1 de febrero de 2014

Marea Malva





Camino por la niebla, con un dolor sordo detrás de las gafas de sol. Todo se va desdibujando. La escarcha se funde con las nubes y los geranios pierden el rojo amanecer de sus pupilas.

Un aire helado me arrebata el pensamiento impío, dejándome a merced de los misereres latinos, estridentes, de inciertas leyes que no llevan bozal.


La niebla se disipa mostrándome la piel que me cobijará. Me quedo inmóvil, sumida en mi propia espesura…


***


Para todas aquellas mujeres que luchamos y defendemos nuestros derechos y libertades. Para todos los hombres que nos apoyan.

Un paso atrás... ni para tomar impulso. 




28 comentarios:

DUlCE dijo...

Cobra sentido.

La mujer merece un trato igualitario, porque es tan capaz como cualquier hombre y aún más capaz que muchos.

BdTG.

Marina dijo...

DULCE.- Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero el texto va para decir NO a ley de Gallardón sobre el aborto. Alto y claro... Aunque no se me entienda :)

BdTUQTQ

tomae dijo...

Se me ha perdido el comentario, pero como has comentado de que iba el texto, ahora ¡que digo! Bueno ya sabes lo que digo, aunque a mi manera podría decir que tampoco me va la ley de Gallardón ;)

Dicho lo anterior, no es que me quiera perder en la Niebla ...¡es que me chifla! porque aunque crean todos que la niebla esconde el mundo que hay allí afuera, yo la encuentro una aliada para adentrarme con ella y construir el mundo ...a mi manera.


Besos EX!!! y Feliz Sábado!! :)

Paco Cuesta dijo...

Al margen de los chistes fáciles (que poco ayudan), entiendo que una gran mayoría (de hombres) estamos del lado correcto. A pesar de las también calificaciones fáciles (que tampoco ayudan).
Besos

Cora dijo...

estoy con Dulce, la mujer como el hombre somos iguales,

triste que aun quede gente en la sociedad rebajando a la mujer,
haciendola sentir inferior...

como dicen ... mirar atras ni para tomar impulso ...
siempre Adelante !!!

nadie es mas que nadie ...

Muchos Besitos Marina , feliz fin de semana

Myriam dijo...

Hermoso texto, Marina. Muy sentido.

Besos y muy buen fin de semana.

Laura. M dijo...

Siempre adelante... y ojalá que nadie tenga que volver a esconderse detrás de unas gafas de sol...
Y gracias a todos los hombres que están en el lado correcto. Los otros no merecen ese nombre.
Buen fin de semana.
Un beso.

María dijo...

..Cuando la bruma es espesa MARINA, solo hay dos opciones, pararse y esperar que levante o caminar agarrada de la manos de alguien en quien confíes ciegamente. Cuatro ojos, ven siempre mejor que dos. Antes cogían un machete de esos de la jungla y pretendía cortarla a machetazo limpio, pero ya no... es extenuante.

Solo se dejan de ver los colores cuando te quedas en la superficie de tu dolor. El dolor propio, ciega, incapacita y decolora, peor... impide ver la profundidad del dolor de los demás. Mirando por debajo del dolor, desde lo profundo, los colores siempre son y están donde siempre han estado. Los tuyos y los de lo que te rodea.

Muy bonito esto que has escrito, cielo. La foto preciosa es tuya, de todos y de nadie, como todo lo valioso de este mundo.

No me gusta hablar de la defensa de los derechos de la mujer porque eso presupone que son diferentes a los del hombre. Nos coloca en frente de...no me gusta nada eso. Me gusta ir al lado de... Ni detrás, ni delante, al lado ¿puedo? :))

...Dicho esto, mi querida MARINA, la reforma de la ley del aborto de Torquemada/Gallardón es tan medieval y oscura como su cerebro.

Un beso muuuuy grande MARINA, sabes que te quiero ... Jamás dejo de querer a nadie a quien quiero de verdad... por espesa que sea la bruma:))




Que tu finde sea soleado, aquí hay rotos en el cielo... quizá salga el sol:))

Pitt Tristán dijo...

Malos tiempos para la libertad. También la poesía debe ser social.
Gracias por ello.

chusa dijo...

Hola Marina, qué bien has descrito ese dolor lacerante de la protagonista y su soledad. Lo que màs me indigna es que llamen reforma a lo que solo es un retroceso moralista e hipòcrita.
Un gran abrazo

DUlCE dijo...

