15 de julio de 2012

¿Qué pensarán de nosotros los animales?






Parece que el País se rompe. Parece que había grietas que no vimos y que no tapamos a tiempo. Parece que la misión de descubrirlas, taparlas, lijarlas y pintarlas era de los funcionarios…y no lo hicimos.Por eso el País se rompe, se resquebraja. Tendremos que ser los funcionarios quienes sujetemos la Bóveda Celeste para que no caiga sobre nuestras cabezas.

Como solos, está claro que no podemos, nos ayudarán los parados, que para eso tienen mucho tiempo libre, los mineros, quienes al parecer, dispondrán de posibles para hacerlo, interinos, médicos, enfermeras, maestros, personal laboral de todas las Instituciones, e incluso, trabajadores por cuenta ajena, que tendrán reducción en su jornada laboral.

Es bonito ver como entre todos levantaremos de nuevo un País llamado España.

Aunque…me falta gente. No están todos los que son. ¿Dónde está la Iglesia y sus impuestos? ¿Dónde están los bancos y sus grandes fortunas? ¿Dónde están los políticos y sus ajustes? ¿Dónde están los empresarios que se han llevado las empresas fuera de nuestras fronteras? ¿Dónde están aquellos a los que se les perdona el pago de impuestos? ¿Dónde los salvadores de la Patria? ¿Dónde están…NO ellos no están, porque la crisis es culpa nuestra que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.


Hoy, especialmente hoy, ha sido un día bochornoso, y no me refiero al calor asfixiante de los termómetros veraniegos. Hoy han sonado aplausos en el Congreso que han roto el aire con estruendo de bombas. Hoy ha habido sonrisas en el Congreso que han congelado los pocos corazones que aún latían. Hoy se han vertido excusas que han enrojecido la piel de los elefantes. Hoy todos nos jodemos…y si no es hoy…será mañana…


Foto de Manuel Casadiego y su blog "Puntos de vista"



23 comentarios:

Arturo dijo...

Marina:
El gran error es confundir el concepto de sociedad con el de país.
La sociedad es un conjunto de seres vivos que tratan de llevar adelante su existencia de la mejor manera posible, mientras que un país es un ente abstracto que, a través de convenciones llamadas símbolos, historia, instituciones y leyes, intentan crear un ámbito organizativo, para el desarrollo de algunas de esas personas y en detrimento del beneficio de otras (por lo general, las mayoría).
Por lo general, los individuos confunden un concepto con el otro.
El modelo es -básicamente- de expoliación, a través de la transferencia de costos desde un sector minoritario (establishment) hacia otro (el productivo).
A efectos de aumentar más las ganancias con respecto a las posibilidades, se "inventaron" consumidores, gente sin capacidad de alcanzar niveles de vida acordes a sus ingresos. Dieron créditos impagables a sabiendas, con el convencimiento de que un Estado (que le responde) les retornaría lo prestado: una estafa al contribuyente.
En 2005 me dí cuenta que el mundo occidental era inviable y que caería económicamente ante el avance de los menores costos asiáticos. Tal apreciación de un pobre argentino, perdido en un confín del mundo, es seguro que mucho antes fue evidente en gente más preparada. Quizás la misma que urdió el plan de apropiarse con antelación de una riqueza que nunca vendría, lo que generó una falsa prosperidad. Por tal razón, se ha demorado lo que preví en su momento.
Esperar algo de la clase dirigente es ilusorio.
Al menos, este es mi punto de vista actual.
Saludos muy cordiales.

Jose dijo...

Hola mi estimada Marina.

Los animales piensan muchas cosas sobre nosotros.

El mulo se ríe de nosotros porque somos los que tropezamos dos veces en la misma piedra.

El tigre siente lastima por nosotros porque el mata solo y inclusivamente para comer,mientras somos insaciables y matamos alegrias y sentimientos con lo cual descuartizamos a las personas sin consideracion alguna.

