28 de julio de 2012

Y nos dieron las dos y las tres...




Entró despacio en el agua, estaba demasiado caliente. Nunca se había bañado en agua tan caliente. Otros pasos la seguían, también sus risas y alborotos.

Llegaron a un poyo, dentro del agua, de esos en los que las abuelas cuentan historias. Asentaron su agitación, el champan, los gusanitos, las patatas fritas y los varios goloseos que serían la cena de esa noche.  Solo las estrellas las observaban.

Y recordando a Sabina, les dieron las dos y las tres, las cuatro…

En el agua dejaron flotando sus palabras, los suspiros, las miradas perdidas, las manos enlazadas…de las tres.

Volvieron a casa por el sendero de las losas amarillas mientras Doroty cantaba al son de los aspersores.


Para María y Eva. Gracias por una noche mágica.



39 comentarios:

Marrubi dijo...

Pues a mí me han dado las 4 también jajaja.

Noche de ronda.....
Y antes de cerrar mis ojos he querido mirar cierto "umbral de la noche" que me gusta.

He hecho genial porque, aparte de una entrada emotiva, esa imagen me ha traído buenísimos recuerdos.

No sé si serán las mismas, pero a mi me han recordado a unas termas de Ourense.
Creo que se llamaban de chavasqueira....se podía ir en un tren pequeño que tenía una de sus paradas cerca de la plazoleta en donde están las burgas.

Aunque el viaje en el trenecito me pareció un pequeño suplicio (hacía mucho calor), las termas me parecieron un lugar precioso.
Y aunque el agua era caliente se estaba de maravilla.

Bonitos recuerdos los tuyos.....y, gracias a ellos, los míos también.

Bueno es hora de dormir....hoy con una sonrisa especial gracias a tu entrada.

Un besazo Marina.

Marrubi dijo...

¿He dicho que me ha gustado la entrada? ...es que me he liado un poco ¿verdad? ufff.

Bueno pues por si no estaba claro....muuuuuuuuyyy bonita, tres mosqueteras en unas termas, endulzándose más si cabe con los chuches y brindando por la amistad y............

Ahora sí......a dormir.
Muakssssssssssssssssssss

DUlCE dijo...

Y desnudos al amanecer nos encontró la Luna...

(los gusanitos te persiguen, o no son de esos?)

Besos con dulzura. TG.

FIBO dijo...

Al empezar a leer, me he imaginado esa serie de televisión de las tres sirenas, (H20) metidas las tres en el agua hasta el cuello y sin poder ver las colas que os salia por meteros en el agua.

Luego he visto a esos niños con una bolsa de gusanito en una mano, y en la otra llena de chuches, los morros a punto de explotar porque no les cabe más y todos amarillentos llenos de gorrifas.

Más tarde, porque ha durado tres horas el baño...me he retrotaido en el tiempo y hasta he visto a Kim Basinger (que belleza de mujer) anunciando el cava en navidad...ha sido una pasada.

Y yo es que soy un poco lelo, me pregunto: ¿cómo es posible dejar flotando las palabras, los suspiros, las miradas y las manos enlazadas?...lo primero le puedo dar validez, pero ¿ y las manos?...¿os fuistes sin ellas?...si es así, es para haberos filmados.

Os felicito por esa noche, seguro que se quedará grabada en vuestras memorias por los tiempos...Amen.

Un besote preciosa y linda Bejarana.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Seguro que fue una hermosa noche "después de un concierto".
¡Que hermosa forma de agradecer tus hermosas vivencias...¡cachisss y yo no estaba!..
Besos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Marina:
Fue aquella noche
después de un concierto.

Abrazos.

María dijo...

Veréis, supongo que todos habéis tenido momento mágicos en la vida y eso los hace inolvidables...pues bien, con permiso de mi querida MARINA, os diré que la magia del momento del que os habla aquí, perdurará en la memoria de las tres para sieeempre y por los siglos de los siglo ( vamos a ser tres viejecitas bicentenarias sin duda alguna:-) y lo cierto es que si se produjo fue gracias a ella y a EVA que con su inigualable GPS mental ( ese caminito de adoquines amarillos del que habla MARINA) nos llevo y nos trajo a un lugar mágico que existe en Orense y que de verdad os recomiendo a todos, si tenéis oportunidad.

Estar a la tantísimas de la madrugada metidas en agua que en la primera impresión te convierte en huevo en fase de cocimiento, bajo un cielo preciosísimo lleno de estrellas con dos personas super fantásticas riendo, hablando e incluso llorando... porque a veces ocurre que la felicidad histérica y terroríficamente mágica de ciertas confidencias medio pasadas de rosca... así, a puntito de la locura transitoria... te hace moquear a mares ( al menos, a mi sí:-)

Así que mi querido cielazo con patas, que te voy a decir que no te lleve diciendo desde siempre, mil millones de gracias por la montonera de momentos mágicos que hemos compartido, que compartimos y que compartiremos porque de ellos
¡¡¡ TOOOODA, TOOOOOODA LA MAGIA ...LA PONES TÚ !!!

