25 de junio de 2009

...COMO SE RETIRA EL MAR

++
++++++
++

+++++
Ella paseaba por la playa, sin prisa, lo tenía todo controlado. Su corazón latía al ritmo que debía, sus pies la llevaban hacia donde ella decidía. El alma, placentera o esquiva, según le convenía, dominaba su entusiasmo y desazón, ambos necesarios para pasar el día. La melena al viento, alada como las gaviotas, mecida por los aires de sus pensamientos, al tiempo tierna, melosa, a veces lasciva, silenciosa, otras, pícara y revoltosa… su pelo alborotado enmarcando su voz dulce, deslizante, atrapando a los pobres mortales en sus redes de sirena… sirena de mar abierto.

Sentada en la playa saboreaba el sol que acariciaba su sonrisa ingenua, sobreactuada tal vez. Se dejaba querer sin hacer nada, indolente, silenciosa, ávida del calor, de la luz solar. El sol, el mar...

Caía la tarde, todo tiene un tiempo, todo se gasta y se desgasta. Ella miró el cielo, tenía frío, vio angustiada como había nubes jugando con el sol y él se dejaba jugar. Con un suspiro de resignación volvió la vista al mar. En el mar, antes cercano, pleno y suave, se podían ver ahora unas rocas punzantes que sobresalían por encima de las olas… el mar se había retirado de forma tranquila, sin hacer ruido, sin aspavientos, pero retirado al fin.

Ella lloró la pérdida del sol, del mar, quizá también del viento, de sus días y noches sentada en la ventana esperando que las nubes pasaran y que el mar ahogara de nuevo angustias y soledades.

Ella no sabe que cuando el mar vuelve… siempre es otro mar.


++
Para tí, amigo, porque el que pide a gritos desde el interior de su alma, siempre es escuchado desde el interior del mar.
+++++
+++++++
(Fotografía Ñoco le bolo).


++
++

25 comentarios:

alfonso dijo...

… con la mirada atenta en el umbral…

Es tan bueno pedir a gritos como ser escuchado. Significa que siempre hay álguien a tu lado, álguien en quién confiar.

... BSGNS

CR & LMA
____________________________

alfonso dijo...

… con la mirada atenta en el umbral …

Ñoco!!!. Pero si hay una foto mía!!! Que honor!!!. Gracias Marina.

... BSGNS

CR & LMA
____________________________

Donce dijo...

Jo, me relajaste niña! y la dedicatoria también es bien chuli (la bordaste a mano o a máquina? jeje)
Muaka-muaka.

Adu dijo...

Je je pelirroji, qué graciosilla, cuando tengas un rato, lee ésto que te gustará. Está escrita mirando a ese mar y pensando en alguien muy concreto a quien no conoces (a quien dedico mi entrada de hoy al fifty fifty).
http://adu-literatura-varios.blogspot.com/2007/12/leyenda-lusa.html
Besillos.
¿Arturo sigue pintando? Dale un descanso, mujer.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Ya se dará cuenta Marina..

Precioso querida, para reflexionar un poquito esta noche..

Muchos besos !!!

Marina dijo...

Ñoco, no habías sido el primero desde enero, ¿te acuerdas?, quién iba a decir que me regalarías fotos… fotos que parecen hechas para las palabras… o al revés. Gracias ¡coño!, digo… jo, eso que la foto es una pasada.
Besos salados

Donce recula, me alegro de haberte relajado un poquillo, que con los tiempos que corren ya es mucho.
La dedicatoria la bordé a punto de cruz, con incrustaciones de macramé, los bordes rematados con vainica doble y un pelín de bordao lagarterano para darle realce, ¡qudó chula eh!
Te bordo un beso y va por ti.

Adulina cielo, anoche te visité y me quedé con le petit Prince de mis amores. Te escribiré un correo con chorradas varias jejeje
Un beso principesco y pelirrojo

Carmen, no creo que se de cuenta, está demasiado en su mundo…quizá él sí sepa que el mar es sabio y se comporta de manera certera….aunque no sé yo. Bueno al menos mi cariño lo tienen.
Haré lo de Benedetti que me apetece mucho, pero eso será cuando mi estómago me de un respiro, seguro que me queda poco.
Besos de mar en calma.

