27 de septiembre de 2012

DERECHOS FUNDAMENTALES





El pacifismo está pasado de moda. Es como esos pantalones de cuadros y campana tipo "pata de elefante" que ahora causan una sonrisa de necia repulsa.

Ya no podemos levantar las manos en señal de sosiego o paz...no, ya no podemos, porque ese signo ha pasado a significar: Mira, estoy descubierto, puedes venir a por mi.

Tener opinión y manifestarla pasa a ser ilegal y provocador. 

Nuestras fuerzas del orden desordenan. Nuestras fuerzas del orden desmantelan. Nuestras fuerzas del orden NO son Nuestras, son de ellos, de los que ordenan, provocan y golpean indiscriminadamente.

Reivindico que me protejan quienes deben hacerlo
Reivindico que me representen aquellos a los que se ha votado
Reivindico que me escuchen los que prometieron hacerlo
Reivindico la veracidad de una promesa.
Reivindico los derechos que me amparan en la Constitución
Reivindico poder hacer los deberes en mi casa...porque la tenga
Reivindico que mi voz se escuche
Reivindico...




Reivindico un poco de cordura.


33 comentarios:

Jose dijo...

yo reivindico todo eso con sumo placer.

También reivindico que esos niños africanos y de varios países más que se mueren de hambre, puedan comer y tener juguetes.

Un saludo

Marina dijo...

JOSE. Totalmente de acuerdo.
No te enfades conmigo, que llevo un día.....
Un besito:)

Anónimo dijo...

Que el pacifismo no pase de moda y lo lleguen a ver como esos pantalones que mencionas, por que todo vaya bien, como antes, o mejor, por la linda gente que vive allí y por que no se puede permitir.

Besos linda, espero que todo mejore pronto

Merche Pallarés dijo...

Alucino con este gobierno y sus perros guardianes. Los ciudadanos estamos abandonados a nuestra suerte. Esa es la triste realidad. Estoy más que asqueada e indignada. Besotes, M.

FIBO dijo...

-Todos queremos los derechos que nos otorga nuestra Constitución, dejando a un lado las OBLIGACIONES que también nos exige.

-Un país demócrata se rige por el voto libre y secreto para elegir a sus gobernantes, y estos tutelan con la mayoría que les ha dado el pueblo.

-Cada cuatro años se aprueba y desaprueba a los que nos han gobernados.

-Las instituciones parlamentarias son inviolables.

-Las manifestaciones públicas deben ser reivindicativas y pacificas, no llevando elementos o ir dispuestos a la agresión para alterar el orden constitucional, ni llevar consignas de levantar los brazos para ser fotografiados.

-Las fuerzas de orden público preservan el orden establecido y defienden nuestros derechos.

-Un país demócrata no puede permitir que cada uno campe a sus anchas vulnerando las leyes.

Un besote.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ahora nos da risa pensar en los “grises”, quienes vivimos aquella época: desnutridos o sobrepasados de peso por una dieta con exceso de grasas, no se podían comparar con estos hercúleos mozos de gimnasio, prestos a reventarte la cabeza con sus enormes porras. Tampoco tiene comparación su gastado uniforme gris, con estos equipos que ya hubieran querido para sí los gladiadores de la antigua Roma; no hay más que ver en la foto los guantes- que ríase usted de los puños americanos- que se gastan estos gachós.

Lo que debería de estar pasado de moda, y cada vez parece estar más en boga, es la violencia; esa violencia que ejercen contra aquellos a los que, supuestamente, deberían de proteger: No es de recibo que siempre salgan con que son los únicos que tienen legitimidad para su uso. No la tienen, al menos para un uso indiscriminado: su ejercicio sólo les está permitido para la defensa de los ciudadanos, no para atacarles; y siempre dentro de unos marcos constitucionales.

Quienes tiene culpa y responsabilidad de todo lo que está pasando, estaban dentro del Parlamento, cómodamente sentados en sus poltronas, sabiendo que un ejército de “robocobs” iban a quienes pretendiesen acercarse a sus amos, como lo hacen los perros, por un hueso.

