, apareció en Zarauz un cachalote de 15 metros y 30 toneladas?, jajajja.
Maria: no dudes de que repetiremos experiencia.A ver si te apuntas.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Hostiaaa!!; pero si estás viva, joder.

Y yo rezando novenas como un gilipollas.
Ya te vale!!.



Recuerdos encontrados traes a mi memoria : esos lares de las vascongadas (jijiji) los pisé no hace tanto (o sí) con distinta fortuna.

Un beso, guerrillera









Marie : Grrrrr...!!

Abejita de la Vega dijo...

Tus palabras me lo han pintado tan bien que lo estoy viendo...Bonita excursión bloguera. Ay, la princesa dela sombrilla...

Besos, Marina

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi querida y admirada Marinita ¡lo que disfruté de ese mini crucero pesquero-marinero con todos vosotros! Jabo, un EXCELENTE capitán y un amor que nos organizó muy bien, según el peso, para que el barco no se volcara ¿te acuerdas? Ahora, tú ¡una campeona de mucho cuidado! Es que te envidio... Mira que pescar ¡tres atunes! (con la ayuda del hijo de Fernando y Arrate, claro...). Fue un día espléndido, maravilloso, que nunca olvidaré y siempre os agradeceré el maravilloso detalle tuyo y de Arturo de llevarme a Irún. Mil gracias, mi querida amiga. Muchos, muchos, besotes y abrazotes, M.

P.D. No era un pañuelo era un pareo...

Merche Pallarés dijo...

Aunque sí, me dejaba el culo al aire... Besotes de nuevo, M.

cardesin dijo...

Marina
Precioso relato ! al final más atunes que delfines .
Otra vez será!
Un beso!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué grupo más interesante de gente. Aunque yo prefiero otros medios de viajar, os envidio.
Me alegro de que disfrutarais.
Besos.

eles niña dijo...

Me asomo ahora que ya despuntó el alba... pasando ligero a desearte un bonito finde y decirte gracias por tu paso... pasaré con más tiempo... ahora voy de viaje :)

altairbejar dijo...

En barco y todo Marina... A mi no me hacen mucha gracia pero he de reconocer que es entretenido.

Por lo que veo también en buena compañía. Me alegro.

Un abrazo.

Daniel F. dijo...

He navegado tres veces y las tres me ha encantado, una vez me dejaron coger el timón (era un velero de 20 metros) y me sentí poderoso al gobierno...
Un saludo...

P.D. Envidia de la mala que tengo..

Asun dijo...

Jajajajajaja, qué risa lo de "con pamela a lo Marilyn. ¡Ya quisiera la Marilyn parecerse a mi! Jajajajjaja. Mi Xana me dice que te dé también las gracias por la parte que le toca. :)

Bueno, JABO el capitán, y tú una JABATA (sí, así, con mayúsculas) que nos dejaste a todos con un palmo de narices con tu arrojo y valentía, demostrándonos que no hay obstáculo insalvable si uno quiere. ¡Ole tus ovarios!

Yo pasé un día inolvidable en vuestra compañía, así que ya puedes ir pensando en la repetición del año que viene jejejejeje.

Preciosa la manera que tienes de contarlo.

Me alegro de verte por aquí de nuevo.

Un beso gordote y otro para Arturo.

PD: sí, la foto la hice yo.

Anónimo dijo...

Hola Marina: me alegra lo hayas pasado tan bien...... Espero que vuelvas a repetir. Cuando uno esta con gente estupenda todo marcha bien.
Un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

Relato precioso y preciso de un día inolvidable. Me alegro por todos. Un abrazo

alfonso dijo...


· No puedo menos que celebrar tanto goce y disfrute del personal, todo un cúmulo de buenas experiencias entre gente de buenas vibraciones.
Lo del cachalote a los tres días... ¿va con segundas? ¿Tienes coartada? ¿Dónde estabas ese día?...

· 9b9+

CR & LMA
________________________________
·

Marina dijo...

Dos aclaracioes y mil agradecimientos.
1.- María, yo no soy Tacirupeca, ella es de toda la vida la compañera del lobo...o Bolo como se le quiera llamar jajjaaj

2.- Señor Ñoco, tengo cuartada. ¿Ya no recuerdas con quien estaba? Pues eso

Los agradecimientos para todos vosotros y mil besos que acompañen

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marina

Esto si que es un auténtico cuaderno de bitácora ;).

Me alegro que lo pasarais tan bien. A veces un cambio de tiempo, clima, y paisaje viene bien. :D.

Besotes.

María dijo...