María dijo...

¡¡¡ Precioso Marina !!!

Sólo me lo ha estropeado lo de "sobreactuaba"... Parece que así todo es de mentira... Pero a lo mejor es verdad que es una teatrera... Pensando así de bonito... Espero que no, seguro que no.
Me he venido riendo a tu casa, porque para hacer honor a tu apodo te he metido en la cama ¡¡¡¡Para que te cures con...!!!! que también está hecho polvo como tú...Ya sabes, a mi es que estas cosas me salen sin pensar y después me da pereza borrar... Lo mío te aseguro que no es sobreactuación, lo mío es descerebre TOTAL...
Bueno he venido a decírtelo para que no te me enfades ...( está en los comentarios )...je,je.
Que me disculpe tu pobre marido... Le das unos besos de mi parte, ya sabes es por cuestión estrictamente terapéutica ...¡¡¡CUIDATE CIELO!!!!

Montón de besos

Ccasconm dijo...

Qué ganas de ver esos mares, diferentes uno a uno, indivisibles e irrepetibles... Nos adentras en el verano y el olor a pescaítos fritos.

Besos, resalá

La jardinera dijo...

Bonito escrito. Dictado desde el interior.

Me ha encantado.

Besos,

Y la foto, chulísima. No podía ser menos, coño!

Anónimo dijo...

Hola preciosa una tarde mas mi tiempo para ti,buena forma de dedicar el tiempo ¿no crees?jejeje,podria ser peor;pero bueno a lo que voy que me pierdo.
El mar ,la mar lo mismo da, para mi siempre sera un lugar al que me gusta mirar,dejar que mis pensamientos se muevan con el vaiven de las olas,sera el encanto,su aroma ,su sonido, el que me hace desconectar de todo y sumergirme en lo mas profundo de el,sera?pues no se pero me encanto tu relato sabes que como todos pero este en especial,quizas por lo melancolico del dia o por la sintonia con el ,no se quizas pero gracias por estar ahi por ser asi y por dejarme formar parte de los privilejiados en leerte.besitos.concej 11

cuarentaydosymedio dijo...

Sirenas de mar abierto
Sirenas de tierra adentro
Fácilmente caerás en su red
Sirena seductora, encantadora, arrebatadora…
Engaña con sutileza y elegancia, casi sin que te des cuenta.
Cuando estés atrapado solo el mar te ayudará.
Solo el mar permitirá que te retires dejándote llevar por la marea,
dejando aflorar las rocas que te salvarán del sirénido embrujo,
sin gastar energía, sin resistencia, solo dejando que la marea te aleje,
sin que ella se dé cuenta, sutilmente, como ella actúa.
Porque si se percata, lanzará de nuevo su red,
pero esta vez te dejará atrapado y malherido entre las rocas,
y con la carne hecha jirones te arrancará el corazón
para luego dedicar a otro sus encantos.
Para empezar de nuevo el acecho...
Si ya estás sintiendo su red, no te dejes atrapar, no te dejes destrozar.
Cuídate.

Marina dijo...

Adu, se me olvidaba decirte antes, que Arturo sigue pintando, pero yo no me separo de él por si las moscas… porque haberlas haylas jejejejje

María, mi querida Lianta. Tienes razón, eso de “sobreactuaba”…. Pero creo que era necesaria la palabra, aunque tb supongo que podría haber buscado un sinónimo.
Tú, hermosa, tienes un Orebro privilegiado, o a lo mejor es el cerebelo o el raquideo ese que nos adorna… no sé, pero algo te funciona de maravilla en esa cabecita tuya, porque tus historias son muy refrescantes y liadas y no te lías … preciosas te lo digo yo.

Mi marido está un poco harto de todas vosotras, primero me lleváis a África a liarme con los negros (quiero decir con la gente de color) y tú me acuestas con…., menos mal que no es celoso…………¡Es broma! Mi marido no dice nada porque sabe aceptar las cosas como son, tiene un gran sentido del humor y le hacen mucha gracia tus historias. El otro día me llamaba y yo no le oía, en esto me dice a gritos: Marina!!!!! Baja ya del palo mayor que no me escuchas!!!!!. Ya ves.

