11 de agosto de 2015

LUNA AZUL





Llegó julio del 2015 y con él, el acontecimiento esperado por lunáticos, luneros y lunadores. Finalizando el mes apareció la Luna Llena, algo en sí mismo espectacular, pero mucho más extraño si tenemos en cuenta que era la segunda Luna Llena en el mismo mes. Deseada por muchos y temida por unos cuantos que le llaman traidora; mucho ayuno para pocas viandas, al parecer.


Julián estaba ensimismado intentando que no se le escapara ni un solo movimiento de aquel acontecimiento que no volvería a suceder hasta pasados dos años. Los reflejos plateados en sus ojos fueron, poco a poco, volviéndose agua. Los peces azules saltaban alterados por el fogonazo del flash. La Luna se divertía poniendo estrellas fugaces a su alrededor y sosteniendo la mirada del caballero. Bailaron muy juntos, sus caras pegadas, al compás del nocturno póstumo de Chopin, revivido para la ocasión.


El piano levanta las espumas del cielo y Poseidón, celoso, la esconde tras el velo carmesí del horizonte.



***

Las fotografías son de mi amigo Julián Mateos, quien siempre me hace unos regalos hermosísimos.



11 comentarios:

DUlCE dijo...

Todo el embrujo de la Luna, la buscaré esta noche para susurrarle mis más dulces poemas. ;)

BdG

Ruyago dijo...

muy chulas las fotos y tus letras

Marina dijo...

BdG?

Marina dijo...

Gracias. Las fotos son un regalo espectacular.

María dijo...


Mi querida doble luna azul plateada jaja...

He estado viajando por los mundos siderales sin parar en este mes de agosto persiguiendo perseidas ( llegaron a mediados d mes ;-) por eso he tardado tanto en decirte aquí que la astronomía en imágenes decoradas con tus letras siempre serán un placer inmenso aun cuando la luna más que azul siga siendo blanca y aun cuando haya pasado de llena a cuarto menguante o creciente que no lo sé... Lo q sí se, es que tengo muchísimas ganas de contarte y que me cuentes ... Muchísimas ganas de ver la luna sentadas en el porche comiendo helado de chocolate, tenga la forma, color y tamaño q tenga y tb sé, que sea cuando sea eso, será ... ¡¡ fantástico !!


Un beso astronómico deseando q las hélices estén quietas, las partituras te resulten fáciles y todas las actuaciones con y sin público te/os hayan salido de maravilla mi querida MARINA y sí...

Por supuestísimo que TQ y siempre ++++ tb por supuestísimo ;))

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pues yo salí a aullar...
Besos.

María dijo...

¿¿¿Te paree bonito tenerme aquí ( con PEDRO ;) solita y triste sin hacernos el menor caso ??? sí, ya sé que has empezado al cole, que los niños te pegan el chicle en le pelo jaja y tb sé que extrañas las vacaciones y que el coro es el coro y que bla, bla bla bieene! pues cuando te despegues el chicle del pelo, dime algo por favor cielo jaja si te preguntas que a qué viene esto te lo cuento, por fin Ser ha terminado Selectividad... hace un instante ha llegado a casa súper feliz y yo más como por´s imaginar... se terminaron los exámenes xFIN! ... este año han sido como una maldición.. salir de uno.. otro y salir de otros y otros más.. pero vamos, que ya pasó todo y ahora mismo estoy más feliz que una perdiz por eso me he pasado a contártelo ;)

Mil besos preciosa mía ...cualquier día aparezco a la puerta de tu casa, estás avisada .. ahora que por fin soy libre de ataduras didácticas docentes y maternales jaja me toca tomarme mis particulares vacaciones a donde yo quiera y quiero ... a tu lado ;)

Mmuaaaaakks! inmeenso cielo .. dime algo cuando tengas voz por favor ;))

Marina dijo...

MARÍA Y PEDRO.- Sendos besos de los más fuertes y de los más gordos.

Hablaremos.

Violeta dijo...

Hola, ^_^ me encantó esa Lunaza!

Vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

VioletaPurpurina.blogspot.com

Bss de color Violeta...

UIFPW08 dijo...

Linda foto... Parabens.
Morris

alfonso dijo...


Bonitas y buenas foto. Regalos de lujo.
De esa luna apenas tengo recuerdos. ¿Estaría nublado? Tal vez sea la misma que me acompañó por la noche, cuando la marea estaba más baja de lo normal, un coeficiente altísimo, mientras con linterna me dedicaba a observar la vida marina en el flysch de La Arnía.

9b9
(ya sé, tendrás que usas Google...

· LMA · & · CR ·