Están pasando demasiadas cosas en este país, para mantenerse indiferente: ¡Ya está bien, que era una manifestación simbólica: nadie de los asistentes portaban una guillotina!
SI LOS CIUDADANOS NOS MANIFESTAMOS SIMBÓLICAMENTE, LA REPRESIÓN DEBERÍA SER DE LA MISMA MANERA.

Abejita de la Vega dijo...

La violencia es condenable, venga de donde venga, lo mismo que dije a Asun. Tristeza.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esto se está poniendo muy feo.
Besos.

María dijo...

firmo al pie de tu entrada, mi querida MARINA y al pie del comentario de JUAN MSM, con tres rayas debajo subrayándola.

A mi me retransmitieron parte de la concentración por el móvil, ponía los pelos de punta, nada que ver con esa supuesta provocación de los antisistema a las fuerzas del orden público. Naturalmente que había algún exaltado, en todas estas manifestaciones los hay, pero la gran mayoría era gente pacífica y si levantaba las manos era para que no les dieran con la porra y vieran que estaban desarmados, no para que los retrataran ¡¡HARTA TANTÍSIMA MANIPULACIÓN INFORMATIVA XD!! y que haya tanto papanatas que traga con ella y además les haga los coros...perdón, pero estoy aburrida de tanta mentira.

Para empezar, la gran mayoría de la gente concentrada era gente más que normal, con todo le derecho a estar allí porque además era un concentración autorizada.

Tu fotografía muestras a un hombre con camisa blanca al que no se le ven crestas, ni rastas por ninguna parte y sin embargo sangra y al policía de la porra de la primera foto no hay más que verle la cara... no puede haber tanto ensañamiento con gente que salvo el derecho al pataleo no sabe que hacer para salir de la situación desesperada en la que se encuentra. No puede ser que los parlamentarios vivan en su torre de marfil.

Su legitimidad reside en los votos que les ha dado el pueblo para que cumplan lo que prometían en sus programas, no para que hagan lo contrario. Para que defiendan al pueblo, no los intereses financieros exclusivamente, para que protejan al pueblo no para que los apaleen cuando ya no pueden más...


Sin duda los pacifistas han pasado de moda, ha pasado de moda la nobleza, la generosidad, la entrega, los ideales, todo eso ha pasado de moda.


Ahora todo son gritos de un lado y otro, cara duras, abusos y gente ciega y muda que por miedo a perder lo poco que tiene asiente y calla, porque a todo aquel que salga a decir que está harto, como antaño sí... es terrible le ponen la bota encima del cuello.

Como más vale una imagen que mil palabras, mira un video de uno de los infiltrados de la policía a los que sus propios compañeros tiran al suelo, se delata... ¿ESTAS SON LAS FUERZAS DEL ESTADO QUE NOS PROTEGEN?


Un beso inmeeeeenso MARINA mi cielo, gracias por reivindicar lo que todos queremos y me temo que nadie escucha.



Feliz tarde bonita.

Alma Mateos Taborda dijo...

Es increíble que sucedan estas aberraciones donde la fuerza es el derecho de los poderosos. No se puede explicar tanta locura. Conmueve la imagen y además he visto escenas repetidas en los informativos. Ojalá triunfe el derecho del pueblo. Un abrazo

Esmeralda dijo...

Sentido común. Parece que ya no existe este concepto.
me sumo a tus reivindicaciones.
Un gran abrazo

María dijo...

Antes lo olvidé.. otro ejemplo de la cívica y responsable actuación de nuestras fuerzas del orden ( EL VIDEO NO TIENE DESPERDICIO)... así nos va, en vez de poner paz, robocops al ataque:))

Muaaaaakss cariño ( están leyendo unos documentos y he aprovechado para volver:-)

Joker dijo...

Me suelo negar a comentarte cuando se trata de temas políticos, pero en éste caso no puedo evitar decirte que tienes muchísima razón; y que no es justo ni por asomo que las únicas formas de pronunciarnos son las urnas y en manifestaciones; y ésta última ahora se limita a que estés a favor de quien gobierne; si no es así: Palos.
Besos Marina.