Ahhh te referías al aborto, bueno, faltó en la nota final precisarlo quizás.

Una muy buena canción referida al aborto de un cantante de mi país.

http://www.youtube.com/watch?v=I1AYxAQo774

BdTGTQ

Marina dijo...


TOMAE.- Es que mi querido Tomae la ley de Gallardón es como para agarrarle de los guevos retorcérselos y no parar hasta quedarte con ellos en la mano…y no en sentido figurado.

Mi niebla es la indefensión de las mujeres en manos de politicuchos y curatas que nada saben de la vida real, que quitan las ayudas a la dependencia y luego no permiten que exista el supuesto de malformaciones. Santurrones y meapilas que deciden por los demás…

¿Se me nota la indignación? Pues eso.

A mi tb me gusta la niebla, aunque para conducir es peligrosa, no se puede ir muy lejos con niebla, terminas agotado de la tensión. Eso sí, en plan poético o en la ciudad, es bonito que dentro de la niebla esté todo por descubrir. Quizá un día nos descubramos dentro de la niebla y nos reconozcamos.

Besitos querido Ex y perdona la perorata.

PACO CUESTA.- Estoy de acuerdo contigo, gracias a vuestra inteligencia la gran mayoría de los hombres sabéis pensar sin que nadie os tenga que dirigir el camino. Menos mal.

Gracias y un beso.

CORA.- Hola bonita. Sí, tristísimo que aún la mujer tenga que seguir con sus mareas y sus reivindicaciones, más que triste, espeluznante.

Gracias por tus palabras….es que estoy muy enfadada con este tema.

MYRIAM.- Si Myr, desde luego muy sentido.
Besitos de finde

LAURA M.- Lo primero es que estoy encantada de verte por aquí. Lo segundo totalmente de acuerdo contigo.
Besos corazón y feliz finde tb para ti.

MARÍA.- María, María, no me hables de bruma, hablemos de niebla jajajajajaajaja, porfa.

Yo no hablo de un dolor personal, querida mía, hablo de la impotencia de millones de mujeres que ven como un inepto, un mierda antisocial, tiene el poder de decidir qué es lo mejor para ellas, dejándose llevar por una mente pacata y enana de miras. Hay un clamor en toda Europa en contra de esta ley Qué cojones le pasa ¿está sordo?

Y sí mi niña, claro que los derechos de la mujer son inferiores a los de los hombres, si no, no estaríamos reivindicando nada. Cuando a mí me preguntan que porqué mi asociación está a favor y lucha por los derechos de la mujer, si8empre contesto lo mismo, porque hay muchos derechos que aún no tenemos, cuando los tengamos ya no tendremos que pedirlos.
Eso sería lo bueno, lo ideal, ir al lado de, ni delante ni detrás, pero ya sabes María que muchos hombres, afortunadamente cada vez menos, caminan siempre delante y si hablamos de políticos del PP no es que caminen delante es que van a cien años luz del resto de la humanidad. ¿Los de PSOE? Pues seguramente tb pero unos pasos menos.

Sé que me quieres enanita, aunque andes totalmente desaparecida en combate. Deja de “rezar” tanto y mándame correos jejejejejeejejeje

Te quiero y si estás tú el sol me da igual :)

PITT TRISTÁN.- Muy malos tiempos, mientras los gobernantes estén sordos y ciegos a la gente que les ha votado.
besos

CHUSA.- No puedo estar más de acuerdo contigo. Hago mías tus palabras y me allegro de poder hacerlo.
Un beso grande.

DULCE.- Ya te dije que yo escribo demasiado oscuro, ni sé como no lo grito de otra forma… pero no sé hacerlo. Bueno en las respuestas a los comentarios ya me explayo ;)

Y ahora te confesaré una cosa. Yo no estoy a favor del aborto, pero creo que hay casos y casos y que cada cual debe poder decidir cuál es el suyo. Y si no podemos ¿Dónde queda nuestra libertad personal?
Gracias por la canción.
BdTBP

Cristina R. dijo...

¿Y qué crees que hacemos las demás?

No en mi nombre, gracias.

Marina dijo...

CRISTINA.- No te entiendo pero yo aolo hablo en mi nombre y sobre mis propias ideas y pensamientos.

Gracias por tu aportación.

Marta piesdescalzos dijo...

