13 de junio de 2012

BIG BAND ROUTE A66






El sol no quería ocultarse, se acurrucaba en las paredes de piedra, sobre los balcones de barandillas y filigranas, iluminando las banderolas de una España sumida en su derrota…en esa derrota de políticos e irrealidades. No, el sol se negaba a desaparecer.

En la pequeña Plaza de Cervantes, con un Teatro de fachada Neoclásica, protegiendo los acordes, la Big Band Route A66 nos llevaba de un lugar a otro del mundo con su música.

Debajo de los sombreros; estudiantes, camareros, profesores, tenderos, electricistas y varias profesiones más, dejaban a un lado sus pequeñas monotonías haciendo carantoñas a ese sol que no les hacía sombra.

Sentada en el suelo, con la música en la punta de mis dedos y la sonrisa presta, coreaba con mis palmas la algarabía de una tarde de sábado diferente.

No era New York, podría haberlo sido, pero todos aplaudíamos en bejarano. Sentíamos la música reconociendo a cada artista, siendo profetas en su tierra.

Si no hubiera estado allí habría querido estar.


***

Esta entrada es un pequeño homenaje a los artistas, que como la Big Band, dedican todos sus esfuerzos y sacrificios para que, aún en tiempos duros, tengamos una pizca de ilusión.



Fotografías de Jesús Castellano. Podéis ver muchas más en su precioso blog: Visión: Fotos y Poesía


27 comentarios:

Jose dijo...

Creo que tú magistral comentario tiene un poquito de envidia a esa foto de la plaza. Debe ser una maravilla haber podido disfrutar esa maravillosa funcion con su colorido y sentimiento que nos deja las notas musicales que vuelen para que a todos les llegue al corazon.

Saludos

mojadopapel dijo...

Jo....que me lo he perdio!... bueno compi ya me lo contaras en vivo, tenia buena pinta.Un beso sevillano.

DUlCE dijo...

El sol teñía de dorado las casas, el mismo que lucían los bronces de la banda. El dorado de la música, el dorado de la ilusión.

Y tu sonrisa, también brillaba...

Un Dulce beso. TG.

María dijo...

Buuuff MARINA cielo,

teniendo en cuenta el hambre de sol que tengo que aquí seguimos con rayitos de sol famélicos asomando cuando deja de llover y lo que me gustan estas orquestas de jazz a lo Glenn Miller de los 40 y 50 Mmmm qué envidia me has dado bonita.

Verás te voy a contar una curiosidad del nombre de tu banda, la carretera 66 es la que cruza EEUU desde Chicago a California y hay un tema mítico sobre ella compuesto por Nat King Cole que han versionado miles desde los Chuck Berry a los Rolling...


Te he buscado algo de tu banda pero suena fatal así que mejor te dejo una versiónque me gusta mucho de este tema, en le que canta la hija de su autor para que te traiga buenos recuerdos de...

ESTA PRECIOSA TARDE, que describes tan bonito.



Un beso inmeenso mi querida bejarana:-)

Muaaaaaaaaaakss cielo.



Dulces sueños.. sé que los tendrás.

Arturo dijo...

Marina:Si por esas cuestiones mágicas o milagrosas, hubiera estado cerca de ese lugar de maravillas, ten por bien seguro que habría salido en esa foto, en primera fila del público.
Y si los temas tuvieran una letra que yo conociese, no dudes que hubiera cantado cada una de tales composiciones (mal, pero entusiasmado).
Una hermosa entrada. Gracias.
Saludos y aplausos.

Merche Pallarés dijo...

Preciosas las fotos. Veo que Béjar se está pareciendo mucho a Nueva York... :)) Besotes, M.

antonio molina medina dijo...

Me ha llenado este cometario o micro relato.
Gracias por compartir

Rojo-negro, las notas salpican,
llenando las paredes de eufonías
que flotan. Se inunda la sala,
diminutas sinfonías que el metal atrapa,
que silenciosas, se filtran en su alma.
molina

Esmeralda dijo...

Nos has presentado una tarde genial. Has conseguido que tenga envidia de la mala.

El jazz es puro sentimiento a flor de piel y que mejor para estos tiempos de incertidumbre que una tarde de sueños y recuerdos musicales... ???

Un texto Marina que me he metido de lleno en la audición.

Un abrazo fuerte

Marina dijo...

