1 de octubre de 2015

EL LIBRE ALBEDRÍO






Eran todos iguales frente al balón. El padre Pío, miraba orgulloso a sus chavales,  asignándoles un futuro brillante: Aquel de dedos largos sería cirujano, el de los ojos avispados, maestro, el de las piernas largas, futbolista de élite, Jorge, el más despierto, ministro, Carlos, de mirada huidiza... asesino en serie.




Fotografía de J. L. Ríos del blog Andando






25 comentarios:

DUlCE dijo...

Ya sabes me ha gustado mucho la visión que has tenido de la fotografía. Perfecto micro Marina. Te felicito.

BdTG.

María dijo...

A mi lo que mas gracia me ha hecho de tu micro ha sido Carlos el de la mirada huidiza jajaja asesino en serie, está genial tu micro Marina, pero explicame como es lo de las votaciones, cuantos votos se pueden dar a cada uno y a cuántos micros se pueden votar es que no lo tengo nada claro, a ver si me lo explicas o tu secretario.

Un beso muy dulce de seda, preciosa.

María dijo...

Mi querida cuchurrina - ahora eres tú la que no miras el móvil y no tengo mucho tiempo , si te llamo nos colgamos dos horas mínimo ;-) te dejo tb aquí hoy mis besos, mi cariño ... mi voto por cuadriplicado porque ya te dije en su día en el blog de TOMAE que tu corto era fantástico... allí quedó certificado en fecha y hora mi impresión al leerlo jaja tu dominio en las distancias cortas es absoluto, ahí no tienes rival jaja eso sí, ahora que lo releo me temo que el Padre Pío confundió sus pronósticos a la vista de las características de los niños, porque a Jorge -el más despierto- debió dedicarlo a otra actividad que no fuera la política, al menos en los tiempos que corren, donde creo le vendría mejor la mirada huidiza de Carlos .. esa mirada de ¿ a mi? ¿yo? ...a mi que me registren, silbando como que la cosa no va con ellos ...¿no ves que todos ganan aun perdiendo y si pierden jamás es culpa suya? siempre por circunstancias meteorológicas jaja

En fin, que ya te dejo cielo... que tu día sea precioso, que luzca el sol fuera y dentro, ( aquí es así, hace un día precioso... no me creo que ya sea otoño.. así ... me suscribo de por vida y mira que antes lo odiaba) que sigas siendo una buenísima niña q sé eres, haciendo tooodo lo que manda la seño y que pronto, porntísimo te dejen salir al recreo a jugar con el viento y enterrarte bajo las hojas y q nadie te encuentre jaja aun no he olvidado eso que hacíais de peque... ¿de verdad podías permanecer quiteña bajo la hojarasca? ... a mi eso me sería imposible .. me podría de palique con ellas ;)

Mil besos preciosa mía .... ( para mi MARIETA le dejo un ramillete inmenso tb de besos tb y una infusión de menta para q su catarro vuele por los aires y le devuelva las fuerzas y tooodo lo que necesite ;) Mmmuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!!! de tres vueltas y media... super mullido cielo!

Y que TQ ... un montón! pero eso ya lo sabes de sobra .. y ya! me voy.. voltaaando como una hoja..... !



Feliiizzzz jueveeeessssS!

María dijo...

Nadase sabe sobre los micros, iré al blog de Tomae a ver para dar mis votos.

Pero antes me llevo el ramillete inmenso de besos con la infusión de menta que me has preparado mi querida tocaya y ese besazo tan grande de tres vueltas y media tan super mullido que me sabe a pura energía, graciassssssss, tú sí que eres sanadora.

Muackssssssssssssssssssssssssssssssssss enormes para ti y otro para Marina muacksssssssssssssssssssssssssssss.

Marina dijo...

DULCE.- Sí, me lo dijiste la primera vez que lo leíste. Ya sabes, me gusta que lo leas antes de publicarlo, tienes una buena visión de los escritos y siempre me aconsejas bien.
Gracias Preciosidad.
BdTB

MARÍA PERLADA.- Gracias por lo del micro, me encanta saber que te ha gustado.
Respecto a las votaciones…pufffffffff, ni idea. Tomae es el organizador y yo solo le sigo el juego y, a veces me ningunea, el muy malandrín.
Besos preciosa mujer

MARÍA LIANTA.- Tengo que confesar que a mí tb me gusta mi relato, de hecho hasta me he votado jajajajajaja con total prepotencia.
Podía permanecer quitecita bajo la hojarasca, muy muy muy quietecita, de hecho estar quietecita, por mucho que te cueste creerlo, no me pasa la menor factura.
Besos amor.

sunsi dijo...