Estoy aquí por culpa de tomae y sus grumitos del colacao, tu comentario excelente me ha transportado a desayunar contigo junto al brasero.
Un abrazo Marina

María dijo...

Jajaja nooo me di cuenta perdón, cielo jaja vale,vele... niebla , sí... mejor ¿te das cuenta? ¡¡cómo nos traiciona el subconsciente xD!! jaja por eso no te mando correos cariño, toodo se tergiversa y malinterpreta, sobre todo las cosas importantes, somos así se simples los humanos en lugar de ir al fondo nos quedamos siempre en la superficie en “los grumitos” como parece le ha ocurrido Cristina. A veces nos ofenden palabras sin mala intención y sin embargo nos dejamos pisar y callamos ante todo tipo de abusos...

Te diré algo Marina, mi sensación, la triste sensación que tengo más allá de los personajes oscuros y mediocres que sufrimos legislando en la política actual ( tengan las siglas que tengan al lado) lo siento, a penas me queda nadie por salvar en la política actual de este país. Es que las mayores enemigas de la defensa de nuestros derechos somos las propias mujeres. El machismo nace en la cuna, en casa, en la educación que damos y recibimos.

Todos los machistas tienen madre, todos.

Su educación es la que hace que arraigue en ellos su idea de abuso y menos precio hacia la mujer. Desgraciadamente cuando una mujer se encuentra en la tristísima disyuntiva de qué hacer ante un embarazo no deseado, las primeras avergonzadas a veces son sus madres, las primeras que las repudian son sus familias. No nos equivoquemos el machismo si existe es precisamente porque somos nosotras las mujeres quienes lo inculcamos en la mente de nuestros hijos y lo alimentamos ante la presión social frente a la que cedemos siempre por le qué dirán.

Luego salen dos o tres jabatas que se ponen al frente de una manifestación con pancartas pero en el día a día...la realidad es bien distinta... sabes que lo veo donde lo veo y por eso, para mi el feminismo es algo que queda muy bien como idea pero batalla en terrenos que siendo importantes, no son son el tablero donde de verdad nace el problema que es en cada casa.. ahí surgen los dramas futuros, en la educación que reciben hombre y mujeres. Para defender la dignidad de la mujer deberíamos olvidarnos del sexo, porque la dignidad no tiene sexos.


Un beso inmenso preciosa mía, ya sé que tu eres jabata en la calle y en casa en la defensa de todo y todos en lo/los que crees...y por eso me da igual si eres feminista o baloncestista, me gustas igual. Mmmmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkss!

Marrubi dijo...

Desgraciadamente, todavía hay mujeres que van "en contra" de las propias mujeres y su libertad, apoyando este tipo de vuelta a la prehistoria, a lo oscuro.

Eso es algo que, a menudo, se me escapa del entendimiento...

Un beso, tremendísima mujer.

Marina dijo...

MARTA.- Que tiempos ¿verdad? Aquel brasero con tufos que tantos dolores de cabeza nos daba jajajajaaj.
Tomae es un amor, me alegro que vengas de su mano.
Besos guapa.

MARÍA.- Querida loca de la vida. Estás muy equivocada aún teniendo razón. Es cierto lo que dices de las madres se avergüenzan y maleducan, pero siempre desde la perspectiva de hacerlo bien. Ellas fueron educadas así y la sociedad no les demuestra lo contrario.

A mí me da más miedo aquellas mujeres más jóvenes que vociferan en las manifestaciones en contra del aborto pero no dudan en irse a otro país si lo necesitan, porque claro es absolutamente necesario. Aquellas mujeres que saben que con su dinero se pueden pagar educación, sanidad y cualquier otra cosa que quieran o necesiten…esas son la verdadera lacra para las demás mujeres de cualquier país…ya sabes María, la ley del embudo.

Respecto a las jabatas, pues tb sabes que siempre tiene que haber alguien que tire de cualquier proyecto, de cualquier acción. Yo no soy una jabata, ni me siento así ni los hechos me avalan, pero sí digo lo que pienso alto y claro.

La dignidad no tiene sexo; precioso pensamiento, ojala fuera cierto.

Besos florecilla salvaje.

MARRUBI.- No me extraña que se te escape del entendimiento, a mí y a millones de mujeres tb se nos escapa.
Un beso preciosa fresita.

Habibi dijo...

A estas alturas del curso ya no podemos dar ni un paso atrás, guardarme un sitio a tu lado.

Mis besos

alfonso dijo...