Carmencm hala guapa, eso es lo único que le falta a Béjar para ser perfecta, el mar.
Besos cercanos.

Jardi, ¿Ya has dejado de regarme?, pues sigue guapa a ver si crezco, creo que será la única forma jejeje. Gracias por tus palabras, seguiré escribiendo si a ti te gusta.
La foto está algo cortada por la parte superior para la ocasión, la foto entera te quita el aliento, está en estos momentos de fondo de pantalla en mi ordenador.
Mil besos prevacacionales.

Conj. 11 me dejas sin palabras. Me encanta que pierdas tu precioso tiempo conmigo, porque sé que no te sobra cielo. Gracias, gracias, gracias.
Por cierto sigo debiéndote un babero….¿Quizá para tu nieto? Jejejejeje
Te quiero mi niña y te necesito por aquí, no me faltes.

Casi cuarentaytres llegando de cuarentaydos. Siempre certero, siempre atento, siempre…
Las sirenas simbolizan la belleza y la seducción; sus cantos, sus movimientos, miradas, gestos… todo en ellas está hecho para el amor, para enamorar, para seducir y perder, perderse, perderles a ellos a ti, a él… incluso a mí si me dejo.
El mar no es inocente, se deja mecer. Amigo de las olas y de los vientos, se deja llevar.
Repartamos arras a quien corresponda y que ellos las devuelvan o no, es su acierto o descierto, es su privilegio y su suerte…
Por cierto, compraste el botiquín que te encargué?

Si lo de “cuídate” va por los simples mortales, vais “daos”, pero si va por mí…¡¡Por favor soy un Hada!!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El mar, ese orgulloso mar que Dios le puso límites, para que no invadiera la tierra. El mar es bello, tu escrito me hace oír las olas, las gaviotas y me impresiona como es que si el mar vuelve es otro mar.

Ojala no tengamos tantas perdidas como la que tuvo ella, ya que se volverían en esas añoranzas que tanto nos hace sufrir a veces.
Saludos desde una noche con rayería y lluvia.

¿Serán las sirenas las que nos devuelen otro mar?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Marina guapa,solo queria decirte que mi tiempo aqui contigo no es tiempo perdido ,es tiempo bien invertido,solo me faltaria un... cafetito y un cigarrin y seria perecto jajaja.eso de prohibirme a mi misma fumar en casa es contraproducente(niños) jajaja,bueno que tengas buens vacaciones q te las mereces y si vas al mar dale recuerdos de mi parte q yo este año va a ser q no.bessinos.conj 11

Adu dijo...

J je pues en boca cerrada no entran... (moscas)

Marina dijo...

Hola Roy. Te debo visitas varias, pero iré porque lo necesito, no porque deba, que tb. Tu blog me enseña a analizar situaciones,. Ideas y circunstancias, aprendo contigo. Y dicho esto…. El mar, mi querido amigo, es siempre incierto, intriga y atrae a la vez; hermoso y excitante. El mar es cambiante, nunca el mismo, diferente para cada uno y en cada ocasión. Recuerdo un día que me quedé sentada a la orilla del mar, no había sol y mi marido y amigos se fueron a dar una vuelta, larga vuelta. Comenzó a llover y yo cerré mi libro y miré al mar, el mar me devolvió la mirada y me dictó un hermoso relato que algún día os mostraré, lo más curioso es que yo escribía y la lluvia respetaba mi libreta de notas, yo terminé empapada (me daba igual), pero ni una gota borró lo escrito, ¿….? Como siempre digo; “Haberlas haylas”.
Mi querido Roy, busca las sirenas en la tierra, como dice 42’5, también las hay.
¿Cómo me gusta verte por aquí!, gracias y mil besos.

Conj 11 ¡Qué más puedo decirte! Mi ego y yo te damos las gracias y besos que espero darte en persona. ¡Joo! ¿dónde te metes?