María dijo...

Esto me recuerda la época de la dictadura, no parece que estemos en la democracia, porque no se nos escucha, ni se nos informa, y encima a los que salen a manifestarse, los policías les apalean, a un joven le han dejado parapléjico, y encima para ellos los que van a manifestarse son grupos nazis, o que se yo qué nombres han puesto, cuando es gente de la calle, indignada, y que muchos no van por miedo a lo que ha ocurrido y pueda ocurrir.

Un beso, guapísima (y es cierto estás genial en la foto)

Jabo dijo...

Las protestas, manifestaciones y quejas son justas y necesarias en un país como el nuestro en el que está cayendo una gorda por lo mal que lo han hecho nuestros políticos y banqueros.
Lo que no es normal es la actuación d las supuestas fuerzas el orden ( de que orden?), y la de los que los apoyan y animan.
Entre todos tenemos que cambiar esto.
Abrazo. Jabo

Marina dijo...

AME. Creo que ya es tarde para todo eso. Vivimos con la ley del embudo, esa que tiene la parte ancha para políticos y ricachones y la parte estrecha para el resto del pueblo.
Beso agradecido guapa.

MERCHE. Cuando los gobiernos gobiernan para unos poco y no para la gente que les votó (Yo no les voté, pero deberían gobernar para mí tb) Pasan estas cosas. La gente golpeada por manifestarse legalmente.
Besos Merceditas.

FIBONACCI. ¡Ay Fibo, Fibo! ¿Qué voy a hacer contigo?
No estoy de acuerdo contigo, pienso realmente que la gente de a pie, la gente que opina que se manifiesta y que quiere vivir con dignidad sabe muy bien cuáles son sus obligaciones e intenta sobrevivir sin trabajo, sin casa y sin derechos.

Un país democrático elige a sus gobernantes para que gobiernen el país, no para que lo desgobiernen y lo vendan al mejor postor.

Menos mal que es cada cuatro años…aunque en cuatro años pueden desmantelar, vender y destrozar un País.

AMÉN.

Los manifestantes iban en absoluta legalidad y tranquilidad…pero qué casualidad que algunos indeseables empezaron a armarla, mientras miles de personas levantaban las manos en señal de desarme … : “Compañeros, que soy poli, compañeros” decían los desleales perturbadores. No lo digo yo, lo dicen las imágenes que ha visto toda España, si no las has visto te las mando.

Si esas fuerzas que parecen robocops me defienden de esa forma, casi prefiero defenderme sola, por dios.

Un país demócrata es aquel que permite la libre expresión y la libertad de manifestación. Ya hemos tenido 40 años un País que no lo permitía. ¡ES NECESARIO TENER MEMORIA!
Otro besote para ti.

Marina dijo...

MSM. ¡¡Un comentario largo biennnnnnnnnnnnnnnnn!!
Ciertamente nadie que haya sufrido a los grises lo ha olvidado. La similitud es terrible, con las diferencias que tú cuentas. Yo les había contado a mis hijas de mis historias de universidad….y resulta que es como en una moviola…..¡¡¡vuelven!!!
Me muero de dolor y de vergüenza por este país que están destrozando, por sus gentes que están golpeando y por su futuro que están jodiendo.

Besos (a ti se te olvidan…¡ay ay ay!)

ABEJITA. Tristeza sin duda….y sobre todo una impotencia terrible y lacerante.
Besos guapa.

PEDRO. Feo…horrible, diría yo.
Un beso compa

MARÍA. Como estoy de acuerdo con tu comentario, pues te comento poco. Solo decirte que las fotos te las robé a ti.
Besos amore mío.

ALMA. ¡El pueblo unido jamás será vencido! Pero el pueblo tiene mucho aguante y de eso se valen los poderosos.
Abrazos.

ESMERALDA. Gracias mi niña. Ya sabes con reivindicar la cordura debería ser suficiente…pero no lo es.
Besos corazón.