En Fin somos bastante peor que los animales pero proclamamos a los cuatro vientos nuestro gran sentido y responsabilidad de la humanidad,que más bien se podría se debe decir deshumanización.

Saludos no me has contestado

Myriam dijo...

Lamentable.

¿Dónde están los políticos, la Iglesia y los banqueros en estos recortes?

¿Por qué ellos siguen igual?

Esmeralda dijo...

... que no vamos bien por este camino... eso creo que pensarán.

Marina cario me quedo en el mundo de mi Sigma y Elvis...

Un muy buen post que resume perfectamente la situación y cabreo general.
Me sumo a tu sentir.

Un abrazo perooo fuerte

María dijo...

Es indignante y humillante lo que hicieron los políticos en el Congreso cada vez que el Presidente anunciaba recortes, aplaudían a rabiar como si estuvieran en un teatro, y lo peor, la Diputada que pronunció a los parados ¡Que se jodan! quién debería dimitir, es algo bochornoso tener representaciones de este tipo, debería dimitir, no sólo ella sino el partido entero porque han sido unos embusteros engañando al país con sus mentiras para llegar al poder y así poder cargarse todos los derechos sociales.

Es indignante que siempre tengamos pagar los mismos de siempre, los más desfavorecidos, los trabajadores, los parados, los jubilados, los enfermos, los autónomos, los jóvenes, las mujeres, y que no hagan nada por subir a los que tienen grandes patrimonios y sueldos tan elevados, no se puede tolerar que siempre seamos los mismos quiénes paguemos las consecuencias de sus errores.

Hay en España cuatrocientos y pico mil políticos, si rebajaran sus sueldos, eliminaran pensiones vitalicias, quitaran tanto coche blindado, tantas dietas, tantos asesores, traductores, autonomías, senado, pagaran también la Iglesia,la Monarquía, etc, seguro que con eso era más que suficiente, pero claro ellos no quieren tocar lo suyo, sólo JODER a los más desfavorecidos.

He leído en la prensa esta mañana que también se unirán los militares a las manifestaciones, de esta forma supongo que haremos todos más fuerzas que si nos unimos unos parados que somos un mal ejemplo para la sociedad, porque según el PP no queremos trabajar, o que unos jubilados enfermos no creo puedan puedan ir con sus muletas.

No queremos PP son unos mentirosos que se vayan que han engañado a quiénes les votaron.

Un beso.

Abejita de la Vega dijo...

A todos se nos han quedado clavados en el alma esos aplausos y esas palabras soeces. Han perdido las formas, ya no disimulan, les sobra todo, les sobramos.

Besos

Merche Pallarés dijo...

Muy buen pero triste post. Esa gentuza pepera está demasiado "crecida" sienten que el país es suyo y con la soberbia típica del ignorante solo dicen barbaridades. Tenemos que deshacernos de ellos cuanto antes y como sea... Besotes, M.

Daniel F. dijo...

Ladrillos, piedras, gasolina...

Marrubi dijo...

Sabía que merecía la pena esperar con una taza de té tu nueva entrada.

Me encanta esa manera que tienes de decir las cosas: claras, nítidas y bañadas con un genial toque de ironía.

La iglesia, la banca y los políticos seguro que están juntos, dándose un festín a cuenta nuestra.

Pensando una nueva treta para confundirnos y dividirnos con su palabrería mientras nos ahogan un poquito más.

Ellos saben perfectamente que mientras haya un grupo (por pequeño que sea) que piense que tienen razón con lo que hacen, mientras no estemos unidos, siempre tendrán el sarten por el mango.

Desgraciadamente están haciendo muy bien su trabajo.

En cuanto a lo que piensan los animales.....creo que ellos sabían desde hace mucho lo "Animales" que somos nosotros jajaja, así es que pienso que no estarán muy sorprendidos.


Me ha gustado la entrada y la fotografía es preciosa.

Besos de fresa guapetona.
Que tengas una buena semana.

María dijo...

