2 de mayo de 2017

QUIZÁ VOLVER





Soñó que era una espiga en medio de un campo de margaritas. Que sueño tan extravagante. Podía hacerlo mejor. 

Soñó que era una mariposa en un mundo de abejorros.  Nadie le hacía el menor caso. Sus vivos y variados colores no atraían la atención. A los abejorros solo les gusta el amarillo.

Soñó que era una mota de polvo en un rayo de luz. Era parte del estrecho  camino que jugaba entre los cristales. Eran tantas las motas y tan tenue el cristal.

Soñó  que despertaba de un letargo  un tanto rencoroso. Que pereza ser espiga, mariposa, mota de polvo, mejor que lo sea otro.  

Despertó sobre la hierba torturada por el sol abrasador de un día de abril. ¿Dónde estaba la lluvia? Se fue con tus sueños, le dijeron los árboles sedientos. Se perdió entre tu pelo descolocado  en hebras canosas, susurraron hierbas y matorrales. Se evaporó sin ningún cuidado, gritaron a lo lejos.


Qué pereza volver a regar las margaritas amarillas.




                                        Fotografía María (El saco de mis pensamientos)



17 comentarios:

Marina dijo...

Tengo que contar dos cosas:

Una que he ido a casa de María y le he robado una preciosa fotografía de su autoría. Yo siempre escribo con imágenes y ya que ella insiste, he ido, he robado y espero sorprenderla.

Y dos, que esta entrada va especialmente para mi querido Ñoco le Bolo, porque todavía tiene el poder suficiente para despertarme.

Besos para los dos, ya como los repartáis es cosa vuestra ;)

DUlCE dijo...

Bonito texto como siempre y que me alegra de volver a verte publicando. Los sueños son bonitos, cuando soñamos ser tantas cosas deseadas, el problema es cuando se vuelve a la realidad.

Ya estás soñando?

BdG.

Marina dijo...

Los sueños, sueños son que decía Segismundo en su prisión.
Yo creo que la realidad siempre supera a la ficción. Es bueno despertar y salir de la prisión, sea de la índole que sea.
Yo nunca sueño.

Ester dijo...

Me gusta inventar sueños, decoran la realidad, pero me gusta vivir en la verdad aunque le ponga margaritas y mariposas. Un abrazuco

alfonso dijo...


Me das una gran alegría. Y no solo por verte de nuevo publicando sino,también, porque regresas por todo lo alto. Todos esos sueños tienen su sentido pero al despertar, y la vida es siempre un despertar, encontrarte con la obligación de regar las margaritas amarillas no es más que enfrentarte a la realidad. Que no te de pereza...
En cuanto a la dedicatoria, pues siempre agradecido por la consideración, que ya es suficiente. Los besos para María que yo soy muy tímido para esas cosas... con uno me conformo.
Hala, a seguir publicando, que sigue habiendo madera.

9b9 con 666


· LMA · & · CR ·

alfonso dijo...

Guapita la foto. Eso.

María dijo...

Bueeeeno, bueeeeno mi querida MARINUJA.. jajaja este extraño y extravagante sueño tuyo que mágicamente has tejido con tus siempre cantarinas palabras aleteando como mariposas entre margaritas que sin embargo deben hacerlo entre abejorros, hierba torturada y letargos reconrosos ... (el entorno que les has buscado es bieeen complicado eh? ; ) sabe taaaan rico después de tanto tiempo sin regar este jardín tuyo que tanta pereza te da regar para desgracia de los que venimos a oler tus flores que sin duda nos ha aliviado la sed y nos deja con una sonrisa dibujada en la cara sabiendo que pase el tiempo que pase siempre que decidas colocare frente a una imagen ( por mala y descocada que sea ; ) siempre se te va a ocurrir algo precioso que seguramente solo tú sepas que significa pero que los que te leemos disfrutamos como ese encajes que sabes están hechos con habilidad y mimo ... muy bien mi querida hermanita, así me gusta cosa preciosa que ya que yo no soy capaz de hacer mis deberes al menos tú seas diligente y des ejemplo que para eso eres la hermana mayor jaja .. y si además tu despertar reparte besos y dedicatorias ¿ qué más se dede pedir ? ÑOCO aquí siempre es y será el maestro de la imagen, tú de la palabra .. yo revoloteo feliz entre vosotros deseando me riegues con tu regadera jajaja que por cierto ahora que estas tierras son la costa el Sol empieza a ser mas que deseable que alguien nos vuelva a regar .... las margaritas. Gracias por hacerlo mi cielo, gracias por volver sin haberte ido ... gracias por ser siempre mi hermana mayor más querida jaja mi única hermana ... mayor ; )


Te quiero cariño... siempre +++ ya lo sabes ; )

MmuaaaaaaakkksssS! inmeeeeenso mientras corro a ver si hoy soy capaz de contestarte allí .. que en mi jardín se necesita que caigan una cisterna entera para regar todo lo que me queda por regar jaja


Que tu semana sea tan bonita como tus letras ...
que tus margaritas siempre sean amarillas brillantes de sol... como tú!

María dijo...

Jo! que me olvidé por favor qué desastre soy ...