Cuando quieres, y tienes que querer más, bordas los textos.
Pasos atrás, los suficientes como para que el impulso derribe leyes estúpidas, cuanto menos, y anacrónicas.
Y el debate no es aborto si aborto no. El debate es que el individuo es dueño de su cuerpo y ni estado ni religión han de tener potestad alguna en ello. Obviamente, la mujer debe ser la única dueñas de decidir lo que hace con ella misma. Lo demás solo son variaciones y actos diversivos (entretenedores) del meollo de la cuestión.

· BSNGNS+

· CR · & · LMA ·


Marina dijo...

HABIBI.- Justo a mi lado. Haremos el camino juntas y de la mano, a ver si nos hacen caso en algo.
Besos corazón.

ÑOCO.- Cuándo quiero? Ojala, es cuando puedo.
Ese es el debate, el que tú dices... entonces por qué las primeras libertades que intentan cargarse son las de las mujeres? Ya sabes la respuesta.

Los veo y los doblo ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No les será tan fácil arrancarnos algunas conquistas como nos arrancan el dinero. Para eso, unión y testimonio.
Besos.

Joker dijo...

Besos mujer luchadora.
Escribes bonito hasta protestando, jajaja...

Joker

sunsi dijo...

Pues yo te entendí a la primera, Marinilla... Un texto preñado de indignación que no tiene nada de cósmica. Muy concisa y concreta. Metáforas tejidas con las vísceras... Así lo he percibido y, aunque sabes que no lo comparto... sublime prosa poética de bozales y misereres.

Un beso, corazón.

Marina dijo...

PEDRO.- Eso espero que no sea fácil y que, al final, no lo consigan. Cada vez que el pueblo tiene una mínima ganancia en el campo que sea, el recorte que le sigue es infinitamente mayor y más aplastante…miedo me da.
Besos con un frío helado en Béjar.

FERNANDO.- Gracias, artista. Si hay que protestar, mejor alto y claro y si es bonito, pues …no sé, creo que el decirlo bonito no sirve, pero…..

Besotes Jocker.

SUNSI.- Es que tú eres una MUJER muy listísima, mi querida Sunsi. Lo percibes muy como es, perceptora de sentimientos y habilidades. Lo que no compartimos con los otros, en este caso tú y yo, nada tiene que ver con Lajusticia o injusticia de los hechos.

Yo fui a tu blog y te dejé mis palabras más sentidas. Tú vienes al mío y me dejas tus sensaciones más íntimas. Ojalá, todos los que no estuvieran de acuerdo fueran capaces de hacer lo mismo.

Gracias cielo y besos para ti.

Malo Malísimo dijo...

Querida Marina, me ha gustado tu poema y me gusta tu protesta...pero, ¡Cómo no, un pero! pero sólo te ha faltado un por favor y un perdonen ustedes para que fuese del gusto de Gallardón. Ya sabes que le gusta más imponer sus criterios que a un tonto una tiza y como con la nueva Ley de Vagos y Maleantes hay que pedir permiso hasta para ventosear.

Anónimo dijo...


... Me dan ganas de llenarte de besos...
... Tropecientos mil besos, uno detrás de otro, así, de forma atropellada e impulsiva...
... Tú sabrás lo que has hecho...

:o)

Mmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkssssss!!!!!!

Ole, ole y ole! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Plas, plas, plas! jajajajajajajaja
jajajajajaja

Pd. Tienes un nuevo fan incondicional ;)

Marina dijo...

MALO.- Joder, tú, que tienes razón, que por esto me pueden enchironar...¿Pues sabes qué te digo? Que ni perdonen ni por favor ni por la M. que Los P. que son unos indeseables y unas malísimas personas y unos chorizos, lástima que les falte la cuerda...

Ah y tiene usted mi permiso para ventosear ;)

Besos.

ANÓNIMO.- Jajajajajajajajajajajaja
Me gusta que los nuevos fans vengan así, atropelladamente y con este impulso, no creas que todos los anónimos son así de galantes y entusiastas.

Me imagino que tus aplausos no son solamente por este texto, si no por un comentario que le dejé a cierto/os anónimos en un periódico ¿Me equivoco?

Por aquí siempre serás bienvenido y sí, en algún momento me dices quién eres, miel sobre hojuelas.

Mi correo está por algún lugar del blog, búscalo, si es que no lo tienes ya, que creo que sí y me lo cuentas.

Besos agradecidos.