Creo mi querida MARINA, que si encastras el comentario de ARTURO en el tuyo, todo lo que has escrito tan clarito y precioso como acostumbras, tomaría la verdadera dimensión de la realidad de la que hablas, porque aquí suponemos que los males están contenidos dentro de nuestras fronteras , pero tristemente esto mismo es extrapolable a montón de piases en los que el neoliberalismo del que habla ARTURO, casi diría el mundo entero, está haciendo cisco la sociedad democrática del bienestar social y solidaria en la que tantos creemos y más y más se aleja de la realidad que vivimos.

Los gobiernos, sena del color que sean sena plegado en masa a los desmanes y abusos de la banca mundial que hoy por hoy lo gobierna todo, lo decide todo y terminará con todo, si no se nos ocurre como ponerle freno.

Es verdad como dice mi querida MARIETA que además de todo, aquí tenemos a una pandilla de impresentables que encima van y se mofan en nuestra cara con toda la desvergüenza del mundo, es verdad que esta pandilla de tipejos han mentido dos mil veces más que Pinocho y encima se aplauden ¡¡ hay que tener narices !! y es verdad que como dices que al final que nos van a jajaja eso con J bien... eso con J :-)

Pero por hablar de algo agradable, también es verdad que la foto de MANUEL CASADIEGO es una preciosidad, que mientras la bóveda celeste la sujete gente como tú y otros, aun nos queda esperanza... yo te daré masajes reconstituyentes y te la aguanto a ratitos mientras tú preparas chocolate para todos, a este paso ... ¡¡vamos a tenérnoslo que meter en vena!!

A ver si con él y con las riquísimas fresas con nata de MARRUBI, nos pillamos un buen colocón porque salvo así... nos van a quedar pañuelos para tanta lágrima... y ya sabes que a mi lo de moquear se me da de miedo :-)

¿Qué pensarán los animales de nosotros? ¿recuerdas aquella canción tan antigua? seguramente ELLA TE/NOS CONTESTA :-)

Mil besos preciosa, mil gracias y nooo mires porfa jajaja ojos que no ven, corazón que no siente, te lo ruego. A TEMU no le digo nada, él debe tener un radar ¡¡jopi, no me explico cómo lo ve todo!! y además sé que se lo pasa en grande:))

Te quiero +++++ quieras o no, a eso llegué yo prime, se siente:))


Muchos besos para todos y a pesar de todo feliz tarde.



Oye ¿te he dicho que me ha encantado esto? ...pues eso:-)

Malo Malísimo dijo...

Pues va a ser que NO, va ser que que los que se van a joder van a ser ellos, va ser que voy a incordiar hasta 5 minutos después del Juicio Final, va a ser que si es posible les meteremos un paraguas por el culo y después lo abriremos(por muy molesto que les resulte)va a ser que DESDE HOY MISMO TENEMOS QUE COMENZAR CON LA DESOBEDIENCIA CIVIL, va a ser que tenemos que azotarlos y flagelarlos a base de correos, y tuiter de esos... va a ser que EMPIECEN A TEMER AL PUEBLO. Un político no tiene derecho ninguno cuando los ciudadanos pasan hambre, sed, necesidad.

Anónimo dijo...

Como siempre Marina buenísimo tu relato; expresas con palabras lo que pensamos muchos. Lo peor es que esto no ha llegado a su fin y la cosa irá a peor;esto es un circulo vicioso en el que el dinero no fluye primero por que cada vez tenemos menos y por que el poco que tenemos lo guardamos o lo gastamos con mucha cautela. La foto me ha parecido una dulzura Manolo tiene muy buenas fotos y se de buena tinta que te las cede con mucho gusto y cariño. Le daré al anónimo pero tu ya sabes que soy la de antes o mejor dicho la de siempre. Como tu dices QUE TE QUIERAN muchos besos

José Núñez de Cela dijo...

