22 de febrero de 2012

Un paso atrás...ni para tomar impulso.







Grises vestidos de azul, porra en mano, como antes, como entonces, cargaron contra los estudiantes valencianos.

Los encierros en las aulas, las reivindicaciones de futuro, la incertidumbre más incierta, como antes, como entonces.

En mi cabeza se agolpan los recuerdos…estudiantes saltando por las ventanas mientras los caballos entraban en la Universidad y los jinetes, porras en ristre, golpeaban a diestros y siniestros.

Apenas hemos pestañeado  un segundo y el calendario ha retrocedido tantos años que pierdo la cuenta. Derechos y libertades conseguidos duramente han sido pisoteados, apaleados, derrotados.

Reformas laborales que pierden derechos. Reformas sanitarias que pierden derechos. Reformas educativas que pierden derechos. Reformas….que…pierden….derechos.

 ¿Cuántos derechos estamos dispuestos a perder? 


28 comentarios:

Asun dijo...

Creo que somos muchos a los que nos han asaltado los mismos recuerdos con las mismas imágenes y se nos ha vuelto a encoger el corazón.

Un beso, MARINA

Merche Pallarés dijo...

Mientras quedemos con los brazos cruzados, perderemos todos. Besotes, M.

Manolo dijo...

¿Cuántos? Parece ser que todos. Sólo pataleamos y poquito, no sea que se enfaden de verdad.
Besos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Perdidos tristemente nuestros derechos conseguidos con honradez y esfuerzo , acuden también a mi mente aquellos recuerdos corriendo delante de los grises, cuando aun todos teníamos y cumplíamos como cabales en correspondencia nuestros deberes , de hombres y mujeres de bien.
Un beso

Jose dijo...

Mi muy estimada joven maestra, te veo demasiado pesimista por un suceso acaecido donde todos han tenido un poco de culpa. La libertad costó mucho, y nadie ya no la podrá quitar lo único que debemos de aprender hasta donde llegan nuestros libertades. Yo debo respetar tus nobles y honradas ideas y sentimientos aunque algunos no los comparta.

Si me remonto al primer estatuto de los trabajadores bajo los auspicios de Don F.G.M.( Y digo Don porque lo tuvo muy claro España era indivisible su unidad),ya los obreros nos sentimos defraudados por cortarnos bastantes beneficios sociales, asi ha sido paulatinamente con todas las reformas dando más poder al capital que al fin y al cabo es quien tiene tristemente la llave para que los obreros o empleados puedan trabajar.
No, no pienses conforme vas leyendo y me encasilles donde no pertenezco, ya que en más de una ocasión he dicho y digo que el 90% de los políticos son unos indigentes morales y sentimentales. Ya ves cuando tú naciste yo corría delante de los grises, también te puedo decir que los tranvías del Paraninfo a la Moncloa cuando a los estudiantes les parecía les hacían bajar al conductor y al cobrador, para prenderles fuego por haberse retrasado unos minutos. Eso tómalo coma una anécdota.
Hoy recibo un correo donde denuncian que mientras están haciendo recortes sanitarios en los hospitales de Cataluña, contratan a un asesor cobrando 6000 Euros mensuales por supuesto dicho asesor un político de relevancia.
Estimada amiga por los políticos nunca discuto con mis amigos no merece la pena perder grandes amistades.

Un abrazo

María dijo...

Creo mi querida MARINA,

que aunque yo no tengo vuestros recuerdos y nunca vi un gris en mi vida, siento como tú, en contra de lo que nuestro querido amigo JOSE, percibe que sí... que esto se está empezando a parecer demasiado a cuando la gente ya no podía más y salía a la calle a gritar, a reivindicar y a pelear por aquello en lo que creía, entonces libertad...