FERNANDO. Gracias por hacer una excepción conmigo y con esta ocasión.
Te librarás de mi pócima…pero no te fíes ;)
Besos guapísimo.

Marina dijo...

MARÍA AZUL. No sabía que habían dejado a nadie tan mal herido……ufffffffff, ¡Qué mierda!
Muakkkssss para ti.

JABO. Cierto Capitán, no es muy normal que el orden desordene, ni que los políticos aprieten y ahoguen. No sé si seremos capaces de cambiarlo…o nos dejarán.
Abrazo fuerte.

Frases Bonitas dijo...

Tienes un premio en mi blog te lo deje con mucho cariño. http://marylinlagata.blogspot.com/

Anónimo dijo...


Yo estoy de los dos lados
ojo, no del gobierno
no creo en la ideologías
y detesto la actitud del PP
y sus "periodistas" en la prensa
seguro que sabes a que periodicos me refiero Marina.

Cuando digo que estoy de los dos lados, me refiero a un atidisturbio que se pone en la calle porque es un mandado... seré breve

Sigo
y muchos de los manifestantes, van a lo que van, son pocos, pero buscan revantar el orden, esos, escupen, insultan, lanzan cosas y los antidisturbios tienen un límite como humanos y reaccionan.

Esto lo digo porque un intimo amigo
es de los antidisturbios y a veces no se puede aguantar y suelta un porraso, no porque alguien se lo mande o lo ordene, simplemente esta en nuestra forma de ser.

Enhorabuena por el post Marina

¿te he dicho que me gustas?

Marina dijo...

MARILYN. Gracias, gracias cielo. Me gustan los premios como a todo el mundo, pero como soy terriblemente díscola nunca cumplo las condiciones. Responderé en tu blog a las preguntas y todo eso, pero no le daré el premio a nadie…manías y costumbres supongo.

Mil besos guapa.

CIELO. Te entiendo y sé a qué te refieres. Ya sé que los antidisturbios son unos mandados…pero a mí por mucho que me manden….golpear indiscriminadamente, llevarse de los pelos a las chicas, golpear a personas con los brazos en alto…esas cosas no son normales, por mucho que se/nos empeñemos en verlas así.
Ya sé que en las manifestaciones hay personas que van a desestabilizar, claro que lo sé, pero tb sé que son fácilmente reconocibles, sobre todo cuando ellos mismos se identifican como “compañeros” ¿Muy fuerte no?
Mira, corazón, en mi forma de ser no entra el dar mamporros a diestro y siniestro, ni siquiera si alguien me lo manda.

Mi blog es eminentemente literario, pero yo vivo y siento y, muchas veces, no puedo aguantarme…quizá estos sean mis porrazos,,

Gracias por decirme que te gusto :) es muy agradable leer eso, espero seguir gustándote después de esta perorata.
Besos.

Anónimo dijo...

Jaja

ahora me gustas más

te cuento que participaba en foros politicos pero lo he dejado de momento, cuando insultan pues te decepcionas.

Ya te contaré porque me echaron de una radio


besos guapetona

Bruja piruja dijo...

Solo digo una cosa : Ni estos Sicarios a sueldo, salidos de un centro de heroinómanos; ni los políticos vividores, que les mandan sangrar cabezas a cualquier humano que se ponga debajo de sus narices NO PODRÁN CON NOSOTROS , NI CUANTO MENOS CON NUESTRA JUVENTUD .Miren, a mí de pequeña ,las monjas de los tiempos franquistas me dieron de palos hasta abrirme la cabeza para hacerme tragar carros y carretas y no han conseguido nada más que odio, si, mucho odio. Cuando alguien es maltratado , no hay espíritu que lo soporte y lo único que desea, es , devolver el mal como sea, y estoy segurísima que nuestra juventud, ( la que vive con 4 chavos mal pagados o de sus padres) está muy bien preparada para preparar la venganza sobre tanta injusticia y malos tratos. La juventud de hoy, es sumamente solidaria y muy social. Otra cosa; estos SICARIOS, no son de aquí, son perros adiestrados, traídos de otros lados y muy bien pagados. Fijaros donde gastan nuestros dineros estos capitalistas, banqueros y demás esbirros s de la misma estirpe. ¡Una vergüenza!!