Nos han dejado solos politicos, banqueros, obispos, ... ya no nos necesitas más que para exprimirnos (aún más) Como dices, los funcionarios podríamos tratar de levantar esto con la ayuda de quienes están perdiendo aún más, pero fuera de estos, que no nos ayude nadie más!

ENhorabuena por tu blog

P MPilaR dijo...

Querida Marina: Permíteme el saludo cordial inicial por cuanto acabo de conocerte. Me ha impresionado tu blog. Me ha encantado esta entrada. Con este análisis cierto y certero de cuanto está aconteciendo.
Como funcionaria (ya jubilada), como persona, como votante/militante de izquierdas no puedo más que sentir las punzadas de ese estruendo de bombas, y sonrisas procaces, y sinrazones amparadas en la falacia de una mayoría absoluta aplastante solo otorgada, ahora lo sabemos bien, por la bisoñez de millones de votantes incapaces de prever lo que la Historia rubrica: La Derecha desGobernante jamás ampara a las clases obreras. Sí a la clase pudiente.
Ahora, por tanto, ¿es tiempo de qué? ¿De involuciones? ¿De revoluciones? ¿De pésame, Señor?, ¿de reacción inteligente y firme contrareloj?
Felicitaciones al perfecto comentario de Arturo.
A ti, por tu blog que sigo...
Un abrazo. Soy PiliMPilar

María dijo...

Marinaaaaaa acabo de probar tu chocolate mmmmm pero qué rico me ha sabido además el chocolate es mi vicio y si es con churros jajaaj mejor todavía, vamos ahora hay que celebrar una fiesta.

Mira que habérseme olvidado ayssssss qué despistada soy, no tengo perdón, menos mal que llegué a tiempo que el chocolate me ha sabido igual de rico mmmmmmmmmmmmm.

Un beso dulce tan dulce como tu chocolate y mis caramelos.

MUACKSSSSSSSSSSSSS.

FIBO dijo...

Totalmente de acuerdo con tu articulo...no es ético ni moral, que el más desfavorecido sea el que siempre corra con el consabido "Tenemos que echar una mano y levantar entre todos el pais"...olvidandonos de esos otros entes que acumulan riqueza, y que gracias a esas excepciones fiscales son los que menos aportan en relación ganancias.

Según manifiestan estos sesudos e ilustrados póliticos, y demás que pululan a sus alrededores, manifiestan: Que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades...¿No será por un casual, que los que lo han hecho han sido ellos? ¿Y que ellos han sido lo que nos han llevado a esta situación?.

El problema lo tenemos en estos reinos de TAIFA que hemos creados,y estos a su vez la creación de miles de Empresas Públicas para refugio de sus fieles seguidores, como así mismo la creación por algunos de estos reino de hasta cinco televisiones para su propaganda personal,y el sostenimiento de tantos y tantos cargos a costa de la espalda del más desfavorecido.
Le reprocho al PP , el no haber tenido el valor de hincarle el diente a este pastel que se ha ido creando y donde está la solusión de nuestros males.

Y esa defenestración que hacen mucho de la función pública, sin saber que en ellas estan incluidos maestros,médicos, enfermeros, bomberos,policias y demas organismo que son necesario en un estado de bienestar. Y que tienen congelado sus sueldos hace un chorro de años.De los cuatro millones que dicen que hay,tan solo se han ganado la plaza en oposiciones unos 2.690.000, el resto son enchufados por los politicos.

El deficit del estado (que somos todos) se ha ido acumulando desde el año 2007 y se ha gastado más de lo que se ingresaba, por la mala gestión de nuestros póliticos (PSOE) y la colaboración de otros. (no tenian mayoria absoluta) En septiembre de 2011 la deuda de la Administración Central era de 576.026 millones de euros. De dicha deuda, en 2012 vencen 116.000 millones, que hay que pagarla.(recordais quién mandaba) Y ahora dicen que de ellos no es la culpa.