Un beso inmeeeenso de grande como tú y por favooooor
¡¡¡¡VUELVEEE PRONTOOO !!! ... mientras EVA y yo, practicaremos la ruta al menos dos veces por semana para que le caminito de doquines amarillos sea lo más cortito posible...pero ¡¡¡ a que hasta eso tuvo su encanto !!! jajaja ella es mi otro tesoro ¡¡que haría yo si no la tuviera a ella para perdernos juntas encantadas de la vida!!:-) le dejo otro besazo inmeeenso aquí para ella y le voy a dar un toque para que pase a recogerlo... si ves que tarda nooo te preocupes... ya sabes que nuestra querida EVITA es una conductora de laaaaaargar larguísimas travesías :-)


Muaaaaaaaaaaaaaksss preciosa.... el lunes sin falta, no lo olvido y graaaaaacias por el otro reaglazo que acabo de ver ... si es que me vas a volver a un más idiota de lo que sooooooooooy ¡¡tú verás lo que haces!! jajaja





PD
Sí MARRUBI ¡¡¡ has acertado, cariño !!! ya buscaremos un regalito como en las tómbolas para ti:-) muaakss

Esmeralda dijo...

Esas locuras ayudan, y mucho, a dar sentido a la vida.
Me alegro por vosotras y que sean muchas más...
Abrazos

Marina dijo...

Oído navegantes. He decidido, mientras pueda contestar los comentarios, porque me apetece muchísimo conversar…aunque alguno me llame Lerda. Tb me gusta ser lerda de vez en cuando.

MARRUBI. Tienes buena memoria, porque efectivamente son las Termas de Orense. Ahora bien, lo del trenecito te juro que no lo sabía. Otro día cuento nuestro viaje, porque eso merece una entrada especial jajajajaa.
Querida mía, yo presumo de acostarme tarde, pero tú me ganas, no en mucho, pero me ganas. Cuando Dulce me riña por no dormir, ya sé lo que le voy a decir jajajaja.
Un beso corazón de Orquídea.

DULCE. ¿Has visto la hora del comentario de Marrubi? Ahora vas y la riñes a ella jejejeje. La luna no nos encontró desnudas, pero el amanecer nos fue persiguiendo por la carretera… pero nosotras corríamos más.
He puesto en el balcón un cuenco de manzanas…para los gusanitos atrevidos jajajajaja.
Besos. TB

FIBO. Hola Dº Juan, comencemos contigo malandrín. ¿Tres sirenas? Me miraré porque lo mismo sí y no me he enterado que yo soy muy despistada para según qué cosas.

Respecto a las golosinas y el champán te contaré que a mis compas les daba apuro que sonara el chupinazo del corcho al destaparse…pero, mi padre, me preparó para vivir en el mundo, es decir, me enseñó a jugar a las cartas, casi todos los juegos, mus y poker incluídos, me enseñó a jugar al dominó, rudimentos de ajedrez, a leer libros prohibidos, a escuchar radio Pirenaica…y a abrir una botella de champán, lo de cava no me gusta, con el ruido que yo quisiera, o incluso sin ningún ruido si la ocasión así lo requería. Así lo hice y tapada con una toalla la botella fue vertiendo su líquido dorado en sendas copas altas (íbamos bien preparadas) ummmm que rico. Vamos que ya hubiera querido la Kim esa estar allí anunciando algo jajajajaja.

Por otra parte, nuestras manos quedaron enlazadas y atrapadas debajo del agua para siempre….pero ¿A ti nadie te ha dicho aún que yo soy una Bruja? Pues dicho queda, con lo cual te imaginas que hago y deshago a mi antojo…y hasta ahí puedo leer.

A la próxima te invitamos, tú pones la bebida y nosotras la magia.

Besos Tenorio.

ANDRÉ. Vale vale, no preocuparse, a ti tb te invitaremos. Ya solo me falta uno jajajaja.
Besos

PENÉLOPE. Fueron dos momentos diferentes, con personas diferentes, pero igualmente agradables.
Besos guapa.

MARIAAAAA. JAJAJAJAJAJAJAA. ¿Y a ti qué te digo? Jajajajajaa. En la blogosfera, ya sabes que he pasado de ser Hada a Bruja…lo siguiente será convertirme en rana…para que alguien me bese.
En fin cielo que entre tú y yo quedan mil millones de palabras que decir y otros tantos besos y miradas que compartir.