Mil besos para ÑOCO y otros tantos para DULCE y por su puesto tb para ESTER ...

Para tooooodos los que visiten tu jardín !!


MmuaaaaaaksS!

María dijo...

jajajaja FE DE ERRATAS


Arriba quise decir respecto a mi imagen ( POR MALA Y DESENFOCADA QUE SEA ) no descocada como ha escrito este corrector que tanto me odia XD!

Por cierto.... aprovechando que le Pisuerga pasa por Valladolid ... ¿ todo bien en tus cañerías y conducciones ? ya sabes que el jardín que más cuidados necesita sobre cualquier otro eres tú, sé que no te gustan nada las monsergas pero es que las hermanas pequeñas tenemos que ser un poco tostón en modo abejorrillas jajaja ... bueno, pues eso que ya te dejo preciosa .. que te riegues, mineralices ya súper vitamínices .... lo de dormir ya lo dejo para otro día .. por hoy ya vale ; )


MmuaaaaaaksS!!!

DUlCE dijo...

Durmiendo tan poco no hay mucho tiempo para soñar. ;)

+BdG.

Myriam dijo...

Marina querida,

¡Feliz regreso! Por cierto, que forma más dulce, tierna y sutil
de ir despertando, regresando. ¡¡Me ha encantado!!.


Entiendo muy bien porque te ha inspirado la foto de MARIA,
me alegro por ello y por ÑOCO Le BOLO que te sacudió.

Así que, mil veces bienvenida.
besos

Myriam dijo...

Por mi parte confieso: me fui a visitar a MARIA,
a su entrada -de hace tiempo ya- porque la andaba
extrañando mucho y quería sentirla cerca y desde su blog
he visto tu publicación ¡qué alegría!

Marina dijo...

ESTER.- Siempre hay que poner cosas bonitas en la realidad. Los sueños ya se encargan ellos de ser bonitos…o terroríficos jajajaja.
Besos.

ÑOCO.- Tú has sido el artífice de mi vuelta, has sacudido mi cabeza como el árbol de hojas rojas de tu jardín y ya ves el resultado. Gracias por animarme.
Aunque te conformes con uno ya sabes que es otro el número jajajajajaajaja
B9B

MARÍA.- jajajajajaajaja menuuda loca estás hecha. Ni tu imagen está descolocada ni yo aleteo por campos y praderas. De repente creo que Ñoco tiene razón y decido volver, me voy a tu blog, te robo una fotografía, no la más deslumbrante ni la mejor, si no la que yo quiero, y vuelvo, la pongo delante, cierro los ojos y sueño, y tal y como sueño escribo, nunca cuando quiero, solo cuando sale, ese es mi problema. No soy una escritora de “ahora me pongo y escribo” si no de cuando mi cabeza se pone a ello, que no siempre coincide conmigo jajajajajaa no sé quien es más loca de las dos.
Tú regarás tu jardín, cuando sea que lo sientas, no hay otra, pero ¡¡¡PONTE YA!!! Jajajajajaaj
Por cierto ¿Cuántas veces tengo que decirte que no aproveches que el Pisuerga pasa por Valladolid??? No te educo, creo que no educo a nadie, me retiro.
Besos amore. Te quiero.

MYRIAM.- Hola preciosa, espero ir despertando poco a poco y que me abandone la pereza mental que me causa escribir.
Mee encanta tenerte por aquí. Un beso inmenso.

María dijo...

jaja Ya ya sé que no te gusta que el Pisuerga pase .. ( por donde sea que pase :- ) pero es que cuando se tiene poco tiempo .. cualquier ocasión es buena para trasladar mensajes cariñosos a la gente que queremos y obviamente ya sé que aquí no me vas a contar sobre la fontanería... ni los tendidos eléctricos ..ni los motores de combustión ... que para eso está el taller de reparaciones y tuneado diversos jajaja ... en realidad mi querida hermanita, como sé que te diga lo que te diga no me vas a hacer ni caso, ni sobre pintura ni chapa, ni empapelado de paredes ¿ qué más da que te lo diga aquí que en otra parte? jaja .. sé que me entiende que eres muy realista y sí, esta vez imaginé que lo de escribir sobre esa imagen era sobre todo una forma de guiño.... a Ñoco ( qué capacidad de convicción tiene xD; ) y un Hola! para el resto. Te ha quedado muuy bonito, en serio cielo!! ( pero eso ya lo sabes tú de sobra : )


Mil besos y muy muuy feliz finde preciosa ...
A ver si por fin encuentro tiempo para regar mi blog que el pobrecín está lleno de rastrojos el pobre .. jaja jo! es que he tenido que atender a muuuchos talleres jajaja ni te imaginas, pero vamos que afortunadamente todos mis vehículos ya corren raudos y veloces de nuevo... como tú de bien !!!i

Yo tb te quiero amore jaja pero ++++


; )



MmmuaaaaaksS!!!

Marina dijo...

LIANTA.- Incorregible... pero adorable.

;)

Recomenzar dijo...

me encanta
leerte

Marina dijo...

RECOMENZAR.- Gracias, es un placer tu visita.
:)