13 de enero de 2017




En mi clase de parvulitos, había una taza grande repleta de pinturas que sobresalían por los bordes, llenando todos los rincones de colores brillantes, llamativos. Teníamos unos cuadernos con dibujos prefabricados que debíamos llenar de color. Eso me encantaba.

Un día, una profesora de esas maravillosas que quieren innovar, nos dio un papel en blanco, nos animó a realizar nuestro propio dibujo. Ahí fue donde me hundió en la miseria de las perspectivas, las líneas, los volúmenes y las dimensiones.

En ese momento tomé dos decisiones: juntar palabras  y casarme con un pintor.

La vida comenzó a dar vueltas alrededor sin conseguir quitarme esas dos ideas de la cabeza.  Las cartas estaban echadas. Después de un largo tiovivo y varios vaivenes, he juntado palabras, formado historias, contado sentimientos y, además, los he reunido en un libro, lleno de poesías, relatos breves, prosa poética, todo ello salpicado de bellísimos dibujos (ninguno mío)

Y me casé con un pintor. Llené mi casa de hermosos otoños, mares, puentes, canales. Colgué en las paredes, góndolas, torres, paisajes,  ventanas de secretos profundos.


El libro necesitó una portada que sujetara tantas ideas vertidas. El umbral apareció en un cuadro de rojos y amarillos anochecidos, envolviendo mis pensamientos. La luna salió por la solapa de una hermosa fotografía… et voilà.


19 comentarios:

DUlCE dijo...

"Pastelero a tus pasteles" dice una frase, si no dibujas ni pintas, escribes y de las mil maravillas, y has sacado un libro que no todos quienes escribimos podemos jactarnos de eso, solo te falta plantar un árbol, o ya lo has hecho? :)

Aunque pensándolo bien, escribir poesía, cuentos o lo que sea donde haya que poner talento e imaginación, también es casi dibujar las ideas con palabras.

Besos dulces mi querida Marina ;)

Y cómo tarda el libro, no se lo habrás dado a los Reyes? :P

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Está bien que los sueños se cumplan, ¿verdad?

María Pilar dijo...

Mucho éxito para ese umbral que empieza a volar. Me encanta como escribes por lo que te leo en el blog y será un placer tenerlo en las manos como un ramillete de historias, sentimientos, poemas... que seguro que se podrán leer por separado, pero que todos juntos tendrán ese carisma que tú pones a todo lo que escribes.
¡Felicidades Marina!

Marina dijo...

DULCE: Sacar un libro adelante es toda una aventura, pero no imposible. Y sí, es cierto lo que dices, escribir es un poco dibujar historias.

Tu libro ha salido de Madrid rumbo, tu casa, pero de momento, sigue volando ;)

Besos.

PEDRO: Y los sueños, a veces se cumplen, y a veces, hasta salen bien. Gracias por estar conmigo y acompañarme en este sueño cumplido.

Besos siempre.

MARÍA PILAR: Muchas gracias por tus palabras. El libro se puede leer a ratitos o del tirón jajajajaja. Y también se pueden saborear sus magníficos dibujos.
Besitos guapa.

Demian dijo...

Es hermoso sentirse asi plena disfrutalo!!!

Marina dijo...

DEMIAN: Gracias Demian. Lo cierto es que me lo paso bien.
Bsssss

tomae dijo...

..¿tû hiciste parvulitos?, pensaba que naciste aprendida señu.

Marina dijo...

TOMAE: Que va chaval, yo nací torpe torpe, pero tuve maestras y maestros maravillosos que me enseñaron hasta latín (literalmente, yo llegué a hablar en latín)

BeXitoXXXXX

María dijo...

jaja mi querida cuchurrina, me ha encantado eso de que de peque te gustaba pintar “dibujos prefabricados” … como las casas ; ) es muy bonita esta manera tuya de presentar a tu primer y precioso hijo de hojas, tapas y letras… a las dos maravillosas joyitas de carne y hueso que has tenido hace algunos años ya tenemos la inmensa suerte de conocerlas, de hecho hasta te diría que más que la presentación de tu libro aquí en el blog, parece un homenaje, un muy merecido homenaje a nuestro querido rey Arturo y mira, se lo merece, dale un besazo de mi parte. Así que si además de mostrarnos una montañita de tus retoños de papel, has fabricado un precioso escrito que le acaricie a él, doblemente fantástico.