Te dejo un suspiro Mery Silver…y, por favor, no olvides nunca tu condición de Capitana de barco.

Marina dijo...

ESMERALDA. Hola Bichito, te has colado mientras contestaba. Gracias mi niña, siempre vienes a verme y siempre con bonitas palabras.

QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE ESMERALDA TIENE UN BLOG PRECIOSÍSIMO DE FOTOGRAFÍAS Y PALABRAS. ¡¡OS INVITO A VISITARLA!!!

Besos guapa.

Melibea dijo...

Vale luego lo leo solo es para probar si ya no soy la de siempre jajajajaaj

Marina dijo...

MELI. Biennnnnnnnn. Ahora solo falta que me acuerde de cómo hacer para que salga tu foto.
Muakkkssss

Melibea dijo...

Veamos si ahora con foto.

Marina dijo...

MELI. ¡¡¡Guapa!!!

Anónimo dijo...

Eva dijo...

Cuando mis hijos eran pequeños me encantaba cuando les hacía disfrutar "dos" veces de "un" día feliz, primero cuando lo vivían y luego, cuando días después, en la cama, único lugar en el que estaban lo suficientemente quietos para escuchar,y yo les contaba la repetición de las mejores jugadas. Esas caritas de felicidad mirando al techo blanco recordado como el elefante les cogió un cacahuete de su mano...
Esa cara tengo yo leyendo tu entrada.
Es verdad, noche inolvidable, la magia la puso María, como siempre con su palabra, y tú, con tu vitalidad y ese par de ojazos, yo puse el Gps, defectuoso, lento pero seguro.

Muchas gracias por hacerme disfrutar dos veces.
Eva

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Y dieron las tres a las tres: Elvira, Fátima y Dariem. Como en el romance, sin coger aceitunas.

Abrazos
Piedra

Arturo dijo...

Marina:
Hay momentos mágicos, todos los hemos vivido.
La velada que nos cuentas debe de ser uno de ellos para ustedes tres.
Esa magia no tiene explicación: no es el lugar, los elementos decorativos, el horario, ni siquiera la compañía, simplemente se dan. Son esas situaciones donde alcanzamos plena felicidad, libres de preocupaciones, dispuestos a disfrutar.
Lo de Sabina y su canción, en cambio, se inscribe en la pasión del amor, por ello es que es limitada y fugaz. En ambos casos se da el deseo de la repetición, una vana esperanza, pues la magia -a diferencia de un experimento de laboratorio- no se repite.
Aunque fuera solo por estos momentos, la vida se justificaría.
Un enorme abrazo a todas.

Jose dijo...

Tres Marías aunque algunas se las conoce por otro nombre,pero dicen que todas las mujeres se llaman Marías.

Tres distantes personas pero de sobra conocidos su grandes sentimientos,decidieron por fin conocerse físicamente,y si, entiendo por propia experiencia lo gratificante que es poderse abrazar transmitir el calor y el gran perfume de tu cuerpo con la persona que le has tomado a través del Internet mucho cariño.

Me alegro infinito por esas tres personas que en realidad son tres montañas de sentimientos, que disfrutaran de esa gran noche,esperando que seguro no será la ultima.

Felicidades

Marina dijo...

EVA. A mí me pasaba lo mismo Cuando iba de excursión o al cualquier sitio disfrutaba tres veces. Preparándolo, cuando llegaba y luego recordándolo jajajaja.
Tú GPS pasará a la historia como el aparatejo que nos hizo dar tres vueltas a la fuente con los colores del orgullo gay… ya nos saludaba hasta el gasolinero al pasar jajajaja. El viaje fue absolutamente genial, no me hubiera importado que hubiera durado más tiempo.

Un besazo corazón.

MIGUEL. Halaaaaaaaaaaaa ese romance yo me lo sabía….tengo que buscarlo.
Abrazos tb para ti. ¿Piedra?

ARTURO. No me hago a la idea de que llegues así tan tarde…me tenías acostumbrada a ser el primero y te echo de menos jajajajajaja.
Tienes razón, la magia no se explica, solo se vive sin pensar en más, sintiendo y quedándotela dentro…muy dentro, para que no se gaste.
Un abrazo en mi nombre, seguro que en el de las dos compis tb.

Marina dijo...

JOSE. En realidad ya nos conocíamos. María y yo nos hemos visto dos veces más y con Eva una. Pero es cierto que parece como si nos viéramos todos los días un ratito.

Gracias por venir a acompañarnos.
Un beso

LOLI dijo...

Y NO OS MAREASTEIS? Yo estuve en una en Murcia, muy escondida (espero que no lo hayan descubierto quienes se dedican a destrozar el medio ambiente...). y de tan caliente q estaba me mareaba,JAJAJAJA.Y no se os arrugó los dedos? Claro!! Eres Hada y esas cosas no te ocurren jeje.