Aclaro que efectivamente el nombre de la orquesta viene, en buena parte, dado por esa canción y por esa carretera...pero ellos, con un guiño han puesto nuestra propia autopista...hacia el cielo: A66

Un abrazo para todos/as

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué bonito el sol, aunque sea en sus últimos estertores diarios, qué bonita la música y qué bonito tu sentido poético de la vida y la escritura.

Besos

Anónimo dijo...

Graciassssssss Marina por acordarte de nosotros,me alegro de que nuestro trabajo Jazzero os guste,y para los que se lo han perdido estaremos el 14 de Julio en el parque de Béjar,dentro de los conciertos del festival de Blues de Béjar.Por último ,te digo María,que esa mítica canción es la que da nombre a nuestra banda ROUTE 66,pero hemos jugado con el nombre de nuesta autopista Ruta de la Plata A 66,y hemos fundido las dos rutas.Nos vemos,y un abrazo grande,Marina.Raimundo.

matrioska_verde dijo...

a mí también me habría gustado estar.

biquiños,

FIBO dijo...

Una bonita entrada llena de colorido y musica...y un escenario hermoso para dar rubrica a ese concierto...la ruta A66 de la plata...muy buena autopista para llegar a Bejar...un beso linda mujer.

Ccasconm dijo...

Son unos monstruos de la música, además de que albergan en su pecho un corazón enorme, todos ellos, porque lo dan todo en el "escenario", se desviven por sus oyentes y hacen que levitemos al son de su música. ¡Bravo!
Besos

Jabo dijo...

Pues me apunto al homenaje a estos pequeños artistas como la Big Band, que tanto nos animan, y más ahora que va a entrar el verano.
Abrazo. Jabo

Jesús Castellano dijo...

Al igual que ese sol, los que estábamos en esa plaza, tampoco queríamos irnos, nos apetecía seguir escuchando a esos pedazos de músicos que nos estaban regalando una tarde de sábado inolvidable. Buen y merecido homenaje para esta gran banda, Marina, gracias por contar con mis fotos para esta entrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy chulo y yo que no me entero de que hacen estas cosas marinita no me tienes informada besitos Melita

Anónimo dijo...

jajajajaja ya se ponerte comentarios jajajajajajaj: Firmado la de antes

Anónimo dijo...

huy!!! como me gusta esto te vas a cansar de mi (con permiso de mis enanas cuando me dejen): Firmado la de antes de antes jajajaj

Marina dijo...

Bienvenida ¡¡¡Por fin!! Melita de mis amores jajajajajajajajajaj. Tu entrada en mi blog no podía ser de otra manera.

Permitidme los demás que le haya contestado a mi Melita...es que sin ser mi hermana, me ha dado dos sobrinas.

Te quiero mi amor.

María dijo...

Entre el sol y tu manera tan iluminada de narrar esta entrada, he sentido la caricia del sol por esta ventana de cristal, y me he sentido mecida por la música de estos artistas, que aunque no la oiga, sí la escucho desde tus palabras, yo creo que cualquiera hubiera querido estar en esa plaza, sentada, lo mismo dá, o de pié, pero sobre todo, cerca del sol, de las paredes de piedra, de este bonito lugar y escuchando a estos artistas.

Un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

lo disfruto como si hubiera estado porque los conozco ....que alegría saber que siempre hay gente que tiene ganas de hacer cosas desinteresadamente, sólo por amor al arte, nunca mejor dicho: a la música. un abrazo a todos y a tí que tambien lo cuentas.
anonimamente Emma

Bertha dijo...

Hola Marina!

Podriamos decir que le sabemos dar un buen uso a los ingrediente naturales que tenemos por gratuito en este caso el Sol.Y si encima va acompañado de un momento de música tan emotivo que más se puede pedir.La felicidad creo que es eso el disfrute de esas pequeñas cositas o grande a la manera de sentirlas de cada uno pero poderlas saborear.

Feliz finde guapa:)

LOLI dijo...

Me hubiera gustado estar ahí...contigo ;)

BMHL ♥

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Y era a ti a quien se le habían agotado las palabras?
Besos.

Marina dijo...

Pues si Pedro, era a mi...aunque no te lo creas.

Besitos

Paco Cuesta dijo...

Me entusiasman esas bandas por las calles. Son un bálsamo frente a tanta chabacanería.