Tu micro es... genial, Marina, genial. En un segundo te atrapa, corre que se las pela hasta ese final. Y el título... Ojalá el libre albedrío de esos chicos gane el pulso a la mirada y los pronósticos del Padre Pío. La libertad para sprprender con lo mejor de cada uno.
Qué bueno, Marina. Gracias por la paliza que tre has pegado y el cuento que nos has regalado. Mil besos.

María dijo...

Meeencaaanta tu corto, lo sabes ...( ¡sinverguenza! ;) aun más q puedas estar quietecita bajo las hojas ( a mi me sería imposible , ya ves ;) y encima ¡¡por esta vez!! DEBES permanecer quietecita así q disfruta de tu estado de quietud y paz...Sé q lo sabes, pero como tb sé q eres muy muy mimosa.. ( q lo niegues me da exactamente igual;-) quiero dejarte escrito aquí para que conste en acta y de paso le doy vigila a tu blog ahora que has cogido carrerilla .. jaja que el hecho de q no te hable en voz, no quiere decir q te olvide ni un segundo en mi pensamiento ¡ni uno! y no exagero, de hecho cada vez que miro el planing de las pastis de ya sabes quien, pienso ... ¿ q tal le habrá quedado la ensalada de pastis de Marina? sé que sazonas con muchísimo gusto y sustancia tus ensaladas, sé que te quedan todas súper ricas como la tortilla de patata y ese guiso que no se como se llama que hacéis ahí en Bajar .. vamos! sé de sobra que hasta las más amargas de escarola y endivia ...las vuelves dulces y fáciles... ;) sé que a ti al final TODO TE QUEDA BUENO y tb sé q tendrás el tlf echando humo por eso no te llamo, sabes que a mi lo corto no se me da nada bien...pero como puedes comprobar aprovecho la mínima oportunidad para recordarte por donde sea que te veo que si necesitas que te cuente un "corto largo" solo tienes que silbar y ¡estoy ahí! al menos en voz puedo estar al instante .. recuérdalo mi querida saltamontesmariposa ... solo q no quiero robarte más tiempo del necesario, las divas de la ópera se deben a su público más que a nadie ... yo siempre puedo esperar .. por ti lo que haga falta ;)

Un beso inmenso preciosa. TQ MARINA!

María dijo...

jajaja VIGILA nooooo quería decir q de paso le doy ¡¡VIVIDILLA A TU BLOG!! no vaya a ser que te desinfles otra vez y emigres a ensayar jaja ... que meencanta tenerte aquí ¿ por qué crees que no paro de dejarte cosas? .. votos, botellas, botellones... pide!

¿una tapa de pulpo? ... ¿ un vinito? ¿unos percebes?.. me pongo los patines como las chicas Zinzano y te lo traigo jaja aunque ni si quiera mi blog lo tengo al día que se me va el santo al cielo y nunca llego a nada jaja... Mmuaaaaaaaakkks! ...... me voy patinando... jaja ( el otro día que escribir en el blog me voy PITANDO y el corrector me escribió jaja me voy PATINANDO .. hoy de tu blog me voy así... Muaaaaks!

tomae dijo...

Un final sorprendente Marina!, ya te lo dije cuando vi publicado tu relato ...a saber que tiene que ver la mirada huidiza del prota para acabar como a.e.s (será la timidez?) . Por mi parte decirte,igual te suena, que tras el conteo, escrutinio, el salvo error u omisión tu relato ha resultado ganador del III Certamen de micros participativos I Memorial de Santa Tecla... Resultado que compartes con Sunsi y que os hace co-ganadoras del Certamen.

Muchas felicidades EX! muchas felicidades y besos! ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buen texto. A veces el libre albedrío está demasiado condicionado...
Besos.

Marina dijo...

SUNSI.- Hola preciosa. Estoy intentando escribir un relato largo para un concurso al que debería presentarme, es más, me apetece presentarme, pero estoy tan acostumbrado a meter mis ideas en 50, ó como máximo, en 150 palabras, que escribir 10 folios me cuesta la misma vida.
Eres un amor y me encanta compartir premio contigo (aunque yo haya hecho una pizca de trampilla al votar por mí misma jajajajajaja)
Besotes gordos y relucientes.

MARÍA LIANTA.- Dos veces en mi vida me he quedado quietecita para que no me encontraran. La primera fue debajo de la cama, cuando un practicante pretendía ponerme una inyección, miraron y remiraron por toda la casa, tb debajo de mi cama, pero allí nada se movía (jejejeje) y la segunda debajo de ese montón de hojas. No es tan complicado permanecer quieta cuano la ocasión lo merece y yo, soy de ocasiones ;)
Del resto que me escribes, Lianta, como siempre.
Besitos amor de los gordos y revoltosos.