Referente a la iglesia; No recibe en la actualidad nada de los presupuestos públicos...el año pasado recaudo 248 millones de euros de las aportaciones voluntaria en el impuesto de la renta que cada contibuyente elige en su opción, lo mismo que otros lo hacen a fines benéficos.(a estos no se le exige que paguen sus impuestos).Si tiene la iglesia que pagar el IBI sobre los edificios religiosos ¡¡¡que lo haga!!!...pero que lo hagan tambien las demás religiones que tambien estan exceptan de hacerlo (mezquitas por ejemplo que tenemos en casi cada pueblo y ciudad) y algunas reciben subvenciones millonarias de partes de otros paises y aportaciones de los mismos que acuden a ellas.Así como tambien la paguen LOS PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, ENTIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS.que tambien reciben MUCHO y no pagan.

Que se acaben tantas subvenciones que al libre albeldrio reparten todas las instituciones.(LA TETA NO DA PARA MÄS) Hagamos memoria y recordemos que el PSOE ha podido realizar todo esto en los casi OCHO años que ha gobernado, y no lo ha hecho, ahora nos sale con esta.

No hay excusa, tan solo desprecio por el teatro que nuestros Póliticos hacen en esa Camara que dicen que es del pueblo, (para echarlos a todos) con risas, aplausos y palabras mal sonantes.

Lo que estoy es en contra de utilizar ninguna clase de VIOLENCIA, para echar a toda esta chusma que tenemos.

Perdona MARINA por la extensión de mi comentario, pero se me ha calentado la lengua.

Y esta es mi opinión, que espero la respeten, como yo hago con las demás. Mi voto lo he dado a casi todos los partidos politicos que nos han gobernados desde que tenemos democrácia. (no soy un hooligans de ningún partido)

Mis Felicitaciones por este Post.

Un besote linda y hermosa Bejarana.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Texto certero. Parece que España somos solo algunos...
Besos.

María dijo...

Te lo iba a dejar arriba, pero al ver de que va tu entrada no me pega ni con cola, así que te dejo aquí mi felicitación por tu santo y de paso, le ponemos música a la revolución que me temo que sí o sí se está cociendo, no sé donde, ni cómo...


En fin, mientras tanto...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dHZva6H9Srg&feature=fvwrel ·>MIL FELICIDADES PRECIOSA, MIL BESOS Y MIL SONRISAS ;-)</a> Y ...ESO ¡¡A BEBER!! como dice la letras de la canción el vino a de limar las penas, así que a este paso todo haciendo eses por la calle jajaja


Muaaaaaaaaaaaaaakss imnmeenso cielo... por el frigo tranui que siempre está lleno de helado... y de toodo lo demás, ya sabes que aquí por comida no será jajaja... haz ayuno estos días que ya sabes que aquí sí o sí te vas a tener que comer toodo todo lo que se te sirva en le plato como una niña güena.



Dulces sueños... jajaja pobre, como le hemos dejado la casa con tanto helado y demás chupitainas:-)


PD
No te digo nada ahora que mañana tengo juicio tempranito y se me cierran de sueño las pestañas...


más besos, bonita ¿¿ nos empacharemos alguna vez?? ;-)

María dijo...

Uy... no salió bien...

Espera que repito MÁS VINO PARA MARINAAAAA ¡¡¡FELICIDADEEEEEESSS!!! jajajaja



Muaaaaaaaaakss

DUlCE dijo...

Besitos dulces......

Mi blog también es de ustedes

matrioska_verde dijo...

esa gente que a ti te falta tampoco estaba hoy en la manifestación.

biquiños,

Paco Cuesta dijo...

Querida Marina. Permite me que simplifique ¿Donde estaban los políticos -nuestros representantes- que debían ocuparse de "limpiar, fijar y dar esplendor"?

alfonso dijo...


· Los animales no tendrían interés en aprender a pensar, si esa evolución les lleva a donde nosotros vamos.
España no se rompre... la desvalijan. Los de siempre han encontrado el momento de recuperar lo perdido.

· 9b9

CR. & .LMA
________________________________
·