Adu, tú, querida mía, eres como yo, si cierras la boca explotas, anda no explotes y abre la boca muher, que a mi me gusta.
Besos moscosos (te aseguro que están buenos) je je je je

Satine dijo...

ahí en la playa, con la mirada perdida en el horizonte que dibuja el mar...ahí ahí estaré en breve...sentir como golpea suavemente la espuma del mar en su oleaje mis pies...un besazo...voy a Béjar esta week para verte...que tengo mono de abrazarte y besuquearte...mil besisss

aapayés dijo...

Hermoso el Mar que nos entrega el silencio infinito ruido del aroma.. convertido en versos en tus manos..

Precioso

saludos
un abrazo

besos

buen fin de semana

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...hoy sali a medir el mar , marina, y como bien dices el me media a mi,nunca es el mismo ,juega a cambiarse , huirse entre la siluetas de las gaviotas al intentar superar los riscos y alli siempre estas quieto mientras el paa y sigue...me pasa lo que a ti , la noche es un oceano de silencios compartidos con ella me lleva casi a el amanecer...desde mis horas rotas un afectuoso saludo de sal y mar dentro......


:::::::::: jose ramon ::::::::::::

SILVIA dijo...

muy bonito marinita, has conseguido que me imagine a orillas del mar, que oiga el rumor de las olas. Y me he relajado. Nos vemos prontito. Mil besitos!!! Por cierto, me debes alguna que otra visita a mi pequeño rincon, jodia!!

NERIM dijo...

Simplemente me has dejado sin palabras; sí a mi, a la que nunca se le acaban porque vivo de ellas....
He tocado el mar con mis manos y he sentido cual sirena todos y cada uno de los pensamientos de "Ella".

Preciosos, como siempre.
Sigue así.

Pd.: Yo también pido a gritos desde el interior del alma.......

Marina dijo...

Satine, cariño mío, ¿Cómo que has venido a Béjar? No sé nada. O es el próximo? Mejor te llamo y me lo aclaras, tengo que contarte algo del próximo finde por si te quieres venir.
Cienes y cienes de besos.

Adolfo, el mar ese conocido desconocido. Hemos vertido tantos versos en él que nos mira indiferentes… ¡Pero es tan hermoso!
Abrazos salados.

José Ramón, te he saludado en tu precioso blog. Un día me dolían los ojos y me asusté un poco. El oculista me recomendó perder la mirada en el mar y así relajaría mi vista cansada, lo hice y nunca más me han vuelto a doler. (…. Bueno algo ayudan las gotas que me pongo je je je)
Gracias por tu visita, Un abrazo

Silvia, perdóname, soy un desastre, claro que te debo visita…. Pero dejaré de debértela, lo haré.
Tengo ganas de darle una paliza a alguien al chichón, jejejejjejee
Ya quedan pocos días
Remuaka a tres bandas.

Nerim…. ¿a ver como te lo digo? Primero tú, querida mía, no puedes quedarte sin palabras…. Te van a despedir jejejeje. Segundo espero que no hayas sentido los sentimientos de Ella… ya te lo explicaré in situ et in person.
¡Qué ganas tengo de verte!
Y tú no andes pidiendo nada a gritos que me dejas sorda, joer.
Mil besos reina.

azul dijo...

Quisiera saber porque estaba tan segura en sus pasos y a la vez porque tenia una sonrisa sobreactuada...

Je,je no te preocupes ,son cosas que pienso a medida que leo

Oye ...tú dónde estabas?Estoy leyendo alucinada, me gustas mucho como escribes y como transmites

Un beso

Marina dijo...

Hola Azul cielo. Estaba tan segura precisamente porque sobreactuaba y creía hacerlo bien... pero no, perdió al mar , al sol y espero que no pierda nada más...¡pobre!.

Y yo estaba aquí, esperándote, esperando a todo aquel o aquella que me anime a seguir por este camino tan difícil de las letras.

Gracias por ser parte de mi ánmimo

Pandora dijo...

Hola Marina:

Como te dije anoche, aceptaba gustosa tu invitación y aquí me tienes!

Me encanta cómo escribes. Transmites sentimientos de manera encantadora. Tienes un don y los que tenemos la suerte de poder leerte debemos sentirnos agradecidos. Yo lo estoy.

Volveré tan pronto tenga otro rato tranquilo para hacerlo.

Gracias por tu invitación y por tu compartir.