ME ALEGRO MUCHISIMO DE VUESTRO ENCUENTRO.

BESAZOS MI HADA ♥

Malo Malísimo dijo...

Pero os salió la cola u os cocisteis es vuestro jugo...por lo que se de esas termas ourensanas se está mejor en invierno que en verano.
Tres sirenas escaldadas...

Nico dijo...

Buen texto Marina, me ha gustado mucho.


Visitando la web de Nachob, y viendo un comentario tuyo he acabo aquí. Como son las cosas vaya :)


Un saludo

Ana dijo...

Seguro que fue una noche mágica. Me quedo por aquí.

Marina dijo...

LOLI. Pues si cielo, ciertamente yo terminé mareada para susto de mis compañeras, pero, dado que el mareo y yo somos viejos conocidos, le di esquinazo en pocos minutos.
La verdad es que ni nos dimos cuenta si se nos arrugaba algo jajajaaja.
Besos corazón.

MALO. A ver bonito de cara, tú lo de MALÍSIMO no es solo un apellido verdad? Lo que te pasa es que te mueres de envidia, sana, por no haber estado con nosotras ¡Confiesa malandrín!!
Tres besos fresquito, que con la que está cayendooooo.

NICO. Gracias por venir desde donde sea, pero del blog de Nachob mucho más. Resulta que le he perdido y no sabía cómo volver a encontrarlo, espero que desde tu blog pueda reencontrarlo. Es un genio absoluto del relato.
Un saludo.

ANA. Te llamas como mi hija, la que está en la entrada anterior.
Gracias por venir, ahora voy a visitarte.
Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

al son de los aspersores me voy yendo.

biquiños,

Malo Malísimo dijo...

Vale, me has pillado,lo confieso, es pura envidia.

Marina dijo...

ALDABRA. Qué risa los aspersores, se pararon un momento y aprovechamos...justo cuando estábamos en el medio se volvieron a poner en marchas y...nos volvimos a bañar jajajajaja.
Un besito guapa.

MALO.- No importa corazón... te queremos igual.
Besos

Anónimo dijo...

Joer, Marina , es que lo pones mu difícil...
En mi pueblo las abuelitas no se ponen en un poyo dentro del agua a contar historias.Por la cosa del reuma, ya sabes.

Eso de los huevos en fase de cocimiento me ha dado un poco de repelús.

Tú lo has querido.


Arquitrabado.

Anónimo dijo...

Es que no doy pa más.

Aqtbd.

Marina dijo...

ARQUITRABADO. JAJAJAJAJAJA Menos mal que no das pa más, porque si dieras, seguro que habrías hecho una tortilla con los güevos.

A ver, te explico; el poyo estaba dentro del agua, mientras las abuelas dormían el sueño de los justos y nosotras contábamos sus historias...¡¡DIos mío cuánto mal hacen las vacaciones en este País.

Besitos PP

María dijo...

Marina:

Me alegra mucho que hayáis disfrutado las tres de vuestro encuentro y hayan sido momentos de magia, de luz, de agua, y que os hayan dado las tantas, flotando entre palabras, miradas, manos enlazadas... pero lo importante es que lo hayáis quedado grabado en la cámara del alma, porque siempre lo recordaréis.

Un besazo muy grande para ti y otro para mi tocaya, y aunque no sé quién es Eva, otro para ella también.

Marina dijo...

MARÍA. ¿Sabes que ahora que lo dices, no hicimos ni una fotografía? Creo que no nos hacía falta...tenemos buena memoria.
Besitos corazón.

María dijo...

Jo, parece que ya se ha ido de veraneo mi tocaya ¿es así Marina? es que he no la veo poro su blog, pues qué rabia me ha dado por no haber llegado a tiempo a despedirme de ella y desearla unas felices vacaciones.


Un besazo, Marina.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Marina,

En mi blog no he hablado de momento de Nachob, aunque si lo has perdido te doy la dirección ahora mismo: http://nachob-unanodepalabras.blogspot.com.es/

De todas maneras, si decides visitarme serás bienvenida, faltaría más. Yo ando empezando en este maravilloso mundo que es la escritura, espero que te guste: http://tengaustedbuendia.wordpress.com/


Un abrazo,

Nico

Myriam dijo...

¡Qué lindo que disfrutaran así las tres!

SHE dijo...

Me sumo.un gusto conocer tu espacio sideral.gracias por tus palabras.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Algunas noches no deberían terminar nunca.
Besos.

alfonso dijo...


· Por la foto podría pagarse un millón...

· 9b9+

CR ··· & ··· LMA
________________________________
·