Ha sido algo muy especial para mi formar parte de este tu maravilloso sueño, con todos los salpicones de tinta, enfriamientos y resfriados que hemos pasado por su culpa jaja …. precioso de verdad. Enhorabuena mi querida MARINA, ya nació el niño ; )



Mil besos escritos con pluma de ... oca ( jaja) pensabas que te iba a decir con la de ese pájaro que me dabas de dejar que no sé ni lo que és... jaja na! de oca, que las tengo al aladito ... Ya has tenido dos preciosas hijas, has escrito el libro... solo te falta plantar el árbol ; )


TQ mi querida hermana mayor.... MmuaaaaaksS!




PD
Hooooola TOMAE ¡has resucitado! qué bieeen ; )



PD d PD dijo...

Hola Post Data de María soy la Post Data de tu Post Data, algo así como una Post Data al cuadrado, dice el destinatario de tu Post Data que agradece enormemente tu ídem.

Salutti fresqui,Abrazzi forti i bessitti longi!!

PD d PD d PD . Disculpi la interrupcinni espagueti en tu Post cara Marina, Moltii bessitti macarroni i pesquisi para ti!!!

alfonso dijo...


Una maravilla, eso de saber desde parvulitos lo que querías ser... en ese tiempo yo quería ser cada día una cosa diferente.
El caso es que has conseguido lo que querías. Eres escritora, que ya ha publicado. Estás con un pintor... y supongo que algo habrás plantado en una maceta, que árbol lo dejaremos para más tarde, que no todo se tiene que hacer ahora mismo. Considérate afortunada. Lo eres.
¿La portada del libro es de Arturo?. La veré, así como esos dibujos de María.
Felicidades pues.

9B9+

· LMA · & · CR ·

Marina dijo...

MARÍA (LIANTA).- Tú tienes muchísimo que ver con el libro, el 90% de los dibujos que salpican mis letras son tuyos y son una maravilla, que más quisiera yo que saber dibujar la décima parte de cómo dibujas tú…. Pero la naturaleza no me dio esa habilidad, por eso me casé con un pintor y me pedí una hermana pequeña dibujanta jejejejejeje y así tengo lo mejor de todos los mundos en mi mano.
Me encantan las plumas de oca… y las del resto de animales jajajajajaa, pero las de tus ocas especialmente. Y no, reina mía ya no me falta nada, lo primero que recuerdo que hice en mi vida fue plantar un árbol. Y además sé exactamente dónde está y es enorme y precioso.
Besisimos gupa mía. Yo siempre más jejejejejejejeeje

P.D.- Os dejo postdatear, yo mejor no me meto ;)

ÑOCO LE BOLO.- Como le digo a María, el árbol fue lo primero y goza de buena salud.
Sí, la portada es un óleo de Arturo precioso, es más bonito que la portada, porque tiene más color. Y supongo que la verás algún día no?
B9B ;)

Myriam dijo...

¡¡Feliz cumpleaños tuyo y de tu blog,
MARINA Y mil felicidades por tu libro!!.

(Juraba que te había puesto comentario aquí)

Besotes


Paco Cuesta dijo...

Mas que umbral, querida Marina, yo diría pórtico.
Besos

Marina dijo...

MYR.- Hola bonita, seguro que lo habías puesto y el blog se lo comió, jajajajajajajaa. Siempre es gratísima tu presencia.
Besos bonita.

PACO.- Jajajajaja mi querido Paco, muchas gracias. A ver si Pedro organiza una de esas cosas locas y nos vemos.
Besos a Begoña. Y tbn para ti.

Ernesto. dijo...

"Queda mal decir que no, ¿verdad? Pero es así!"

Hola Marina, estas palabras leídas en el blog de María concuerdan con esa imagen tuya de... "no dejo que se lleven mi vida y mi serenidad".

La vida es así, generalmente, pero no a todos roza por igual.

Un abrazo.

Marina dijo...

ERNESTO.- La vida nos roza y nos hace actuar de una forma o de otra.Y es cierto, a todos no nos roza igual, ni siquiera a uno mismo le toca todo igual en la misma línea de vida... por eso aprendemos a torear (los no taurinos, tbn deberían aprender jajajajaja)

Un beso.

Marrubi dijo...

Walaaa!!
Desde que no vuelo, no me entero de mucho...normal
Ya está el libro :-)
Enhorabuena!!
Voy ahora mismo a Amazon a comprarlo. Es algo que no me perdería por nada del mundo.
Un beso.

chusa dijo...

bien, por haberte casado con un pintor y así haber llenado la casa de hermosos otoños y mares, tiene magia este umbral de hadas y misterios,
como el que se siente al leerte en esta hora crisálida