Daniel F. dijo...

Algun dia nos vamos a cansar de verdad... somos más y tenemos objetivos... o ¿ debiéramos tenerles?

Arturo dijo...

Marina:
El derecho a manifestarse debe ser respetado a ultranza, caso contrario se vive en una dictadura.
Por supuesto que manifestarse no debe ser destrozar todo a su paso, sino mostrar el descontento en paz. Aquellos que desde el poder abusan de la fuerza, solo lograrán una revuelta generalizada y un clima más enrarecido, que poco ayudará a hallar soluciones.
Por todo ello, lo principal es mantener la cordura y no actuar de manera visceral.
Un beso.

Marina dijo...

CIELO. Espero que me cuentes….chico díscolo.
Besos impacientes.

AGUSTINA DE ARAGÓN. Podría decirte muchas cosas, pero lo que me sale es que estoy de acuerdo contigo. ¡Una vergüenza!
Saludos.

TEMUJÍN. Esperaba que vinieras por aquí. Debiéramos tenerles…pero no sé yo.
Saludos.

ARTURO. Eso es, tengamos cordura, ya que parece que es un valor a la baja.
Un beso.

Marrubi dijo...

No creo que vivamos en una democracia, como mucho en algo que quiere serlo.

Siempre ha existido la violencia policial y, de momento, tiene muchos visos de seguir haciéndolo.

Es la única manera que tienen de parar la repulsa que, cada vez más, exteriorizamos hacia todos sus abusos.

Y sí, puede que siempre haya alguien que intente "meter cizaña" en una manifestación pacífica pero, desgraciadamente, la mayoría de las veces son estos "sujetos infiltrados-compañeros" los que hacen que surja la camorra.

No es la primera vez y desgraciadamente todavía no será la última.

Me uno a esas reivindicaciones.

Añado una reivindicación por una información veraz, con conocimiento de causa, sin posicionamiento político alguno (muy difícil ehhh).

Los medios de comunicación son el cuarto poder, aunque creo que están avanzando posiciones.
Una información tergiversada y el creer todo a pie juntillas, sin intentar descubrir la verdad o no de lo que se cuenta, es, aunque pueda sonar raro, el camino hacia una "muerte" segura.

Un beso Marina.

PD. No sé si puede haber cordura cuando lo que se busca es sólo el poder a costa de lo que sea....

Marina dijo...

MARRUBI. Hola corazón, ese poder mediático del que hablas, es el arma más poderosa que tienen en las manos, los que quieren desgobernarnos.
Lo más curioso es que alguien una vez me dijo que los periodistas eran todos imparciales...aún me estoy riendo.

Un beso corazón.

Humberto Dib dijo...

Qué bronca me da ver esas imágenes, te aseguro que me quedo sin palabras.
Te dejo un abrazo.
HD

Marina dijo...

HUMBERTO. A mi se me agolpan tantas palabras que es complicado que salgan en orden.
Gracias y otro abrazo.

José Núñez de Cela dijo...

Nos obligan a protestar con sus actuaciones nefastas y para tener engrasada la maquinaria represiva. Nos exigen que no protestemos por la imagen colectiva que podemos dar y aumentan la represión y provocan aún más protestas para demostrar que tienen la fuerza.
Es una estrategia orquestada de antemano.

Bruja piruja dijo...

José Nuñez, me gusta mucho tu comentario.
Gracias

alfonso dijo...


· ¡Que ilusa! Jamás las fuerzas del orden fueron nuestras, como tampoco el poder legislativo o el judicial... mientras el ejecutivo viaja en avión con menús de altos vuelos.
¿Vamos a comer al Congreso? Es más barato que el comedor de tu colegio.

· 999 cabreados

CR· & ·LMA
________________________________
·