14 de mayo de 2024

PUNTOS DE FUGA/TINTA CHINA/MELANCOLÍA

    Dibujo Miguel Gosálvez Mariño
 

Dibujabas como si el mañana te estuviera pisando los talones, tus frenéticas pinceladas me recordaban a ti, lo cual era curioso porque tú estabas allí.

-        Dame una palabra y te la dibujo.

-        -Melancolía.

-        ¿No puede ser otra? ¿Tristeza?

-        Melancolía.

Tu pincel con tinta china disuelta, en más o menos agua, comenzó a recorrer el papel, ya embadurnado con puntos de fuga que, perdóname, yo no entendía.

-        No es fácil…

-        Ya me imagino...

Mientras tú seguías con tus líneas y te esforzabas en que parecieran melancólicas, yo iba viendo a mi vampiro favorito con una mirada aviesa y una sonrisa inquietante…luego le marcaste dos lágrimas y me dijiste: Tristeza.


10 comentarios:

DUlCE dijo...

Melancolía, tristeza, es que los Vampiros también tienen su corazón.

Besos dulces Marina y dulce semana.

Marina dijo...

Los vampiros no pueden tener corazón, está en su naturaleza.
Melancolía era mi palabra, difícil de dibujar, sin duda. Al pintor le resultó más fácil que el dibujo llorase y dibujar tristeza. Pero esa no era mi palabra.
Besos.

Ester dijo...

Palabras como pensamientos, con vida y sentimiento, Preciosa entrada

María dijo...

Dibujar con tinta china no es nada fácil, mi querida MARINA, se corre y se emborrona todo enseguida, o tienes un pulso entrenado como los que practican sumi-e o lo que sale suele ser sí .. sí… melancólicamente triste , que ni es melancólico, ni triste.. es otra cosa así, ya te digo, emborronada.. pero en el mundo de la interpretación de sentimientos todo es tan posible, como imposible .. más bien imposible si no se tienen datos objetivos, que es lo que me ocurre a mi para interpretar esto.. aunque apareciendo este querido vampirillo nuestro de DULCE imagino que se trata de algún cortocircuito que en cuanto se vuelvan a colocar los fusibles de la luz reanudará el fluido eléctrico ; ) Mil gracias bonita.. es como nosotras, podemos estar sin fluido eléctrico siglos y siglos que en cuanto se le da al interruptor se hace la luz y el calorcito sin problema. Un besazo cariño ¡!!


PD
El sillloncito sigue en el mismo lugar, el helado y el resto, tb: )

Marina dijo...

Gracias Ester, preciosas tus palabras y tus sentimientos.

Marina dijo...

Hola vida mía. Un amigo lleva 50 años dibujando comics, tiene personajes propios, sus dibujos de ciudades y ambientes son espectaculares y su genialidad por todos reconocida.
Fuimos a su exposición y comenzó, en un frenesí propio de genios, a enseñarnos mil cosas, técnicas, paramentos, materiales...y en una de estas sacó una barra de tinta china y la diluyó de diferentes forma, tiro láminas al suelo y empezó a hablar de los puntos de fuga. Yo sonreía porque para mí todos los puntos se fuga. Jajajajaja.
En un momento determinado reté su ingenio y surgió lo que publicó. La historia parece que tendrá un "continuará".
Esta vez Dulce nada ha tenido que ver en la historia, aunque obviamente sigue siendo mi vampiro favorito.

Y tú mi rincón preferido.
Besos amor.

DUlCE dijo...

Ey! Yo sí tengo corazón :( La tristeza es más identificable con el símbolo de las lágrimas que la melancolía, a la cual no se le puede graficar solo con una cosa.

Y para María, yo no tengo nada que ver con el dibujo, solo es que me le aparezco a Marina en todos lados :D

Por cierto, deberías cambiar el formulario de comentarios para responder debajo de cada uno ;)

Un beso dulce y una mordida de este Vampiro con corazón.

Marina dijo...

A mí me aparece cada respuesta debajo de cada comentario.

Luis Antonio dijo...

Ese no es mi vampiro. Me lo han cambiado, pero reconozco que tiene mejor aspecto que el de toda la vida. Bienvenidas sean las innovaciones.
Saludos cordiales

Marina dijo...

Hola Luís Antonio. Creo que cada uno tiene un vampiro diferente jajajaja.
Un saludo y bienvenido.