TOMAE.- La mirada huidiza… guárdate de las miradas huidizas que no se posan, siempre tienen algo que ocultar.
Gracias EX, tus ideas siempre son espléndidas, como tus escritos, que tanto me gustan.
BeXoX

PEDRO.- El libre albedrío sólo está condicionado por la libertad de acción… o eso creo
Besos absolutamente libres.

María dijo...

¡Ale! pero si ni siquiera me había enterado que ya había salido el resultado del escrutinio electoral de micros

Vale! ¡¡¡¡ ENHORABUEEEEEEEENAAAAA MARINITA !!!! y ya que parece que la otra ganadora tb está aquí enhorabuena tb a SUNSI... y ya puestos enhorabuena tb a TOMAE por la gestión, dirección y realización del evento jaja ( esta palabra me horroriza pero queda muy bien en plan ceremonia jaja)

Bueeeeno, pues nada más que muuuuchos besos y que cuando me digas que te llame o que me vas a llamar espero recuerdes de que estoy ahí esperaaando ... jaja ... ahora aunque quiesiera no puedo que tengo ue salir disparada al cuartel q esta semana estoy de guardia y me acaban de llamar ¿ tú te crees que hay derecho a tener ue salir en una noche en la que ni el Conde Drácula saldría... lluvia, ventisca, truenos .. aaaaayyyy!!!



Mil besos más y no te preocupes que te quiero igual.. jaja siempre más!!!

... Sigue siendo buena y haciendo todos los deberes... ya te los revisaré otro día;)

alfonso dijo...


El Padre Pío debiera haberse dedicado solo a uno de ellos y tal vez de ese modo hubiera cambiado el curso de la historia.
Buen relato. Para premio.

9b9

· LMA · & · CR ·

Marina dijo...

MARÍA.- Aún recuerdo la historia que nos contaste en tu blog de tu salida en una noche parecida con tacones jajajajaa.
Besos amor.

ÑOCO.- Gracias, me encantó escribirlo, aunque Arturo me dio alguna idea.
B9B

chusa dijo...

Jaja, el padre Pìo siempre encasillando...me temo que no ha dado ni una.
Me ha gustado mucho tu texto, Marina. Hilas fino tù...
Un beso, trenza guapa ;)

Marina dijo...

CHUSA.- Hola preciosa. Sí, ya sabes, los curas siempre elucubrando jajajajajaja.
La trenza del perfil, es un dibujo de María, del blog "El saco de mis pensamientos", hecho sobre una poesía mía. Me encantan las trenzas. En el facebook tengo una foto de mi trenza, de la de mi pelo, pero mucho más corta y menos elegante ;)

Besos dentro de los lazos de mi trenza.

alp dijo...

Todo depende de los ojos del padre.... Como todo lo que vemos cada uno.. Buena imagen... Saludo desde Murcia....

Marina dijo...

ALP.- Parece que el padre, en este caso, no tenía muy buena vista jajajaja, le ganó el libre albedrío.
Abrazo desde Béjar.

guille dijo...

Buen micro.

En casi todos los grupos hay de todo. Lo dificil es que haya una mirada que adivine a donde llegará cada uno.

Como no toda la gente llega al máximo de sus posibilidades esperemos que el asesino en serie sea uno de los que fracasa en el intento.

Y ya puestos que se tuerza la carrera del maestro y acabe de ministro.

Marco Aurélio - Brasil PDR dijo...

Marina.... me ha encanado la visión y u mirada en relación a la foto....
Se nos ha muestrado una visión lírica, crítica y muy llena de humor ácido....
Puedo poner mi opinión ???
El de mirada huidiza seria ministro.... aquel de dedos longos sería maestro y el asesino sería aquel que está cerca del padre.....e los que tiene el ojo avispado sería padre....!!!!

Marina dijo...

GUILLE.- De acuerdo con lo de que se tuerza la carrera del asesino, pero ¿Qué mal te ha hecho el maestro para querer que termine de ministro?? Jajajajajajaja

Saludos.

MARCO AURELIO.- Puedes poner tu opinión, permiso concedido y... una vez leída... jajajajaja, bien podría ser.

Saludos.

Paco Cuesta dijo...

El libre albedrío y las apariencias.
Besos

Marina dijo...

PACO.- Ya sabes Paco. Vanidad de vanidades... todo es vanidad ;)

Besos.

Demian dijo...

Hola marina, recién hoy puedo comentar tu escrito que por cierto es tan real como la vida misma. Negros y blancos tan radicales. La vida sigue siendo una elección como tantas cosas. Tu escrito duro desde el punto de vista que toca aqui dentro y eso nos hace crecer. Un beso inmenso

Marina dijo...

DEMIAN.- Bienvenido y gracias por comentar. El poder de decisión existe, pero los condicionantes d vida también. Toda decisión lleva implícita una renuncia y este mozo eligió pasar la raya ;)

Besosssssss