Pero si ya lo digo yoooo ¡¡soy más corta que las mangas de un chaleco!! jajaja me acabo de enterar de dos cosas... donde estuviste y cómo se llama ÑOCO jajaja

Y por cierto, este Lobo no puede ser de vez en cuanto un poquito galante, cariñoso y mimoso con Tacirupeca, así después que si anorexia, que si a gomitar por las esquinas xD ... tanta esterilizada y tanta cosa extraña que se ve por ahí... jajajaja donde esté una ballena hermosa, blanca, son su fuentecilla en la frente, sus ojitos dulces y verdes, su ternura, su inmensidad ... con esa cola que cuando se zambulle abanica el aire...a mi, de verdad, después de los delfines o casi a la par, es el ser marino que más precioso me parece y ...¡¡lo digo muuuuy en serio!! no te digo nada si la bautizamos con un nombre que empiece con M... me paso a las ballenas, ya mismo ¿puedo?:-)



Mil besos preciosa y pal lobito... no sé ¿queda algo de mile?:-) pobrecito...si en el fondo eres un sol, pero ya se sabe que el papel de Lobo obliga al personaje ¿es eso verdad?:)) muaaaakss a montones para los dos y sweet dreams... yo voy a ello ya mismito, que mañana tengo curro a destajo... a ver que me espera....¿quizá un esquimal hablando a lo texano? ;-)


Siii... ya me voy... no saques la escoba;-)

María dijo...

Lo siento... de verdad que lo asiento, he vuelto por los remordimientos que tenía...como nunca releo lo que escribo... me he dicho ¡¡ay Dios!! a ver qué he puesto..
Y, que sepas que estoy llorando de la risa...¡¡pero lloraaaaaaando, te lo juro!! no me explico lo que me ha salido aquí...por de pronto donde dice mile ( es MIEL) de lo demás quédate con que meencaantan las ballenas y que se yo... que si quieres me buscas habitación en un psiquiátrico ...más no te puedo decir cielo... soy una pobre gitanilla que desvarío, para mi que me echó alguna maldición el gitano de mi historia... mi locura va in crescendo:-)



En fin, nada, que te quiero, eso... ¿queda claro? pues ya está y a Ñoco idem:-)

Mil besos a los dos y ahora caiga quien caiga... incluso yo, me meto de un salto en la cama, que estoy que no veo:-) .. mañana si lo necesitas, me matas:-)


Muaaaaakss, mientras.

Mixha Zizek dijo...

Un excelente relato, lo leí como si fuera un diario y me encantó, besos Marina

Estaba también Ñoco?, al leer tu comentario retorné a la lectura y me hizo sonreir, besos

Joker dijo...

Me ha encantado ese tono tan peculiar con el que nos has contado tus pensamientos.
Me ha fascinado tu eterna sonrisa y tu valentía para tirarte al mar: Nos has dado una gran lección.
Y solo me resta decir "públicamente" que conoceros ha sido una de las experiencias más gratificantes de los últimos años.
Joker.

Ccasconm dijo...

Me alegro de que te lo hayas pasado así de bien este verano y además entre amigos. Por Zarauz anduvimos a principios de julio (tuvimos suerte porque nos pudimos bañar).

Besines

NERIM dijo...

Me ha encantado!! Algunas cosas incluso ya me sonaban de tus labios por orgullosa que te sentías!
Sólo le veo un pero: Falto yo!!
Que también he compartido un cachito de tu verano.....

Besazosssss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Desde mi más profundo egoismo: Bienvenida.

Un beso.

BB dijo...

Qué gusto tenerte de regreso, Marinita! Un verano memorable, ciertamente.
Besos
BB

matrioska_verde dijo...

¡Que bien que os lo habéis pasado! Ya ví las fotos en el blog de Asun.
Me alegro por vosotros. Son las cosas buenas de la vida.

biquiños,.

Rubén Márquez dijo...

Buen relato! Me gusto!

flower dijo...

Me muero de la endivia, me recarcomo las uñas... como no me invitéis la próxima, me hago el harakiri. Y tú, la culpable.
Lo sepas.

:)

Muaaaaaaaaaaaaaaa,

mojadopapel dijo...

Marina....¡menudo capital humano! (el mejor) has conseguido con este blog que tanto respeto te daba, la mejor inversión.Se te nota en la cara y en "la color" todo lo que habéis disfrutado.

Habibi dijo...

Cuando se acaba algo, siempre queda añoranza, pero tu viaje por tierras del norte es para recordar durante todo el largo invierno.

Mis besos

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

¡¡Felicitaciones por este encuentro tan lindo entre gente amiga!!

Ya lo supe por Asun Y María.

Besos