Hoy, que está harta de los abusos, está harta de que se recorten más y más los derechos en educación, sanidad, servicios asistenciales de todo tipo... mientras otros siguen tal cual. Hartos de que en los centros educativos valencianos no haya dinero para pagar calefacción, papel higiénico o papel para hacer exámenes cuando todos sus políticos están inmersos en casos de corrupción, cuando hablamos de una de las comunidades autónomas más ricas de nuestro país, donde se acometen construcciones faraónicas como la preciosa ciudad de las Artes y las Ciencias y los críos van con mantas a clase porque se mueren de frío.

Mi querido JOSE, si alguien sale a la calle diciendo que se muere de frío, que quiere un papel donde poder escribir y le muelen a palos...¡¡ por favor , mi querido amigo !! no digas que ambos tienen algo de culpa... Los guardianes del orden público están para poner orden con proporcionalidad, la violencia se usa en último caso... no se puede despreciar y maltratar a la gente, tal cual todos hemos visto han hecho, AQUÍ SE VE UN POQUITO

No se puede maltratar a alguien que está desesperado por pedir un poco de dignidad... si consentimos eso, la dignidad la perdemos nosotros y nos merecemos todo lo que nos ocurra, TODO.

Un beso inmeeeeeenso MARINA, te sienta bien la inspiración nocturna y siempre, siempre pero en esta ocasión sin ninguna duda, estoy contigo ...


++++++++ siempre, cielo:))




PD
JOSE, para ti otro abrazo grande, pero creo que se te ha hecho un gazpacho toda la información jajajaja reforma laborar y guantazos, no tienen que ver nada:-)




Feliz día a todos , a pesar de estas cosas

aapayés dijo...

Una reflexión que te honra, totalmente de acuerdo, y muy necesario cuestiona-miento ante esta realidad represiva..

Te dejo mi solidario saludos de siempre.
Un abrazo
Saludos fraternos.

Myriam dijo...

Eso me pregunto yo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mi instituto... sí, MARINA, mi instituto, el de mis entretelas... ¡cuántos recuerdos de todo tipo! Bueno, de estos no, de estos me pilló luego más tarde, de más mayor,cuando no cursaba ya ahí mis estudios; pero donde, como a ti y a tus compañeros nos seguían dentro del centro, no a caballo, pero también porra en mano y nada en cabeza. Suerte tuvimos de que el edificio era un tanto peculiar y podíamos burlarlos con facilidad.

Ya ves, MARINITA (MARINEJA), cedimos derechos en las reformas de ZP y de aquellos lodos nos vienen estos lodos más de derechas, por lo menos en la manera que se nos presentan... Ah bueno, sí, claro... que vienen con la piel de cordero... ah, sí claro... ni en eso son demasiado originales. (¿Recordáis que en Valencia ya ocurrió parecido frente a la Casa de los Caramelos?): (¡Merde!).

Jabo dijo...

1977 frente a la plaza de la Universidad, en pleno centro de Barcelona.
Un mozo de 18 años observa como un pelotón de policías a caballo carga contra los estudiantes, que iniciaban una protesta. Una bala de goma silba a su lado, es la primera vez que la ve, y que la oye.
Asustado, al igual que sus congéneres se mete dentro de la "uni". Aquí estaremos a salvo,se dice.
Pero no, no se como pero entraron dentro, con los caballos!.
Al cuarto de baño que se meten docena y media de jovenzuelos, achuchados mas de lo debido ( por la edad),esperando que no entrasen allá,..
No entraron, pero la protesta se saldó con varios heridos.
Me has hecho rejuvenecer Marineta.
Jabo

LAO dijo...

es triste la violencia, no conduce a nada la rotura del diálogo que es retroceso con huellas difíciles de sanar.....Un saludo afectuoso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿llegará la primavera, al fin?
Besos.

Jose dijo...

Mi estimada María las protestas se hacen por carecer de cosas elementales así que sean siempre bienvenidas y apoyadas.
Pero lo que me preocupa son los grupos desestabilizadores que se meten en esas protestas sólo con la intención de provocar y eso ha ocurrido en muchas y nobles huelgas.

Un abrazo para ti y otro para Marina

LOLI dijo...

Salgamos a la calle a protestar,no nos quedemos en casa quejandonos.

BESAZOS

PD.En cuanto pueda os cuento que me pasó a mi el jueves pasado que iba acompañando a 15 alumnos que se manifestaban(en este pueblo la gente esta dormida) y la policia sin usar la fuerza bruta pero si la de su voz intentaron q los niños acogonados se fueran a sus casas.Uno de ellos me preguntaba¿es que manifestarse no es un derecho?

Myriam dijo...

Besos soleados, Marinita.

Edward Gryffindor dijo...

Difícil que salga bien la historia, si las reformas, a veces necesarias; ya salen de fabrica deformadas. Bsos

Abejita de la Vega dijo...

Reformas y reformas. La policia calentando estudiantes...
¿Terminaremos con unos derechos laborales "chinos"?

Ayer compré una radio por 3 euros...

Besos, Marina

Daniel F. dijo...

Mucho miedo y con miedo se hacen muchas imbecilidades...

antonio molina medina dijo...

Que tranquilos estaban, algunos creían que nos olvidaban, pero yo no olvido y siempre estaba en guardia y llegaron otra vez porque el poder está corrompido y si hoy cómenos no llega a medio mundo es porque el resto se muere de hambre, de frio y de sed. Esa es la política mí querida amiga. Malditos bastardos que se acurrucan entre faldas negras, alguna muy roja, roja como ellos aunque no se vean.
Gracias por el paseo que me he dado en tu pasillo verde muy verde lleno de esperanza.
antonio

María dijo...

Esto ya es el colmo, estamos retrocediendo, nos están haciendo perder nuestros derechos, nos están convirtiendo en esclavos con la nueva reforma laboral que apoya al empresario y aplasta al trabajador, y nosotros... ¿qué hacemos nosotros? nos dejamos aplastar.

Un beso.

alfonso dijo...


· Lo importante no es lo que nos está pasando "ahí fuera" sino lo que nos está pasando... "en nuestro interior". Estamos en un estado de "aceptación", que es peor que el de "excepción". El enemigo somos nosotros, nuestra comodidad cuando no cobardía. Y la respuesta... tarda, claro que tarda. No será que no se la merecen.

· 9B9

CR & LMA
________________________________
·

Lunna dijo...

Hay actos que nos hacen volver hacia atrás, en lugar de hacia el futuro, pero a veces no nos damos cuenta de lo que retrocedemos hasta que no suceden.
Una gran pregunta que tendríamos que hacerla en más de una parcela de nuestra vida.

Gracias por tu visita y así poder descubrir tu blog.

Besos.

Lunna.

Angel Utrera dijo...

Ya hemos perdido......La ilusion, la confianza, la esperanza, el futuro....Non lo han robado a conciencia, y premetidadamente todos estos asesinos profesionales de la politica, la mentira y la sinrazon.
Injustamente......Legalmente....DEmocraticamente....Y UNA MIERDA¡¡¡¡
Ahora tambien van a por nuestros hijos.....mientras ellos y los suyos estan comodamente en sus poltronas de Haward, Lovaina....

Malo Malísimo dijo...

Con estos cabritos y con lo apático que está el personal, vamos a tardar en reaccionar. Espero que sea a tiempo, por que si no la cosa se va a poner fea de narices. Estos listos malintencionados se han propuesto competir en mano de obra con ¿China? por que la alemana es cara...lo van a joder bien jodido pero déjales que disfruten de lo votado

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Marina, tudo devido à ditadura económica que está sendo imposta aos países mais pobres da Europa e de todo o mundo....
Cumprimentos

LOLI dijo...

Que tal mi hada?

BESAZOS ♥

Jose dijo...

Se podrá saber que le ocurre a esta joven seño que ha cerrado la ventana y no se quiere asomar,debe saber que estamos cerca de abril con aguas mil, y hasta que llegue junio mucho tienen sus alumnos que aprendey ella paarbienes recibir.

Saludos

Arturo dijo...

Se perderán tantos derechos como votos les dieron a Rajoy.